Rival Schools

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Rival Schools
Rival Schools.jpg
Más dramático que cualquiera de los Street Fighter
Datos
Plataforma En los arcade y algunas consolas con 3D como PlayStation y Dreamcast.
Género Golpes y patadas y algo de Kung Fu
Desarrollador Capcom
Nombre original Justice Gakuen
Año de salida 1997 (RS), 2000 (PJ)
Datos curiosos El primer intento de Capcom de hacer juegos de pelea en 3D por su cuenta.
Cita3.pngYa nos veremos a la salidaCita4.png
Escolar a otro de su clase para pelear en la calle los arcades este juego
Cita3.png¡Hadoken!Cita4.png
Batsu Ichimonji lanzando un original ataque a su oponente
Cita3.png¡Finalmente tengo con quien practicar para enfrentarme a Ryu!Cita4.png
Sakura Kasugano y su excusa para salir en este juego
Cita3.pngMuy orgulloso, me alegra que lleven mi legado a esta sagaCita4.png
Dan Hibiki creyendo que Ran Hibiki e Iincho lo están representando en los Rival Schools
Cita3.pngYo soy tu padreCita4.png
Raizo Imawano sobre Batsu Ichimonji
Cita3.png¡NOOOOOOOOOOOOO!Cita4.png
Batsu Ichimonji tras tremenda revelación (en el primer juego)

Rival Schools es una saga de videojuegos de pelea de Capcom en un intento de hacer un juego de pelea decente en 3D en los años 90 que no fuera hecho por Arika (los Street Fighter EX apropo). A diferencia de los anteriores, esta vez las peleas se trasladan a las salas de clases, pero en vez de los típicos escolares que vemos en los anime, aquí los estilizan con músculos en los hombres y tetas en las chicas para que parezca otro juego más de Capcom.

Historia

La historia se centra en la ficticia Aoharu City que es donde están todos los colegios mencionados en el juego (sí, incluso el de Sakura), y va más o menos así:

Rival Schools: United by Fate

¡Córranse que estoy que me cago!

Un joven llamado Batsu Ichimonji se enlista en el colegio Taiyo en busca de su madre, la "tía del kiosko" que ha desaparecido recientemente. Al entrar se da cuenta que no es la única y que otros también han sido abducidos, no sólo de Taiyo sino de otros colegios también. Es así que parte esta trama en donde primero Batsu y sus compañeros de clase, para luego uníseles estudiantes de otros colegios que van a ver qué mierda pasa con los colegios y quiénes están detrás de todo este embrollo (nada menos que el colegio Justice, por cierto).

Project Justice: Rival Schools 2

Un año después de toda la cagada del primer juego, los colegios afectados ya vuelven a la normalidad, pero la trama vuelve al aparecer un nuevo personaje: Kurow Kirishima, quien se hace con el control de Justice y le da como bombo en fiesta al tema del lavado de cerebro, siendo más brutal que los jefes anteriores. Y además, mete a infiltrados en otros colegios para cagarles la onda entre sus integrantes y así no le caguen los planes como pasó en el primer juego.

Juegos

Aunque suene a un sólo juego, en realidad tuvo 3, los que les mencionaremos aquí:

