SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Terry Bogard

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El Show de Terry?


POW.png
Terry Bogard
Terry8.gif
Publicado por SNK
Primera aparición El Show de Terry
Creado por Los de Neo Geo
Datos
Nombre real Terry Bogard
Estado Relación romántica con María Azul
Afiliaciones actuales Cualquier juego de SNK
Afiliaciones anteriores Él mismo
Alias conocidos Terry, el copado con el gorro, El Lobo Hambriento, Terrina (versión femenina)
Familiares Andy Bogard (hermano), Joe Higashi (amigazo), Mai Shiranui (¿novia de su hermano?), Blue Mary (relación romántica), Ukee (mascota), Rock Howard (hermano menor/hijo adoptado)
Poderes destacados Mezclar artes marciales con baloncesto
Otros Su gorra o su chaqueta de cuero, depende si tiene el pelo largo o corto
Cita3.pngAre you OK? No en serio, estás Ok, ¿Necesitas hablar de tus problemas?. La salud mental es importanteCita4.png
Terry Bogard siendo amable antes de dar un Buster Wolf el 60% en los casos
Cita3.pngRecuerda... cuando llegues a la cumbre y veas que tu soledad es tan grande, recuerda por que carajo es que estás allíCita4.png
Terry Bogard dandole un consejo a Rock Howard de como seguir sus ejemplos y vivir en la vida
Cita3.pngKen aprueba estoCita4.png
Ken Masters con el pulgar arriba y acerca de su rival de SNK
Cita3.pngEs un papucho, su cara parece tallada por los mismo ángelesCita4.png
Doris sobre Terry Bogard

Terry Bogard, el legendario lobo hambriento, es el protagonista de la serie homónima llamada El Show de Terry en Latinoamérica o Fatal Fury de acuerdo al país donde nació Terry. Es un jugador de baloncesto, que en sus tiempos libres lucha contra el matón de turno. Fuera del ring, se caracteriza por ser buen tipo, excepto si le arrebatas la gorra sin permiso. No es recomendable remover su gorro a menos de estar ansioso en visitar el hospital para que te masajee un payaso enfermero.

Con sus más de 50 apariciones en varios juegos, es el personaje no shoto con mayor participación en crossovers. Numerosas celebridades quieren ser como él. Es decir, bikers que viajan sin destino alguno para ligar a cualquier chica. Así que, como diría Terry: Stand Up!

Historia

Andy, Terry y Joe, listos para los putazos

Terry era un huérfano junto a su hermanito Andy hasta que fue adoptado por Jeff Bogard, un discípulo del arte marcial pronunciado como Jaquiokumsake que es utilizado por un vejete llamado Tung Fu. Sus primeros años fueron todo genial, hasta que vino un ganso llamado Howard que asesinó a su padre y se llevó un rollo de papel higiénico invaluable. Al ser el papel clave para comprender el arte marcial previamente mencionado y limpiarse la... nariz, Terry y Andy se dispusieron a derrotarlo.

Junto a su amigazo José Higashi, entraron en conjunto al torneo de King of Fighters (Sin The = Fatal Fury y con The es el de KOF, facilísimo). Tras enfrentarse a un gringo que le encantaba mover el palo llamado Billy Kane y descubrir la aficción del ganso Geese de caerse en precipicios, Terry se declara campeón, pagando la fiesta.

Tras encestar buenas decisiones como jugar en el Arcade y trollear, se enfrentó a un medio hermano del ganso que era Von Stroheim, que para suerte de Terry no era pariente del nazi que confrontó a los aztecas fisiculturistas. A diferencia del evento anterior, se enfrentó a varios enemigos internacionales entre ellos algún que otro oso grandote que abrazaba fuerte. Sobra explicar que el lobo hambriento sacó las garras y ganó el torneo.

