Aquaman (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Aquaman
Sireno-man y la Sirenita
Aquaman pelicula poster.jpg
Buscando a Nemo 3: Aquaman
Ficha técnica
Dirección James Wan, el de El Conjuro
Producción El mismo de 300, Sucker Punch y Watchmen.
Intérpretes Jason Momoa; Amber Heard; Patrick Wilson; Willem Dafoe; Yahya Abdul-Mateen II; Etcétera
Guión Bob Esponja y Patricio Estrella
Música Pitbull y la banda del Cangrejo Sebastián
País
Fecha de estreno 2018
Género Submarina, Comedia Romántica
Calificación 9 sobre 10 estrellas de mar
Premios Premio a la mejor adaptación de La sirenita
Aquaman-Logo-Transparent.png
Anterior Siguiente
Nada
Aquaman and the Lost Kingdom
DC Comics logo.svg
Anterior Siguiente
Liga de la Justicia (película)
Shazam

Aquaman también conocida como Sireno-man y Chico Percebes en Hispanoamérica, Buscando a Nemo 3: Aquaman en la costa caribe, Lobezno Vital Bajo el Agua a todo gas por alguna razón en España, es una reimaginación del famoso cuento de hadas La sirenita contada desde el único punto de vista. Cuenta la historia de un rockstar mitad-humano mitad-atlante y mitad Tuvali, que es obligado debe buscar el tridente de Poseidon para luchar por el trono de Atlántida que está a manos de su hermanastro Loki Orm, que quiere inundar la tierra cuyos humanos lo han contaminado.

Producción

El Poster alternativo de la pelicula.

Después de los fracasos comerciales de Batman vs. Superman, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia, los creadores se dieron cuenta de que hacer películas de clima oscuro, películas para unicas y detergentes y plagios de películas de Marvel no estaba funcionando, por lo que decidieron repetir la formula de la película de la Mujer Maravilla y contar una historia tan simple y cliché que incluso un niño de 10 años puede entender y mejorar. Warner Bros. decidió contratar a directores de películas de horror para su Universo Extendido, y enfocarse más en películas individuales y una que otra hacer una de equipos, tal como debió ser, y para la película de Aquaman, contrataron al director de la saga El Conjuro James Wan, para hacer el equivalente a la película Pantera Negra de su competencia Marvel y Disney, copiando la trama de las tres películas de Thor y la de Pantera Negra, aunque en realidad es una mezcla entre La Bella y la Bestia, La sirenita y Shrek solo que cambiando la trama y la música, de metal y Hip-Hop se reemplazo por música moderna de Pitbull y otros artistas desconocidos. Las locaciones fueron, Atlántida, Fondo de Bikini, Italia y un pueblo gringo lleno de motoqueros.

Argumento

Como conocí a vuestra madre

Cita3.png"Cuida a mi hijo por mi, Tom"Cita4.png
Atlanna entregando su hijo a adopción.

En 1985, Tom Curry era un pescador de truchas que vivía en el faro de Alejandría hasta que la sirena Atlanna apareció en su casa. Se comió uno de sus coloridos peces y tuvo que casarse con el perro el pescador porque no podía permitirse el daño; Con esto nació el héroe de la historia. Sin embargo, los robots acuáticos (que son asesinos incluso bajo el agua) invadieron la casa del anciano sin llamar y llevaron Atlanna, porque aunque estaba comprometida con Namor y tuvo que dar a luz a la Orm para la trama suceda.

Arthur, el rebelde

Arthur Curry es un papucho.

Años después, el pequeño Arthur Curry conoce a Nuidis Vulko, un visir de Fondo de Bikini en la Atlántida, y es entrado en el arte de dominar el agua, y aprende a hablar bajo el agua, hablar con los peces y luchar con el tridente de su madre, algo así como Kevin Cosner en la infame Water World, pero bien explicado, y se entera de la cruel verdad, que su madre fue enviada a la Argentina durante la crisis del 2001 a la Fosa donde se la comieron viva, y desde entonces vive con traumas psicológicos. En la actualidad, Arthur Curry se la pasa salvando personas y atacando a delincuentes en los siete mares bajo el nombre de Aquaman. Después de todo el desmadre de Liga de la Justicia (película) (en la del cine y la de Zack Snyder), un día se topa con un submarino ruso secuestrado por Stormtroopers negros, y su lider que era negro era David Hyde, pirata negro que roba submarinos y tiene obsesión con matar a Aquaman a como de lugar, por lo que Aquaman se enfrenta solo a esos Stormtroopers negros, rescata a los marinos rusos, por fin se encuentran en la sala de torpedos donde Arthur o el Aquaman gana y deja a al padre del negro atrapado, y muriendo por la explosión de los torpedos rusos. Por lo que el negro David Hyde decide vengar la muerte de su padre.

