Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Spider-Man: Into the Spider-Verse

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Spider-Man En Todo En Todas Partes
Spider-Man en el Multiverso de la Lujuria
Spider-Man Into the Spider-Verse Poster.jpg
Wassup Danger?
Ficha técnica
Dirección Tres novatos que no la cagaron
Producción Los tíos de Lluvia de Hamburguesas
Intérpretes Actores de Doblaje Mal Pagados
Guión Satán Lee
Música Post Malone, Jaden, y otros mil raperos afroamericanos
País Estados Unidos
Fecha de estreno 14 de Diciembre de 2018, según la Wiki Ladrona de Inciclopedia
Género Animación, Héroes en Pijamas
Calificación GOD, con todo el afán de halagar
Premios Ganar un Óscar a Mejor Película Animada ¿Aunque a quién coño le importan los Óscares actualmente?
Logo alterno ISTV.png
Anterior Siguiente
Nada, creo
Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse, también llamada Spider-Man: Un nuevo universo en España y en Latinoamérica como El Hombre Negro que Araña, es una película de superhéroes en animación a palitos, que nos cuenta las nuevas aventuras de un tal Miles Morales que deberá hacerle frente a su enemigo mortal Kilometers Morales Kingpin, quién planea desatar el Multivergazo para sus loquitos planes.

Argumento

Spider-Man Into The Spider Verse Symbol.png Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que El Tío Aaron se fue al Infierno. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

Okey, Hagamos Esto Una Última Vez...

Todos conocemos a Peter Parker, fue mordido por una araña radioactiva, y desde entonces es el único e inigualable, Spider-Man. Seguro se saben lo demás, peleó contra criminales, se enamoró, grabó un disco de navidad, y luego hizo esto:

Pero de eso no se habla.

A pesar de todo lo que ha pasado, Peter siempre logra levantarse, ya que este ama ser Spider-Man; ¿Y quién no querría serlo? Su mala suerte es proporcional a su capacidad de atraer viejas. Aunque solo hay un problema... Esta no es su historia.

Conociendo a Miles Morales

Miles Morales es un adolescente promedio, ya sabes, de esos que viven su día a día haciendo grafitis, y sufriendo marginación social por su tono de piel, lo estándar. Sin embargo, Miles es una persona muy querida por la gente de su barrio, aunque se ve forzado a que su papi, el poli Jefferson, lo envíe a la escuela privada, esto porque el padre ya no lo quiere en casa y él prefiere ocupar ese tiempo a solas para comer rosquillas, aceptar sobornos y así. Aún así, Miles tampoco se adapta al elitismo de una escuela de blancos acomodados, por lo que por todos los medios busca reprobar, sin embargo, no le pasaba nada. Que si improviso la exposición, le aprobaban como un ejemplo para sus vagos compañeros, que si seleccionaba todas las respuestas al azar un examen, tenía excelencia académica, que si tiraba al profesor de las escaleras, otra profesora le agradecía por librarle del problema de divorciarse de su esposo, en fin, pura desgracia.[1]

Miles harto de que ni en su casa o en la escuela le comprendiesen, que se va con su Tío Aaron, el cual aunque es un pivón, pues le ayuda mucho a nuestro protagonista. Es más, hasta lo lleva a lo oscurito para toquetearlo que haga graffitis en el Metro a gusto, ya que su padre se lo negaba. En fin, cuando Miles termino de graffitear sus cochinadas, que una araña radioactiva le pica la nalga, y en lugar de darle cáncer como al resto de mortales, obtiene poderes arácnidos, aunque Miles es tan pendejo como para confundir las telarañas de sus manos con los mecos de la pubertad.

Ahora si me vas a conocer.

Y mientras Miles empezaba a descubrir sus habilidades, se encuentra con la chica que le gusta, Gweeeaaaaanda, que es de África.[2] Es aquí que Miles decide aplicar las técnicas de seducción que le enseñaba su tío, la cual es tocarle la teta el hombro a una chica mientras dices: "¡Hola! ( ͡° ͜ʖ ͡°)", y aunque Miles estaba por recibir una nalgada en los cachetes por su éxito, pues que la manuela se le quedó pegada sin querer en el pelo de la minita, arrancándole el cabello de tajo, y obligando a la pobre muchacha a usar una peluca para siempre para ocultarse la pelona.

