Superman Lives

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Superman Vive
Superman Lives
Supermanlives.jpg
Ficha técnica
Dirección Tim Burton
Producción Warner Bros., Jon Peters
Intérpretes Nicolas Cage como Superman
Kevin Spacey como Lex Luthor
Guión Kevin Smith y otros más
Música NPI
País Yuesei
Fecha de estreno 1998 (si hubiera salido)
Género Superhéroes
Calificación NPI
Premios Ni siquiera se lanzó para que le dieran premios

Superman Lives fue un intento de película que iba a salir en 1998 pero que al final terminó quedando en nada. Tenía la peculariedad de que estaba dirigida por Tim Burton (siguiendo la línea de las que había hecho con Batman) y que Nicolas Cage sería nada menos que Superman. Hubiera sido tremendo bombazo, pero Warner no se decidió y al final la película se terminó de ir al carajo. Como sea, resurgió de las cenizas en los años 2010 por todos los leaks sobre la película que nos hace pensar que hubiera sido un hitazo de haberse hecho.

Historia de la producción

Nicolas Cage buscaba deseperadamente el papel de Superman... y cuando lo consiguió, le cancelaron la película

Tras el fracaso rotundo de Superman IV: The Quest for Peace con el villano ese que rasguñaba a Superman con sus uñas, se canceló una posible Superman V por razones obvias, pero la idea de tener a un Superman más oscuro y llevado por sus emociones como lo fue el clon del Hombre de Acero en Superman III se quedó ahí, y uno de los productores de Warner quiso tomar esta idea y volverla una nueva película, pero que respetara las bases del personaje.

Es así que a comienzos de los años 90 creó un guión para una nueva película llamada "Superman Reborn", que era sobre que Superman finjía su muerte y creaba clones de sí mismo para cuidar la Tierra y así él podría tener una vida pacífica como Clark Kent y poder follar a todas horas con Lois sin tener que salvar el mundo, pero los clones se rebelan a la semana y Superman tiene que volver a salvar el mundo de la cagada que creó. Obviamente Warner dijo "¿qué mierda acabas de escribir, zopenco? crea un guión mejor o te mandamos a la conchetumare", y así nació el guión para esta película que ahora se llamaría "Superman Lives" y estaría más basada en el cómic de "La Muerte de Superman", uno de los mejores cómics que DC hizo del Gran S en los 90s.

Con el guión aprobado, le pidieron a Kevin Smith (el gordo de Jay y Silent Bob y también guionista y productor de varias películas) que reajustara el guión para algo más cercano a los cómics. Ya con el guión arreglado, llamaron a nada menos que Tim Burton para que dirigiera, ya que les gustó lo que hizo con las 2 películas de Batman y coincidía con el tono oscuro que le querían dar a la película. Para el actor que interpretaría a Kal-El, antes de que hicieran algún casting, Nicolas Cage se tiró a Warner para pedir que hiciera a Superman pues él es fan de los cómics y siempre quiso participar en una, y hacer a Supes sería su sueño cumplido, por lo que al ver su curriculum, pensaron que estaba en lo correcto y lo contrataron de una. Luego contratarían a más actores famosos para los otros papeles, el más destacado fue Kevin Spacey como Lex Luthor que sería más serio como en los cómics y no el payaso que vimos en las de Christopher Reeve.

Ya con Burton y Cage listos, se trabajó en el guión que estaba quedando increíble, demasiado bueno para ser verdad por decirlo menos. Y esto se reflejó en que la visión de Burton iba a costar más de lo que se tenía presupuestado, pero a Warner no le importaba gastar unos morlacos de más para ver esto hecho. Pero al poco andar los productores quisieron cambiar el guión porque estaba demasiado oscuro y le cambiaron varias cosas. Es así que los nuevos guionistas empezaron primero a tener roces con Smith por el ambio drástico de guión, por lo que este se fue. Luego, querían ahorrar más dinero y empezaron a tener problemas con Burton (además de los otros guionistas que le cambiaron lo que quería hacer) y también se terminó largando. Y finalmente buscaron a un nuevo director y volvieron a cambiar la trama, y ahí Cage se aburrió y también se fue.

Con todo lo dicho, al final Warner no le quedó otra que cancelar el proyecto, siendo que ya tenían casi todo listo para llegar y filmar, pero claro, la gente que tiene la pasta y no sabe de películas ni de cómics tiene que meter sus narices para cagar un proyecto que de haberse hecho habría sido el bombazo de los años 90, y en su lugar nos dieron bodrios como las Batman de Joel Schumacher o las películas para TV de DC, puras mierdas (al menos Marvel no anduvo mejor hasta que crearon el MCU, por suerte). O también podría haber sido un bodrio, pero eso nunca lo sabremos.

