Son of the Mask

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Hijo de La Máscara»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
El hijo de la máscara
La Máscara 2
ElHijodeLaMáscara.png
Ideal para taparse la cara.
Ficha técnica
Dirección Otro fan de los Looney Tunes y demases.
Producción Ni idea.
Intérpretes La computadora. Los actores se relajaron.
Guión El del cómic pero más absurdo.
Música Persecución.
País link={{{3}}} EE.UU.
Fecha de estreno 2005.
Género Animado con toques de maldad.
Calificación Se escondieron al calificarla.
Premios 4 o 5 Razzies.
Cita3.png¡¿Pero que han hecho?!Cita4.png
John Arcudi comentado sobre el film de su creación

El Hijo de la Máscara o Son of the Mask es una ¿Película?, que da ¿Risa?, es considerada como un intento fallido de crear una buena secuela para la película de la Máscara porque si sumamos a las malas críticas de los fanáticos del cómic original que pedían más sangre y tripas saltando por todos lados, no tiene nada de gracia para los comediantes norteamericanos y peor aún para los que se animaron de doblar este film. En fín continuemos con esta secuela que se puede justificar la frase "Todo tiempo pasado siempre fue mejor".

Trama

¿En serio? ¿No es mala idea preguntar por la trama?

Lo que pasa en la película (o alcanzamos a entender más o menos)

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Cita3.png Y pensaba que iba a cobrar protagonismo. Cita4.png
Ben Stein sobre su libreto de guíon.

Dios Lokillo

A ver... comenzamos con el doctor que apareció en la primer película y tuvo la mala suerte de estar en esta secuela hablando de los Dioses Nórdicos. Se la pasa todo el tiempo burlándose de Loki: El dios de la travesura diciendo frases como que era un inmaduro bromista, que no conseguirá respeto de su padre y que huele muy mal. Esto hizo enojar de manera obvia a Loki gritando con una voz gutural, asustando al público escupiendo balas por la boca, además de fallar por el momento de encontrar su preciado artefacto creado por sus pegajosas manos. De este modo se enoja y logra hacer al psicólogo la mayor atracción del museo: "El mismo". De esta manera se va como un remolino en busca de su querida Mascarilla.

Y así comienza esta historia

Y así inicia la historia a 250 millas pasando el límite de Ciudad límite siendo algo redundante. En ese entonces, se puede ver una pareja que no tiene hijos aún, porque el tipo llamado Tim prefiere jugar con su perro, al igual que ocurrió con el protagonista de la anterior película. Además de estar con el deseo de crear una nueva caricatura para entretener a los jóvenes sin tener una moraleja. Todo continúa mal para Tim, necesitando adquirir de urgencia un accesorio para la fiesta de brujas. De manera impulsiva, se coloca el primer objeto que observó de cerca, que resultó, a fin de cuentas, la máscara de Loki . De esta manera se inicia...

Otro cuadro musical sin sentido

Alvey comenzó a beber para potenciar sus poderes.

Por más surrealista que suene, el patán caricaturista entra sin problemas a la fiesta de Halloween, logrando bailar, cantar y demás movimientos artísticos que terminan en ar. Después de la noche se tira a la cama con su pareja, donde se observa una carrera a muerte como Rápido Furioso, en la cual una viborita llega primero a una pelota. Resulta que la viborita producida por el ADN de la máscara, resulta ser la ganadora haciendo trampa y al día siguiente el tipo sufre las ventajas de haberla usado que era conseguir un nuevo cargo y su mujer resulta estar embarazada. Su pareja tiene efectos del embarazo nada ridículos según los guionistas de este film, como vomitar burbujas y ver la eco grafía bailando hip-hop. Después de los típicos nueve meses, se revela que resulta ser el hijo de la máscara y por lo tanto de Loki.

El bebé parecía tranquilo, pero resulta ser más deforme/raro de lo normal por inflar su cabeza (y no nos referimos con esteroides o algo así por el estilo). El perro celoso de que no le hagan cuchicuchi se pone la máscara no obstante, gracias a los avanzados efectos especiales del año 2005 logra ser más feo que el can del film anterior. El punto es que este can gigante decide matar al bebé usando planes difíciles de entender, como ocurría en las primera caricaturas gore de la historia como Tom y Jerry, al igual que las actuales (vean el caso de los Happy Tree Friends). Mientras, Tim para entretener a su hijo (tal vez) lo mandó a ver televisión educativa, pero lo dejó al final, en un canal para niños no tan niños; que es el caso de Cartoon Network junto a su sección Adult Swim.

Loki vende aspiradoras

Grandes efectos merecedores
a un premio.
.

Aunque suene denigrante para los dioses nórdicos, Loki debió llevarse la lista de nacimientos en el día que nació el hijo de la máscara (algo obvio) ganándose la vida temporalmente vendiendo super aspiradoras capaces de aspirar a las mujeres más molestas en busca del bebé raro. Sin embargo tiene varios intentos fallidos como que uno se mea encima de el y otro hace un berrinche ideal para poner mudo el televisor. De este modo debía ser paciente de no aguantar las burlas de su hermano Thor y su padre Odín.