El Colisionador

Tras esto, Miles se da cuenta que la araña que le pico el pico no era normal, así que fue al Metro a buscar respuestas. En el Metro (da la casualidad), Spider-Man se enfrentaba a El Duende Verde, un feo adicto a los petardos, solo que este tiene la inteligencia de una mosca. El Duende se encontraba custodiando el lugar, ya que su jefe, la gorda de Kingpin, planeaba usar un artefacto dimensional que le permitiría traer cosas de otros universos.

Miles trata de salir pitando, solo para casi morir en el proceso y siendo salvado por nuestro favorito trepaculos, ejem, muros. Spidey se da cuenta, gracias al Sentido Arácnido, que Miles es otro rarete como él, por lo que decidido por la envidia a tener a su símil de Robin, promete adoptarlo cuando detenga la amenaza. Sin embargo, es aquí que llega El Merodeador, un villano cuyo icónico grito de guerra de un elefante agonizando, hace que nuestro héroe se mie encima, inutilizándolo, y dándole tiempo a Kingpin de que active su trasto. Sin embargo, porque cierto Duende idiota se interpuso con la máquina, hace que le de un error y que ocurra una explosión.

Pero para anatomía si son buenos.
No siempre se trata de anatomía, Spider-Man.

Tras la explosión, El Millas ve que su héroe esta gravemente herido, con varias costillas rotas, un colapso en el esternón, y una contusión cerebral severa, aunque este dice: "Estoy joya", y decide darle a Miles un artefacto llamado Goover, con el que planeaba apagar la máquina, dándole su última voluntad para que detenga al malvado Kingpin, y así, Miles se esconde cuando llegan Kingpin y sus achichincles. Kingpin no duda ni un segundo en desenmascarar al héroe, dándose cuenta que era bien parecido, y que sino fuera porque era hetero, el si le daba. Aunque Peter agradece el cumplido, sabe que le van a dar cuello, no sin antes decirle a Kingpin que da igual lo que haga, eso no lo hará bajar de peso, y así es como un iracundo Kingpin, le da un golpe fatal a nuestro héroe, matándolo.[3] Miles dice: "Patitas pa' que las quiero", y que corre a toda velocidad del lugar, aún cuando el Merodeador lo persigue, este huye con éxito a su vieja casa. Ahí sus padres le dan algo de consuelo con galletitas, solo para ver en las noticias que se confirmo la muerte (tras el terremoto provocado por la máquina) de Peter Parker, alias Spider-Man.

Miles decide ir al funeral de Peter, aunque antes de asistir, le compra a un senil anciano un traje de Spider-Man en una tienda de todo a cinco leros, aunque este se pregunta si podrá devolverlo sino le queda, el anciano le dice que se la suda, él no acepta reembolsos. En el funeral, Miles escucha las palabras de la esposa de Spider-Man, la María Juana, que simbólicamente le dice que se deje de tonterías y que mejor mueva su flácido oscurecido trasero si quiere salvar al mundo. Motivado, Miles decide usar su traje de Spider-Man, y decide saltar de un edificio... solo para romperse la espalda de cinco maneras diferentes, porque DUH, ¿obviamente que más iba a pasar?, y aparte, dicha acción sin querer rompe el Goover que guardaba en su bolsillo.

Arrepentido, Miles decide ir a la tumba de Peter, dedicando unas palabras por lamentar no ser apto para el manto de Spider-Man, y que sentía que había defraudado a todos. Sin embargo, cuando se encontraba dando estas emotivas palabras, que un leproso le pide que se la chupe que si le puede ayudar, a lo que Miles responde a darle una descarga con un taser. [4] Aunque resulta que este leproso no era uno cualquiera, sino uno con un gran parecido a nada más, y a nada menos, que a Peter Parker...

¿Por qué me tenía que tocar el Spider-Man pirata, viejo y vagabundo?

Hombres y Mujeres cuando prueban la cuca por primera vez:

Okey, hagamos esto una última vez. El Spider-Man de hace rato es Peter B. Parker, el cual es el único y original Spider-Man de su universo. Seguro se saben lo demás, peleó con criminales, (más de lo que debería), se enamoró, se casó, tomo pésimas decisiones financieras al leer "Padre rico, Padre pobre", su matrimonio se puso difícil, la Tía May se fue a conocer a Alá, se divorció por miedo a tener hijos; y a pesar de todo, lo manejó como un campeón.

