Dan Hibiki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Robert García?
Dan Hibiki
Flag of Hong Kong.svg
Ultradanze7.jpg
Dan en la foto de su ID
Nacimiento Defunción Hong Kong
Origen Art of Fighting Street Fighter
Su vida
Sobrenombres Dan, el rosado, clon de Ryu, Robert Garcia, Steven Seagal
Lugar de residencia Ni puta idea
Se dedica a Artista marcial (o intento de)
Estado actual Más solo que un dedo
Hazañas logradas El personaje más débil de todo Street Fighter y aún así es considerado de culto
Relaciones Go Hibiki (padre, cadáver), Sakura Kasugano y Blanka (amigos y discípulos), Ran Hibiki (posible pariente), Ryo Sakazaki y Robert Garcia (imitadores), Donovan Baine (posible antepasado)
Enemigos El 90% de los fans de Ryu y Akuma, Ryo Sakazaki, Robert Garcia
Poderes especiales Una patada triple, intentos de Hadoken y Shoryuken
Objetos Fotos autografiadas por él para botar a la basura regalar
Cita3.png¡Yahoo!Cita4.png
Dan Hibiki sobre cualquier cosa
Cita3.pngRobert, ¿eres tú?Cita4.png
Ryo Sakazaki sobre Dan Hibiki
Cita3.pngAh no, yo no lo conozco, tan perdido no soyCita4.png
Ryoga Hibiki sobre Dan Hibiki
Cita3.pngYo tampoco...Cita4.png
Hibiki Takane sobre Dan Hibiki
Cita3.pngRooaarr roarrr roar rrrrooooaaaaarrrrrCita4.png
Blanka sobre Dan Hibiki y su entrañable (y extraña) amistad con él

Dan Hibiki es un personaje que aparece en los Street Fighter Zero por primera vez como un personaje con historia seria pero que en realidad es un payaso, comenzando por el gi rosado que usa. Aún así siendo un perdedor, con el paso del tiempo se ha vuelto un personaje de culto entre los frikis, quienes se identifican plenamente con él (a lo que hemos llegado con la humanidad).

¿Y éste a quién lo conoce?

Pues Capcom para empezar (XD). Al ver que no les fue muy bien con el primer Street Fighter, echaron a sus creadores, los que luego se fueron a SNK y crearon el Art of Fighting, un clon muy obvio del Street Fighter II. Es gracias a ello que sus ex-compañeros que no fueron echados de Capcom decidieron hacerles una descarada broma a ellos y crearon a este personaje que es básicamente una burla a Ryo Sakazaki y Robert Garcia de los AOF y luego KOF.

En general se le considera un "shotoclon", que es como se les llama a todos los karatekas que vinieron después de Ryu, como Ken Masters, Sean Matsuda, Ryo Sakazaki y así podría estar enumerando hasta el infinito. Esto es, que aparte de vestirse como tal, imita varios de sus movimientos como el Hadoken y demases, por lo que es plenamente uno más del montón, pero mucho más chafa que el resto de los mencionados.

Historia

Sagat tras solucionar una pequeña discusión con Go Hibiki (en el suelo)

A diferencia de lo que puede parecer, su historia es muy triste. Su padre, de nombre Go Hibiki, era un artista marcial que sí era bueno y que le quitó un ojo a Sagat, y él a cambio le quitó algo más que el ojo, dejando a Dan con un trauma de por vida. Desde entonces juró venganza por su padre, por lo que se alistó en el mismo dojo que entrenaba Ryu, pero se fue de PLR al poco tiempo. Entonces Dan decide autoenseñarse y creó su propio estilo de karate, llamado el "Saikyo-ryuu" (o "el más fuerte" en japonés). Una vez aprendido eso, Dan decide entrar al torneo en busca de vengarse de Sagat, a quien encuentra y lo derrota (aunque en verdad Sagat lo deja ganar porque supo que era hijo de Go).

A partir de ese momento, a Dan se le da vuelta el tornillo y jura que su estilo es el mejor de todos, por lo que crea su propia escuela de artes marciales con su estilo Saikyo, pero sólamente termina dando pena por todo el resto. Los únicos alumnos que llega a tener son Blanka (su mejor amigo y quien le enseña español), Sakura Kasugano (quien lo usa como excusa para acercarse a Ryu) e Iincho (incauta que compró uno de sus cursos por correspondencia). La única razón por la que entra a los torneos es sólo para dar a conocer su escuela, cosa que nunca le resulta pues siempre termina cayendo en primera ronda o preliminares, patético.

Apariciones

Dan saltando con un pedazo de caca en el pie

Street Fighter Zero

Las primeras apariciones de Dan son en esta saga que está entre el primer y segundo juego, una especie de limbo dentro de la historia de Street Fighter que además incluye a los del Final Fight. En los 3 juegos que salieron, Dan aparece desde el primero, pero como es personaje secreto en el primer juego, nadie siquiera se acuerda de ello. Aparece oficialmente como personaje en el segundo y el tercer juego, en este último le enlazan historia con Sakura y Blanka, cosa que hasta el día de hoy no sabemos lo que se fumaron para hacerles esa unión.

Más te vale que sigas mis clases de Saikyo-ryuu o no te presento a Ryu, ¿entiendes Sakurita?