El remake de Lo imposible

Mera en pleno squirt.

Arthur regresa al faro de su padre, que estaba borracho y desempleado, y lo saluda y lo iba a unas cervezas en el bar de su pueblo en Maine, mientras tanto en la piña debajo del mar, una reunión entre el Rey Ivan Drago Nereus, rey pelirrojo del reino de Xebel, y el Rey Orm, rey comunista de la Atlántida, es interrumpida por un ataque de un submarino imperialista, en la cual Orm y su ejercito de Atlantes logran destruirlo, y Orm le dice a Vulko que mande las olas a la superficie, el ataque ha comenzado, aunque era un plan de Orm junto al negro pirata para su reelección sub-presidencial. En la superficie Arthur y su padre salían del bar en plena borrachera de su padre, cuando se encuentra con una pelirroja con maja verde ajustada, era la sirenita,la que Arthur la salvo la otra vez del Stephenwolf de plastilina, ella le advierte de una guerra entre los atlantes y la superficie, el se niega amablemente diciendo lo de que su madre la sacrificaron los atlantes tras su infidelidad, por lo que tras varios minutos de discusiones, Arthur se va en su camioneta con su padre, dejando a la pelirroja sola. Todo iba normal cuando de repente, una ola gigante los coge por sorpresa, algo así como un remake de la película Lo imposible, y en ese momento la sirenita los salva con el control del agua, devolviendole el favor de lo de la otra vez, al final le revela el nombre, y su verdadero nombre es Y'Mera Xebella Challa, Mera princesa del reino de Xebel, y ella le dice que su hermanastro el Rey Orm está detrás de todo esto, que la guerra se viene y el es el único que puede detenerlo. Mientras tanto en una isla desierta, David Kane se encuentra con atleanteanos y por Orm, que le dan un trillon de dolares por los daños del tsunami, pero David lorechaza porque quiere matar a Aquaman y vengar la muerte de su padre.

Bienvenido a Fondo de Bikini

Cita3.png"No vamos a parar en McDonalds"Cita4.png
Mera explicando a Arthur que no hay restaurantes gringos en Fondo de Bikini.
Arthur y Mera en un barco pirata de Jack Sparrow.

Mientras que en las noticias muestran que las playas del mundo han sido llenadas de basura por la gran ola, Arthur, determinado por lo que su hermanastro hizo, se va con la pelirroja a la Atlántida, y se infiltran dentro de su submarino en la ciudad de Fondo de Bikini hacia un barco pirata abandonado con una burbuja de aire, donde estaba Nuidis Vulko, aliada de Mera y gran amigo de Arthur, que finge ser el consejero atlante del Rey Orm para un golpe de estado, les cuenta la historia de la Atlántida, de como se creo el "Tridente de Poseidon" y de como se hundió en lo profundo de los mares y la evolución de la ciudad de Fondo de Bikini y otros reinos que fueron decreciendo como peces, estrellas de mar, cangrejos y pirañas mutantes. Vulko le da a Mera un totem donde está descifrado un ultimo mensaje del del antiguo rey Atlann de la Atlántida, que dice que hay un mensaje oculto que revela la ubicación del tridente perdido de Poseidon, justo en ese momento que soldados atlantes encuentran al mestizo de Arthur y lo capturan, mientras Vulko y Mera huyen sin ser vistos. Ya en el trono, el Rey Orm se encuentra por fin con hermanastro Arthur. Le explica que los humanos durante años, han estado contaminando oceanos, mataron ballenas y otras weas que han provocado el calentamiento global, por eso el odio infinito de los atlantes a los de la superficie, además de que como nunca se conocieron, Arthur reta a su hermanastro a un combate por el trono de la Atlántida, en el Aro de Fuego.

El Aro de Fuego

Un combate al estilo WWE.
Cita3.png"Haz visto mi Uber?"
"¿Que Uber?"
"Mi Uber-gazo!!"Cita4.png
Orm Aplicando la de Chuck Norris.