Años después en Fatal Fury 3, tras hacer dedo varias veces al primer camionero que observaba en el desierto, llegó a South Town. Aquí se reencuentra con sus compas Andy, Joe y la pechugona de Mai, justo a tiempo para la inauguración de un Starbucks. Más tarde se percatan que el ganso tenía una vida extra y seguía haciendo de las suyas para buscar un pergamino que otorgaba la inmortalidad. Se sorprenderá cuando vea que no haya algo escrito.

Terry y sus amigos se unieron a otro torneo de King of Fighters, donde se enfrentan a Ryuji Yamazaki, un loquito que solo sacaba la mano cuando se le soltaba el tornillo, sumado que de acuerdo al lore de KOF tiene una relación con Orochi. Pero debido a que nos referimos al Show de Terry, Orochi y sus lacayos nos importan un pepino en la mencionada sección. En el torneo conoce a la Androide 18 versión SNK llamada Blue Mary, que desde entonces siguieron la rutina de "luchar en la bahía" (el elenco de Baywatch sentiría envidia). En las finales del torneo el ganso se llevó el pergamino.

Terry prestándole su gorro a Rock, no cualquiera tiene ese privilegio

En Real Bout Fatal Fury se celebra el torneo y blablabla, las rondas avanzan y como diría Geese, la trama es predictable. En el último enfrentamiento, a diferencia del primero, Terry estaba de buen humor y quería ayudar a superar la obsesión de su némesis con los rascacielos. Geese le soltó la mano y le dijo que puede hacer una mejor clavada que él. Dicho y hecho, se arrojó metiendo triple en el acto (Cabeza, torso y piernas).

Tras el deceso de Geese, Terry adoptó al pequeño Rock Howard, que le enseñó sus movimientos característicos, le enseñó pivotear en el escenario y tuvo un showtime. Al ritmo de Kurikinton Flavor, Terry se la pasaba festejando con su animal favorito, Ukee. Si creías que íbamos a mencionar a Blue Mary, Terry tocará tu puerta y te hará un Buster Wolf.

Las cosas que hay que hacer para tener más ventas

Terry en KOF

Terry es un sujeto que siempre dijo presente en los torneos de KOF, donde incluso se planteó en el desarrollo del juego en ser el protagonista que le pateara el culo a Rugal. Pero previo a su publicación en las maquinitas de Neo Geo, deliberaron en un asado los programadores que Con su show es suficiente y si nos ocurre algo ya veremos. De éste modo, fue reemplazado por un estudiante que repitió por cuadragésima vez la secundaria llamado Kyo Kusanagi, Jean Pierre Polnareff eléctrico y Goro Daimon. En cuanto a Terry, venía acompañado del mini Rock imitando su pose de victoria, a pesar que en KOF XIV le pegó la pubertad. Y el ganso de Geese seguía vivo para joder.

Años mas tarde, debido a que la mercancía de los gorros de Terry iban decayendo, sumado a la quiebra de SNK, no quedó más remedio que hacerle un cambio de sexo. Lo convirtieron en una femme fatale que mojaba las bragas y aparecía en el KOF repleto de fanservice, Mai estaba disfrazada de vaca (ni que fuera novedad ésto) y Chang era una loli. Así es, nos referimos a SNK Heroines. En cuanto al origen de la Terry, es una pesadilla producto de las caídas y drogas de Geese, que se tornó en real. Luego se supo que fue el Sandman de los últimos KOF (Kukri) quien lo convirtió en mujer al ser el fetiche de armar un torneo de puras mujeres a lo Variable Geo, así como también convirtió en su momento a Iori Yagami y luego a varios machos más en féminas ardientes y hasta lolis en el KOF All-Stars para celulares.

Recientemente, fue agregado como DLC para Super Smash Bros. Ultimate, junto al Estadio Azteca y varios amigos que estaban angustiados por no agarrar el sobre de invitación, juego donde nuevamente se vería con Ken Masters como en los Capcom vs. SNK. En cuanto a su moveset, fue adaptado fielmente, aunque es criticado por los smasheros por sus comandos. Ahhh, éstos jóvenes de ahora que prefieren un esqueleto risón antes que una leyenda.

