Game Boy Micro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Game Boy Micro
Gameboymicro.jpg
El nombre Micro es por algo
Datos
Fabricante Microtendo
Tipo Microscópico
Lanzamiento 2005
Unidades vendidas Apenas unos cientos
Datos curiosos A pesar del nombre, no tomaba los juegos de Game Boy (sólo los de Advance)
Cita3.pngPero si recién la tenía, ¿dónde carajos está?Cita4.png
Yo sobre la Game Boy Micro
Cita3.png¿Cómo que no es compatible con los juegos de Game Boy?Cita4.png
Alguien sobre la "Game Boy" Micro
Cita3.pngLos de Japón nos obligaron a venderlaCita4.png
Reggie Fils-Aimé sobre la Game Boy Micro

La Game Boy Micro fue una consola portátil más de Nintendo parte de la línea Game Boy, junto con otras como la misma Game Boy, la Game Boy Color, la Super Game Boy, la Game Boy Pocket, la Game Boy Advance, la Game Boy DS y la Super Gam*Boy. Es conocida por ser la consola más pequeña de Nintendo y en general de las portátiles, así como también... espera, la había dejado por acá, ay no, ya se perdió de nuevo esta weá...

Historia

Game Boy Micro en la palma de un niño de 7 años

A los de Nintendo de Japón les gustó tanto la Game Boy Advance que quisieron hacerle distintos rediseños para complacer a los japoneses, siendo la Game Boy Advance SP el primero de ellos, que tenía forma de teléfono de concha como el tipo de celular que le gustan a los japos, idea que después conservarían y reusarían hasta el hartazgo con la siguiente Nintendo DS y sus otras versiones. Pero querían otro rediseño, aprovechando que los japoneses tienen todo chico (especialmente los hombres), le hicieron un rediseño hecho para sus pequeñas manitos, y así nació la Game Boy Micro, teniendo un éxito relativamente tibio, ya que el año pasado ya había salido la Nintendo DS, por lo que este fue más de esos rediseños cuando la consola está muriendo y la hacen más compacta y barata.

Ahora, si bien en Japón le fue relativamente bien, en occidente (llámese Leropa, Yuesei y colonias) fue todo lo contrario. Reggie Fils-Aimé, famoso presiente de Nintendo of America de esos años, le obligaron a venderla en occidente, pero fue todo un fracaso en varios sentidos: partiendo porque el mismo Reggie tenía el mismo tamaño de un jugador promedio de la NBA y al mostrarla en sus manos parecía que estaba tomando de esas botellitas de muestra grátis de perfumes, además que dejaron el mismo nombre que la versión japonesa, lo que dio a entender a la mayoría de la gente que era una nueva Game Boy y que sus juegos eran compatibles con ella, craso error pues sólo le hacía a los de GBA, por lo que mucha gente decepcionada fue en masa a devolver las Micro. Y todo eso sin mencionar que la Nintendo DS recién estaba saliendo y ya a nadie le interesaba alguna "Game Boy", por lo que este intento de consola sólo duró unos meses antes que la dejaran de vender en tiendas.

Características

La Game Boy Micro tenía varias características especiales que la diferenciaban de las demás portátiles de Nintendo:

  • Tenía un tamaño pequeño, ideal para que lo puedan tomar cómodamente los niños de 5 a 10 años (quienes hace décadas dejaron de ser su público objetivo)
  • Tenía carcasas intercambiables como los celulares de la época, que salian casi tan caros como la consola misma.
  • A pesar del nombre, sólo eran compatibles los juegos de Game Boy Advance, cuyos cartuchos abarcaban el 90% de esta consola

Y eso, no tenía nada más destacable.

Juegos

Nada33.gif
En realidad son los mismos que la Game Boy Advance pero no de la primera Game Boy, ¡que fiasco!

Copias

SEGA confirmando por qué fue la gran perdedora de la Guerra de Consolas

A pesar de ser un fracaso en ventas, a las otras compañías les gustó el concepto de hacer una consola del tamaño de un maní o en general increíblemente chica en comparación a la original. Es así que la misma Nintendo reutilizó esta idea y la de los Famiclones y lanzó las NES y SNES "Classic Edition", también llamadas como "Mini", en donde ambas eran Raspberry Pi oficiales cargadas con juegos de emulación de los sitios que bajó y cuyas consolas eran casi del tamaño del mismo joystick con los que venían (que eran USB, probablemente conseguidos en Aliexpress). Obviamente no les pusieron "Micro" sino que "Mini", así no se llevarían el chasco que fue la Game Boy Micro.

La que para variar les siguió el juego pero no aprendió lo que hizo Nintendo fue su ex-competencia SEGA, quienes ellos sí lanzaron la "Game Gear Micro" que fue una versión de esta más pequeña pero con juegos precargados (ya que en estos años nadie hace cartuchos de juegos) que fue aún más pequeña que la Game Boy Micro, pero a precio de una Neo Geo, y además eran coleccionables, pues sacaron 4 con distintos colores y distintos juegos, todos parte de la biblioteca de la Game Gear (algunos Sonic y... bueno, otros juegos). Probablemente los únicos que las hayan comprado fueran los japoneses, porque por acá si no pegó la Game Boy Micro, mucho menos esta.

Véase también

Consolas portátiles de Nintendo
Precedido por:
Game Boy Advance
Game Boy Micro
Tan chica que fue irrelevante
Sucedido por:
Nintendo DS

English (Fork)