Pong

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Introducción del juego.

Pong es considerado el primer videojuego de la historia, su objetivo se trataba de un par de raquetas que vivían siempre torturando un cuadrado que usaban como pelota, fue tanto el éxito,que hasta hubo grandes competidores como Tio1.jpg.

Además es el único videojuego que ha logrado pasar la prueba del tiempo,y gracias a sus miles de versiónes y clones que no han podido superar su diversión.

Historia

Todo comienza cuando la Universidad de Harvard comienza a hacer experimentos con un Osciloscopio con el propósito de dominar el mundo, tal idea era hacer una simulación de tenis, tal cual en ese momento Pete Sampras no superaba.

No fue sino hasta el 6 de junio de 1966 Ralph Baer decide comprar las pruebas y comienza a crear una TV con procesador Spectrum para crear la idea que jamas se pudo simular, ¡Dos raquetas torturando a la pelota!.

Después la compañía Magnavox pensaba en crear la versión casera del sistema, pero no pudo, ya que despues Atari estuvo apunto de dominar el mundo en su versión de Arcadia que fue ideada por un tío, tal versión era jugada en discotecas,bares y hasta en la dulcería de las primarias.

Desde ahí PONG era el juego deseado por todos, sobre todo cuando no tenían un tenis de mesa para su casa.

Variantes comúnes

  • Pong Normal: El que todos gustan jugar, sin colores ni cacas de más.
  • Pong Dobles: Es el Pong de dos contra dos, tal idea terminó siendo robada de juegos de peleas como X Men vs Street Fighter.
  • Pong Party: La versión multiplayer, vamos como los Mario Party.
  • Pong Chuck: Esta variante se juega a travez de darle patadas giratorias a la pelota, y es considerado el primer deporte extremo de la historia.
  • ZidaniPong: La misma que la del Pong Chuck, pero es a travez de cabezazos, y es el deporte más popular en la actualidad.
  • ReggaePong: Esta variante es jugada en Puerto Rico, comúnmente se trata de darle a la bola a través del perreo que se mueve a travéz de la música ambiental.

Pong a través de los años

Andy Roddick en un emocionante encuentro frente a Tommy Robredo.

El éxito del juego es tan comparable como la immortalidad de Benedicto XVI,que hasta ya es considerado el primer deporte friki de la historia.

Ironicamente,se han inventado otras variantes,que van desde usar el garrote como pala,hasta el Pong Humano, lógicamente sin mucho éxito.

¿Sabías que...

  • ...Este videojuego será incluido en las Olimipiadas del 2012?
  • ...La innombrable no reconoce este juego como el primero de la historia?

English (Fork)