Entierro de videojuegos de Atari

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ETportada.jpg
E.T. es un mal juego.
Datos
Plataforma Atari 2600.
Género NPI.
Desarrollador Atari, Steven Spielberg.
Nombre original E.T. The Extra-Terrestrial.
Año de salida 1982.
Datos curiosos El juego que provocó que Atari se fuera al desagüe (y a todo el mercado antes que apareciera la NES).
Cita3.pngPero si no era mi intención, en serio.Cita4.png
Steven Spielberg disculpándose por lo que provocó el videojuego de E.T..
Cita3.pngE.T. no vuelve a casa...Cita4.png
Cliente insastifecho al comprar este videojuego.
Cita3.pngMás desconocido que el Area 51.Cita4.png
Testigo de la época sobre el lugar exacto del entierro.

El entierro de videojuegos de Atari es conocido por muchos como un hecho catastrófico en la historia de los videojuegos que ya ha pasado a ser una leyenda urbana debido a lo irreal de la historia. Cuenta la historia de una marca de videojuegos que se fue por el sumidero, debido a las pocas ventas del Pacman de consola y el videojuego de nuestro alienigena travesti favorito: E.T.

Historia

Atari fue moda en esa época... hasta que vino la hecatombe

La Crisis financiera

Atari, Inc. era considerada una de las empresas de videojuegos más importantes de aquella época (si no tenías sus consolas, entonces no tenías dinero para comprar nuevos pantalones). Para entonces, la compañía representaba el 100% del mercado de los videojuegos, y era responsable de más de la mitad de los ingresos de los creadores de Pong. En el último trimestre de 1982, se estimaba que su crecimiento para el año siguiente rondaría la mitad. Sin embargo, el 7 de diciembre de 1982, la compañía reportó que sus ganancias habían aumentado solamente en un 10 a 15%, en lugar de la cifra predicha por culpa de Wikia la fuerte competencia. Al día siguiente las acciones de Warner Communications perdieron un tercio de su valor, y al final del trimestre se le acabó la piscina de dinero. Además, el director ejecutivo de Atari, Ray Kassar, fue investigado posteriormente por colocarse un parche vendiendo cartuchos en la calle pero fue absuelto por falta de jamones en el juzgado. Al ver que no venía al caso, Atari fue vendida al mejor postor por 536 dolares.millones, dulces millones1515.gif

Sea como sea. Esta criatura quiso tener un videojuego propio y no conformarse con un teléfono de hojalata.

Los horribles videojuegos que provocaron esto

La tendencia de Atari de adaptar videojuegos de arcade para sus consolas caseras había resultado en algunos de sus juegos más exitosos comercialmente, incluyendo el copy-paste y con licencia del juego de marcianitos de Taito y Pac-Man de Namco. Cuando se decidió hacer la adaptación oficial de éste último para el Atari 2600, Atari confiaba en que las ventas serían altas, y fabricó 12 millones de cartuchos —a pesar de haber vendido apenas unas 10 millones de consolas Atari 2600[1]—. Se creía que el juego sería tan exitoso que no sólo generaría un aproximado de US$500 millones, sino que también dispararía las ventas de la consola por sí mismo ya que los jugadores querrían jugar la versión casera en vez de gastarse una moneda de 50 centavos para jugar. Sin embargo, el producto fue criticado duramente con garrotes por su pobre lentitud dándonos el tiempo necesario para hacer una vuelta en el barrio caminando, y aunque se convirtió en el juego mejor vendido de la consola, aun así dejó a Atari con 5 millones de cartuchos sin vender, además de que hubo un alto número de clientes haciendo un motín al poco sutil desarrollador del videojuego.

Kill me Please!!

