Diablo (Chile)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
POW.png
Diablo
Diablo Comic.jpg
Publicado por Visuales
Primera aparición En los 90s
Creado por Ferre y Mauricio Herrera
Datos
Nombre real Alex a secas
Estado Soltero y pajero
Afiliaciones actuales Señor de Entropía, Cénit
Afiliaciones anteriores Nadie
Alias conocidos La Tirana, El Spawn chilensis, El Cuervo con máscara
Familiares Familia sin apellido, Carla (amiga), Cénit (material pa' la masturba)
Poderes destacados Dispara harto, se regenera, invoca demonios, se pasea por los edificios como Batman
Otros Tiene una tutora pa' puro darle
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Diablo?
Cita3.pngQuizás quisiste decir: SpawnCita4.png
Google sobre Diablo
Cita3.png¿Y quién soi voh, washo culiao? ¿Pa' qué te poni esa máscara, weón?Cita4.png
Flaite incauto sobre Diablo, minutos antes de quedar colgado de la Torre Entel
Cita3.pngQue el destino decidaCita4.png
empezando a jugar en las tragaperras del negocio de la esquina
Cita3.pngLos hijos pagarán las culpas de los padresCita4.png
Abraham tirándole el cacho a Isaac, quien luego se la tiró a Jacob
Cita3.pngTú eres el tipo que cuelga tipos de la Torre Entel. Yo también leo noticiasCita4.png
Sicario sobre Diablo
Cita3.pngAh no, yo los demandoCita4.png
Todd McFarlane sobre los creadores de Diablo
Cita3.pngCállate mierda, si también tu idea salió de la míaCita4.png
Bob Kane sobre el comentario anterior
Cita3.pngMira, me puse ropa terrenal, ¿te gusta cómo me veo?Cita4.png
Cénit sobre su nuevo look (en realidad sólo una minúscula chaqueta y unos jeans apretados)
Cita3.pngEeeeehhh...Cita4.png
Alex sin saber qué contestar mientras se cuartea heavy a Cénit
Cita3.pngHmmmm, está penetrableCita4.png
Roberto Manfinfla sobre Cénit
Cita3.pngEsa weá se la comen los pájarosCita4.png
Chico Migraña sobre los ángeles
Cita3.pngLa máscara no es para ocultarme, es para mostrarte quién me envíaCita4.png
Diablo después de comerse a tu mina, haciendo alusión a los cachos
Cita3.png...Cita4.png
Mirageman y su opinion sobre Diablo

Diablo es un superhéroe oriundo de Chile que fue revivido luego de hacer un pacto con el cachúo para darle dolor al mundo. Y qué mejor que hacerlo con la escoria de la sociedad. Este cómic evitó que sólo se vendieran cómics gringos y mangas en las comiquerías y pusieran más material chilensis además de sólo Condorito.

Sobre el cómic

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Diablo (Chile)

En los 90s, Chile estaba recién saliendo de la "dictablanda" y el único cómic que salía era Condorito, pues era el único permitido en ese entonces. Luego que saliera del poder, casi no habían intentos reales de nuevos personajes, ya que casi todos eran clones de Condorito. Hasta que apareció Diablo, un cómic lleno de acción y referencias a héroes gringos, pero con sede en Chago City. El estilo de dibujo, la historia, y principalmente la aparición de una demonio casi en pelota como lo es Cénit, provocó que Diablo se volviera un ícono entre los frikis comiqueros de Shile, llenando las comiquerías que hasta ese entonces sólo tenían weás de la DC y la Marvel[1], para dar paso a más cómics chilensis que hasta ese momento eran sólo un mito (a excepción de Condorito, claro).

La serie salió hasta principios de los 2000, lanzando sólo 12 números y quedando estancada sin una continuación posible. Unos años después lanzaron una miniserie llamada Crónicas que era en blanco y negro como los mangas y que tapaba los gigantescos hoyos argumentales de la serie, pero después de eso no salió nada más. Hasta el día de hoy hay muchos fans que esperan ver más cosas de Diablo, pero su futuro es incierto.