Poligonal y todo, fue notable en su tiempo
  • Rival Schools: United by Fate: El juego que empezó todo lanzado para los arcades y la PlayStation con gráficas poligonales (la moda de la época) y puros personajes nuevos de colegio, tanto alumnos como profesores. La única excepción era Sakura Kasugano de los Street Fighter Zero que aparece como personaje secreto (y hasta por ahí no más, porque era refácil de elegir). A diferencia de otros juegos, aquí eliges dos personajes, los que puedes cambiar entre rounds y hacer supers dobles como tirarlos de strikers.
  • Rival Schools: Nekketsu Seisyun Nikki 2: Juego sólo lanzado en Japón (o al menos en japonés si te bajaste el ISO) para la primera PlayStation que era un "Rival Schools 1.5" que ocurría un par de meses después y que es básicamente lo mismo que el primero pero con 2 cosas nuevas: tenía 2 personajes nuevos que en occidente no conoceríamos sino hasta la siguiente entrega (Ran y Nagare), y la mitad del juego era puro omake (con ilustraciones y esas cosas) y con un juego tipo Monopoly pero en chibi.
  • Project Justice: Obviando el anterior, esta sería la verdadera secuela del primero, también conocido como "Rival Schools 2". Aquí además de mejorar el 3D y que los personajes dejasen de verse como monos poligonales, añaden muchos nuevos personajes, vuelven casi todos los anteriores (con excepción de Raizo) y ahora son equipos de a 3. Y al igual que la generación anterior, sólo tuvo una adaptación a consola, en este caso la Dreamcast.

Características

-Oye, ¿me dejas copiar tu tarea?
-Bueno, pero arréglalo para que no se note que es copia.
-OK, yo me encargo.

Según los reviewers de la época (y los actuales también), este juego sería la mezcla entre los Marvel vs Capcom y los The King of Fighters, cosa que tienen razón, hay que ser sinceros. En los MvC por el modo de juego en donde usas tag team de 2 o 3 integrantes dependiendo del juego, puedes llamarlos a que hagan un poder mientras peleas e incluso pueden hacer supers juntos, cosa que se ve más espectacular cuando son en equipos de a 3.

Ahora, en lo parecido a los KOF es por los personajes, muchos de ellos plagios descarados a personajes de esta saga, como Kyosuke Kagami (Iori Yagami), Roy Tromwell (Terry Bogard) o Edge (Ryuji Yamazaki) en donde los parecidos son innegables, pero al ser puros escolares, son al final "el hermano/la hermana de". Aún así, al ser de Capcom, no nos molestaba en lo absoluto. Además, al igual que en los KOF, puedes jugar con los personajes que desees, pero al agrupar a los que tienen cosas en común o que son del mismo equipo (en este caso, colegio), tienes un final distinto que sigue la historia. Ah, y sin mencionar que en funcionan a 4 botones (2 golpes y 2 patadas) como en esta saga.

Colegios

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Al tener tantos personajes agrupados por sus colegios de origen (los finales canon son al agrupar por los colegios), pues decidimos que en vez de hacer listas interminables de personajes, los agrupamos también por colegios para que así no te confundas (especialmente si eres millenial y en tu puta vida has escuchado de estos juegos). Si ves esta barra negra es porque es un spoiler, idiota. Quedas advertido, si quieres seguir la historia en el juego en vez de este artículo, sáltate estas líneas negras.

El colegio Taiyo listo para patear... ¡Hey! ¿¡Y qué hace Sakura ahí!?

El colegio protagonista de la serie y del que proviene el trío protagonista del juego. Dentro de todos los colegios especializados de la saga, Taiyo es el más normal, si es que se le puede decir así. Es el primer colegio en notar las desapariciones y quienes tienen que luchar directamente con el colegio Justice, cuya trama directamente afecta a varios de sus integrantes.

