Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

La Máscara

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo La Máscara (película)?
Cabeza zombi.jpg ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares.
Puede que salte sangre de la pantalla o tu computadora quiera descuartizarte para jugar con tus tripas.
(No digas que no te avisamos)
POW.png
La Máscara
BanderaEstados Unidos.png
The mask remember me.jpg
Un cómic para todo público
Publicado por Caballo Negro
Primera aparición En los 90s
Creado por El que creó La Máscara
Datos
Nombre real Stanley Ipkiss, Teniente Kellaway, Kathy, Lobo, El Guasón, en general depende de quién se ponga la Máscara
Estado En una vitrina en el Mall
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Loki
Alias conocidos Cabezón, Jim Carrey
Familiares Una rubia que alguna vez fue linda y una reportera pelirroja
Poderes destacados Imitar la TV, ser inmortal, hacerle al gore
Otros Diversas armas de destrucción masiva que parecen de juguete
Cita3.pngSSSSSSSSSS-Smokin!Cita4.png
La Máscara diciendo algo que a nadie le importa
Cita3.pngSe parece a míCita4.png
Jim Carrey sobre su parentezco con La Máscara
Cita3.pngSi Epidemia fuera verde sería igualito a mi, seríamos gemelosCita4.png

La Máscara, también llamada Jim Carrey, fue un antiguo artefacto noruego, creado por Gah como manera de crear un supermodelo noruego a seguir. Sin embrago, demostrando la gran calidad de los cineastas gringos, se le dedicaron dos películas, un cómic y una caricatura.

Origen

La Máscara en todo su esplendor

Hace mucho tiempo, cuando tu suegra era joven (debió haber sido todo en blanco y negro), Thor y el Capitán América luchaban contra Loki, logrando encerrarlo en una máscara de madera. De cualquier manera, el que use la máscara obtendra los poderes de Loki como lanzar ladrillos a los ladrones, comerse tus calzones y darte manos falsas para engañar a mujeres a punto de caer de una iglesia.

Una vez aparecida, la Máscara comenzó a ser una tira de prensa creada por la editorial El Caballo Negro (Dark Horse), donde nos mostraba a un extraño ser grotesco que le gustaba hacerle las misma bromas a los tontos que se las querían ver con él.

Llegando a Gringolandia

Este objeto llamó la atención de dos sujetos, llamados Chuck Russell y Mike Richardson, quienes creían que los sacaría de la quiebra, por lo que empezaron a explotarlo. Sabiendo que él no hablaba inglés decidieron aprovecharse de su nobleza. Enterraron la máscara en un cofre bajo la playa para que, en 1994, unos buzos encontraran la máscara en el cofre y después dársela a un Loser llamado Stanley Ipkiss, quien decidió dejar la cagaá en la ciudad en pleno apogeo de Howard The Duck (o como algunos dirían, el momento apropiado para ser asesinado).

En las películas Stanley se convierte en héroe y se queda con la chica, pero en los cómics muere sin siquiera tener sepso y la Máscara pasa a tener otros portadores, cada cual más sádico que el anterior, y al igual que Stanley, terminan muriendo y pasando a otra persona.

Explotación en los cómics

Y también fue mujer

El Caballo Negro público diversos cómics de La Máscara entre 1989 a 2001:

También publicaron crossovers (entre DC en su mayoría) y algunos spin-offs, los cuales estan aquí. Se cree que todos son canónicos, pues suceden después de que todos sus anteriores portadores murieron los hechos del cómic original:

