ADK

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de la ex-compañía

ADK, antiguamente conocida como Alpha Denshi Corp. o Alpha a secas, fue una compañía japonesa que desarrollaba videojuegos, primero para los arcade y luego para SNK y sus consolas en los 80s y 90s, al punto de que muchos pensaron que sus juegos eran de esta compañía. Y bueno, no estaban tan alejados de la realidad, pues al cagar la compañía, la propia SNK se hizo con sus licencias y los absorvió para quedarse con ellas. Son famosos por varios juegos, pero el que los hizo realmente famosos fue la saga de World Heroes.

Historia

Hacían lo que fuera para ser famosos, así que ponían sus juegos con los de otras compañías

Partió en Japón como una modesta compañía de videojuegos a principios los 80s haciendo juegos para los arcades de la época, sacando mediocres títulos como todas las compañías N.N. de ese tiempo, principalmente shooters de aviones y juegos de deportes. Hasta que en mitad de esta década decide aliarse con SNK que en ese entonces se estaba haciendo grande y ser parte de las compañías que producían juegos para su nueva placa y consola de nombre Neo Geo y derivados.

A partir de aquí, ADK empieza a hacerme verdadera fama con varios de sus juegos, pero al ver que Street Fighter II de la compañía vecina se estaba poniendo de moda, no quisieron ser menos y empezaron también a sacar sus propios títulos de pelea. Es así que nace el primer World Heroes y el éxito les llegó finalmente, por lo que empezaron a sacar más secuelas de éste, así como otros más de pelea que si bien no eran la gran cosa, aún son recordados entre los SNK fans.

Pero la crisis llegó en los 90s para varias compañías, ADK incluída, por lo que tras varios juegos que no corrieron mucho éxito y la cuarta secuela del World Heroes que hasta le incluyeron supers para que salvara, finalmente no pudieron salvar la compañía y ADK se fue a la quiebra a mitad de los 90s. Aunque ni tontos ni perezosos, los ex-programadores y gente que trabajaba en esta compañía se fueron para SNK donde esperaban un mejor futuro o al menos hasta que la propia SNK quebrara a comienzos de los 2000s, claro.

De colados en el M.U.G.E.N de SNK

Legado

Tiempo después de cagar y de que volvieran a recomenzar como otra compañía, SNK Playmore decide absorverlos entrados los 2000s y tomar sus licencias, es así que sus personajes siguieron apareciendo en posteriores juegos, sean de cameos como personajes usables o como parte de sus nuevos juegos. Su estreno fue con el Neo Geo Battle Coliseum, donde aparecen personajes del World Heroes y Kisarah con Joe del Aggressors of Dark Kombat metidos dentro del juego, sin mencionar el usar a sus personajes en los juegos de cartas de SNK, de cameos en los escenarios de los KOF y a las chicas de sus juegos en los Days of Memories para salir con ellas.

Pero además de esto, SNK sacó varios compilados de los juegos de ADK, principalmente para PlayStation 2, uno con todos los World Heroes y otro con 5 juegos (casi todos de ninjas) llamado "ADK Tamashii", además de subir sus juegos clásicos a las tiendas virtuales de PS3, X360 y Wii, para así ganar más dinero a costa de sus clásicos en vez de sacar juegos nuevos.

Juegos famosos

Hasta Rasputin formó parte de este juego

World Heroes

Sin duda la saga de juegos más famosa de esta compañía, juego de peleas protagonizado por peleadores de distintas épocas, convocados por el Doctor Brown para hacerle frente a una amenaza mucho mayor dependiendo del juego (pero siempre teniendo forma de hombres musculosos y depilados). Aparecen ninjas, artistas marciales, jugadores de fútbol americano, brujos, robots y hasta mujeres, todos teniendo que pelear entre sí para finalmente enfrentarse al jefe final y salvar el mundo. Por cierto, esta misma trama de mierda la usaron en el Neo Geo Battle Coliseum.

Los integrantes del juego esperando el autobús

Aggressors of Dark Kombat

Juego de pelea entre escolares japo, matones de otros lados y hasta sale Fuuma del World Heroes. Tenía la particularidad de que era a 1 barra de energía (que en realidad eran como 5), tenía supers y en general era una mezcla entre juego de pelea y Final Fight. Salió el año 1994 con bombos y platillos, pero quedó opacado con la aparición ese mismo año del primer juego de The King of Fighters.

jugando el Crossed Swords del otro lado de la pantalla

Crossed Swords

Básicamente y en resumidas cuentas es el Punch Out! de la Edad Media, aquí tú juegas en primera persona y eres un caballero de medievo con armadura que pelea contra otros caballeros y hasta contra dragones y brujos, todo como si estuvieras dentro de la armadura en vez de andar pasando mundos a lo Ghost n' Goblins. Llegó a sacar 2 juegos, ambos para arcade y la Neo Geo CD.

Los del Ninja Combat, estirándose antes de empezar el juego

Juegos sobre ninjas

En general ADK siempre tuvo rollo con los ninjas, poniéndolos en varios juegos, sean de protagonistas como de carne de cañón, pero sacó 3 juegos donde esto se puede ver más a fondo: Ninja Combat, juego tipo Final Fight pero con espadas; Ninja Commando, shooter vertical como los de los aviones pero con estos tipos (y casi todos gringos); y Ninja Master's (, el apóstrofe es parte del título), juego de pelea donde el 90% de los que pelean son ninjas, a diferencia del Samurai Shodown que casi no tiene samurais.

No, tampoco es el Yoshi's Island

Blue's Journey

Llamado como Magay en Japón, obviamente le cambiaron el nombre en occidente por razones obvias. Trata de un bicho con forma humana que tiene que rescatar a gente insecto y cruzar por muchos caminos y derrotando enemigos, volviéndose una copia de los juegos Joe & Mac y Adventure Island. Fue el primer juego que hicieron para la Neo Geo y el primero conocido de ADK y que les dio algo de fama para los años siguientes.

Twinkle Star Sprites

Juego moe protagonizado por una brujita tierna y en SD que es en realidad un cerdo juego de shooter con dificultas casi imposible. Es conocido por ser el último juego que llegó a lanzar ADK antes de cagar y por ser una de las inspiraciones para los Touhou, tanto por sus diseños como por su dificultad (anque los de Touhou son aún peores).

Otros

En su mayoría nos referimos a los juegos de aviones, deportes y mahjongg que hacían en el pasado antes de aliarse con SNK, no hay ninguno destacable para mencionarlo aquí, así que se joden.

¿Sabías que...

  • ... ADK era una compañía aparte de SNK, y no parte de ella como creías?
  • ... SNK también quebró, aunque ellos sí pudieron rearmarse?
  • ... ADK son las siglas de Alpha Denshi Corp.?
  • ... la "K" en ADK es porque pusieron "Corp." en japonés?
  • ... los World Heroes eran mejores cuando tenían los Deathmatches?
  • ... hasta el día de hoy los fans del Capcom vs. SNK quieren ver el duelo de los del Aggressors of Dark Kombat con los de Rival Schools?
  • ... aparte de los World Heroes, nadie se acuerda de otros juegos de la compañía, excepto los fans de SNK (que aún existen)?

Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
ADK Corporation

Para jugar ver más