  • Batsu Ichimonji: El prota de la saga, un joven conflictivo y malas pulgas cuya madre es la "tía del kiosko" de este colegio y una de las primeras desaparecidas, por lo que Batsu se infiltra en Taiyo en busca del paradero de su madre cual Marco. En el camino se hace amiga (y más adelante algo más) con Hinata y se alía con Kyosuke, quien cree saber sobre su madre. Tras ser el héroe del primer juego, Batsu es integrado como miembro oficial de Taiyo, y es por lo mismo uno de los targets en Project Justice cuyo padre fue casi muerto y y Kurow lo suplantó para dejarlo mal frente a todos. Además tiene una versión más poderosa llamada "Burning Batsu" en el segundo juego con la que se caga a palos a los de Justice.
  • Kyosuke Kagami: Estudiante de Taiyo y el presidente de curso de su clase, quien también es medio hermano de Hyo del colegio Justice y que en su momento también fue su alumno. El único rubio del colegio y que además tiene poderes de electricidad, es el primero en ver que su ex-colegio tiene que ver con las desapariciones. Amigo de Hinata y quien rivaliza con Batsu hasta que se hace amigo de él. El metrosexual del juego y el primero que pudo salir de su juego para aparecer en algo más que cameos, nada menos que en el segundo Capcom vs. SNK.
  • Hinata Wakaba: La tercera del grupo de Taiyo y la única chica antes de las del segundo juego, Hinata es una tierna y animosa chica que siempre quiere ayudar, además de aprender a pelear por los cursos por correspondencia de Ken Masters. Es la que da la bienvenida a Batsu y la primera en ayudarlo a recuperar a su madre, su compañero más fiel del equipo y al final terminan juntos en la misma cama. Es también amiga de la infancia de Natsu y Sakura, quienes van en distintos colegios pero igual quedan de acuerdo para estar juntas.
  • Ran Hibiki: Chica fotógrafa que comparte apellido con aquel nefasto peleador de los Street Fighter Zero. Es la fotógrafa de la escuela y la encargada de la revista escolar de Taiyo, quien como futura periodista (no como los de la prensa rosa) decide averiguar lo que ocurre con los colegios. Por alguna razón que desconocemos, el flash de su cara le quita energía a sus oponentes y hasta nega las bolas de energía que le tiran. Su super es una sesión de fotos donde hasta se saca una selfie con el rival, mandándolo a la conchetumare.
  • Iincho/Chairperson: No se sabe su nombre real, sólo se le conoce por su apodo, que sería como la "presidenta de curso" en japonés. Una chica seria y responsable que inexplicablemente quiere aprender a pelear como sus compañeros de Taiyo y compra un curso por correspondencia de un tal Dan Hibiki. Se supone que es el personaje chistoso del juego, pero en realidad es la más seria del juego, además que su estilo de pelea no se parece en nada al del perdedor ese, una rareza de personaje.
  • Hayato Nekketsu: El único profesor de este colegio con el que puedes jugar, y en el Project Justice hace team con Kyoko y Hideo para hacer ménage à trois develar los nuevos casos de desapariciones, siendo conocido como el "team de los profes". Hayato es el cabrón del juego, un profesor de educación física que entrena a sus alumnos como si fueran a participar en algún Street Fighter, además de llevar siempre consigo un palo de kendo que también usa como arma en las peleas.

Baseball, natación, voleyball, fútbol y tenis en una sóla imagen

El "colegio de los deportistas" que se especializa en crear a los futuros deportistas del Japón para representarlos en las olimpiadas y copas del mundo que no provienen de Slam Dunk, Captain Tsubasa y demases anime sobre deportes. También es el único colegio que también tiene su propia universidad, también basada en los deportes, y que tiene un par de personajes que provienen de allí que aparecen en la historia (el hermano de Shoma y Nagare). Detalle: Con excepción de Nagare, todos atacan con los balones de su deporte de turno, tan fuertes que hasta pueden contrarrestar un Hadoken.

