Anexo:Películas del Capitán América

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Capitán América (1979)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Capitán América

A través de la historia, el Capitán América ha representado el estilo de vida americano tanto como Superman en la compañía vecina, por lo que es el superhéroe que fue de los primeros en recibir películas. En general antes el Universo Cinematográfico de Marvel eran de debatible calidad, pero aún así tuvo muchas durante la historia. Es por eso que creamos este anexo para que no te hagan el idiota cuando te digan que Chris Evans no es el primer Capitán América del cine y te culturices un poco, normie. Y también porque ninguna de estas se merece su propio artículo, obviamente.

Serial del Capitán América (1944)

Hollywood: pasándose la historia del cómic por los huevos desde los 1940s

La primera vez que salió el Capi en la pantalla grande, fue en esta serial de 1944 donde sacó 15 capítulos de 15 minutos cada uno (excepto el primero que era de 25). Ahora, tú me dirás "¿pero qué carajo? eso es una serie, no una película", y yo te digo "chupame bien el orto, boludito", pues en esos años no existía la televisión (o al menos no estaba masificada), por lo que para ver cosas, había que ir al cine. Y en el cine, ponían su hora y algo de variedades, entre ellas las noticias, seriales como esta y hasta animaciones. Así que al estrenarse exclusivamente a través del cine, pues técnicamente cuenta como película.

Como sea, aquí vemos que desde temprana época, el cine se pasaba el lore de los cómics por los cojones, pues ya de esos años hacía lo que se les paraba el ojete con las historias. En esta serial, lo único que tenía de "Capitán América" era el nombre y el disfraz, porque del origen, los personajes y la historia no tenía nada. Y bueno, en parte era porque en ese tiempo aún no eran Marvel sino la editorial menor llamada Timely, así que los productores podían hacer lo que les diera en gana.

Esta es la historia de Grant Gardner, un abogado de leyes que fue secretamente entrenado por el Presidente de Estados Unidos para ser su superhéroe, llamado como el Capitán América, que apenas sabía pelear y no tenía escudo pero sí usaba una pistola para echarse a los malos. Es así que empezó a haber un caso de misteriosos suicidios de gente que participó en una expedición de unas ruinas. Al estar todos relacionados y al descubrir que lo que lo hacía hacerse la autosuicidación era un gas llamado la "Muerte Morada", llaman al Capitán América para que investigue el caso, dando al final con un científico enmascarado quien crea elementos que pueden ser usados como armas, como el "Vibrador Dinámico" (no confundir con la "Aguja Dinámica") y la misma "Muerte Morada", quien fue parte de la expedición y usó lo que descubrió para matar a sus ex-compañeros y tratar de dominar el mundo.

Lo curioso es que del primer capítulo te dicen quién es el malo principal, pero para el resto de personajes de la historia (el prota incluido) no se sabía hasta el capítulo final, recurso my usado en esos años que aquí también aparece, pero no por eso esta serie deja de ser una mierda. Mejor te quedas con los cortos de Superman de la misma época.

El Capitán América y El Santo contra Spider-Man, no se lo pierdan

3 Dev Adam (1973)

Artículo principal: Cine turco

Traducido como Tres Poderosos Hombres, aquí tenemos un representante del cine turco. Sí, sabemos que de por sí ya es una mierda por venir del cine turco, pero igual sigue siendo mejor que la serial anteriormente dicha. Este es un caso muy especial porque no sólo no hace plagio de ninguna película anterior del Capitán (porque no hay ninguna), sino que aquí aparece haciendo dúo con El Santo (turco, claro está) y en donde ambos se enfrentan a Spider-Man... o al menos una versión distinta de él, principalmente porque es malo, no tiene ninguno de sus superpoderes, y ni siquiera el disfraz se parece, pero que es inmortal y hasta puede crear clones de sí mismo. La trama sólo se reduce a que Spider-Man con su banda de malhechores está causando problemas y le toca al Capitán América y a El Santo juntar fuerzas para detenerlo. Igual sigue siendo más entretenida que la serial...

Duología del Capitán América (1979)

Aquí en vez de una, son 2 las películas que salieron del Capitán, ambas salieron el mismo año, ambas fueron exclusivas para la TV... y ambas son una mierda. Aquí les daremos un repaso dentro de lo que podamos.

Captain America

No, no es un cosplay mal hecho, es de una de sus películas. En serio, lo juro por Stan Lee

Aquí tenemos Steve Rogers, pero no el que conocemos, este tipo vive en la época actual (de 1979, claro) y su padre peleó en la Segunda Guerra Mundial con un disfraz que él mismo hizo. Inspirado por él, se hizo un traje similar pero no para luchar por el mal, porque este es un tipo ordinario, sino que para hacer acrobacias con su motocicleta (como un tal Johnny Blaze), viviendo en una van donde viajaba por todo el país mostrando sus acrobacias.

