Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Spider-Man (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
¡El Increíble Hezpiderman!
Spider-Man 1
Spider movie.jpg
Ficha técnica
Dirección Un fan de Marvel.
Producción Ni idea.
Intérpretes ANLI.
Guión Steve y Stan.
Música Aerosmith.
País Estados Hundidos.
Fecha de estreno 2002.
Género Drama invertebrada.
Calificación 7 telarañas[1].
Premios Premio al mejor beso cursi.
Spiderman logo.png
Anterior Siguiente
Nada
Spider-Man 2
Columbia Pictures logo.png
Anterior Siguiente
Nada
Spider-Man 2
Cita3.pngAcaríciame mi amor.Cita4.png
Un hombre viendo el nudo de la película, antes de que su novia le arroje ácaros.

Spider-Man (Espaiderman en hispanoamérica), es una película melancólica camuflada en el género de superhéroes, para convencer a las novias de los fans de Marvel vean éste film. Fue la película de superhéroes más éxitosa por la crítica, hasta que inició el MCU, causando que ésta obra arácnida quede en el olvido.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la mercancía del personaje y a los efectos Matrix que John Dysktra creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Además, James Acheson creó unos vestuarios bastante apreteados para los actores/actrices.

Argumento

Una gran responsabilidad conlleva un gran poder... ¿o cómo era?

Miren el rostro del héroe. Se lo ve con buenas intenciones.

Partemos con definir a Peter Parker (no confundir con su antítesis, Pedro Párquez): Él es un huerfano, es el típico ñoño que vive con sus tíos. Se enamoró de la Marihuana, provocandole alucinaciones constantemente momento editor, ¿no crees que hay niños leyendo ésta página?.

De acuerdo, se enamoró de Mary Jane y tiene un amigo llamado Harry Osborn, que se la pasa de fiesta, debido al salario que recibe de su "papito", Norman Osborn. Un día, Peter es mordido por una araña radioactiva y se desmaya. Fin... del Peter ñoño para siempre. Mientras, Oscorp, ha inventado los "potencionadores de rendimiento". Como Norman era el jefe de la corpo, debía usarla él mismo. Se la inyecta, y debido a que el invento está hecho a base de absenta, queda totalmente dado vuelta, juega al ahorcado con su ayudante y se roba su traje de vuelo.

La muerte del Tío Ben que hasta tu bisabuela sabe

A la mañana siguiente, Peter despierta y ve que su miopía ha desaparecido y su físico estaba completamente marcado. En el instituto, Peter descubre que puede condimentar el almuerzo con telarañas y usa sus nuevos reflejos para desquitarse el bullying del matón de la clase. Mientras se escucha música de fondo, Peter brinca por las paredes y que posee una mayor capacidad para sentir el peligro. El tío Ben le dice a Peter el cliché de todo héroe novato, no obstante Peter le importa un bledo los consejos de su tío y se apunta a un torneo de WWE con el objetivo de conseguir 3000 dólares para impresionar a Mary Jane. Peter gana por su táctica de escabullirse entre las rejas, pero el encargado del torneo no le da el dinero por tramposo. En ese momento, un ladrón le roba al encargado todo su dinero. Peter aplica la venganza de "ojo por ojo, diente por diente", aunque debería llamarse en este caso "No hay dinero pa' mi, no hay dinero pa'ti". Peter sale de allí y mientras camina por las calles ve a mucha gente pasando, pensando que adelantaron las fiestas de San Patricio. Inmediatamente, con su sentido arácnido se da cuenta que no había ningún Irlandés, más bien había un herido más en Niu York. Peter investiga que sucede y ve que el que está herido es su tío, el cual lamentablemente muere en sus brazos y Peter cegado de la ira se va del lugar furioso y se pone su traje para ir a buscar al asesino. Peter acorrala al supuesto asesino y descubre que es el mismo atracador al que dejó escapar y este está dispuesto a matar a Peter pero este le quita la pistola y le tuerce la mano y por el dolor y producto de la impresión decide hacer un clavado olímpico en el suelo.

Me hago selfies, recibo más dinero

Boceto del remake que se estrenará el año 2102.