Relaciones

Los hermanos con sus parejas jugando en la playa antes de pelear entre todos
  • Andy Bogard: Como hermano del Andy-Boy, le manifiesta que tiene un largo camino que recorrer. Y siempre le suelta indirectas de su relación con Mai. Por lo tanto, el camino al altar de su pariente y ser el tío guapo tardará en llegar.
  • Joe Higashi: Su amigazo de toda la vida. A veces se lleva por la corriente con el viejo huracán, lo cual ocasiona que hagan poses de entradas que derretirían el corazón a las espectadoras en sus luchas amistosas.
  • Mai Shiranui: A veces Mai lo llama Ricitos de Oro, por lo cual Terry raramente le contesta de manera irritada, en recomendarle hacer actividades más productivas como taparse las partes íntimas. Aunque si Andy le hace una broma a Terry, le dará a Mai su ubicación exacta para... asustarlo.
  • Geese Howard: El hijo de repukken que irrumpió la racha invicta de días Okay, que tenía Terry. En un principio quería abatirlo, pero a medida que los enfrentamientos seguían, quería ser solidario. Al intentar darle la mano, Geese se soltó voluntariamente. Cualquiera lo haría, si la velocidad de la caída lo tele-transporta a Tekken.
  • Rock Howard: Su hermanito e hijo. Terry le enseñó de todo. Ya de grande, quiere encontrarse con su madre, siendo Terry el apoyo moral en su odisea. Y decían que Marty McFly tenía complejo de Edipo.
  • Blue Mary: Sinceramente, Terry es un chad, conociendo por primera vez a la suculenta agente en el Fatal Fury 3. De vez en cuando pelean en la bahía, donde la ayuda a ser parte de su investigación privada, así como también pelean seguido en el ring de cuatro perillas, pero eso ya es otra historia.
  • Billy Kane: El guardaespaldas de Geese que luce como Ricardo Milos, es reincidente. Por esta razón, Terry lo manda a tomar al palo. Según el lobo hambriento, la mayor virtud de Billy es de ser el mensajero de Geese.
  • Kim Kaphwan: Amigo y rival de Terry, en donde se han visto la cara en varios juegos, mientras que en otros hasta han hecho equipo. Aparte que los hijos de Kim igual se llevan bien con Rock (y son rivales también).
  • Ryuji Yamazaki: Intentaremos explicar sobre la relacion de Terry con Ryuji. Yamazaki participó en la mafia china, por lo tanto son enemigos. Pero lo más detestable de éste psicópata es... "GYAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! GYAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! CHAAA! GYAHAHAHAHAHAHAHAHAHASangre.jpg!"
  • Tung Fu Rue: Maestro temporal de Terry y Andy, quien fuera maestro de su padre. Al ver que los hermanos buscaban venganza del rubio al poco tiempo de empezar a luchar, Tung los adoptó como discípulos un tiempo para que no fueran tan torpes y se enfocaran más. Aunque nunca pudieron sacar su versión Hulk como Tung, al menos vio que iban por buen camino y les enseñó trucos para derrotar a Geese, lo que nunca es malo.
  • Raiden/Big Bear: Gigantón que conoce a Terry los primeros juegos y se hacen amigos. Es Terry quien por cierto lo invitó a juegos recientes para que no lo olvidaran, como el Fatal Fury en 3D, los Capcom vs. SNK y los KOF XII y XIII (esos con sprites detallados a lo Guilty Gear).
  • Alice Nakata: Fan de Terry quien lo sigue a todos lados, como en los juegos de citas y los pachinkos, hasta que finalmente apareció en un juego de pelea legal (el M.U.G.E.N. no cuenta) como fue el KOF XIV. Ella es para Terry como Shingo es para Kyo, una burda copia, pero al ser linda y rubia se lo deja pasar.
  • Ryo Sakazaki: Compadre de la otra saga de juegos de SNK que de vez en cuando se dan los putazos, pero se llevan muy bien, al punto de que Ryo aparece en un par de juegos de Fatal Fury como "invitado" como él mismo se llama.
  • Ken Masters: Un gif vale más que mil palabras:
Terry-Ken.gif

