Nintendo 64

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Por fin podremos ver al gordo italiano con bigote en tres dimensiones y está tan sorprendido como nosotros por ello.
Cita3.png¡¡¡NO MANEJA ASÍ EL GAMEPAD!!!Cita4.png
Shigeru Miyamoto sobre el gamepad
Cita3.pngMalditos Mario Partys, me jodían los controlesCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Los Mario Partys
Cita3.pngNintendo sixty fooooooouuuuuuurrrrrr!!!! Oh my god!!!!!!Cita4.png
Niño nintendo Sixty Four sobre su regalo para navdad

El Nintendo 64 cuyo nombre es un obvio plagio a Commodore 64 fue una gran consola adelantada a la época que nos sorprendió con un mundo surrealista en 3D. Cuando el Nintendo 64 nació, fue separado de sus malvados hermanos gemelos de Sony y de Sega, el PlayStation y la Sgae Sega Saturn, quien fueron sus rivales por largos años hasta que Nintendo los sacó de la titularidad poniendo en la cancha al Nintendo GameCube.

Una forma fácil para reconocer un juego disponible para el Nintendo 64 es fijándose si su nombre tiene un 64 en alguna parte. Es así como el 90% de los juegos de N64 cumplen el esquema Inserte título aquí 64, como los juegos Mario 64, Donkey Kong 64, Duke Nukem 64, Turok 64, Windows Hasta la Vista xxx64, <inserta tu nombre aquí> 64 y muchísimos más.

En los últimos días, Nintendo está intentado volver al Nintendo 64 a la vida con un nuevo proyecto encubierto llamado Nintendo DS, el cual es prácticamente lo mismo que el Nintendo 64, incluyendo los juegos y gráficas, sólo que con una pantalla táctil y bueno, como era obvio, que la puedes llevar más fácilmente sin que te rompas la columna.

Historia

Antecedentes previos

Tiempo después del lanzamiento del Súper-Dúper Nintendo, Nintendo tenía planeado un proyecto en conjunto con Sony, en otras palabras, se crearía un Super Nintendo que pueda leer CDs. Nintendo, usando toda su inteligencia corporativa, desechó la idea y a causa de eso creó un mounstro que sería su pesadilla por siempre llamado PlayStation.
Los desarrolladores de los juegos trabajaron día y noche, sin dormir ni tener sepso (bueno, dichos programadores NUNCA tienen), para lograr crear un mundo en tres dimensiones. Se cree que se empezó diseñar Super Mario 64 a mediados 1815 para luego ser lanzado el 24 de octubre de 2023 más o menos.

Lanzamiento y período de vida útil

Ceremonia del lanzamiento oficial.

Su lanzamiento fue en los años 90 y lo cierto es que tuvo gran importancia. Recorrió los 100 metros lisos en unos pocos segundos. Dejándonos los chistes malos para otro momento, la consola no tuvo tan buena acogida como se cree, y más teniendo en cuenta que su hermano Sony (Diminutivo de Sonia suponemos) estaba vendiendo como churros.

En la ceremonia de lanzamiento hubo una cuenta regresiva tres meses antes de que se lanzara, había mucha expectación. Cuando llegó la hora del lanzamiento se escuchó la canción YMCA de Village People. En sus primeros años de vida el Nintendo 64 tuvo una época de mucha popularidad, incluso se habló de una Nintendo 64 Manía en donde los más contentos eran Shigeru Miyamoto y su legión de japoneses. En los años posteriores empezó la competecia con su archirival PlayStation, por lo que Nintendo usó su arma secreta: Hey you, Pikachu!, un juego que revolucionó al mercado los videojuegos y el Rumble Pak, que nos deleitó con vibraciones en las manos para darle más realismo y para simular la enfermedad de Parkinson.

Finalmente el Nintendo 64 salió del mercado al ser lanzada una consola que le doblaba los bits, el Nintendo Gamecube. Pero el recuerdo de la primera consola que incluía 4 controles quedó vivo en nuestros corazones y de vez en cuando nos acordamos de ese mundo surrealista en 3D que nos entrego esta videoconsola.

Características

Gráficas

Las gráficas de los 64 bits en todo su esplendor.

El Nintendo 64 fue la primera consola en mostrárnos el mundo fantástico del 3D en nuestras pantallas. El primer videojuego en salir, Super Mario 64, nos dio la primera probada del mundo en tres dimensiones. A causa de esto, geeks de todas partes del mundo eyacularon precozmente sólo viendo a Mario corriendo por todas partes.