Después de graduarse, Peter decide usar sus poderes para luchar contra el crimen y se convierte en el superhéroe Spider-Man. El editor del periódico ‘Daily Bugler’, J.J. Jameson, pide una foto de Spider-Man, por el pedido de su hija mimada, Jenna Jameson. Peter se saca selfies con el traje de Spider-Man más apretado y se las entrega a Jameson, consiguiendo trabajo como fotógrafo. De esta manera, recibe el original sobrenombre del ‘fotógrafo de Spider-Man’. Mientras, los dueños del consejo de Oscorp planean vender la empresa. Norman, equipado con el traje de vuelo y el aerodeslizador, visita la Feria de la Unidad Mundial y les otorga una explosiva bienvenida (literalmente). Jameson le da al nuevo supervillano el nombre de Duende Verde.

El Duende Verde invita a Spider-Man a formar un dúo dinámico, pero Spider rechaza porque 1. Es el chico bueno. 2. "El dúo dinámico" ya está patentado por DC Cómics. Días después, Mary Jane sale de una tienda y Peter la encuentra donde hablan sobre ellos y comienza a llover. Mary Jane, va cantando bajo la lluvia (cualquier parecido con ésta película de los 1950 es pura coincidencia). Peter la ve alejándose feliz hasta que unos malhechores la siguen y la salva de los rufianes. Luego, Mary Jane quiere darle las gracias pero Peter esta sin su máscara de Spider-Man y corre al techo luego esta de cabeza y Mary Jane le dice que es increíble le baja la máscara y le da un beso y Peter se va. De ésta manera, éste beso pasó a la historia, como el acto amoroso entre Animal-Persona, desde el beso de la primera película del El planeta de los simios. El Día de Acción de Gracias los Parker y los Osborn comen juntos y Norman dedució que Peter es Spider-Man. El Duende Verde manda a la Tía May a Donde Cristo dio las tres voces, que es su hospital favorito.

El bien VS el mal: La dicotomía trillada

A la mierda el incendio. Concédame ésta pieza.

Peter y Mary Jane visitan a la tía May en el hospital y Mary Jane reconoce que está enamorada de Spider-Man, ya que la ha rescatado varias veces. La "damisela en apuros" le pregunta a Peter que piensa Spider-Man acerca de ella y Peter aprovecha para decirle indirectamente lo que siente por ella. Harry, que también ama a Mary Jane, aparece en ese momento, ve a Peter y Mary Jane juntos y se da cuenta de que Mary Jane lo estaba arrojando a la friendzone. Destrozado, Harry regresa a su casa y se lo cuenta todo a Norman. De ese modo, Norman descubre que Peter está enamorado de Mary Jane y afirma que ningún Osborn debe ser un cornudo (excepto Norman cuando se pone la máscara del Duende). Días después, el Duende Verde arroja a Mary Jane y a un tren Roosevelt lleno de niños desde el puente de Queensboro (para saber más el lugar, utilizá Google Maps, como todo el mundo). El neoyorquino de Spider-Man debe elegir a quién salvar: a su futura esposa o a los niños. Afortunadamente, Spider-Man logra salvar tanto a Mary Jane como a los niños y el Duende Verde es el blanco perfecto para los neoyorquinos, para jugar al deporte del lanzamiento de piedras (y mostrar lealtad a Spidey en menor medida).

El Duende Verde le muestra un enorme paronama de la ciudad a la araña hasta que decide arrojarlo al suelo para probar si los invertebrados resisten las caídas. Parece que Norman quería participar en Cazadores de Mitos. Volviendo al tema en cuestión, El Duende Verde amenaza a Spider-Man que va a matar a Mary Jane luego de acabar con él. Esto es más que suficiente para que Spider-Man al borde de su muerte desate su furia arrojando al Duende Verde contra los escombros golpeándolo con dureza hasta que se desenmascara revelándole que él es Norman y que él estaba poseído por los efectos secundarios del absenta en todos los actos violentos que lo involucraban como asesino, le pide disculpas a Spider-Man pidiéndole ayuda y ofreciéndole su amistad como padre a lo que Spider-Man responde que él tiene un padre (refiriéndose a su fallecido tío Ben[2]). Norman vuelve a ser poseído por el Duende Verde y trata de estrellar a Spider-Man con su aerodeslizador porque bajo su punto de vista, le ofreció su amistad y él le escupió en la cara. Spider-Man esquiva el ataque y el aerodeslizador acaba atravesando al propio Norman.