  • Shoma Sawamura: Miembro del equipo de baseball y el polvorita de su colegio (y de la serie). Es el primero que salta ante la amenaza de los otros colegios tras que su hermano, figura del baseball en la Universidad de Gorin, fue malherido por alumnos de otra escuela y dejado en el hospital. El "pega primero y pregunta después" del grupo, Shoma va sin pensar al frente, arrastrando a sus compañeros. Al ser basebolista, ataca con bolas de baseball y su bate, que es desproporcionalmente grande, tal vez para compensar otras cosas.
  • Natsu Ayuhara: Miembro del equipo de voleyball, una chica alta de polo corto que puede parecer hombre, pero que tiene su buen par de nalgas piernas debido a este deporte. Es alta en comparación al resto de las chicasy se ve muy dura, pero es en realidad una tsundere, pues trata mal a Shoma (a quien lo ve tan bajo como un minion) pero en el fondo lo quiere... y quiere comprobar si es cierto lo del bate o no. También es amiga de la infancia con Hinata y Sakura, apropo.
  • Roberto Miura: Miembro del equipo de fútbol y el Richard Tex-Tex del juego, que además es medio brasileño, por lo que se cree que sería el hijo perdido de Roberto Hongo/Sedinho y la mamá de Tsubasa/Oliver. Es arquero del equipo de su colegio, por lo que siempre anda con el equipo puesto aún cuando tenga que ir a una gala. Usa ataques no sólo del fútbol, sino que también de arquero, atajando al peleador de turno y haciendo tiros libres con su cuerpo. Es el galán del grupo (ya saben, latin lover como Robert Garcia) aunque prefiere ser amigo del balón.
  • Nagare Namikawa: Miembro del equipo de natación y el único miembro que aparece del juego que pertenece a la Universidad de Gorin (aparte del hermano de Shoma) que ayuda a sus "hermanos menores" a resolver el misterio. Tanto en el mismo juego como por lo jugadores, es considerado la versión Rival Schools de Peter la Anguila, largo y flaco como él y se mueve como un pescado, por lo mismo, es usado para desorientar a sus oponentes.
  • Momo Karuizawa: Miembro del equipo de tenis y la loli del juego, a falta de una en el juego anterior, el público lolipedo insistió por una hasta que Capcom finalmente se las dio. Momo está caliente por Shoma y quiere que puro le haga un match point por lo que no se despega del chico, gustosa de agarrar su bate, lo que molesta de sobremanera a Natsu. Aunque en realidad Momo es una infiltrada de Justice que lo hace a propósito para cagar al equipo y ayudar a Kurow en sus planes.

El colegio pijo de la serie, siendo un colegio gringo instalado en Japón, donde sus estudiantes son todos de Trumplandia y llegan a Japón como una especie de intercambio para aprender la cultura y costumbres de los ching-chong para así luego tener a sus egresados de gerentes o representantes de las multinacionales gringas en Japón. Si bien tienen muchos alumnos de intercambio, es el único colegio donde sólo se le conocen estos 3.

  • Roy Tromwell: El Terry Bogard del juego (literalmente), aunque los de Capcom dicen que en realidad es más como un Ken Masters cualquiera. Un pijo rubio bien vestido y con grandes músculos que es un casanova empedernido en busca de hacer su interracial, que tiene diversos poderes como un Shoryuken de fuego que gira, un poder que sale cuando golpea el suelo llamado Power Wave Touchdown Wave y un combo hacia adelante. Es rival de Batsu, uno de los primeros japo que conoce este gringo y cuya rivalidad es casi como la de Ryu y Ken de los Street Fighter.
  • Tiffany Lords: La tetona del juego (y bien tetona), una bella y pija cheerleader que además practica algo de boxeo, por lo que además de hacer piruetas y dar movimientos con pompones, te puede mandar a dormir con un buen combo. En el primer juego aparece bien expuesta, aunque se lo arreglaron en el segundo juego (pero igual se ve algo expuesta) siendo el único personaje que le cambiaron el look radicalmente entre el Rival Schools y el Project Justice. Ella es la típica chica con mentalidad de Superman (verdad, justicia y el estilo de vida americano) y que además está enamorada de Roy, quien casi no la pesca por ser un conquistador. Y también se hace amiga de las chicas del juego, principalmente de Hinata (aunque le igual le gustaría animar a Batsu si es que Roy no la pesca).
  • Boman Delgado: El motumbo del grupo, el único de raza negra del grupo y del juego, cuyo look se contradice pues se le ve bien terneado y ordenadito y sin embargo tiene un mohicano rubio como Birdie y es una mole de músculo y el más alto del juego junto con Gan. A pesar de su look atemorizante, es bien finito y educado y es de los que ayuda a las ancianas a cruzar la calle. Obviamente es el tipo grande del grupo y el que más duro pega, a pesar de no ser tan lento como otros (como Gan o Raizo).

