SNK

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Shingeki no Kyojin?
Logotipo antiguo de la compañia.

SNKK es una compañía de videojuegos nipona que fue fundada en el año 2 A.P. (antes del PacMan) por ElKike Kawashi. El significado de sus siglas es Sácate de Niponlandia Karajo. Comúnmente se dedicaba a hacer videojuegos de peleas para arcades, cosa que no duró mucho gracias al pakismo mexicano.

Historia

Sus comienzos

Por algo la compañia aún sigue viva...

Todo comienza cuando ElKike Kawashi y una multitud de japoneses ricos deciden crear una compañía de videojuegos. Uno de sus primeros logros era un matamarcianos tipo Galaga y otro tipo PacMan. No fue conocida hasta que hicieron su división en América en 1981 y se les ocurriera hacer un juego de soldados brasileños homosexuales llamados Ikari Warriors. El éxito fue tan bueno que decidieron hacer 2 secuelas.

El éxito de este juego fue por crear Athena, la historia de una preciosidad griega que peleaba en bikini y que terminó siendo el objeto número uno de manualidades y chaquetas entre los frikis de la compañía; también una vez colaboraron en Nintendo para un juego ErrePeGe llamado Crystalis, pero sólo era para competir contra Zelda.

El nacimiento de la Neo Geo

El Rolls Royce para los gamers solo al alcance de los ricos

En 1990 la compañía ya habiendo ganado fama con sus exitosos juegos decidieron gastar sus ganancias en lo que pocos harian: crear su propia consola, pero no estaba sola, de la ayuda de otra empresa en conjunto [1] lanzaron su único mayor éxito: La Neo Geo, este invento contaba con poder intercambiar los cartuchos sin tener que esforzarse por cambiar toda la maquina, toda una salvada para los dueños de recreativas ahorrándose millones en traslados, mejores graficos incluso superiores al de sus rivales, sonido teatro en casa para equipos de audio y un procesador tan rapido y potente que en la pantalla te restregaba en la cara los "330 megas" por cada juego que introducías en la consola que dejaría a la NES y la Master System como unos simples juguetes para bebés. Además estaba la versión de consola que era lo mismo pero para jugar en casa y en hoteles.

Lo único malo de esta maravilla era su asequible de 700 dolares que solo los de mejor poder adquisitivo podían comprarse mientras que los pobres mortales[2] no les quedaba de otra que conformarse con gastar sus monedas en la versión arcade o elegir entre la Super Nintendo y la Sega Genesis.

La llegada del Rey de los peleadores

Competidores del torneo KOF.

En 1994, cuando otras franquicias como World Heroes o Samurai Shodown no pudieron dominar el mundo, se dice que Cosmo fue uno de sus empleados y le pidieron este deseo: Deseo un juego que sea el Rey

Fue así que crearon una saga de juegos llamada The King of Fighters (con los peleadores de Fatal Fury y Art of Fighting de invitados), que consistía en equipos de 3 peleadores y que se tenían que pelear entre sí; algunos personajes que destacaban eran Kyo Kusanagi, un Visual Kei que dominaba el fuego y daba patadas en el aire, y su amante Benimaru, quien era parecido a un Bart Simpson, sólo que lanzaba rayos eléctricos (quizá fue electrocutado por Pikachu).

También le inventaron un novio a Athena que gusta de comer cebollas y bailar música del Chombo llamado Sie Kensou, como un viejo borracho inútil que era su maestro y cuando pelea siempre le ponen la rola de La Botella de Match & Daddy.

Otros personajes que destacaron era un gordo y que sólo sabe dar cadenazos con su bola de acero, y un Freddy Krueger (con pinta de gay) en miniatura que bailaba hula-hula.

La fama del juego no llegó hasta que Cosmo hizo otro personaje que era el rival de Kyo llamado Iori Yagami, que era un emo que se teñía el pelo de rojo y que tenía una luna en su espalda; gracias a esto, la popularidad del juego llegó a los límites; a este personaje se unió la llegada de una monja tortillera llamada Chizuru, y un equipo de rockeros que tenían lineaje con Orochi integrado por Yashiro, Shermie y Chris (a este último le defendían las mujeres por llorón... Además de imitador de soujiro seta de rurouni kenshin), y un perdedor que quería imitar a Kyo llamado Shingo Yabuki.