Peter dijo que gracias a esto, tuvo tiempo para sí mismo, se puso a ver documentales de animales que lo desmotivaron de ver como hasta ellos manejaban mejor que él sus relaciones, se puso a almorzar un desayuno de campeones con pizzas, hasta que un misterioso portal apareció un su cuarto, y aunque este creyese que eran los del banco a cobrarle, en realidad lo salvaron de momento de la prisión al enviarlo al universo de Miles. Él se dio cuanta que este no era su universo por cosas como que Coca-Cola ahora Koca-Soda, o que Wikipedia ahora era una wiki humorística. En fin, que este descubrió que lo que lo trajo a este universo, probablemente era la causa de lo que mató al Peter de este universo, y bueno, fue aquí cuando se encontró a Miles.

Tras esto, Miles tiene que salir pitando del lugar, ya que de lo contrario, los policías lo arrestarían por morenito. Y tras arrastrar como trapo a Peter, y de casi provocar el homicidio de otro Spider-Man, Miles lo convence (accediendo Peter a regañadientes) de ayudarlo a crear otro Goover, y de que (maso menos) sea su mentor como Spider-Man. Es así que nuestro héroes se dirigen a esa malvadilla empresa llamada Facebook Alchemax, quienes crearon el Colisionador.

Ya en Alchemax, pasan un montón de escenas icónicas, las cuales nos tomaremos la molestia de resumir brevemente. Peter y Miles se crean un plan maestro para entrar, con Peter negándose a que le ayudase, pero viendo que de hecho, Miles ubicaba a la Dra. en Jefe de Alchemax, que Peter reconsidera sus prejuicios contra los negros y lo deja ayudarle. Peter y Miles se infiltran, descubren que Miles se puede hacer invisible como el Sr. Invisible Mudo. La Dra. descubre que a Peter le dio SIDA interdimensional y que se nos petatea si se queda más tiempo en esta dimensión, y en el proceso, descubriendo que la Dra. se llama en realidad Olivia Octavius, ergo la Dra. Octopussy. Estos se pelean, Peter y Miles se roban un bagle, lo que hacen que los persigan, lo que el primero aprovecha para enseñarle a Miles como usar sus lanza redes, ya que que mejor manera de aprender que en riesgo de morir. Luego, son rescatados por Gweeeaaaanda, que en realidad se llama Gwen "La Truena Cuellos" Stacy, que en realidad es Spider-Woman en su mundo. Y finalmente, Kingpin en lugar de ir a la vieja confiable terapia, planea desatar el Multiverso nada más para tener una ruca e hijo nuevos.

Bang, Te Desarrollo

Después de que nuestro trio favorito se retira de Alchemax, deciden visitar a la Tía May, para que les eche una mano, revelando en el proceso, que hasta ella sabe que Peter B. si le metió duro a las carnitas. Luego, se van a la Baticueva, pero que por motivos legales, llamaremos la Arañacueva, en donde vemos como hay otros Spider-Men que llegaron aquí, los cuales son una mona china, un puerco, y un veterano de guerra racista. Es aquí que los otros Spider-Men deciden intimidar al azabache nuevo integrante, en donde le dejan en claro que la tiene pequeña le queda grande ser Spider-Man, por lo que Miles se deprime y se va.

Buscando consuelo, Miles espera ver a su tío en el gabacho, solo para descubrir que su tío ES EL MERODEADOR. Miles escapa con gran temor, corre que corre como buen negro mientras lo sigue su tío (sin que Aaron sepa que es su sobrino), y aunque este huye de él, Miles decide ir por ayuda. Ya contándole a sus Spider-Amigos que su tío esta del lado villano, y de que ellos le recalquen que esa es una historia de origen brutal, que los achichincles de Kingpin invaden la casa, por lo que se arman las ostias a todo gas, (es más, hasta la Tía May le entró a las luchitas). Sin embargo, Miles se ve cara a cara con el Merodeador, por lo que Miles se ve obligado a pelear, culminando de esta forma:

¿Quién es Morales?

Tras esto, Aaron decide dejar a su sobrinito, puesto que lo estima y quiere, aunque quién no estima es la fusca de Kingpin, que le da un disparo en el ojete a Aaron, dejandolo al borde de la muerte. Miles huye con Aaron a un callejón, en donde estos tienen una emotiva charla, en donde Aaron asegura que lamenta haberlo defraudado y toquetearlo en más de una ocasión, pero a pesar de eso, el cree que Miles es el mejor de toda su familia, que va por buen camino y para que así no pare y siga avanzando. Y así, Aaron Davis, alias El Merodeador, muere. Miles huye de la escena, tras haber sido perseguido por su padre, y el último encuentra el cuerpo de su hermano, jura venganza contra el Spider-Man que presumiblemente lo mató.

