Oxígeno (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Oxígeno
O2
Oxigeno poster.jpg
Ficha técnica
Dirección Alexandre Aja
Producción Francés bien fumado
Intérpretes Una actora mas dramática que en telenovela
Guión Otra productora fumada
Música Te manda a la matrix
País Planeta SR-388
Fecha de estreno en 2021
Género Claustrofobia y dramón fuertisimo
Calificación A los frikis les encantó
Premios A la actriz mas dramática

Oxígeno es una película de ciencia ficción de 2021 robada producida por Netflis para que solo se pueda ver allí obviamente. Es de esas películas de tal género que te dejan con el culo rotisimo de tanta ciencia moderna que la gente normal no podría entender ya que nunca estudiaron lo suficiente la secundaria como se debería. Y por supuesto para una película de ciencia ficción se necesitaría de un presupuesto tan grande como los de Marvel, pero Netflix como empezó a entrar en una decadencia causada por ellos mismos, a los ejecutivos de Netflix no le dio la gana de darle a estos francesitos un buen presupuesto, aun ellos teniendo bastante creatividad y motivación para esta película, así que agarraron lo que les dieron y decidieron que la protagonista estaría literalmente toda la película atrapada en un ataúd una capsula futurística y que allí se desarrollaría toda la trama, y para sorpresa de Netflix la película fue un total éxito en la plataforma y debido a ello obviamente les robaron felicitaron por las ganancias económicas a los productores franceses.

Sinopsis

Todo empieza con la protagonista atrapada en un extraño capullo de mariposa en el que fue encerrada mientras suena ese pitido molesto que hacen los monitores de hospital, ella empieza a emerger de tal capullo ¿ya que antes era una oruga? y al parecer descubre que está en una capsula médica futurística a la cual no puede salir, y por sorpresa... ¡Se le acaba el oxígeno! Ya que hubo una falla en su capsula, que la hizo despertar de su hibernación antes de tiempo y de paso dañó los sistemas de oxígeno... ella obviamente se empieza a desesperar ante la claustrofobia de estar encerrada en un ataúd espacial y por supuesto ante tales revelaciones tan repentinas que literalmente ponen en peligro su vida, además de que no se acuerda de absolutamente nada, ni como llego allí, y ni siquiera se acuerda de su nombre. Esto hace que ella se desespere aun más, pero como que no entiende que se le ACABA el oxígeno y aun así se pone a hiperventilar y a gritar bien dramática aunque nadie la escuche.

...esta era la reacción esperada.

Trama

Ya al ella recuperar su orientación y salir de su capullo, de repente un asistente médico virtual que curiosamente es tan inútil como Siri aparece en toda la cara de la protagonista y le empieza a indicar a cada rato el nivel de oxígeno al 34% y que va decayendo a cada rato, ya que hubo un sobrecalentamiento en un procesador de la capsula que daño los sistemas vitales de la misma, además de que ella es tan tonta que no deja de hiperventilar, agotando aun mas el poco oxígeno que le queda. El asistente no la deja salir de la capsula ya que quiere matarla ya que debe asegurarse de que se mantenga con vida. Ella de repente empieza a tener algunos flashbacks de su vida, su infancia, su esposo... y alguna que otra escena rara que tiene que ver con científicos locos.

Ella intenta buscar respuestas en lo mas profundo de su mente. Así que le pregunta al asistente cual es su maldito nombre, y le responde que ella se llama "Omicron-267" ya que la registraron así. Ella se le ocurre hacer llamadas, ya que el asistente hasta es capaz de hacer llamadas y todo, muy conveniente eso. Obviamente ella llama a la policía pero el poli no le hizo ni puto caso a que ella se muera de asfixia, aunque al menos la intentan localizar pero la llamada se corta, dejándola otra vez sola. Sin saber que hacer, ella le pregunta absolutamente de todo al asistente, ya que realmente no tiene ni puta idea de como salir de allí, y es que vamos... literalmente ella está en un jodido ataúd en el que puede morir de la asfixia. ¿Y a quien carajos le gustaría estar atrapado en esa jodida situación? Obviamente a nadie... Y entonces ella, al saber que no le queda mucho tiempo... ella esta decidida a descubrir su verdad. Así que empieza a trastear con todo, revisando todo aunque no sirva de nada y descubre que necesita un código de administrador para abrir su ataúd (que no tiene), y de repente el poli la vuelve a llamar otra vez, la intenta tranquilizar en vano ya que es un imbécil y ella le dice que necesita tal código, el no puede dárselo porque es inútil "difícil" siquiera localizarla a ella, así que ella se desespera aun mas y empieza a decirle miles de insultos a todo pulmón causando que él le de la gana de cortar la llamada bien grosero. Y bueno... el oxígeno ha decaído al 29% así que la maldita empieza a desesperarse otra vez como si no entendiera que va a morir si no respira lentamente... el asistente se da cuenta de lo estúpida que es ella y que si sigue así sus esperanzas de vida van a quedar en 0, así que la maquina decide arbitrariamente meterle en la nalga un sedante para que se calme de una vez. Un brazo mecánico sale para meterle ese rico sedante, pero ella se pone a la defensiva bien molesta y rompe la aguja con la que la estaban intentando matar calmar... de tanto jaleo, el oxígeno ha quedado en 22%.