Marvel vs. Capcom series

Principalmente aparece de cameo en los crossovers de la compañía con la editorial de Stan Lee, pero hay un par de juegos donde aparece para jugar, quizás el más notable sea en el Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, siendo el personaje más poderoso e invencible de todo el juego junto con Norimaro y teniendo devastadores poderes como su Gadoken del tamaño de un moco o los autógrafos voladores que sacan Super Finish si acabas a tu oponente con ellos, demostrando la superioridad de Dan en todo el juego.

Dan pillado justo sacándose un moco

Capcom vs. SNK series

Aquí finalmente se cumple el sueño de enfrentar a estas 2 compañías, y Dan saca provecho de eso, enfrentándose finalmente a Ryo Sakazaki (aunque no así a Robert Garcia), pero es su hermana menor Yuri quien sería su rival definitiva, pues ella también imita a Ryu y Ken, pasando a ser una nueva "shotoclon". Además gana un torneo junto a Joe Higashi, quien pasa a ser su compñero en los crossovers hechos por Capcom, mientras que en los de SNK le pusieron más movimientos basados en los Sakazaki, para ampliar aún más la broma.

Street Fighter IV series

Ya que este juego ocurre poco después del SFII, le inventan que a Dan ni le avisaron de este torneo y por eso no participó. Claro, como estaba en bancarrota y tenía cortado el teléfono, nadie le podía avisar. Finalmente se entera y participa junto con Blanka y Sakura, quienes lo mandaron luego donde Seth para que se lo ponga todo pueda ser héroe, pero Ryu y compañía le ganaron. Es, junto con los crossovers, de las mejores apariciones que tiene Dan en todo Capcom, donde hasta le cambiaron el look y lo hicieron aún más poderoso que en todos los otros juegos (y no es chiste).

Otras apariciones

También ha salido en otros lados, como los propios crossovers de Capcom como los Pocket Fighter, Puzzle Fighter, Capcom Fighting Jam y hasta el Street Fighter X Mega Man. Ni hablar de las adaptaciones a mangas, animes y hasta manwhas que han hecho de los juegos y sagas de Street Fighter.

Poderes

Dan dando golpes a lo loco
  • Gadoken: Versión chafa del clásico Hadoken, que es una bola que Dan la hace con una mano, pero que no avanza más que un par de dedos de distancia. No sirve una mierda como ataque de distancia, pero sí es útil para plantarle una bola en la cara del oponente. En su versión super, el Shinkuu Gadoken, la bola es un poco más grande y pega más, pero avanza lo mismo que la versión normal (o sea, una mierda).
  • Koryuken: Versión chafa del Shoryuken donde te pega con el codo en vez del puño, muy raro. Su versión super, el Koryurekka, es como el Shoryureppa de Ken Masters pero más chafa. Y por alguna razón, a veces pestañea y el poder/super te hace invencible, ni puta idea por qué pasa.
  • Dankukyaku: El único poder decente que tiene Dan, una patada voladora que pega 3 veces, pues cambia de pies durante el salto. Lo único malo es que es fácilmente bloqueable, predecible y no esquiva otros Hadoken y similares. Ah, y también se puede hacer en el aire, ideal para escapar del oponente, y hasta pegar de vez en cuando.
  • Chouhatsu: Básicamente es la pose de burla de Dan. Para cualquier otro personaje es sólo una pose, en cambio para Dan es un movimiento que se puede realizar tanto de pie como en el aire, y hasta versión super tiene. Te pueden sacar la mierda mientras lo haces, pero si no te pegan, ganas barra de poder, así de para algo sirve (creo).
  • Premium Sign: Dan se cree tan famoso que regala fotos autografiadas a lo Johnny Cage, pero al ser un perdedor, esas fotos sólo dañan al oponente. Excelente para desorientar a cualquiera (incluído al propio jugador).
  • Hisshou Buraiken: Super donde Dan pega un montón de golpes y patadas a lo loco terminando con un Koryuken. Es casi igual al de Ryo Sakazaki, sólo que no avanza, ideal para acorralar al oponente en una esquina. La versión Ultra de este super en el Street Fighter IV hace lo mismo... pero avanza y quitas más energía, bah.
  • Otoko Michi: La versión del Raging Demon de Akuma, cuyo comando es el mismo pero al revés. Nadie ha podido realizarlo, pero se dice que si lo logras conectar, le quitas toda la energía al oponente y ganas la pelea automáticamente aunque sea en el primer round, incluso si te enfrentas al jefe final.

¿Sabías que...

Dan aprueba este artículo
  • ... Fei Long también viene de Hong Kong?
  • ... y Ryuji Yamazaki también?
  • ... en los crossover contra SNK, Ryo Sakazaki confunde a Dan con Robert Garcia?
  • ... su verdadero némesis es Yuri Sakazaki?
  • ... Dan hace el Chouhatsu hasta cuando está cagando?
  • ... en sus ratos libres hace de imitador de Elvis?
  • ... también puedes crear tu propio arte marcial como Dan lo que te asegura el mismo resultado?
  • ... es probable que sí sea pariente de Ran Hibiki, la fotógrafa del Rival Schools?
  • ... así como también el que descienda de Donovan del Darkstalkers?
  • ... Dan fue el que le enseñó a hablar a Blanka?
  • ... existe gente que masterea a Dan (o que simplemente juega con él)?
  • ... se planea hacer una película live action sobre su vida, y Steven Seagal haría el papel de Dan?
  • ... en Tierra B, Dan es el peleador más famoso y poderoso del planeta, llegando incluso a derrotar a Akuma?

Autoentrénese también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Dan Hibiki
  • 25 de noviembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)