Edge a punto de agarrarse con un tal Sakuragi

Colegio sólo de hombres y a su vez también el "colegio de delincuentes" de la serie. Aquí todos los estereotipos de delincuentes japo los vas a encontrar aquí, incluídos cameos a Ryuji Yamazaki y Goro Daimon. Aparte de los nombrados, también es conocida Akira, quien se infiltra a este colegio en busca de Daigo en el primer juego, pero ya la describimos en la pestaña de Seijyun.

  • Daigo Kazama: Líder de su propia banda de delincuentes japo y la cara visible deeste colegio en el juego. Un gigantón respetado no sólo en Gedo sino en otras escuelas. Si bien es poderoso, es de los primeros en ser raptado y lavado el cerebro DOS VECES (sí, en ambos juegos, primero por Raizo/Hyo y luego por Kurow), por lo que depende de su hermana Akira y sus minions Edge y Gan averiguar su paradero y rescatarlo. En el segundo juego se puede jugar con su versión lavado decerebro, en donde al igual que otros personajes, se juega diferente a su versión normal.
  • Eiji "Edge" Yamada: El matón del grupo, el estereotipo de "delincuente japo" reflejado en este punk que gusta de atacar con cuchillos y tener actitud de loco salido del manicomio. Eso sí, es el que más plagio tiene pues en actitud de psicópata y en su "amor" por las cuchillas es muy Ryuji Yamazaki, y su peinado hacia arriba es muy Joe Higashi (ambos del Fatal Fury), además de tener su vestimenta morada con rosado sin ser gay.
  • Gan Isurugi: Gigantón que se ve como los viejos borrachos japo pero que es una mole de 2mt por 2mt y es el Obelix del Astérix de Edge. Además de ser una mole, practica Sumo, por lo que espera sus golpes tipo "doskoi" a lo E. Honda. Y como cliché clásico, le gusta mucho comer y es muy idiota, pero su fuerza lo compensa.

Jamás pensarías que estas 3 son del mismo colegio, ¿o sí?

Así como Gedo es un colegio de puros hombres, Seijyun es su simil, pero de puras chicas. Aquí la cosa es más normal, pero igual hay pandillas de delincuentes (las sukeban) cuya líder también es miembro del equipo que aparece en el juego. Este colegio sólo aparece en Project Justice, pero aquí reaparece Akira del primer juego pero representando a este colegio de chicas, aunque su versión alternativa con casco del primer juego se puede elegir también y tiene su propio final con Edge y Gan como en el Rival Schools.

  • Akira Kazama: Hermana menor de Daigo quien fue criada en parte por él y de donde aprendió a pelear y ser ruda en la calle, y a quien le apasionan las motocicletas. Cuando en el primer juego Daigo desaparece, se infiltra en Gedo hablando como hombre y sólo vista con su casco y traje de moto saliendo con Edge y Gan en su búsqueda. En el segundo juego se le puede ver como que está en este colegio desde siempre, siendo parte del equipo de las chicas de este colegio para señoritas. Es junto con Batsu de los personajes más rotos del juego, siendo un dolor en el culo en manos expertas que no soltarán a su oponente hasta dejarlo KO. Y al igual que Batsu, posee 2 versiones en ambos juegos, como "macho" con casco y a rostro descubierto como chica (aunque se juegan igual).
  • Aoi "Zaki" Himezaki: Si bien este colegio de chicas es un colegio normal, Zaki es la líder de su propia banda de chicas delincuentes (conocidas como "sukeban") que rivalizan con Gedo, y especialmente con la banda de Daigo. Zaki es la líder de esta banda de chicas malas y que tiene a Akira como su mejor amiga y a quien respeta por lo que hizo el año/juego pasado. Digamos que es la versión femenina de Edge, quien también usa armas ilegales para pelear, principalmente su cadena de metal.
  • Yurika Kirishima: Chica pija quien es del taller de música y siempre anda con su violín, el que también lo usa para pelear y tirar notas que golpean al oponente. Yurika se une a Akira y Zaki en pos de ver qué sucede con las desapariciones pero que en realidad ella es hermana de Kurow y se infiltra en Seijyun para dejar la cagada, como Momo en Gorin y su hermano en Taiyo.