Persecución inutil

En la casa se puede ver una persecución del perro y el bebé donde la criatura lo manda a volar mediante un cohete ingeniandoselas de alguna manera el pequeño que babea (El bebé no el perro para hablar bien). Después de esto, el pequeño se le achica el cerebro viendo caricaturas como El pájaro loco, Los Picapiedra y una rara cantante. Tim, su padre ve todo lo que ocurre con su hijo, que tiene superfuerza y quiere llamar a su vecina (No estaba su pareja que fue de viaje, bien hecho) que no ve ninguna rareza. En este momento piensa Tim que su hijo quiere mandarlo al manicomio pero todo cambia después de salvarlo de Loki, de algo aprendido en Mazinger Z. A partir parece ser el momento oportuno de dejar de ver la película pero continúa...

Se busca bebé

Tim con la máscara era digno de participar en la WWE.

Odín le da un Ultimatum a su hijo para que recupere la máscara así que se llevan al bebé y transforma a la molesta vecina en una nariz (la cual estornuda, haciendo un gran estruendo y llenando todo el jardin de mucosa, expulsando moco por todos lados, llenando plantas, arboles y al perro), mientras, Tim piensa estar loco por ver su hijo orinado por todas partes pero más adelante se llevan al bebé. Más tarde vuelve su esposa de su viaje laboral, obligándolo a buscar el nene pero para lograr eso debe pedirle a su perro que le devuelva la máscara perdonándolo por ignorarlo y prometiéndose llevarlo a pasear más a menudo. Tim se coloca la máscara, mientras Loki y Alvey el bebé juegan mega Twister, y se lleva al bebé porque se encariñó de sus ojos en su particular manera de ver.

Tim se pone la máscara listo para buscar a su hijo por pedido de su esposa y comienza una round de boxeo entre el dios nórdico, pero sin sangre ni dientes torcidos, todo iba bien hasta que decidieron que elija entre Loki o su padre humano sin la máscara. El bebé empieza a sentir que a pesar de que los humanos no son perfectos, crearon sus dibujos preferidos entre los que se incluye su padre (si no fuera por eso se iba con Loki). Después de este hecho, se enoja Loki causando una tormenta y un asteroide capaz de aplastarlos como cucarachas, hasta que de repente ataca su padre Odín, cansado de no recuperar la mascarilla. Para calmar los truenos de Odín, Tim explicó la relación de padre e hijo de una manera que con un tema de funeral de fondo, mejoró la relación entre padre e hijo. Sí, a así se reconciliaron la familia de Dioses pidiendo a su padre que lo levante a pesar de tener como 500 años de edad. Después de subir los cielos, Tim tiene una idea de crear un dibujo violento con mensajes a favor de la guerra para subir al cargo de director general. Esta película con efectos especiales que te marean, termina con el bebé realizando un guiño en el ojo y termina el film.

Pero antes de terminar de hablar del argumento daremos una valiosa moraleja.

Moraleja

Ver demasiada animación te hará creer que los sapos bailan.
Descripción gráfica de la recepción.

Reparto

  • Alan Cumming como Loki: El actor tuvo suerte (o no) para participar por estar la vacante vacía para interpretar al dios nórdico. Si mal no recordamos, el actor apareció como recepcionista de hotel en Ojos bien cerrados y como Floop en Miniespías. En cuanto los demás ¿Importan?

Producción

La producción en un principio tenía propuesta una secuela que cumpla el espíritu original del cómic. Pero más tarde se reveló que si los pequeños que vieron la precuela se asustarían y los padres mandarían un sin fin de insultos y golpes duros (con garrotes, palas, etc) a la producción. Después de confirmar la secuela y sin Jim Carrey porque no le gustaba el dinero que le pagaron, le dieron el papel protagonista a un actor de voz durmiendo en la calle llamado Jamie Kennedy. Pero como era una baja calidad el reparto y la escasas personas que se animaron a participar (salvo Ben Stein que duró pocos minutos su participación), dejaron entonces que la tecnología de las computadoras hagan el trabajo, incluyendo escenas sacadas de Tom y Jerry pero mejoradas lo que hace sumamente triste este desarrollo.

Sin remedio, se estrenó y logró hacer historia, convertirse en una de las películas con peor puntuación en Rotten Tomatoes. Y no le molestó para nada por ganar $57,552,587 de dólares en sus apretados bolsillos mientras el bebé tiene una manchita actoral que la llevará hasta que se retire.

¿Sabías que...

Ay mamita, te daría otro hijo
  • ... la película no tiene nada que ver con el cómic original ni con la película de Jim Carrey?
  • ... gracias a esta película terminaron por matar toda la franquicia?
  • ... el director de esta basura también hizo "Como Perros y Gatos" y hasta esa película está mucho más trabajada que la que estamos tratando en este artículo?
  • ... es tan mala que hasta el trailer apesta?
  • ... ni siquiera la esposa MILF de Tim salva la película?
  • ... quien vuelve a aparecer en la serie de TV de Monk?
  • ... Fue un fracaso en taquilla?
  • ... El que se supone que hace de sustituto de Jim Carrey quedó con la carrera tan arruinada que hasta sacó un libro sobre cómo esta película mató su carrera?

Véase También si desea destruir más recuerdos


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Son of the Mask