Sono tornato

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
¡He vuelto!
Sono tornato
Sono tornato-723964561-large.jpg
Il Duce le da la espalda a las nuevas tendencias para ser tendencia
Ficha técnica
Dirección Luca Mineiro
Producción Marco Cohen y otros ahi
Intérpretes Massimo Popolizio como Benito
Frank Matano como Canaletti
Stefania Rocca como Katia
Eleonora Belcamino como Francesca
Guión Luca Mineiro
Música Pasquale Catalano
País Italia
Fecha de estreno 2018
Género Docurreality
Calificación Tres camisas negras
Premios Estuvieron a punto
Cita3.pngSois más ignorantes ahora que cuando os dejéCita4.png
Benito Mussolini abriendo su primer podcast

Sono tornato, que llegó a nuestros dominios como "He vuelto" es un documental italiano del año 2018 que narra el regreso triunfal del Duce Benito Mussolini a la escena italiana, ahora convertido en un influencer con aspiraciones políticas. Básicamente lo que hacen los políticos ahora.

Sinopsis

Mussolini no murió ahorcado: por alguna razón terminó cruzando un umbral espacio-temporal que lo llevó a la Italia del siglo XXI, una Italia llena de chinos y negros que saben trovar el Canto degli Italiani. Luego de pasar por un kiosco regentado por una pareja homosensual para ponerse al día con los acontecimientos, el Duce termina siendo hallado por Andrea Canaletti, un fracasado director de películas que a la sazón trabajaba como pasante en un canal de televisión. Canaletti decide llevarse a Mussolini de viaje por toda Italia para hacer un documental y explotar su imagen para ver si salía de abajo.

Y sí: el documental fue un fracaso pero le sirvió a Canaletti para que sus jefes del canal de televisión le dieran trabajo a Mussolini como analista político, criticando al gobierno, la oposición, el ping pong y el calcio italiano. Canaletti tuvo que conformarse con ser su manager, road movie y productor ejecutivo de su espacio en YouTube (aun no existía Tik Tok). El programa fue un éxito entre los italianos que decian que con Mussolini se vivía mejor a pesar de las quejas de la suegra de Canaletti, una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial (donde, como se recordará, Mussolini se volvió loco).

La cosa iba bien hasta que Mussolini hizo algo imperdonable para esta generación milenial: mató a un perro. En el proceso de control de daños, Canaletti se dio cuenta de que el Duce era Il Duce (._.) y que estaba dispuesto a tomar el poder en Italia. Así que fue al set de grabación a impedirlo pero ya era tarde: Mussolini ya se había disculpado por matar al perro y prometido enmendar la situación fundando albergues para perros en su próximo gobierno. El resultado: Canaletti encerrado en un manicomio y Mussolini lanzando su campaña presidencial a base de memes y reels de Instagram.

Personeros

En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
  • Benito: no el reguetonero, por Dios. Il Duce vuelve a la Italia moderna para descubrir que se volvió un desastre, al igual que media Europa. Pero la gente cree que es un actor que estaba haciendo cosplay, por lo que termina siendo admitido por la sociedad. Luego de aprender a manejar las redes sociales, termina controlando la opinión pública, y de ahi a ser dirigente político no hay mucho que hacer.
  • Andrea Canaletti: director de películas fracasado que un buen día se consigue a un tipo disfrazado de Il Duce, así que decide hacer un documental estilo cámara escondida para venderle la idea a una televisora. Pero el tipo se mete tan de lleno en el papel que se le va de las manos, arruinando su empleo, noviazgo, carrera y cordura en el proceso.
  • Francesca: la novia de Canaletti, quien trabaja como la productora ejecutiva a quien nadie le hace caso. Pero el personajeque nos importa es su abuela, judía, quien reconoce a Mussolini y le reclama que la haya dejado sin comida, posesiones ni derechos humanos durante la II Guerra Mundial, en verdad hay gente que no se olvida de las cosas...
  • El jefe de Canaletti, quien lo explota haciendole servir el capuccino todas las mañanas hasta que conoce a Il Duce. Luego de eso hace que le sirvan el capuccino a Mussolini. Pero luego que el Duce matara al perro lo echa a la calle discretamente.
  • Katia Bellini: la productora de El Shou del Duce, hasta que la botan por no controlar a su personal. Pero se reivindica trabajando para la competencia en otro show dedicado a Mussolini, porque las camisas negras son trending topic.
  • Gente random que aparece en el documental

Recepción

Canaletti y Benito brindando por la derrota de los partidos de centro en 2018

Cuando se exhibió la película, hay quien esperaba críticas del tipo estan ofendiendo al Duce o stop fascismo, pero en lugar de eso la película se vio rodeada de buenas críticas, especialmente entre las personas que participaron en el documental. No sólo eso, hay quien vio en esa película una radiografía de cómo los movimientos sociales estaban cagando el ambiente, pero aquel que tuvo que ir al cine para verlo es porque estaba en negación :(

En todo caso, a nadie le importan las críticas. Basta decir que el año de estreno de la película resultó ser año electoral (habían disuelto el Parlamento, para variar) y la gente necesitaba una excusa para no votar inspiración para votar. El resultado de las elecciones sorprendió incluso a los propios italianos ya que una coalición entre la extrema derecha y la extrema izquierda terminó ganando las elecciones, algo que hubiera indignado y hecho reir a Benito a la vez. Sí, la gente apostó por el caos, lo que explica que Sono tonato y Maze Runner fueran las películas más vistas ese año en Italia.

Más Youtube

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Sono tornato