  • Walter, Campaña del Terror: Walter se tira para alcalde. Ouch...
  • Lobo vs. The Mask: ¿Qué pasa cuando el asesino más sádico de la DC se encuentra con el asesino más sádico de la Dark Horse? Pues sólo sangre e idioteces sin sentido. Incluso hay un momento donde el mismo Lobo se pone La Máscara, por lo que en esas páginas es mejor que te pongas lentes si no quieres que la sangre te salpique los ojos.
  • Marshal Law vs. The Mask: Marshal Law es un decadente superhéroe creado por otra editorial de esas que salieron por montones en los 80s y 90s (no, no es el clon de Bruce Lee de los Tekken), y bueno, lo pusieron contra el Cabezón. Su cómic original ya es gore por lo que juntarlo con La Máscara sólo dio más de lo mismo.
  • Grifter/The Mask: El personaje de los WildCATS se va a Las Vegas a disfrutar de los juegos de azar y mujerzuelas, cuando se encuentra con La Máscara, quién está masacrando a todos allá. Es así que se enfrenta y luego trabaja con él para detener a otro sádico que tiene un arma de destrucción masiva.
  • Joker/Mask: El Joker roba La Máscara de un museo al saber de sus poderes y se la pone, volviéndolo aún más loco y sádico, tomándose también un canal de TV para cometer sus fechorías y hacerse más famoso (las cuales están representadas al estilo de la película de Jim Carrey). Al final y como siempre, es Batman quien lo detiene y hace que se quite La Máscara. Finalmente es enterrada junto con el cuerpo de Ipkiss.
  • La Noche del Regreso de Ipkiss... o algo así: Tiempo después, Kathy va a visitar la tumba de Stanley, pero se encuentra que La Máscara se pegó a su cráneo muerto y lo convirtió en el Cabezón Zombie, quien vuelve de la tumba en busca de venganza. Oh shit oh shit oh shit oh shit oh shit oh shit---

Portadores de la Máscara

Por alguna razón, al final siempre mataban al portador de la Máscara y siempre pasaba a otra persona, en eso deben haber pasado como 10 personajes, pero aquí les tenemos una lista de todos los finados portadores de esta cosa:

  • Stanley Ipkiss: un perdedor como que le gustaban los dibujos animados violentos de Tex Avery, pero que le hacían constante bullying, fue el primero que encontró la Máscara en una tienda de antigüedades (probablemente traficada). Originalmente era un gordo medio calvo, por lo que gracias a Jim Carrey salió muy beneficiado. Fue muerto por su pareja tras dejar la masacre en la ciudad y sacarse la Máscara.
  • Teniente Kellaway: Al principio persigue al "Cabezón" en la primera parte, pero ser muerto por su novia Kathy, ella le entrega la Máscara para que esté en buenas manos. Claramente él no fue el más idóneo y se la puso para convertirse en el nuevo "Cabezón" y masacrar media ciudad, principalmente a las mafias.
  • Kathy: Ex-novia de Ipkiss quien lo mata tras usar la Máscara y que luego la retomaría al ser tomada por un gangster para convertirse en la "Cabezona". Es la única cuerda de esta lista y junto con Kellaway de los pocos que sobreviven a la Máscara tras haberla usado.
  • Otros fulanos: Hay otros que no vale la pena mencionar que también usaron la Máscara y que no vivieron para contarlo: mafiosos, pendejos y hasta yonkis que la portaron y que al sacársela terminaron poniéndose el pijama de madera.

Walter

Walter disfrazado para Halloween (sólo se puso unas tuercas y listo)

Este gigante es el único elemento que se repite en la historia de la Máscara y el único que ha podido dañarlo en serio y hasta pararlo. Un mastodonte con fuerza sobrehumana que es mudo que fue un mafioso que tenía su propio grupo y que una de las encarnaciones del Cabezón se encargó de matar. Desde entonces no ha tenido descanso en encontrar a la Máscara y pulverizarlo apenas pueda, no importa si su portador es mujer, perro, zombie o Tio1.jpg, su único objetivo es darle muerte.

Increíblemente es el único al que la Máscara no le funciona cuando se la ha puesto, por lo que aún más ganas le dan de matar al portador de turno. Incluso en una ocasión se postuló para alcalde y ejercer una dictadura al estilo Pinochet. Aparte de los cómics, también ha salido en la serie de animada de TV y hasta tuvo su propia mini-serie en cómics.

Adaptaciones

Artículo principal: La Máscara (película)

Tras el éxito de este cómic, compraron los derechos para convertirlo en película en los 90s, pero como no querían gore ni nada parecido, lo convirtieron para el público menor de edad y es así que nació la película protagonizada por Jim Carrey (para más detalles, ver su artículo). Y además de eso, le hicieron una animación, un videojuego y hasta cómics basados en esta película.

Después de 2005, ya no hay buenas ideas sobre lo que este personaje ofrece, y por la baja, pésima, pero taquillera calidad de "Son of The Mask" se podría decir que La Máscara murió para siempre, incluso en los cómics.

Otras Caricaturas

Vease También

Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).