Zeebo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEspera, esto no es la PS3Cita4.png
Niño decepcionado, tras recibir su regalo de Navidad

Zeebo fue un intento de consola que aparte de tratar de provocar vicio quiso tratar de educar con juegos tan divertidos y didácticos como Resident Education o Need for Matemáticas, aparte del susodicho entretenimiento y educación, se había incluido un sistema de comunicación tipo Skype. La consola fue tan buena que sólo salió para México y Brasil para no opacar a la competencia en el extranjero.

La consola en si

Historia

El desarrollo de esta consola fue mediante una asociación de 12 empresas en el mundo, todas desconocidas dando a entender el porque la calidad de la misma, estando entre los principales la compañía de los EE.UU.: Qualcomm, que posee el 43% de Tectoy y que luego seríá nombrado Zeebo Inc - y el otro 57% a los brasileños. Los pobres tipos gastaron 17 millones en inversión de la consola, dinero que nunca fue devolvido a pesar de las madres o padres que compraban esto a sus hijos porque ni tenían dinero para la Wii o la PS3.

Reseña

La Zeebo fue creada por un tal Reinaldo Normand en 2008. Su intención no era la de competir contra los grandes, si no supuestamente crear una consola asequible con juegos económicos; aunque en ese tiempo ya habían sacado la PolyStation 9 con un trillón de juegos en uno; y contenido "educativo" que de educativo no tenía nada, no tenía ni DVD's ni cartuchos por miedo a la supuesta piratería que le iban a hacer, además que aparte de soportar juegos se podían enviar mensajes y hablar, pareciendo más un celular o PC que una consola.

Irónicamente a pesar de lo mala que es, varias empresas como Activision, EA y Capcom se interesaron en ella, actualmente ninguna de esas se acuerda de tan susodicha consola.

Tal vez lo único bueno de esto

Vale la pena?

¿No crees que es algo obvio?

Fin de Zeebo Inc.

Al final o bueno el principio, la Zeebo resultó ser un fracasó, tanto que ni las ventas hechas por gente de bajos recursos lo salvaron, lo que terminó con la compañía cerrando y dejándose de producir, tanto fue su fracaso que ni los coleccionistas que pagan millones por cualquier basura antigua se interesaron en ella, aunque al menos fue más reconocida que la HyperScan y menos descarada que la Vii.

Véase también