A medida que el tiempo pasaba, las gráficas aumentaron su calidad, debido a la alta demanda de la consola de 64 bits. El ejercito de Nintendo tuvo que contratar a más eclavos programadores y así satisfacer las necesidades sexuales de los frikis.

Con la llegada del Nintendo GameCube, las gráficas del Nintendo 64 pasaron de moda, ya a nadie le importaba. Pero con la llegada del Nintendo DS se está recordando los buenos tiempos pasados, debido a las falencias grandiosas cualidades de la Wii.

Cartuchos

Los cartuchos del Nintendo 64 siguieron las viejas tradiciones que siguió Nintendo hasta ahora, a diferencia del PlayStation y la Saturn, que usan CD's. Esta decisión fue muy acertada po parte de Nintendo debido a que los CDs de Sony tenía una pésima calidad y su vida útil era 3 semanas con suerte. Al contrario, los cartuchos del Nintendo 64, eran muy resistentes soportando caídas de edificios, presiones extraordinarias y hundiminetos en hagua.(hasta que chuck norris destruyo un cartucho con una patada y decidieron no gastar tanto y ahora simples cds)

Controles

Control multifuncional. Si quieres, puede pasear al perro.

Los controles del Nintendo 64 son reconocidos por tener mas de un millón de formas para ser agarrados, incluyendo algunas para las que se requiere tener 10 manos.A diferencia de las antiguas consolas de Nintendo, el nuevo control tiene, sticks muy frágiles resistentes, y 5 botones más.

En cuanto a los Sticks, se cree que se descubrió cuando los diseñadores del control se entretenían con manola. Se cree que su función es iniciar a los niños en el ritual sagrado de la masturbación, ya que su forma es sugerente para tocar y probar.

Existen también, las versiones no oficiales de los controles. Algunos, por ejemplo, tienen incluído el botón Turbo o Doble Z que te permiten tener sensasiones más intensas frente a la pantalla.

Otras versiones

Pikachu te espera con las piernas los brazos abiertos.

Esta consola de 64 bits al ser aplastada por Sony se vió en la necesidad de hacer mejoras. Pero la empresa Nintendo haciendo gala de su inteligencia y buenas decisiones crearon nuevas versiones de la consola con colores transparentes y la ya famosa N64 Pikachu Edition, que nos deleito con la odiosa imagen de Pikachu en la carcaza.
También salieron al mercado unas consolas transparentes que te permitía ver todos los mecanismos internos de la consola. Esta versión tuvo éxito sólo en Oriente debido a la mente depravada de los japoneses que asimilaban esto a ver la consola desnuda.

Accesorios

Conectados a la consola

  • Jumper Pak: es un simple trozo de plástico que dicen que no sirve de nada. Investigaciones recientes dicen que es el cerebro del N64, pero algunos frikis concuerdan en que no sirve de nada y solo cubre de la mugre un puerto.
  • Expansion Pak: es la versión avanzada del Jumper Pak y nos entrega una supuesta mejor resolución. Investigaciones científicas demostraron que en realidad este dispositivo no hacía nada, era una estrategia de marketing de Nintendo para levantar las ventas.
  • Nintendo Disk Drive 64: en una afán para parecerse a la PlayStation de Sorny y la Saturn de Sega, Nintendo lanzó este dispositivo para leer discos y conectarse a Internet. Para desgracia del mundo occidental esto salio sólo en Nipolandia.
  • GameShark: es algo que se pone debajo del juego para hacer trampa. Fue retirado del mercado porque se debían tener habilidades inhumanas de programación.

Conectados a la parte inferior del mando

Lástima que suprimieron la opción de suicidio.
  • Rumble Pak: este accesorio nos permite estimular nuestras zonas erógenas y descubrir nuestro punto G al tener capacidad de hacer vibrar el mando. Hoy en día este dispositivo es muy común en las consolas de todas las empresas.
  • Controller Pak: mostraba las falencias de la videoconsola. Este aparato sirve para grabar, sólo eso y nada más.
  • Transfer Pak: creada sólo para los adictos a Pokémon y su manía por transferir los datos de su Game Boy al Nintendo 64.
  • Micrófono: fue diseñado únicamente para el juego Hey Tú, Pikachu, en donde el jugador podía mandar a Pikachu y ver cómo defecaba y bailaba Zumba al ritmo de las canciones de su queridisimo amigo Juan Gabriel, canciones como por ejemplo: ¨como la flor¨ ¨Amor Prohibido¨ entre muchas mas no olvides llamar en los proximos 5 minutos y llevarte el magic killer 3000 MARCA YA 01 800 222 7777.