En un gran coliseo, millones de atlantes, hombres peces y sirenos y un pulpo baterista presenciaron el duelo entre el Rey Orm y el mestizo Arthur Curry, por el trono de la Atlántida en un duelo de tridentes en el Aro de Fuego, y La sirenita Mera en traje de medusa, acompañado de su padre pelirrojo y de Vulko estaban en el palco. El combate inicia parejo, nada para ambos, pero Orm toma ventaja y le rompe el tridente de Arthur a la mitad, y justo cuando lo iba a rematar, Mera con su squirt en forma de chorro golpea por sorpresa a Orm y salva a Arthur y escapan en su submarino al lugar donde estaba antes el antiguo rey Atlann, cuando Orm y sus soldados en sus submarinos lo persiguen. Tras escapar de Orm y sus soldados, Arthur y Mera se adentran en la boca de una ballena como camuflaje mientras buscan en tierra firme un lugar para buscar el tridente perdido de Poseidon.

Inserte música de Indiana Jones aquí

En busca del Tridente Perdido

Arthur y Mera viajan en un avion arabe al Desierto del Sahara donde segun el GPS de la sirenita, está ubicada allá, en ese desierto, y no lo dice ella,

PORQUE EL PELUCA SAPEE!

Ella salta del avión tras indicar el lugar, y Arthur con cara de "que mierdas pasó aquí?" se baja del avión diciendo: "Pelirrojas, difícil resistirlas." baja del avión también y caen al desierto, mientras que el Peluca viendo desde el desierto les dice, se los dije eh!

PORQUE EL PELUCA SAPEE!
Arthur y Mera tratando de reproducir Batman y Robin en un VHS de la edad de piedra.

Después de dos horas, mil horas vagando como un perro en el desierto, Arthur cae a una fosa de arena, y Mera la sigue y ambos caen al templo perdido de Tutankamon Poseidon, el Reino de los Desertores o algo así, y de ahí encontraron un reproductor MP3 de la edad de piedra, y al poner el totem se dieron cuenta que necesitaba H2O (hágase entender como agua) para poder reproducir el mensaje, así que Mera usó parte del sudor de Arthur para poder hacer funcionar el mecanismo, y voalá... El Rey Atlann de la Atlántida aparece y reproduce el mensaje del tridente perdido de Poseidon: "Solo aquel que posee el tridente, solo las manos del verdadero rey lo verá con claridad." Posteriormente le dan una botella con un mapa donde está una ubicación secreta para encontrar el tridente, y está en Sicilia, Italia, la casa de Mario. Mientras tanto en una isla, Orm se contacta con David para negociar armas y traje de stormtropper oceánico a cambio de su venganza contra Aquaman, por lo que pinta el traje de negro, instala el jet pack del GTA: San Andreas y coloca rayos laser en un casco de stormtropper, en la cual destruye el techo del laboratorio.


Black Manta aparece

Las consecuencias de dejar cargando un Samsung Galaxy Note 10 por la noche.

En Sicilia, Italia, hogar de nacimiento de Mario y Luigi, Arthur y Mera comienzan a pasear por el pueblo, comiendo rosas porque la pelirroja era vegetariana (nada que ver con Vegeta), tomados de la mano (bueno casi) y por fin descubren el lugar donde esta el tridente y no ven nada, pero se dieron cuenta (como por dos segundos) que en el fondo de la botella estaba un dibujo donde estaba realmente la ubicación y digo esto porque usaron una estatua de un romano para comprobarlo, pero en pleno momento romántico aparece David con la armadura negra de stormtropper con rayos láser en el casco, y se hace llamar como Black Manta, y le da en la madre a Arthur hasta casi matarlo, porque el jet pack del GTA: San Andreas se queda sin combustible y cae al oceano, mientras Mera se roba el espectáculo con esa wea del squirt con el vino a los stormtroppers atleanteanos.

Lo que muchos estábamos esperando.

En un bote Arthur se recupera de las heridas y Mera se pone muy romántico con Arthur que se queda a dormir (y no habrá sexo marino porque es una película para niños) cuando por la noche son atacados por pirañas mutantes provenientes del Reino de la Fosa y estos se avientan a mar abierto (cualquier parecido a Pedro Almodóvar es pura coincidencia) y se dirigen a un tornado de rayos (a quien chingados se le ocurrió un tornado de rayos bajo el agua) Arthur y Mera se separan y Mera es rescatada por Atlanna, y Arthur se recuenta a su madre. Atlanna explica que fingió su muerte, y se fue a vivir a una isla al muy estilo de Avatar pero sin bichos de piel azul, y Arthur dice que el esta en búsqueda del tridente perdido de Poseidon, y este va a encontrarlo, pero un Kraken lo ataca por sorpresa y Arthur, al poder entender lo que dice ésta y luego de hablar con ella, usa telepatía y lo controla, y lo deja ir, y Arthur toma el tridente de Poseidon, y su asención como Aquaman, el rey de los mares, es revelada ante la presencia de Mera y Atlanna.