Ahora si se esta volviendo loca...

A ella de repente se le ocurre analizar su ADN, ya que recordemos que Siri es una asistente de multiusos médicos, y ella termina descubriendo que su nombre es Elizabeth Hansen, y que casualmente era una científica loca que ganó un Premio Nobel por ser una experta en ejecutar experimentos con ratas, modificando el ADN de las mismas y criogenizandolas, ya que a ella le molaba la gran ilusión de jugar a ser Dios alterando el orden natural de los seres vivos, a su esposo le obsesionaban las plantas ya que por supuesto tenía que ser un vegano tan demente como ella. Intentaron tener hijos pero como que no funciono ya que el pajarito que traería a su bebé era muy pequeño lastimosamente.

Como ella recordó a su esposo e incluso su nombre, decidió buscar su número de teléfono en el registro mundial de números telefonicos ya que como sabemos, Siri puede hacer lo que le de la gana sin evadir infinitas leyes federales. Ella encuentra dos números, y llama probando suerte, pero le contesta una señora amargada que descaradamente le corta varias veces la llamada. Ahora si ella se queda sin esperanzas, asi que en un intento desesperado logra desatarse los pies, y con la aguja que antes le habia arrancado al brazo mecánico, sin ninguna finalidad ella empieza a raspar con la aguja una pequeña esquina de la capsula, que gana con esto? Pues una descarga eléctrica que Siri le da de gratis, por loca.

Giro inesperado...

Después de haberse quedado bien tiesa por la descarga eléctrica que le dio su "asistente médico" y volver a llorar, la locura empieza a consumirla y se pone en modo emo al hacerse daño a si misma, ya que como se dio cuenta de que no vale la pena estar viva y esas cosas de emos. El policía la vuelve a llamar pero al parecer Hansen se da cuenta de que le miente y lo empieza a insultar una vez más... en fin, que el tipo termina siendo un cabrón mentiroso al que otros tipos de fondo le manipulan para no revelar la verdad. Al rato, la mujer de antes la vuelve a llamar y le da los códigos administrativos de su capsula... y finalmente, ella es capaz de ver el exterior de la misma a través de un cristal.

Y descubre que está en el jodido espacio exterior a miles de millones de años luz de la tierra en una exageradamente colosal nave intraestelar. Obviamente esto le da una tremenda crisis existencial volviendola aun mas loca de lo que estaba, y al parecer un ministerio de la verdad como el de esa novela tan conocida ha estado ocultando la existencia de la nave y de ella misma a la humanidad, ya que en el planeta tierra, la raza humana está a punto de ser extinguida por un virus loquito y muy peligroso, con el que su esposo murió y millones de personas también. De paso, la policía no duda en allanar la casa de la mujer que ayudaba a Hansen, dejandola presa y a Hansen sola solita, sin nadie que pueda ayudarla... ¡Pero otro plot twist faltaba! Y al parecer descubre que la mujer que la llamó era ella misma que se metió en ese jodido ataúd espacial con miles de personas a su alrededor... ¡¡Y todos son clones geneticamente modificados!! Incluso ella misma lo es, y todo esto con la finalidad de salvar a la humanidad y colonizar un planeta lleno de unos seres muy amistosos... aunque un pequeño detalle que hemos olvidado es que mientras ella tenia todas estas revelaciones tan inesperadas, el oxígeno ya estaría por 1%, asi que nuestra querida Siri como que decide darle una buena eutanasia aunque ella logra evitarlo (una vez más) e intenta desesperadamente volver al hipersueño, y finalmente descubre la forma de hacerlo al redirigir el oxígeno de las otras capsulas a la de ella, salvandose la vida, y teniendo un final feliz en el nuevo planeta, creo.

Recepción

La película fue muy bien recibida en Netflis, aunque algunos se quejaron de los 12 derrames cerebrales que podrían tenerse al verla ya que esta es una tremenda fumada de peli, muchos la criticaron porque prácticamente el 80% de toda la película es con la protagonista siendo re dramática y llorona, y lo demás eran puras fumadas de ciencia ficción, aunque NADA supera a Avatar, esa si que es una tremenda fumada, y bastante buena.

¿Sabías que...

  • ...Netflix le robo todas las ganancias a los franceses que hicieron la película?
  • ...la protagonista de esta película es una oruga?
  • ...en esta película está un virus que posiblemente sea elCoronavirus pero mil veces mutado?
  • ...el 99% de todas las personas que vieron la película tienen claustrofobia?
  • ...y porque carajos a ese 1% le gustaría estar encerrado en un espacio tan pequeño?
  • ...la anterior pregunta tiene algo que ver con un fetiche raro?