A inspectoría, jovencito

El colegio detrás de todos los desastres de la serie. Justice es un colegio casi militarizado donde aparte de disciplina estilo ejército también le hacen a los lavados de cerebro y a querer dominar el mundo, por lo que le tocará a los otros colegios (principalmente Taiyo) el parar a este colegio neonazi.

  • Hideo Shimazu: Profesor de Justice que es lo más parecido a jugar con Ryu en el juego, pues tiene los mismos movimientos. Un profesor estricto que en realidad es bonachón, pero que aparece en el primer juego con su lavado de cerebro listo para machacar a los alumnos de las otras escuelas como uno de los minions de Justice. Tras salirse del lavado de cerebro, en el siguiente juego decide averiguar que demonios le pasó a él y su compañera Kyoko y se alían con el profesor Hayato de Taiyo.
  • Kyoko Minazuki: La "Hola Enfermera <3" del colegio Justice, una curvilínea maestra casi como sacada de un hentai, y quien también es abducida y lavada de cerebro como con Hideo, siendo los minions de esta escuela, y al igual que él, también se une a la búsqueda de la verdad en el segundo juego junto con Hayato. Ella es la especialista en los agarres, así como Shermie en los juegos de la competencia y que además hace masajes a sus compañeros para recuperarle energía o vida. En la hiostoria, Hideo está enamorado de ella, y ella al final se lo termina zumbando sin mencionar el Ménage à trois con Hayato.
  • Raizo Imawano: Director de la escuela y contra quien se enfrentan al final del primer juego. Un gigante que hacer ver a Gan como un enano de Blanca Nieves y que en realidad resulta que es el padre de Batsu, quien no sabía quién era su padre biológico y que captura a la mamá para tenerla con él más que por los lavados de cerebro. Es el único que no vuelve al Project Justice porque Kurow casi lo mata para hacerse con el control de Justice y controlar todo, objetivo que logra.
  • Hyo Imawano: Hermano menor de Raizo y medio-hermano mayor de Kyosuke y el segundo al mando de la dirección de Justice, quien quiere en un principio militarizar su propio colegio con disciplina para luego derivarse al lavado de cerebro, por lo que junto con Raizo planean hacerse con el control de su ciudad en base a esto. Es derrotado por el equipo de su hermano y deja sus planes, sólo para ser cagado por Kurow y despertar el espíritu de su padre que lo posee para convertirse en una bestia incontrolable.
  • Kurow Kirishima: Joven perteneciente a un clan de ninjas malvados, algo así como la Liga de Asesinos de Ra's Al-Ghul de Capcom. Alumno estrella de Justice, se toma el poder a la mala casi matando a raizo y controlando a Hyo y quien está detrás de los lavados de cerebro del segundo juego. Además de eso, manda a su hermana Yurika y a su mano dercha Momo a infiltrarse en los otros colegios para cagarles la onda y así controlar más fácilmente los colegios cosa que él mismo hace como "Vatsu" en Taiyo y así dominar el mundo (partiendo por Aoharu City y luego Japón).
  • Los infiltrados: Yurika y Momo son seguidores de Kurow y de su mismo clan y se van a colar a las otras escuelas para dejar la cagá, Yurika es hermana de Kurow y se cuela en Seijyun, y Momo es su mano derecha, quien se infiltra en Gorin. De hecho, el mismo Kurow se hace pasar por Batsu (conocido en el juego como "Vatsu") y se infiltra en Taiyo para cagarle la imagen y dejarlo mal.

