Dark Phoenix Saga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Saga del Fénix Oscuro y otros medios
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dark Phoenix (película)?
Uno de los tantos poderes de la fuerza Fénix era romper la cuarta pared (y de paso el título del cómic).
Cita3.pngNo tengo obligación alguna de decirte mi nombre, pero te lo voy a decir para que sepas quien fue el responsable de acabar con tu miserable vida... ¡Yo soy Ikki de Fénix!Cita4.png

La Saga del Fénix y su contraparte maligna, la Saga del Fénix Oscuro (o en el original inglés, Phoenix y Dark Phoenix Saga, con esa elegantemente bien cuidada sutileza en la pronunciación. Dark-Phoe-Nix: la punta de mi lengua hace un viaje de tres pasos hacia el paladar para tocar, al tercero, suavemente mis dientes. Dark-Phoe-Nix), también conocida como The Rise and Fall of Jean Grey and the X-Men from Mars, es un arco argumental de los X-Men protagonizado por Jean Grey, escrito por Jean Grey y dibujado por Jean Grey, al estilo de Ciudadano Kane o Woody Allen (película). En este, se narra la lenta transformación de Juanita de una pelirroja mutante con superpoderes normal a una pelirroja mutante con superpoderes normal, pero malvada.

Se divide en dos, para más placer: la Saga del Fénix, que abarca a la Jean con uniforme verde, ejemplar chica estadounidense de los 70's bien peinada, heroica y que apoya moralmente al bloque occidental; y la Saga del Fénix Oscuro, donde Jean evoluciona a un cabello suelto (¡habrase visto!), villana, como consecuencia directa de lo anterior, y un uniforme rojo, que representa sangre, crueldad y comunismo.

Es uno de los cómics más famosos de toda la historia, siendo ampliamente referenciado en múltiples medios y en la cultura popular en general, siendo considerado un clásico de la talla de otros grandes cómics como El Rubius: Virtual Hero. Tiene dos adaptaciones cinematográficas que actualmente se disputan legalmente el título de "peor película de los X-Men."[1]

Argumento

La historia se divide en dos partes, que dos sagas venden mejor que una.

Saga del Fénix

La historia, al igual que todas las buenas historias, empieza con un grupo de mutantes en el espacio siendo atacados por el sol, que todos sabemos que al sol no le caemos bien los humanos,[2] y mucho menos los mutantes, que el sol es supremacista. De todas maneras, mientras son atacados por el sol y su racismo, Jean Grey (Juana Gris en el original ucraniano) se interpone creyendo que sus poderes de control mental funcionarán contra el sol, y adivinen qué: no funcionan, porque el sol es una estrella y no tiene mente. Jean entonces, viéndose en peligro, usa para algo bueno sus poderes y llama a un gorrión cósmico flamígero que, a cambio de su alma, su cuerpazo y sus derechos humanos, le salva la vida, le da poderes, y de paso crea un clon, se apodera de este, y a ella la manda a dormir a la Antártida, pero eso es un spoiler así que no lo lean.

Con esos nuevos poderes, Jean Fénix salva el universo, reparando el cristal Nkrumah, o algo así, para derrotar al malvadísimo Robert Kennedy, que quería usurpar el trono de su hermana usando el cristal, como buen drogadicto. Después de eso, ya en la tierra y mientras se pelean contra Magento, Fénix y Bestia son separados de los otros X-Men por un escritor muy pervertido, creyendo ambos grupos que el otro se murió (que linda era la época sin internet). Usando esa excusa, Bestia se une a los Avengers y Fénix se va de vacaciones a Europa, para celebrar la muerte de sus compañeros, digo, conmemorarla. En Grecia, Fénix conoce a un joven, guapo, y sobre todo muy rico señor llamado Nikos, que con un nombre tan raro no puede tramar nada bueno.

Saga del Fénix Oscuro

En otros medios

Cine

Televisión

Parodias porno

Notas

  1. No cuentan las de Wolverine en solitario, que X-Men Origins: Wolverine se retiró de competencia al entrar en el puje por el título de "peor película del siglo XXI"
  2. Eso del sol como gigante roja es a propósito para destruirnos, no es que sea un proceso natural

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Saga de Fénix Oscura