Tras esto, Miles se va a su apartamento, en donde se siente horrible por lo ocurrido por lo que los otros Spider-Men tratan de animarlo y consolarle sobre las pérdidas, ya que todos perdieron a alguien especial. Para Noir fueron sus malteadas, para Peni sus tomos yaoi, para Peter B. fueron sus erecciones, para Gwen su cabello por culpa de El Millas, y para Spider-Ham fue su mamá en las carnitas (aunque ciertamente olía muy rico). Lo cierto es que aparte de dicha charla, (y de que dejasen en coma al compañero de cuarto de Miles), los otros Spider-Men quieren dejar fuera de todo este asunto a nuestro protagonista... No, no porque sea, ya sabes, sino porque aún no controla sus habilidades, por lo que tranquilamente amarran a una silla, con Miles preguntando cuando sabrá que estará listo a lo que Peter B. responde: "Miles, ¿Y yo que pinga voy a saber? Solo es un salto de fe, siempre ha sido así."

Aunque Miles quedó atrapado como por 48 horas sin comer, o ir al baño (que asco, seguro ya se mió), su papá le tocó la puerta, ya que quería hablar con él por lo de Aaron. Este afirma que lamenta no haber sido un padre perfecto, pero que lo presiona porque el ve algo muy especial en él, una chispa, y que lo que decida hacer con ella será el mejor, pero más importante, ni todas las rosquillas o todos los sobornos reemplazarán el gran amor y cariño que tiene por él. Retirándose Jefferson con estas lindas palabras, Miles dice: "Bueno, ya estuvo de mucho drama y mucha lágrima, así que cuídense los culos, porque les va a caer la verga". Y así Miles se libera, lo que nos lleva a...

Pinche Escenota, Me Despeina Los Pelos De Los Huevos De Lo Potente Que Esta

Miles decidido, va a la Arañacueva, en donde la Tía May lo anda esperando. Ella le proporciona uno de los trajes de Peter para que lo use, aunque Miles usa su genética de negro para vandalizarlo a uno en perfectas condiciones, y así se dirige a dar su salto de fe en el edificio. Inicialmente, Miles está cagado de miedo ¿Y quién no lo haría? Saltar de un edificio suena a que te harás puré en el pavimento. Sin embargo, Miles recuerda que solo es eso, un salto de fe, por lo que si muere, al menos lo intento. Y así, Miles salta:

¡CONCHETUMADRE!

Sin embargo, Miles esta vez está preparado con los lanzarredes de Peter, por lo que decide dar un disparo de fe a un edificio, lo cual... ¡FUNCIONÓ! Por lo que Miles esta vez no va a caer, Miles va a ascender. Y así, Miles se eleva lleno de emoción, se dirige saltando por los edificios, mientras se columpia a ayudar a sus amigos, esta vez para demostrar que es digno de llevar el manto, y no solo eso, sino que lo va a lograr con creces.

La Batalla Final

Pero para destruir si son buenos.

El Spider-Squad llega a la fiesta de Kingpin, infiltrándose en el lugar al fingir ser camareros. Es aquí que Peter B. se encuentra con la culona María Juana, con Peter aprovechando para decirle que lamentaba mucho haber sido un llorica por eso de no querer hijos, a lo que MJ responde con: "Amigo, si solo te pedí un pan, no que me cuentes tu vida." De igual forma, Peter se deja de boludeces para irse a pelear con los Spider Amigos. Es aquí que Kingpin prende la máquina desatando un desvergue de proporciones bíblicas, por lo que se enfrenta al grupo de arañitas con su grupo de esbirros; sin embargo, justo cuando iban a perder, que nuestro negrito favorito aparece para darles una manuela en el asunto. Y aparte del hecho de que Peter siente que esta orgulloso de su nuevo hijo, unen fuerzas para acabar con la Dra. Octopussy, aunque tampoco tuvieron que hacer mucho, puesto que muere arrollada al no entender que, no ver a ambos lados de la calle si te cuesta la vida.

Es aquí que Miles tiene su plática inspiradora con los otros Spider-Men antes de irse a sus universos, aunque como son extras, las únicas importantes son las de Gwen y la de Peter B. La primera le dice que aunque es pésimo ligando, que podía llamarle cuando quisiese algo de ayuda con sus manualidades nocturnas. El otro le dice que tiene miedo de cagarla de nuevo con su Emejota, a lo que este responde con la misma frase que le dijo, por lo que comprende que deberá intentarlo, total no pierde nada, quizá solo la poca dignidad que le queda, pero poco más.