Sakura poligonal y todo

Escuela que nada tiene que ver con las peleas entre estos colegios y que se inventó sólamente para que a Sakura Kasugano le inventaran uno que es de donde viene ella y su amiga Mei. Aparte de eso, no hay otra razón por la que aparece este colegio.

  • Sakura Kasugano: Chica que entrena para ser una Street Fighter con los matones de su barrio y que aparece en medio de las peleas de la historia sólo por ganas de entrenarse. Ah, y para que no parezca que le hacen promoción a otros juegos, le inventaron que es amiga de Hinata y Natsu, apareciendo incluso juntas en un par de hentai artworks. También se cree que su rival Karin Kanzuki también es parte de este colegio aunque nunca se ha mencionado en el juego, pero al ser ambas compañeras de curso en los SF Zero, pues es obviedad.

Otras apariciones y legado

Los de Taiyo rompiéndole el orto a Benimaru.

A pesar de que nunca se hizo un "Rival Schools 3", sus personajes aparecieron en diversos juegos de Capcom, principalmente en sus crossovers. Primero fue Kyosuke que apareció en el Capcom vs. SNK 2 como personaje seleccionable y que tenía un super final en donde hacía el super triple del Project Justice con Batsu y Hinata masacrando al oponente. De ahí seguiría Batsu quien saldría primero en el cancelado juego Capcom Fighting All-Stars (junto con Akira) y luego en el Tatsunoko vs. Capcom.

Eso sin mencionar el crossover estilo Pokémon pero con cartas: los SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, donde todos los del juego aparecen en forma de cartas. También aparecen en general en los artworks de Capcom y de colados en otros juegos haciendo cameos en los escenarios. Y además los de UDON han sacado un par de cómics con ellos, artbooks y metiéndolos de colados en sus cómics de Street Fighter (principalmente en los que protagoniza Sakura, claro está), sin mencionar que los mismos japos también le hicieron adaptaciones al manga.

Por el lado de los fans, estos juegos dejaron marca al punto de que tienen hartos fanfics y fanarts en internet (especialmente hentai), los que saben más que escribir en un teclado o dibujar en una tablet también le han hecho cosplay al día de hoy y los más geek los convirtieron en personajes en 2D al pasarlos al M.U.G.E.N., entre otros aportes hechos por fans.

¿Sabías que...

Ten cuidado, este equipo es más falso que La Rosa de Guadalupe
  • ... gracias a estos juegos, el "te espero a la salida" tomó un nuevo significado?
  • ... hay una banda indie gringa de los 90s que se llama "Rival Schools", probablemente gracias al juego?
  • ... en todos los juegos puedes escoger al mismo personaje en tu equipo y a nadie le va a parecer extraño?
  • ... especialmente en el Project Justice donde puedes escoger a Batsu, Burning Batsu y Vatsu en el mismo equipo?
  • ... Rainbow Mika de los Street Fighter Zero es la versión wrestling de Tiffany (y también su simil en ese par)?
  • ... un otaku gringo se dio la paja de hacer una nueva generación de peleadores en fanart?
  • ... las versiones japo de todos los juegos venían con creador de personajes, pero en las demás sólo personajes random?
  • ... hace más de 20 años que la saga murió y aún así existen fans de la época que quieren un nuevo juego de esto?
  • ... recientemente se confirmó que Ibuki es alumna de Taiyo, por eso tiene el mismo uniforme que Hinata en el Street Fighter V?
  • ... al día de hoy no se sabe si Ran Hibiki realmente es pariente de Dan Hibiki?
  • ... El equipo de la foto, Vatsu/Kurow, Yurika y Momo son los responables de toda la cagada del segundo juego, todos venidos del Colegio Justice?

Enlaces Rivales

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Rival Schools: United by Fate
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Project Justice: Rival Schools 2

Rivalee también