Doctor Strange

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Doctor Strange
Doctor raro cosplay.jpg
Strange tiene la costumbre de espantar a los críos con su disfraz de Otaku peligroso.
Publicado por Marvelito
Primera aparición Como Matasanos
Creado por Steve Ditko
Datos
Nombre real Stephen Vincent Strange
Estado Pucha, se lo llevó la Huesuda
Afiliaciones actuales Los Vengadores, Los Defensores, Los Illumipapus, Los Novales Avengers, Los Medias Noches Bimbo
Afiliaciones anteriores La Liga Internacional de Doctores (conformada por el Doctor Octopus, el Doctor Eggman, el Doctor Malito, entre otros)
Alias conocidos El Hechicero Supremo, Doctor Extraño, Doctor Raro, el Doctor Sexo
Familiares Victor y Donna Strange (hermanos), Clea (su señora esposa), Dormammu (su tío político... Espera, ¿Qué?)
Poderes destacados Magia, ergo lo que necesite el guion
Otros Su otro poder es ser interpretado por Sherlock Holmes

Doctor Strange, o mejor conocido como el Doctor Normal, es un señor muy respetable con bigote, quien vive feliz con su mayordomo chino, dedicándose a estafar a los superhéroes de Marvel Comics practicando amarres. El personaje fue creado por Steve Ditko (¿Stan Quién?), quien buscaba representar en el héroe todo lo que veneraban los sesentas, es decir, sexo, drogas y hippies, algo muy bien representado en las metrosexuales fachas de Strange.

Mágica Historia

- Doctor, ¿Qué tengo?
- No se preocupe más amigo mío, cualquier duda la aclararemos en la autopsia.

Stephen Extraño fue un reputado cirujano con bigote muy repelente y usurero, el cual, inspirado por su mentor y amigo, el doctor Gregory House, trataba a sus pacientes con inquina y desprecio, cobrando precios desorbitados por sus tratamientos de cirugía estética. Además, si tan solo podías permitirte pagarle la mitad de lo que pedía por sus operaciones, el tío te arreglaba medio cuerpo y la otra mitad te la dejaba tal y como estaba.

Pero, un desgraciado día, algo cambió los planes del "simpático" doctor para siempre. El destino y Gregory House (que manipuló los frenos de su coche) quisieron que, Stephen Extraño se diera un trastazo en su deportivo, contra el roble más viejo del pueblo de Valdemulas del Bellotar. Tras el accidente, Stephen se vio obligado a pagar un precio altísimo por su recuperación (en la clínica de Gregory House); y encima, se tragó un multazo por haber atropellado al habitante más anciano del pueblo (el roble). Además, el accidente le dejó secuelas irreparables en el cerebro y los nervios de las manos, lo cual hizo que nunca más pudiera operar bien (en otras palabras, que si antes te dejaba hecho un engendro por no pagarle bien, ahora, aunque le pagaras, tenías suerte si no salías de su clínica convertido en un mutante), por lo que Stephen fue despedido.

Aún así, Stephen no quiso dar marcha atrás. Decidido a encontrarse a sí mismo, (pues se había perdido él solo en si mismo, ya ves que rayante) decidió emigrar a Alaska una mañana de invierno, donde esperaba hacerse budista junto con Richard Gere. Pero de nuevo el destino (personificado en un estúpido chino llamado Cho - Chang), quiso que el Doctor Extraño se perdiera en medio viaje, sin saber por donde seguir, por más que le preguntara el camino a su asiático guía:

- Cho, ¿sabes algo?
- Cho, no se nada.
- Pues Cho, menos.
- Cho, ¿Qué hago?
- Cho que se...
Los buenos amigos nunca te dejan hacer cosas estúpidas... solo.

Para antes de que el doctor descubriera que Cho y Yo no eran la misma persona, —a no ser que fuera Cho el que hablara en primera persona—, Stephen metió el pie en el único precipicio que había por ahí en kilómetros a la redonda, cayendo sin remedio al abismo. Tres horas después, fue hallado por los equipos de guardas forestales, medio empotrado en el suelo. Cuando despertó, el doctor hablaba en perfecto japonés, y no paraba de jurar y perjurar que un misteriorso anciano, conocido como The Ancient One, le había enseñado en sueños las nobles Artes Místicas y Arcanas, y le encomendó la misión de convertirse en el Hechicero Supremo de Móstoles, para hacer perdurar la paz, la justicia, y para delimitar los límites entre el mundo de lo convencional, el mundo de la magia y lo paranormal. Aunque entre los guardias forestales y el chino trataron de hacerle ver que todo aquello se lo había inventado él, que no era más que una alucinación provocada por la cantidad de nieve que había ingerido o/e inhalado a causa del batacazo, el doctor hizo caso omiso de las acusaciones, y decidió nombrarse a sí mismo el maestro de las fuerzas arcanas, y, en una tienda de disfraces frikis, se compró:

Con estas pintas, y monitorizado por el misterioso Pato Lucas El Hechicero, Stephen Extraño se convirtió en el Doctor Extraño, el hechicero supremo y guardián de la puerta a lo desconocido, superhéroe Otaku del Universo Marvel por excelencia, Conocedor de las Artes Arcanas, Ángel de la Guarda del Chino Cudeiro, Putón Berbenero del año 1960, y principal defensor de las creencias de Genma Saotome en el mundo.