Historia

Es la historia de Alex, un tipo que fue a defender a una puta (que era amiga de la infancia) a la que le hacían sadomasoquismo un par de policías pervertidos, y que por dárselas de héroe, recibió un par de tiros a quemarropa y lo dieron por muerto. Podría haber quedado inconsciente o incluso haber cagado, pero en vez de eso, fue a parar al Infierno (conocido como Entropía) y se encontró con el Señor de Entropía quien le dice que puede volver a vivir si causa sufrimiento al mundo, y hasta le contó de su pacto con el conchesumadre de su padre. Al prncipio piensa que lo agarran pa'l webeo, hasta que se transforma en su forma real y se lo caga. Entonces no le quedó otra que vivir y al final acepta.

Desde entonces, toma el alter-ego de Diablo y se hace una máscara roja con cachos "para que la gente sepa quién lo envía", según el mismo saco weas Alex. Con ello, usa su misión de hacer sufrir a la humanidad, pero con una vuelta de tuerca: primero se encarga de los flaites que andan asaltando, maltratando mujeres y escuchan Axé en las Micros Amarillas[2]. Pero luego se enfrentaría a otros demonios, monstruos, mafias y weones que hacen vudú, pasando a ser el protector de Santiago (o al menos hasta la llegada de Mirageman en los 2000s).

Personajes

Si bien tiene muchos personajes, no muchos son relevantes, excepto los que lees en esta lista, partiendo por el protagonista:

Pico con Spawn, Alex tiene más aire a Batman

Alex

Un tipejo común y corriente que por dárselas de choro, terminó encañonado, pero que fue revivido sólo para causar sufrimiento al mundo, cosa que decidió enfocar en los delincuentes y demases que aparecen en Flaitevisión Noticias. Se tiro a un tipo de la torre Entel (nº 567 en 1.000 maneras de morir) y a otro lo apunto con el dedo, le dijo ¡bang! y su cabeza estallo (o a lo mejor lo soñe...). Ya que fue revivido por el cachudo, pues adoptó una máscara que hace alusión a él y hace justicia por sus propias manos. Además de regenerarse más rápido que un tipo normal y tener la agilidad para ir entre los edificios, también es un gran tirador y cuando está muy urgido y se lo van a echar, invoca demonios para que hagan su trabajo. Ah, y tampoco le gusta matar porque es mamá, por lo que lo deja a la suerte de la víctima y así evita mancharse las manos.

Típica foto de Cénit en el cómic. El color del pelo y la falta de cachos son producto del Photoshop

Cénit

Demonio muy poderoso y tutora de Alex. Tiene la forma de una bella mujer con gigantescas tetas y un poderoso culo, además de ser pelirroja y tener cara de "buena pa'l loli". Pero no puede ser tan perfecta, también posee cachos gigantes, un mini-monstruo de mascota a lo Mordelón y un carácter como las weas. Aún así, ayuda a Alex e incluso le mira el paquete tira piropos y tallas en doble sentido. ¿No será que ese huevito quiere sal?

Señor de Entropía

Tipo que usa anteojos, tiene peinado de langüetazo de vaca y siempre viste de terno. Puede parecerte un cuico o uno de esos políticos/empresarios que se llenan de plata a costa nuestra, pero en realidad es el Diablo en persona. Fue el responsable del pacto con el padre de Alex, y por ende, de revivirlo cuando lo mataron y darle sus poderes. Ah, y cuando se le para el hoyo, organiza torneos de monstruos contra humanos donde también mete a Diablo para probarlo.

Y además de letal, chistoso el pendejo culiao

Sicario

Pendejo cabrón que en realidad es un asesino a sueldo muy peligroso. En una de las misiones de Alex, se cruza con este "lobo disfrazado de oveja" quien va a matar a la persona que también tiene Diablo en la mira, cuando se encuentra con puros monstruos, es así que ambos hacen equipo a la mala para matarlos a todos y lograr sus objetivos. Luego de esta aparición, le fue tan bien que tuvo sus propios números el muy conchetumare. También de esos extraños casos en que en cada aparición le cambian el color de pelo, empezó rubio, luego pelirrojo y hasta con pelo negro, por lo que no sabemos si se tiñe el pelo o sus autores son indecisos.