Por si fuera por poco, a Steven Spielberg se le ocurrió de un día para el otro, iluminado por el Inmaculado Corazón de E.T. pagarle a Atari para desarrollar un videojuego con el objetivo conseguir más y más ventas hasta el cansancio, para promocionar sus películas futuras con el objetivo principal de ganar un nuevo Oscar en un nuevo salón de trofeos porque el antiguo se colapsó. Dicho juego llamado E.T. The Extra-Terrestrial es considerado uno de los juegos más feos de todos los tiempos. Tanto que al compararlo con juego de la víbora que aparece en Llutub mientras se está cargando, éste último sea considerado un juego de culto. No hay violencia, ni gráficos decentes ,¿¡Ni siquiera está la escena de la bicicleta voladora?!. Seguramente la mayor falta de este juego ha sido la falta de vocabulario y la lentitud de la carga del juego. Por si fuera poco de las ventas que ha hecho, la mayoría han sido empleados de Atari.

Uno de los principales afectados de estos juegos ha sido el niño que interpretó a Elliot Henry Thomas que recibió de regalo, el juego de la película que participó, el pequeño Henry terminó traumatizado al jugarlo que pidió que no lo compraran.

El entierro

Una cubertura de Incinoticias relató esta noticia.

Luego de estos hechos desastrosos, no hubo más remedio que para evitar que la cara se les caiga de la vergüenza en arrojar los cartuchos a los perros para alimentarlos o en su defecto enterrarlos lo más fondo posible hasta llegar a la casa del diablo. Se eligió un lugar bastante vacío como el desierto de Sahara pero a falta de barcos decidieron enterrarlo en un lugar vacío del estado americano con pistoleros y ardillas rabiosas que antes era de México: Texas. En dicho lugar fue la primera vez que arrojó sus juegos llenos de camiones que pesaban equivalente a una mujer vaca dando como excusa que era la transición, cambio o mutación de la consola Atari 2600 a Atari 5200. [2]

A partir del 29 de septiembre de 1983, se comenzó a colocar una capa de cemento arriba de los materiales compactados, algo sospechoso en un vertedero de desechos. Un trabajador que a nadie le interesa su nombre[3] declaró que la razón para poner el cemento fue:

Cita3.pngHay animales muertos allí abajo. No querríamos que algún niño se lastimara excavando en el basurero.Cita4.png
El tipo.

Eventualmente, la ciudad comenzó a protestar por la gran cantidad de materia fecal que Atari estaba arrojando, incluso un comisionado fanático del Capitán Obvio declaró que el área no quería convertirse en un basurero industrial de Texas. El gerente local ordenó que el entierro de desechos terminara poco tiempo después. Debido al impopular entierro llevado a cabo por Atari, Alamogordo más tarde creó un Acta de Administración de Emergencia y una Fuerza de Administración de Emergencia para limitar la flexibilidad futura del compactador de basura para asegurar los negocios externos del vertedero por razones económicas. El alcalde en ese entonces de Alamogordo, Henry Pacelli, comentó que no queremos ver que algo como esto suceda otra vez .

Después de este hecho le ocurrió hacer lo mismo en otros estados pero fueron rechazados y aún así el lugar sigue siendo un misterio como el clásico dilema del huevo y la gallina.

Legado

Nada33.gif

Bueno, aparte de matar a Atari como compañía y cuyo sitio no se posee información exacta, no hay mucho que decir.

Datos sin importancia

Pueden irse todos a la mierda
  • El sitio del entierro es tan inexacto como el Area 51.
  • El único beneficiado fue Nintendo, quien años más tarde lanzaría la NES.
  • Atari nunca más se pudo recuperar de la crisis por culpa del juego en cuestión.
  • Hasta jugarlo en emulador y bajado gratis de internet, es considerado una pérdida de dinero.
  • Tras años de búsqueda, finalmente alguien encontró el lugar del entierro en abril de 2014.
  • Noentiendo ha decidido enterrar miles de Wii U tras su fracaso.
  • Sony ha decidido botar miles de PS Vita tras su fracaso.
  • Se encontraron copias del juego en perfecto estado en el lugar de los hechos pero, según sus descubridores, preferían escuchar a Yostin Gayber cantando sin autotune antes que volver a jugarlos.

Enlaces enterrables

Entierre también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Entierro de videojuegos de Atari

Referencias

  1. En otras palabras tanto trabajo al pedo.
  2. Daba igual. Si solo cambió el nombre.
  3. O tal vez fue torturado.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.