La batalla por el trono

No importa si es de la tierra o una sirenita con telequinesis, Lo que importa es el amor. El amor oceánico.

El climax de pelicula se enciende con el reino de Orm o Ocean Master como se lo conoce y de Nereus contra el reino de Don Cangrejo, hay dinosaurios marinos, bichos marinos, y Aquaman aparece montado en el Kraken de que se hizo amigo, y todo se descontrola, Aquaman y Mera se besan en medio de las explosiones, Mera rescata a Vulko, y ella le dice a su padre y al resto de atleateanos que Arthur consiguió el tridente de Poseidon, Aquaman y Ocean Master se dan en la madre y Aquaman, con todo lo que aprendió de Vulko, derrota a Orm, y se corona como el heredero legitimo de la Atlántida y lo celebra con Atlanna, Vulko, Nereus y Mera, y todos contentos.

Escena Post creditos

David Hyde tras caerse del jet pack del GTA: San Andreas.

Reparto

  • Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman : Protagonista que nombra el título de la película. Tiene el don de hablar con Nemo y súper fuerza. Ganó fama al decirle a la gente de la Atlántida que fue él quien derrotó al Bicho de Plastilina Stephenwolf solo en la película de la Liga de la Justicia y salvó a la Madre Rusia de los soldados de mosquitos Darkseid.
  • Amber Heard como Y'Mera Xebella Challa / Mera : La perra psicópata que casi asesina a Johnny Depp solo por dinero pequeña perra pelirroja que Aquaman recoge en la película. Su padre se lo ofreció al hermano de Aquaman a cambio de 20 cabezas de ganado. Experta en hacer telequinesis y squirt.
  • Patrick Wilson como Orm Marius / Ocean Master : Hermanastro maligno genérico de la historia. Después de llegar al estado de Río de Janeiro, juró vengarse de la humanidad y devolvió toda la basura arrojada por los humanos durante cientos de años frente a las costas de Argentina.
  • Yahya Abdul-Mateen II como David Hyde / Black Manta : Pirata negro violento que quiere atrapar a Aquaman y vengar la muerte de su padre. Orm le da una armadura genérica de stormtropper, que estropea porque su cabeza no se ajusta al casco.
  • Willian Dafoe como Nuidis Vulko : Visir del villano que ayuda a Aquaman a escondidas porque no va con la cara del rico mimado por tener a Mario en su apellido, ya que Vulko siempre elige a Luigi.
  • Ivan Drago como Rey Nereus : El dueño de un ganado del Rey de Orm, tiene la barba despeinada que no le gustan los humanos porque no tiene televisión en la Atlántida.
  • Nicole Kidman como Atlanna : Antigua Reina Milf Atlante. Madre del protagonista y su hermano malvado.

Critica

La película tuva una excelente recepción en la crítica y en el público, lo que resultó bien por el tipo de película que es. No solo resucitó al DCEU de las cenizas (como Jesús de Nazaret), sino que ademas, sacó a Warner de la quiebra (y que AT&T posteriormente la comprara para competir con Disney y que CNN atacara a Donald Trump) y demostrar una vez más que DC puede salir de cualquier situación y hacer una buena película tipo Marvel y que fuera mejor que ellas. No solo eso, Aquaman se convirtió en la película de WB y DC más taquillera de la historia con $1.200.000, lo que lo pone al nivel de las taquilleras como Black Panther (película) y Avengers: Infinity War. Tan bien le fue a la película que la gente iba a dar al cine cuatro o cinco veces a ver la misma cinta para ir al mar para buscar a Nemo y a la Sirena Ariel y hubo varias muertes por ahogamiento. Como siempre hubo gente que no gustó la película, en especial Johnny Depp, quien organizó un boycott a Warner para no se estrenara la película, debido a que su ex-esposa estaba en esa película, lo cual fue un intento fallido, por lo que al año siguiente demandó a su ex-esposa, revelando un audio donde ella la violó sexualmente y ella le crtó un dedo y defecó en su cama, pero aún así, nadie hace nada.


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.