Mary Poppins

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAhora sé cual será mi futuroCita4.png
La Nana Mágica al ver Mary Poppins

Mary Poppins es una película basada en hechos reales de Walt Disney que mezcla actores (dibujos) y humanoides y repiten muchas veces una frase cabalística que es larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima (como Longcat).

Argumento

Bert haciendo el ridículo de las suyas'

Los padres de Jane y Michael estan desesperados por no encontrar una niñera que eduque a sus terribles hijos, dos niños muy feos monos pecosos de ojitos azules enganchados a esnifar plastilina desde su mas tierna infancia. Además de esto cuentan con un currículum extenso a sus espaldas, a pesar de su corta edad ambos reciben el pseudónimo de Los Manson por parte de la policía del estado por considerarlos "extremadamente peligrosos". Pero a estos dos pequeños yonkis se les ha acabado la buena vida cuando aparece en sus vidas la niñera Mary Poppins contratada por el padre en extrañas circunstancias. Y es que Mary Poppins consigue el puesto a costa de cargarse al resto de aspirantes provocando un huracán y trasladándolas a una comuna hippie de los 70.

Cuando llega Mary al hogar los niños se les pasa el colocón de un porrazo al ver como su nany empieza a sacar artilugios de su bolso, un bolso innacabable donde también se refugia su amigo Bert un chico admirador ferviente de la susodicha Mary. Bert es deshollinador por eso aparece con la cara negra y sucio, antes era corredor de bolsa pero debido a la crisis terminó pintando aceras,de músico callejero y acosando niñeras limpiando chimeneas. La característica principal de Bert es además de bailar, cantar y tocar cien instrumentos a la vez, a pesar de ser un tirado sus nuevos amiguitos lo aceptan de buena gana.

Palabra mágica

Mary Poppins, feliz tras decir: Supercalifragilisticoespialidoso

Los cuatro se van por ahí a liarla parda y se adentran en el submundo infernal de los pingüinos bailarines. Mientras cantan y bailan se les ocurre montar en un tio-vivo, los caballitos se salen y empiezan a correr campo a través, de tal forma que los hierros que sujetan los caballos arrastran toda la fauna que encuentra a su paso provocando heridas graves en ardillas y coyotes, mientras los niños se lo pasaban pipa de ver tanta sangre. Despues todos juntos invocan al diablo pronunciando la palabra diabólica: "Supercalifragilisticoespialidoso" palabra de moda durante muchos años, fácilmente pronunciada para todos aquellos que han visto las reposiciones de la película durante cuarenta años, también lo podemos decir al revéz "Osodoilaipseocitsiligarfilacrepus", pero ya sería mucho. Tras esta barbárie deciden volver a la casa. Y para ahorrarse en taxi o bús Mary se cuelga a todos de sus senos enaguas y sobrevuelan la ciudad con su sombrilla mutante voladora.

Curiosidades

Jane y Michael después de esnifar plastilina

La protagonista de la película, Mary Poppins, ganó un Oscar a la mejor actriz, no pudo ir a recogerlo porque al paraguas se le habían salido los alámbres que sustentan la tela y en su lugar fue el pingüino camarero. El cantante-músico-deshollinador-pintor llamado Bert no era otro que el Doctor de "Diagnóstico asesinato", o sea Dick Van Dike que tras esta intervención tuvo que ser hospitalizado en un manicomio ya que aseguraba que los pingüinos camarero planeaban apoderarse del mundo. El niño Michael, actualmente trabaja en un sex-shop y su hermana Jane es stripper en un burdel de Las Vegas. El traje de Bert (rayas blancas y rojas) se confeccionó a partir de la tela de un toldo que había pertenecido a una heladería. Los ecologistas de Greenpeace denunciaron el trato vejatorio que habían sufrido los animales en dicho film como por ejemplo los caballos del tio-vivo, los cuales fueron enclavados en un palo de hierro a carne viva y sin anestesia cual pollo asado, o los pingüinos obligados a trabajar de camareros por sueldos miserables.

Más

English (Fork)