Grandes juegos de N64

Super Mario 64

Artículo principal: Super Mario 64

En este videojuego nos pondremos en los pantalones de Mario, el fontanero con bigote que por primera vez lo veremos en tres dimensiones.
Como es de costumbre, Mario tendrá que rescatar a la Princesa Peach por enésima vez. En esta aventura, un tío con una cámara te seguirá por donde tu vayas dándole una miserable cuota realismo. Como si fuera poco, el fontanero italiano tendrá que atravesar pinturas colgadas en las paredes para acceder a dimensiones paralelas y recolectar estrellas.

007: Ojo de Oro

Este juego es un juego (ah, no sabia :v) de primera persona de James Bond (el igualable 007) donde el pendejo este solo tiene que arriesgar su vida para solamente para conseguir un disco que se lo termina dando a su agencia pero no le dan ni un miserable centavo. El juego tiene un sinfin de armas, lo malo es no sabemos si Bond las carga en su bolsillo o en su culo (como cada logica de los juegos que traen armas). La primera mision es bien facil, pero las siguientes parecen el fin del mundo. Antes de empezar una mision nos dan un pequeño reporte de la Agencia, y en la pagina final la secretaria (7u7) de Bond intenta ligarselo pero Bond no da (se dice que cuando se termina el juego Bond se la liga y hacen algo mas). Se hizo el mismo juego para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, solo que es una rematerizacion con graficos de la hostia. Tambien hay dialogos (ya que en las versiones de 64 no decian ni mu).

Super Smash Bros.

Incluso podrás experimentar escenas de sepso explícito.
Artículo principal: Super Smash Bros.

Super Smash Bros. es la única excepción de Nintendo, debido a su extrema violencia y escenas sexuales, más aún, con los personajes de Nintendo. Sus personajes son distintas personalidades de los que Nintendo tiene los copyrights, como Monkey Kong, Link y otros. La historia se basa en la guerra entre dichas personalidades y una mano gigante que usa un guante al más puro estilo de Mickey Mouse. Han salido secuelas de este título para Wii y Nintendo GameCube ,en donde la trama es exactamente la misma.

Mario Party 1, 2 y 3

Un pequeño friki envuelto en el solitario mundo de Mario Party.

El primer juego de Mario Party revolucionó los videojuegos de tablero; no así sus 20 secuelas posteriores que Nintendo lanzó dos veces por año. En un principio, y tus amigos frikis podían elegir entre los clásicos personajes de Nintendo, pero a medida que avanzaba el tiempo se tuvo la opción de elegir entre un universo de 200 personajes, incluyendo troopas, paratroopas, súperparatroopas e infintas combinaciones. La forma de juego era bastante divertida, te mueves dentro de un tablero en donde se repiten los mismos 5 mini-juegos hasta que pasen diez horas. Toda una joya.(eres un tarado si no descubres que es un Monopoly disfrazado)

The Legend of Zelda: Ocarina sin Tiempo

Controla el tiempo y calienta tu pizza a la velocidad de la luz.

Un clásico de los videojuegos actuales en el que podrás estar más de 26 horas al día jugando sin aburrirte. Te pondrás en los calzones de Link para salvar a La Dulcinea Zelda, una princesa capaz de controlar la Trifuerza. Pero no todo es tan fácil, te encontrarás con Gañandorf, un tío con patillas de macho que hará lo imposible por bailar "Suavemente" verte muerto. A tu disposición tendrás una ocarina que te permitirá controlar el tiempo, es decir, en el juego podrás hacerte joven y adulto 20 veces en un minuto. En tu aventura te encontrarás con seres mágicos y deformes a los que podrás azotar ilimitadamente para nunca acabar con la diversión.

RECOMENDADO PARA SACAR EL CORAJE DEL BULLYING QUE TE HACEN EN LA ESCUELA

Grand Theft Auto: 64

Artículo principal: Grand Theft Auto 64
Portada del jueguecillo ese.

Grand Theft Auto 64 (también conocido como GTA 64) es un videojuego de acción-aventura de saga Grand Theft Auto.

Fue un juego desarrollado por DMA Design y Rockstar Games, para luego ser lanzado exclusivamente para la Nintendo 64 alrededor del año entre 1999 y el 2000, pero por malditas razones desconocidas fue cancelado y nunca ha sido mostrado al público. El juego pudo ser, según los informes, la versión original del primer Grand Theft Auto, el Grand Theft Auto 1, pero con mejores gráficos, nuevas misiones y nuevas características. El género aun así seria el sandbox.

Ver también

¿Sabías que...

Enlaces Externos


Consolas de Nintendo
Precedido por:
Súper-Dúper Nintendo
Nintendo 64
El mundo en 3D
Sucedido por:
Nintendo Gamecube

English (Fork)