En una de esas el tipo cae mal de una y se hace recontracagar, al punto que está a punto de perder la vida. Es en eso que aparece un amigo de su padre, un científico que le da una especie de "super-esteroides" que no sólo lo recupera de sus heridas, sino que le da una fuerza y agilidad superior. Agradecido, le pregunta qué mierda de droga le metió y por qué esta le salvó la vida, y este le cuenta su secreto: era una mezcla de químicos y secreciones de su padre que aumentaban la agilidad y fuerza del usuario, y que a Steve le quedó como anillo al dedo porque tenía los mismos genes de su padre.

Es así que gracias a esta fórmula, y nuevamente inspirado por su padre, se vuelve en el nuevo Capitán América, usando unas mallas ridículas, un casco de moto con diseños y un escudo transparente con rayas rojas y una estrella azul, y usando su moto modificada sale al mundo en pos de parar a los villanos, incluyendo una amenaza de una bomba en su ciudad. Al final decide honrar a su padre y se saca ese ridículo traje para portar el mismo que su padre: el de los cómics.

Captain America II: Death Too Soon

Tras los hechos ocurridos en la película anterior, aquí Steve sí lleva el traje que usó su padre (y este sí se parece a los cómics) y sigue defendiendo a la ciudad como el nuevo Capitán América, cuando aparece un nuevo enemigo, el General Miguel, quien es interpertado por macho latino Christopher Lee, quien tiene como objetivo dominar el mundo y para eso quiere hacer un ataque a Estados Unidos, y es ahí donde el Capitán con sus habilidades sobrehumanas y su motocicleta modificada tienen que deternerlo. En sí, más de lo mismo que la primera película, pero al menos aquí sí sale con el traje de los cómics, es algo.

Este tampoco es un disfraz barato de Aliexpress, es oficial de su película

Capitán América (1990)

De todas las películas anteriormente mencionadas, esta es la que más se acerca al lore del cómic original, obviamente al ser Hollywood se ha tomado unas pocas licencias para hacerla más digerible al público normie, pero que igual sigue siendo una mierda como todo el resto de este anexo. Esta película sí se ambienta en los años 40 en plena Segunda Guerra Mundial, y aquí sí Steve Rogers es como en los cómics, que es un prospecto flacucho que le dan una fórmula experimental (el Super-Suero) que lo convierte en un hombre macizo y que con eso pelea contra los nassis y contra su líder Red Skull.

Ahora, el resto de la historia es donde se empieza a ir todo a la mierda: para empezar, el doctor que crea la fórmula es mujer y se va a Estados Unidos donde la mejore y se la da a Steve para convertirlo en el Capitán y que muere por un espía alemán, El segundo cambio que es más drástico que el anterior, es que Red Skull es italiano y que sirve al Fascismo italiano (teniendo a Mussolini como musa en vez de Hitler), a quien el Capitán va a detener, pero es capturado y amarrado a un misil que va directo a la Casa Blanca, pero que este logra desviar en el aire y manda en curso a Alaska, donde cae al hielo y no explota, y el Capitán queda congelado hasta 1990 donde lo encuentran y lo descongelan, quedando vivo gracias al Suero.

Allí se despierta y lo actualizan con video sobre historia en cintas de VHS (claro, porque el Betamax cagó en aquellos años), cuando se entera que capturaron al Presidente de USA... nada menos que secuaces de Red Skull quien nadie sabe cómo carajos sigue vivo y que además su hija es la segunda al mando. Es así que con la ayuda de Sharon (y no Carter) que es agente del país gringo van en busca de Red Skull en pos de rescatar al Presidente y nuevamente salvar el mundo como lo hizo en los años 40. Si creen que la trama es una mierda, pues no se equivocan, las críticas sepultaron a esta película y no habría nada más en live action del Capi sino hasta entrados los años 2010 con la siguiente entrada en esta lista.

Universo Cinematográfico de Marvel

Tras todo un siglo de películas de mierda, finalmente tenemos películas de calidad gracias al UCM de la mano de Chris Evans (ex-Antorcha Humana) como el nuevo Steve Rogers. Estas ya todos la conocen, así que no nos alargaremos mucho con esta sección, y sólo incluiremos sus películas en solitario y no donde aparece junto a muchos otros (como las de The Avengers).

PD: Esto es un copiar y pegar del artículo del UCM, pues nos da tremenda hueva hacerlo todo de cero, así que te jodes.

