Genma Saotome

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Genma Saotome
Genma.jpg
En versión humano y en versión oso
Nacimiento Defunción Japón
Aún no, por desgracia
Origen Rumiko Takahashi
Su vida
Sobrenombres Genma, panda, padre del año, chanta, viejo de mierda (por Ranma)
Lugar de residencia Japón, pechando en el Dojo Tendo
Se dedica a Artista marcial y mascota de de quien lo contrate (cuando es panda, claro)
Estado actual Separado
Hazañas logradas Pues... sólo que se convierte en panda, nada más
Relaciones Ranma Saotome (hijo), Nodoka Saotome (esposa, separada), Soun Tendo (amigo), Akane Tendo (nuera... según él), Happosai (maestro)
Enemigos Principalmente Ranma y todos sus cercanos, Happosai
Poderes especiales Se transforma en oso panda con el hagua fría y de vuelta en humano con hagua caliente
Objetos Una tetera siempre a mano, carteles de madera que no sabemos de dónde los saca
Cita3.pngPupupouuu pupouuuCita4.png
Genma Saotome tratando de decirte algo en modo panda
Cita3.pngOjalá me hubiese quedado huérfanoCita4.png
Ranma Saotome diciendo algo que podría decir en el Día del Padre

Genma Saotome es un personaje del anime noventero Ranma ½ quien es considerado uno de los "padres del año" junto con Gendo Ikari, Shou Tucker y Son Goku. Al igual que su hijo Ranma y la mitad de los personajes de la serie, se convierte en animal cuando le cae agua fría, en su caso, Genma se transforma en un oso panda gigante.

Historia

Foto de cuando eran una familia (o al menos se supone)

Se cree que en algún momento de su juventud, Genma tuvo pelo, aunque igual se lo cubría con un pañuelo. Este tipo se volvió un maestro en las artes marciales luego de ser discípulo de Happosai, un viejo verde que a pesar de ser una mierda de persona, igual le enseñó artes marciales. Se cree también que en su juventud fue un joven muy apuesto y genial, la única razón de por qué no terminó virgen y se terminó casando con una bella chica geisha como lo es Nodoka y teniendo un hijo llamado Ranma (que sino, no habría podido hacerse la serie).

Hasta acá todo bien, hasta que cuando era muy pequeño, Genma se raptó llevó a Ranma del lado de Nodoka prometiéndole que le enseñará artes marciales y lo hará todo un hombre para que nuevamente puedan estar juntos, a lo que ella accedió, no sin antes pedirle pensión alimenticia de por vida prometerle que si no llegara a serlo, ella misma los mataría a ambos. Es así que Genma se llevó a Ranma y lo entrenó en su propio estilo, volviéndolo un peleador excepcional. Lamentablemente también lo vendió a quien le pudiera para obtener alojamiento, comida y demases con tal de sobrevivir (más que nada, ofreciéndolo a las hijas en matrimonio), lo que le traería muchos problemas ya de grande a Ranma.

Entre sus muchos viajes, fueron a China donde llegaron a las Pozas de Jusenkyo, lugar ideal para entrenar y hacerse un maestro, pero también con pozas embrujadas, en que si caías en una de ellas, te convertías en lo que fuera con el agua fría, y con agua caliente vuelves a la normalidad. A Genma no se le ocurrió mejor idea que practicar ahí con su hijo, cayendo él primero en una y volviéndose panda, para luego lanzar a su hijo en otra donde se convertía en mujer. Al poco tiempo después de eso, aparecen en casa de su amigo Soun Tendo pero con lluvia, viendo sólo a la chica pelirroja y al panda gigante llegar a su casa, para luego aclarar que ambos son padre e hijo. El resto es historia así que ve la serie, idiota.

Personalidad

Como se diría en chileno, Genma es un conchetumare. Básicamente es uno de los personajes más detestables de la serie, pero al menos es aceptado sólo porque se convierte en panda, y a los asiáticos en general les encantan los pandas. Si bien en teoría quiere lo mejor para su hijo, no dudará en venderlo al mejor postor, principalmente a una de las tantas chicas que lo quieren como toyboy esposo con tal de salvar su pellejo. Esto es especialmente visto cuando está transformado en panda, donde se hace el animal indefenso cada vez que se manda algún cagazo, y que ojalá sea adoptado por alguna bella chica como mascota.