Poderes

Viéndole, no hay duda de su gran sabiduría.

Como Mago sabe hacer el truco de magia del conejo en la chistera, fuera de eso, sus habilidades están muy fumadas. Entre las simples están las explosiones de energía (para destruir planetas), la proyección astral (usará esta habilidad cuando no tenga ganas de verte la jeta), o la inmortalidad, (poder conseguido cuando Strange le ganó en el Uno a la Muerte).

Strange obtiene estos poderes de unas entidades conocidas como los Vishanti: Agamotto, Hoggoth y Oshtur; o como nosotros les llamamos, los Tres Chiflados. Dichas entidades le han otorgado su bendición y sus podercitos, y como no tienen límites, encontramos magia en todos sus colores y sabores. Desde desaparición, transmutar, hacer el amor por telepatía, ilusiones, crear escudos, manipular las manecillas del reloj a su antojo, intangibilidad, telequinesis, hacer el truco del dedo, etc. También conjura sortilegios mágicos, que pueden descomponer las moléculas de las personas y desintegrarlas, —aunque aún no sabe como volverlas a recomponer—.

Y, como el brujo más dotado de la galaxia, Strange tiene acceso a diversos ítems que lo ayudan en sus peripecias. El primero es el Archiconocido Ojo de Agamotto, una especie de tercer ojo que le permite conocer la Verdad, ergo ve más allá de las mentiras de tu ex. Strange también tiene acceso a la Capa de Levitación, permitiéndole alzarse de los suelos, y volar a la par de las palomas. Es menester mencionar que, fuera de sus equipos personales, también usa en su casa el Orbe de Agamotto, una especie de detector mágico, muy útil para saber si alguien quiere sexo tántrico evitar las diabluras astrales.

Aliados y Enemigos

Buenos

A lo largo de los lustros, El Doctor Inusual ha ganado otros amigos geeks que comparten sus gustos, y son:

  • The Ancient One: Una momia mágica. Se convirtió en el maestro de Strange en sus pajas mentales, ayudándolo con su gran conocimiento y sabiduría, ya sea para la adivinación de cartas, o para aprender movimientos de manos similares a los jutsus de Naruto. Lamentablemente el Anciano moriría, dejándole el kilombo a Strange de acabar con los chamanes del mundo. Y porque no, de los asquerosos gitanos.
  • Cho-Chang: El chino ha sido su confidente y guardaespaldas. Como dijimos, Cho fue el guía de Strange en Alaska, pero, debido a la recién locura adquirida del médico, Cho decidió unírsele como su guardaespaldas, principalmente porque sintió pena ajena por él. El cuida la mansión de Strange cuando no esta presente, y se afirma que conoce magia también, pero que está restringida a sacarle monedas de las orejas al público.
    Y si, él ha fantaseado tener un ménage à trois con su esposa y Wanda Maximoff. Todo un pillín el Doctor Apareamiento.
  • Clea: Durante los viajes astrales de Strange (ósea, cuando andaba drogado afuera de casa), se la encontró. Si bien parecía amigable, ella se enemistó con él por la mala sangre que tiene Strange con Dormammu (otro espiritista estafador). Después de su enfrentamiento, Dormammu llegó y, vaya a saber uno cómo, creyó que Clea lo engañaba con el barbón, encerrándola por su traición en el sótano de su casa. Strange peleó por su libertad, algo que consiguió, así que ellos se enamoraron y contrajerón nupcias, hubo muchos orgasmos el día de su boda. Lamentablemente, tras la muerte de Strange, Clea sería nombrada la Nueva Puta Ama de los Hechiceros, en memoria de su ñoño esposo.
  • Grupos Heroicos: El Médico ha sido parte de muchos pelotones de héroes. Ha formado parte de los Defensores, equipo que en palabras de Strange: "Es el equpo de clase B, que se encarga de proteger tu realidad, animal." También ha sido miembro de reserva de los Vengadores, los Nuevos Desquitados Vengadores, y claro, del equipo que a cada rato la caga y la caga, los Illuminati...
  • Los Illuminati: Ligado a lo anterior, seguro te preguntarás: ¿Porqué son tan inútiles? Respuesta simple, facilitaron la invasión Skrull a la Tierra, cuando irrumpieron una nave de esta raza, amenazando que se las iban a pelar, solo para ser secuestrados por ellos, siendo usados de ratas de laboratorio por los piel verde, para que así, los alienígenos replicaran más fácilmente la suplantación de identidades. Y no empecemos con World War Hulk, que los tarados también la cagaron ahí expulsando al gigante verde, solo para que él regresase a invadir el planeta con ayuda de los enanos verdes, listos para fastidiarnos la existencia. Vamos, que nos quedamos cortos con sus desaciertos.
  • Todas las minitas que le han visto la berenjena: Pues sí, no le llaman Doctor Sexo porque sí. El Hechicero Supremo ha tenido una vida sepsual muy activa. Entre las más conocidas están Molly, (una estudiante de posgrado que se enculó de él), Martha (no, no la de Batman v Superman, sino una doctora normie), Linda Carter (una enfermera que le salvó el culo), Elektra (si, seguro que Matt Murdock no le ve la gracia a esto), y Carol Danvers (si, sexo intergaláctico, ¿Por qué no?). Vamos, Marvel Comics hace esto para que tengamos un self-insert en Strange.