Carla con el hermano chico de Alex

Carla

Amiga de hace años de Alex que tuvo que emplearse en el oficio más viejo del mundo. Es la rubia a quien Alex trata de salvar pero le dan a quemarropa, lo que terminó en su conversión a Diablo. Aparece muy de vez en cuando en el cómic, pero cuando sale, se le puede ver en un puticlub meneando el culo y mostrando las tetas (aunque nunca tanto como Cénit[3]).

Además del Señor de Entropía, también le sirvió al Señor de Dictablanda

Padre de Alex

Aunque aparece sólo en cameos, es el personaje más conchesumadre de todo el cómic. Un guatón perdedor que para ser famoso y tener plata (no había Face o Llutub en ese tiempo) hizo un pacto con el Señor de Entropía para ello, a cambio de crear sufrimiento en la raza humana. Y qué mejor que hacerse torturador de cierto conchesumadre dictador de la época. Pero al convertirse de vuelta a la secta del Catolicismo (y luego morir), el cacho le llega a Alex, convirtiéndolo en Diablo. Actualmente reside en Entropía luego de morir, siendo visitado una vez por su hijo en una volada de esas.

Criaturas varias

Entre varias de las atrocidades que Alex se tiene que enfrentar, aparte de los flaites (que ya son razón suficiente) y policías corruptos, también tiene que pelear contra ángeles, otros demonios, sacerdotes pederastas, mafiosos varios y hasta weones que usan la magia negra. La mayoría de ellos son fiambres en este momento, pero no está demás mencionarlos.

¿Sabías qué...

Tan famoso es que hasta cosplay tiene, vea usted
  • ... al igual que los superhéroes gringos, cuando Alex se pone la máscara, se le ponen los ojos blancos?
  • ... aunque dicen que es el Spawn chileno, en realidad le copia más a Batman?
  • ... y también al Cuervo?
  • ... y hasta a Grifter?
  • ... Ferre fue el creador de la viejísima revista Bandido en los 80s?
  • ... Mauricio Herrera es más conocido por dibujar las cartas de Mitos y Leyendas antes de hacer a Diablo?
  • ... como le iba tan mal en Chilito, Mauricio Herrera se fue a probar suerte a Tacolandia?
  • ... mientras que Ferre se quedó a sacar compilados de Diablo?
  • ... Mauricio Herrera también se llama un cantante de Puerto Rico?
  • ... si te pones a asaltar en el centro y/o eres flaite, Diablo te colgará de los pies en la Torre Entel?
  • ... muchos siguieron a Diablo no por la historia o el personaje, sino que sólamente por Cénit?
  • ... y como ellos, yo también me culearía a Cénit?
  • ... de hecho me pegué hartas pajas con ella?
  • ... además de su padre, nadie sabe qué es del resto de la familia de Alex[4]?
  • ... aunque se burla de él y lo molesta todo el tiempo, en realidad Cénit quiere comerse a Alex con papas fritas?
  • ... y Alex quiere hacer lo mismo, pero con Carla?
  • ... el apellido de Alex es tan mito como el N°13 de Diablo?[5]

Enlaces endiablados

Otros personajes con cachos

Este sujeto invitándole un copete a su simil chilensis

Referencias

  1. Además de weás varias de cómic europeo, algo de mangas y cientos de ejemplares de Condorito
  2. Porque es en los 90s, si fuera ahora, serían en las Transguate y escuchando Daddy Yankee
  3. Que sale más veces y lo hace gratis
  4. ¿Y que ni siquiera sus autores originales lo saben?
  5. En realidad sí tiene pero nadie lo notó: El apellido de Alex es Benavente: Diablo revista N°2. Los tiras van en búsqueda de Alex y llegan donde su hermana: La saludan como "Señorita Benavente".
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
    ¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!