Antes de estirar la pata, Norman le pide a Spider-Man que no le diga nada a Harry. Spider lleva el cadáver exquisito de Norman a la casa de Harry y esconde el equipo del Duende Verde. Lamentablemente, Harry entra en ese momento. Al ver a Spider-Man junto al cuerpo de Norman, cree que Spider-Man ha matado a su padre y grita "NOOOOOOOOO" como cierto malvado que padeció de asma. En el funeral de Norman, Harry jura que se vengará de Spider-Man, porque bajo su criterio es putazo. Mary Jane le dice a Peter que lo ama. Peter siente lo mismo por ella, pero sabe que si Mary Jane fuera su novia, estaría expuesta a los enemigos de turno, así que esconde sus verdaderos sentimientos y la envía a la friendzone por primera vez en su vida. Peter se marcha de allí recordando las palabras del tío Ben, pero se cae en una acrobacia, al enterarse que no están las Torres Mellizas por culpa de un árabe con barba graciosa.

Cita3.pngEse es mi don, mi maldiciónCita4.png
Peter Parker sobre querer tener su novia, pero los villanos la asecharan si consigue una.

Producción

En realidad, el director de la cinta iba a ser James Cameron, sin embargo, al final fue encomendada a Sam Raimi. Menos mal que no fue James el director, porque nuestro aránido amigo sería protagonizado por Leonardo DiCaprio ¿Se imaginan a Leo lanzando telarañas mientras se escuche My heart will go on de fondo? Sería pertubador.

La filmación se fijó para comenzar el siguiente noviembre en Nueva York por Sony. El lanzamiento de la película fue establecido para un año más tarde, pero la película fue aplazada al 1 de mayo de 2002, para aprovechar el único día no laborable en todo el mundo. El Sony Stage fue usado cómo el Forest Hills de Peter, para la secuencia de lucha libre donde Peter lucha contra Bonesaw McGraw (Randy Savage) y también para la compleja secuencia de Times Square donde Spider-Man tiene la batalla con el duende por primera vez.

El 6 de marzo un trabajador, se ofreció a ser doble con tener nula experiencia, quedando atascado durante dos semanas en un edificio. Esto condujo a la División de seguridad ocupacional de California y salud a multar a Sony con $58.805. En Los Ángeles se rodaron: el Museo de Historia Natural (para el laboratorio de la Universidad de Columbia, donde Peter es mordido), el edificio de la electricidad del Pacífico (las oficinas del Daily Bugle) y mansión Greystone (para los interiores de la casa de Norman Osborn). En abril, algunos de los trajes de Spider-Man fueron robados para usarlos en una fiesta de cumpleaños y Sony ofreció una recompensa de $25.000. Seamos sinceros, a nadie le importa la escenografía en este film, todos quisieron ver los efectos especiales.

Reparto

Nicolas Cage buscó desesperadamente el papel del Duende Verde.
  • Tobey Maguire como nuestro aránido amigo: Un forastero. Como se ha mencionado antes, DiCaprio tenía el contrato firmado para ser Spider-Man, pero como necesitaba ir a clases de aviación para interpretar su futuro papel en "El Aviador" (valga la redundancia), disistió. En su reemplazo, fue su amigo, cuyo papel más célebre fue, hasta momento, un perro (no es broma). Gracias, a este papel, Tobey está feliz.
  • Willem Dafoe como el Duende Verde: Para que el enemigo traumado sea creíble, debe ser interpretado por un actor traumatizado. Por este motivo eligieron a Willem que quedó con serios problemas psicólogicos después de participar de Platoon con el rol de Sócrates (su frase más memorable fue citar solo se que no se nada).
  • Kirsten Dunst como Mary Jane: Una mujer bonita que fue convocada por sus atributos en... Recuerde que hay niños editor ¡O llamo a Los Vengadores! por su papel en The Virgin Suicides. Todos sabemos solo es conocida por besar a Spider en el film y... ¿ser bonita?

Recepción

El sitio web Rotten Tomatoes le da un 89% de aprobación, con una calificación de 7.6/10; sobre la base de una suma de 225 reseñas. Ésto fue un motivo para crear una trilogía donde la secuela donde abundan escenas de tentáculos y no los que aparecen en series guarras provenientes de Japón. En la secuela de la secuela, fue criticada duramente porque Peter se unió a la moda emo, Venom estaba anoréxico y Sandman fue el villano de la película a petición de James Hetfield.

Referencias

  1. Donde se balanceaba un elefante.
  2. Dafuq?

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.