El proceso de transformación de Steve Rogers en el Capi fue meticulosamente producido con la más alta tecnología
Artículo principal: Capitán América: el primer vengador

Capitán América: el primer vengador es una megaproducción filmada en los años de la Segunda Guerra Mundial es la quinta entrega del muy remunerativo universo cinematográfico de Disney/Marvel/Infierno que relata quien el Capitán va a denerlos inicios del Capitán América como mono cirquero hasta llegar a matar a un esqueleto nazi y quedándose congelado en el mismo iceberg que Jack de Titanic. La cinta está protagonizada por la Antorcha Humana y el Agente K de Hombres de Negro. Algo que resalta es que originalmente ésta iba a ser una secuela del Capitán América de 1990, pero esta vez no tendría una capicicleta, un escudo transparente y un casco con las alas pintadas en lugar de máscara. Al final decidieron meter a la cárcel a quien tuvo esta idea y procedieron a hacer un reboot completo.

Escena Post-crédito
Sale el Capi golpeando un saco y lo manda a volar, cuando aparece Nick Fury para reclutarlo como a los demás... y ¡boom! Trailer de The Avengers, hypeando a todo el mundo por allá por el lejano 2012.

El bromance se siente en el aire
Artículo principal: Captain America: The Winter Soldier

Captain America: The Winter Soldier (en español Capitan America y el Soldado del Invierno) es una película de producción barata estrenada el 28 de marzo de 2014 (y para colmo ya 2 semanas después de terminado el invierno) que habla como fue de la vida del Cap después de salir de su estado de cubo de hielo y de los eventos de "The Avengers" así como sus pequeñas peleas personales en medio de un mundo que, si bien es normal para nosotros no es para nada como el mundo que el Cap conocía... y si eso no es mucho para el de pasada deberá enfrentarse a un viejo amigo del pasado con demasiado licor mal hecho entre las venas que le impide recordar que eran novios.

Escena Post-crédito
Muestran que Hydra sigue vivito y coleando, y aparte de tener el báculo de Loki, también muestran a los gemelos... no, no esos gemelos sino que a Wanda y Pietro Maximoff. Si conocen los cómics o algo del UCM actual, saben quienes son, y especialmente si vieron Avengers: Age of Ultron.

Ahora sí se vienen los guamazos civiles
Artículo principal: Capitán América: Civil War

Captain America: Civil War (titulada Capitán Gringo: Guerra Civil en Españoamérica, Avengers 2.5 en Disney y Capitán América 3 para los puritanos) es un documental bélico de la historia reciente de Estados Unidos que narra la cruenta guerra entre malvados esclavistas chupabotas liderados por Iron-Man y los sucios criminales comunistas comandados por Capitán América. Con esta cinta inicia la fase 3 del Universo Recaudatorio Marvel que promete aún menos muertes necesarias en el futuro. Fue dirigida por los hermanos Russo que hicieron lo que Batman v Superman: Dawn of Justice no pudo, hacer una mala secuela de The Dark Knight aunque sea de otra compañía.

Escena Post-crédito
Se ven a unos negritos reparando a Bucky cuando vemos que quien lo ayuda es T'Challa, quien aparte de dilucidar que eran los de su gente y no de Cuba o Haití, se les ve llegando a Wakanda, lo que da paso a su siguiente película (que se estrenaría un tiempo después)

"Inclusión forzada" dirán los más basados
Artículo principal: Capitán América 4

La cuarta película que se dice que se estrenará en 2023, aunque con esto del Coronabicho o lo de Rusia-Ucrania nunca se sabe y quizás la cancelen aplacen para más adelante. Aquí obviamente no veremos de nuevo al Capitán América que todos conocemos, pues este se quedó en la línea de tiempo antigua con Peggy y se hizo viejito al final de Avengers: Endgame y le heredó el manto a Bucky Falcon. pero como al muy idiota no se sintió capaz y renunció al manto para dárselo al gobierno en The Falcon and the Winter Soldier, al ver que la cagó con el US Agent, lo retoma al final de la serie. Esto quiere decir que la nueva película veremos finalmente (y no los últimos 5 minutos del final de su serie) a Falcon como el nuevo Capitán América y el que sale en los cómics actuales de Marvel. Hace poco Marvel nos confirmó que la película se llamará "Captain America: New World Order BROTHER!!" y que se estrenará en 2024. Ahora, qué trama tendría, pues básicamente continúa lo que pasó en su serie, y es todo lo que sabemos...

Escena Post-crédito
Ni puta idea, para cuando salga filtrada en torrent en cines les decimos.

Véase también