Malos

La vida del hechicero supremo no es fácil, aunque no lo parezca, y el Doctor Extraño tiene muchos enemigos que pretenden hacerse con sus poderes y conocimientos (aparte de su colección de mangas de Love Hina), y son:

El abuelo contándote como se enfrentaron al Diablo en el cerro:
  • Dormammu: O también llamado como El sujeto con cabeza de lumbre, es el mayor archienemigo del Doctor Who. Afirma ser un ser cósmico, pero nosotros consideramos que solo es un payaso en combustión espontanéa. A diferencia de Strange, que busca proteger la realidad pero viviendo en la promiscuidad, Dormmamu quiere la destrucción y la castidad. Como regente de fuerzas místicas, tiene un grupo de seguidores llamados The Mindless Ones (o los Acéfalos según el doblaje castellano). También es tío de Clea, por consiguiente, las reuniones familiares de Strange son muy incómodas.
  • Baron Mordo: Karlos Mordo era un monje que estudiaba con el anciano The Ancient One. Por cosa del destino, Karlitos escuchó de las palabrerías de Strange, y viendo que Strange sería un buen chivo expiatorio para sus locurillas, invitó a Strange a conocer al vejete, y mediante un complot, ideó culpar a Strange del asesinato de su maestro. El plan se malogró cuando Strange escuchó a Mordo cuando pensaba en voz alta, por lo que Strange fue a contarle el chisme al anciano. Karlos sería desterrado por andar de hocicón, pero aprendería magia con Dormammu, para así vengarse del otaku doctor.
  • Nightmare: El gobernante del mundo de los sueños y quesadillas ¿O cómo era? Nightmare es uno de los Señores del Miedo, oseá, que cada que uno de nosotros grita por las cucarachas, se alimenta de nuestros temores, pero también desayuna los sueños de los demás, buscando hacerse con el poder absoluto. Lo malo es que sus comidas son frustradas por Strange, por lo que le odia.
  • Mephisto: Un posible fanático de Judas Priest. Es un señorón demonio, que se ha hecho enemigo de medio mundo, ya que su objetivo es esclavizar a la humanidad mientras el seguro se va a tomar una piña colada. Hablando de bebidas, su base de operaciones es en Las Vegas, ya sabes, si gobiernas el infierno, la Ciudad del Pecado es el lugar perfecto para estas mañas. Strange se ha enfrentado a él en múltiples ocasiones, ya que Mephisto se ha querido adueñar de su colección de rocas libros.
  • Shuma-Gorath: El calamar más difícil de cocinar en el multiverso. Shuma es parte de una raza de seres místicos conocida como los Primigenios, y su próposito en la vida es gobernar la Tierra, aunque nosotros creemos que le iría bien como actor porno en los hentai. Su sola presencia aterra a propios y extraños, y su poder es omnisciente, aunque ni tanto, porque el buen Strange le ha picado el ojo en múltiples ocasiones.

¿Sabías qué...

  • ... a John Constantine le cae gordo el Doctor Strange?
  • ... con sus conjuros del destino, el Doc hizo que Mortadelo y Filemón se encontraran por casualidad esa tarde de Enero de 1958, puesto que su actuación era vital para la salvación del mundo?
  • ... Doctor Strange no es un doctor real, así que no permitas que te toque los genitales?

Otros Magos Truchos

Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).