Es aquí que El Millas se dispone a darse unas hostias finales con Kingpin, y aunque parezca difícil de creer que un ser de abundantes carnes como Fisk no le de pelea, pues que si le parten su Spider-Madre a piñas. Sin embargo (vaya a saber uno como carajos pasó), que Jefferson ve que Spider-Man se anda peleando con Fisk, por lo que le alienta a que le parta su mandarina en gajos a la Gorda Malvada. Nuestro héroe se levanta, y confunde a Fisk con su técnica secreta: ¡Hola! ( ͡° ͜ʖ ͡°)". Gracias a esto, a Kingpin le da la sensación de una corriente eléctrica que recorre su cuerpo (literalmente), y después de que Miles agarré a Fisk para que se de el coñaso del siglo mientras en el proceso destruye la máquina con su seboso cuerpo, que Miles salva el día.

Después de eso, Jefferson se pone a detener a los criminales que andaban por allí, no si antes hablar con Miles por teléfono, diciendo que lo quería mucho y todas esas cosas empalagosas. Sin embargo, el Nuevo Spider-Man se aparece enfrente de él para abrazarlo y agradecerle por su ayuda al decirle que lo quería mucho. Aunque Jefferson se pregunta si esto significa que este Spider-Man sigue siendo igual de trolazo que el anterior, de todas formas no le da mucho tiempo para pensar en eso, puesto que Miles dejo amarrado como Puerco a Kingpin, probando que el estuvo detrás de todo lo ocurrido y así enviarlo a la cárcel.

Es aquí que Miles nos hace un recuento de lo ocurrido, diciendo que le sorprende que en tan solo unos días se desarrolló como Spider-Man, pasó sus examenes y trabajos, lo arrolló un dron, logró hacerle un graffiti a su Tío con ayuda de su Padre (aunque unos malvivientes lo vandalizaron), y más importante, que a pesar de que no creía poder haber logrado tanto, sus amigos que se pasan la telaraña por los huevos (y ovarios en caso de dos), le han demostrado que puede hacerlo. Y más importante, no es el único Spider-Man, ni de chiste. La escena final nos tiene con Gwen visitando a Miles un año después de lo ocurrido en la película, para invitarlo a ver Netflix a su casa, por lo que si amigos, seguro que Miles ya logrará echarle queso al taco en la secuela.

Escena Post Créditos

"¡No, usted me señaló primero!"
"¿¡Cómo te atreves a señalarme!? ¡Señalar es muy grosero!"

Recepción y Legado

No apareció Supaidaman, nada más por eso -20/10.

Esta película se ha vuelto un gran éxito entre el público y entre la comunidad de animadores, ya sea porque el Soundtrack y la Animación estaban de puta madre, o porque logró ganarle el puesto a Spider-Man 2 como la mejor película del héroe. Además, hasta logró poner en la cima al héroe protagonista, principalmente porque en los cómics es considerado un naco y estúpido, pero aquí lo mejoraron para darle una identidad más definida. Sin mencionar que gracias al filme, la gente de Sony empezó a mover sus gordos traseros para así dejar de sacar porquerías como The Emoji Movie y las secuelas nada necesarias de Hotel Transylvania, para dar paso a proyectos más ambiciosos como Los Mitchells vs. Las Máquinas, o las secuelas de Into the Spider-Verse, en las que veremos que ni en el multiverso, ni Miles se libra del racismo.

Notas

  1. Aunque todos sabemos que el verdadero motivo para no expulsarlo o reprobarlo fue por miedo a que Miles armase una balacera.
  2. Espera, ¿si es de África porque es blanca? A lo que yo respondo: ¡Diablos Karen, no puedes ir preguntándole a la gente porque es blanca!
  3. Pendejo, no dura nada.
  4. A estas alturas, todos sabemos que un negro ejemplar siempre lleva uno para evitar la represión policial.

Okey, Hagamos Esto Una Última Vez... ¡Ya En Serio, Ahora Sí!


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.


Incicito.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR ENTRE LOS DESTACADOS.

¿No es genial? ¡Una sonrisa y prepárate, porque si gana,
podrás verlo en la Portada! (algún día)...
Incicito.png ¡Este artículo está nominado para ser destacado! - Si gana, ¡podrás verlo en la Portada!