Otros juegos que no desbancaron a KOF

Otro juego que a la vez llegó con el éxito de King of Fighters era Metal Slug, que era un juego de corre y dispara y seguí corriendo, donde se simulaba una posible Tercera Guerra Mundial, pero después lo trataron de continuar con una historia de invasión marciana donde por alguna razón matabas a humanos y no a marcianos.

También un juego de peleas con espadas tipo Samurai Shodown llamado Last Blade, pero con una trama más animé tristón y con muchas cosas plagiadas originales e irónicamente el mejor juego para la Neo Geo según los críticos, que por cierto muchos eran mexicanos (pequeño detalle).

La época de la Nueva Geografía en Pequeño

Tras el fracaso en consola, pensaron hacer un sistema portátil que pretendía desbancar a la Game Boy, cosa que no ocurrió por culpa de Pokémon. Comúnmente los juegos eran similar a los de la consola pero con personajes cabezones, aún así la distribución era un sacrilegio, ya que el sistema se podría conectar a la Sega Dreamcast, pero por los problemas de esta última, SNK comenzó a caer en bancarrota junto a Sega.

La época negra

Algunos empleados originales quedaron en un lugar desadaptado.

La razón de este problema llegó porque muchos empleados japoneses se fueron y en su parte llegaron empleados mexicanos (ya se imaginarán el resto) que tenían muchas ideas para KOF, como hacer clones de Kyo, plagiar el nombre de un robot de Megaman para un jefe final fácil de vencer, crear un perdedor negro y con pelo plateado (Véase K'), crear una Lolita de Hielo y de pelo celeste (Véase Kula), y en la jugabilidad donde se plagiaron del Marvel vs Capcom el uso del ayudante especial, haciendo que los equipos fueran de 4 en vez de 3.

Tras este problema, la compañía fue vendida a Azureus y comenzaron a hacer juegos Pachinko con los personajes, hasta que una compañía Koreana la recuperó e hicieron más KOF donde entre los peleadores destacaba un hermano perdido de Tetsuo de Akira, y una tía mexicana que estaba toda buena y que le ganó en pechonalidad a Mai.

El ataque de la homosexualidad en KOF

Ash Crimson al recibir la aceptación de KOF2003.

Conforme pasaba el tiempo,los empleados mexicanos lograron hacer más versiones de los KOF donde se podía elegir al jefe, o hasta poder infinito, pero claro que cuando Playmore se unió a ellos y se llamaron SNK Playmore, lo más destacable fue crear un personaje gay francés y que tiraba fuego verde mocos, y con un traje rojo y un peinado extravagante llamado Ash Crimson como prota de la siguiente saga de KOF (claro que el nombre fue copiado del prota de Pokémon).

Además de hacer que la saga de KOF intentaran resucitar a Orochi y plagiar el modo Tag Team de Marvel Vs Capcom 2 y hacer que los jugadores ricachones lo dejaran en el olvido, también dejaron atrás la Neo Geo, ya que su precio se hizo más barato por docena, y se mudaron a un sistema arcade que era el equivalente a un Dreamcast.

También otros personajes que se han creado esta una domadora de caballos que también es pechugona, y un Dandy lanza cartas que emula a Gambito.

SNK En la actualidad

Empleador actual de SNK.

No se puede decir mucho al respecto, pero entre lo más rescatable es un juego de peleas de tag team con personajes de sus viejos juegos, también se planean mudar al Wii, ya que Sony y Microsoft no les soportarán sus juegos de Neo Geo en sus compilaciones. En 2008 hicieron dos videojuegos de temática erótica/Ecchi/Lolicon (vamos lolazo XD) titulados Doki Doki Majo Shinpan!, considerados los 1ºs juegos Hentai para la Noentiendo DS. Sólo salieron en Japón, una desgracia para los gamers pajilleros y probablemente frikis de Aspaña, La Chingada y E.E. U.U.

Algunos artículos creados por la SNK

¿Sabías que...

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
SNK
  • ...La Neo Geo era el Royce Rolls de las consolas arcade y uno de los mayores éxitos de la compañía pero era muy cara en su tiempo?
  • ...muy pocos la podían obtener?
  • ...Séneca también era un filósofo romano?
  • ...La Innombrable se encargó de rescatar a SNK de la bancarrota?
  • ...van a irse con Noesntiendo porque les parece cara la PlayStation 3?
  • ...Capcom hizo juegos con versiones de sus personajes, pero no quiso salvar a SNK de la bancarrota?

Notas

  1. que ya habian unido sus fuerzas antes en otros experimentos
  2. Como tú o como yo