A pesar de lo hecho mierda que pueda parecer, Genma está en excelente condición física y capaz de dar una buena pelea si se le cruzan en su camino, al punto de romper rocas gigantes sin ningún esfuerzo. Aún así, Ranma sigue siendo mejor que él, pero igual un par de veces en la serie ha podido alcanzarlo en nivel, superándolo en fuerza cuando está convertido en panda, ya que al ser más grande, puede dar golpes más fuertes. De hecho, lo único que tiene de bueno el personaje es que es de los mejores en artes marciales de la serie.

Relaciones

¡Vuelve a lanzarme al agua y voy a cocinarte, viejo de mierda!

Ranma Saotome

Genma es el padre de Ranma, pero este lo quiere casi tanto como a Kuno Tatewaki, o sea, nada. Esto es porque para Ranma, Genma es la razón de sus desgracias, comenzando por tirarlo a la fosa de Jusenkyo donde se ahogó una pelirroja, y por ende, es el único que se transforma en mujer, maldición por la que le reniega el resto de su vida. Y bueno, antes del "accidente" tampoco fue un buen padre, vendiendo a su hijo al mejor postor por un poco de comida (en realidad casarlo con cuanta hija tenga el dueño de la comida de turno).

Más te vale que mi hijo sea un hombre o te corto las bolas con mi katana... ^^

Nodoka Saotome

Geisha de profesión y esposa de Genma, de quien está separada. Se cree que él sólo se separó de ella tras raptarse a su hijo Ranma y enseñarle artes marciales para demostrarle que va a ser todo un hombre, pero en realidad es probable que ella lo haya dejado a él tras enterarse que con Soun eran más que sólo amigos. Es la única razón de por qué siempre anda con una katana todo el tiempo en busca de su ex-esposo e hijo, pues cree que también Ranma se volvió gay por culpa de su padre, y qué mejor que matarlos a ambos para demostrar que es una buena madre.

Soun, Genma y... ¿quién es el del parche?

Soun Tendo

Pareja gay de Genma (o amigos del alma, según ellos mismos). Se conocieron cuando empezaron a entrenar bajo las órdenes de Happosai, y ahí nació el amor. Cuando finalmente pudieron deshacerse de Happosai encerrándolo en una cueva, decidieron casarse que si tienen hijos hombre y mujer, se casarían para así ser familia legalmente y nadie les diga nada por estar tanto tiempo juntos. Y bueno, qué otra razón hay para que Genma esté viviendo gratis tanto tiempo en casa de los Tendo, ¿no?

-¿Entonces me dejarás casarme con tu hijo cuando crezca?
-Seguro, pero debes darme alojamiento y comida primero

Las prometidas de Ranma

Las chicas ven a Genma como el suegro ideal, principalmente por lo apretujable que es cuando se convierte en panda. Primero está Akane Tendo a quien le comprometió con Ranma cuando eran niños para seguir compadreando con su amigo Soun (aunque con el tiempo le da la razón a Ranma y se pone de su lado), luego está Ukyo Kuonji que también comprometió a Ranma con ella cuando eran niños sólo para que le diera comida su padre, y finalmente Shampoo a quien terminó mandando a pelear a la tribu de las amazonas chinas de donde viene ella y a quien derrotó (pasando a ser comprometida cuando Ranma hombre la derrota de nuevo).

Happosai

Maestro de Genma y Soun, un viejo verde que gusta de robar bragas a las chicas que ve por ahí y que ya de viejo sigue azotándolos con sus travesuras, en las que varias veces los involucra. Y este par no puede hacer nada pues siempre les termina ganando. A pesar de lo pervertido que es, este engendro es quien le enseña a él y a Soun lo que son las artes marciales, para luego crear su propia disciplina y enseñársela a su hijo Ranma.

¿Sabías que...

No te dejes engañar, no salva a su propio hijo, mucho menos se preocupará de otros animales

Enlaces que se transforman en panda

Otros padres de mierda anime

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).