Posible historia

Cage Kal-El viendo como Doomsday parece como salido de The Nightmare Before Christmas

Todo parte en Kriptón como siempre: el planeta está por colapsar y Jor-El con su esposa meten en una nave a su hijo para que se salve de la inminente explosión y llegue a otro planeta (spoiler: llega a la Tierra). El detalle aquí es que nos revelan que fue Brainiac quien fue el responsable de hacer volar a Kriptón y desde entonces recorre todo el universo en busca del último hijo del planeta este, llegando finalmente a la Tierra décadas después cuando el bebé ahora es el Hombre de Acero.

Es así que Brainiac llega a la Tierra y escucha rumores del kriptoniano y llega a conocer a Lex Luthor, a quien Superman le ha cagado la vida en varias ocasiones, por lo que se alía con él para encontrarlo y cagarlo de vuelta. Entonces crean un plan para matarlo de una vez y Brainiac tapa la luz del sol (fuente de poder de Superman) y además crea un monstruo llamado Doomsday quien es tan fuerte como Superman, es así que los dos pelean al punto que ambos terminan muriendo. Y con una explicación parecida a la de los cómics, nace el Erradicador, quien es uno de los suplentes de Superman en los cómics y que hereda todos sus poderes, quien con la ayuda de Lois quieren revivir a Superman.

Al final logran revivirlo, pero con el traje negro de los cómics y sin poderes, y juntos deciden enfrentar a Braniac, quien se revela como el HDP detrás de todo ese plan. En medio de la pelea, Erradicador muere y Superman tiene todos sus poderes de vuelta, con lo que termina acabando con la amenaza de Brainiac y salva la Tierra. Fin

Ah, y en el cambio de guión se les ocurrió las brillantes ideas de que Brainiac fue una creación de Jor-El, pero al nacer Kal-El lo dejó de lado, y este de picado destruye Kriptón, y también de que Brainiac y Luthor se fusionaran en un nuevo ser para engañar a Superman, entre otros atroces cambios más. Como ven, ahí la historia se empezó a ir a la mierda, pero esa es otra historia...

Legado

Brainiac yendo por las cabezas de Warner tras ser cancelada la película

Aunque esta película nunca se dio, Warner y DC no se dieron por vencidos para tirar una nueva película de Superman, y es así que rehicieron todo de nuevo en los años 2000 y lograron sacar Superman Regresa en 2006, con Brandon Routh como Superman y Kevin Spacey como Lex Luthor, el único del casting original que sí logró salir en la pantalla grande. No le fue tan bien ni en críticas ni en taquilla, pero tampoco fue un desperdicio, lo que cimentó años después que hicieran un reboot con El hombre de acero en 2013, así que al menos siguió la posibilidad de que Superman siguiera saliendo en el cine.

Respecto al resto, Kevin Smith siguió trabajando en películas y series, tanto las que hacía él como las que paricipaba, sea de guionista, productor o hasta de actor (como Jon Favreau en el MCU), aunque actualmente su carrera se ha ido al WC por culpa de la reciente Masters of the Universe: Revelations que es demasiado SJW al punto que los ancianos fans de la franquicia de He-Man lo terminaron odiando, pero aún así es difícil que salga del medio, seamos honestos. Lo de Tim Burton es historia conocida, pues se fue a trabajar a Disney y ganó suficiente pasta para hacer sus propias películas. Y Nicolas Cage también pudo cumplir su sueño de hacer a un personaje de cómics en la pantalla grande, pero como Ghost Rider en vez de Superman (ahora, las críticas a estas es otra cosa).

Sobre la película en sí, quedó en status de leyenda, donde hasta unos geeks le hicieron un documental en 2015 donde desde entonces han revelado diversos detalles como fotos inéditas, los guiones y hasta storyboards de lo que pudo haber sido, así como entrevistas a todos los involucrados en el proyecto, que es lo más cercano a la película que alguna vez vamos a ver. En realidad gracias a todo eso es que pudimos hacer este artículo, sino ni tú ni tu mamá tendrían idea que esto alguna vez se iba a hacer.

¿Sabías que...

Finalmente Cage logró ser Superman... pero con un horrible CGI en una horrible película
  • ... Cage de Superman habría quedado mejor que cuando hizo a Ghost Rider?
  • ... y también hubiera quedado mejor que Brandon Routh como Superman en Superman Returns?
  • ... al menos Kevin Spacey sí volvió como Lex Luthor en esa película?
  • ... en ese tiempo aún no funaban a Spacey?
  • ... Warner desperdició a Tim Burton por culpa de esta película, cosa que Disney aprovechó para quedárselo y que le haga películas?
  • ... ni siquiera se llegó a filmar algo, pero se sigue considerando como una "película"?
  • ... Kevin Smith es tan fan de los cómics que bautizó a su hija como Harley Quinn Smith? (en serio)
  • ... apareció una escena de la "película" en la película de The Flash con el Superman de Cage vergueándose a la araña gigante de Brainiac en una de las Tierras alternativas casi al final de la película?
  • ... desde siempre, el principal enemigo de Superman siempre fue Warner Bros.?

Enlaces que sí viven


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.