Movimientos

Power Wave

Power Wave, también conocido como Toma Wey en México, es el proyectil de Terry. Lanza una onda de energía para hacer un fuerte temblor que hace que su cabellera flote con el viento. Es útil para comprender el flowchart o patrón de ataques que cualquier noob usaría. La mayoría de los noobs esperan que salten el Power Wave para hacer el Rising Tackle. También tiene una versión aérea que hace más daño. Por otro lado, aquella versión solo es usada con mayor frecuencia en aquellos juegos donde los luchadores se creen pájaros haciendo combos aéreos como el Smash.

Burning Knuckle

Su ataque insignia no relacionado con el basket. El Barn Nackle, es el ataque más potente de los juegos de lucha con los nudillos (nada de Knuckles e imitadores baratos), que puede bajar tu barra de vida considerablemente. Múltiples homenajes ha recibido el ataque que a puño limpio, se ganó el favoritismo de los que jugaban al arcade, siendo el más notorio un brazo mecánico que aparece en una carta de Yu-Gi-Oh!.

Crack Shoot

No, no pienses que te venda crack de un tiro, el es un buen tipo. Lo que hace es una pirueta de capoeira que miró por TV, donde gira hasta dar una patada. Algunos ilusos piensan que acurrucarse como gato dormilón es suficiente para evadir el ataque. Craso error. Éste ataque es utilizado para hacer combos y evitar esperar una hora en cargar el Rising Tackle.

Rising Tackle

Cita3.pngBINGO!Cita4.png
Terry Bogard sintiéndose afortunado al ganar la lotería conectar Rising Tackle.

Movimiento revolucionario para la época, pues es un movimiento tipo helicóptero en el aire invertido como el de la piernotas de la competencia, pero hacia arriba en vez de hacia adelante (bueno, igual se va hacia adelante) y hace una montonera de hits si te agarra desprevenido. Obviamente tienes que tener una buena espalda para hacerlo, razón que no lo hizo más de viejo pues se había lastimado la espalda cuando se cayó de su moto una vez por gilipollas, heredándole este movimiento a su pupilo Rock.

Terry fue contactado para ayudar a los pacientes en su rehabilitación.

Power Dunk

Es evidente el hobbie de Terry ante tal deporte donde unos diez gigantones se pelean por meter una pelota en una canasta. Lo que pasó a ser un pasatiempo recreativo, se tornó en una obsesión, por lo cual cada vez que ve un oponente, padece de una ilusión óptica que lo hace creer que cualquiera tiene una cabeza con una circunferencia perfecta. De este modo, es recomendable dejarlo ganar en un partido antes de pelear contra Terry. De acuerdo a Andy, es el MVP (Más Vulnerable Player). Costumbres de hermanos.

Power Charge

Movimiento de los KOF en donde se tira hacia adelante con el hombro como si fuera una tackleada de fútbol americano. Sólo eso, nada especial para dedicarle más líneas.

Power Geyser

La versión super del Power Wave. Aparte de ser su versión super da cuantiosos daños. El poder del mencionado ataque es el siguiente. Imagina que un hombre va de visita a un restaurante de Taco Bell cercano a las tiendas de las grandes ciudades. De repente tuvo la sensación que en tus intestinos se encontraba el Monte Vesubio. Eso, es el poder del Power Geyser. Ha sido su primer super y si lo combina con el Max Mode, maximiza las probabilidades de enviarte a la luna. Además en algunos juegos hace una versión triple, por lo que si uno solo era malo, imagínate dos más seguidos.

Aparentemente, el puño de Terry es Snake Eater.

Buster Wolf

La manera de saludar de Terry. Cuando el enemigo tenga poco aguante en el combate, Terry le preguntará como está su situación amorosa o de salud. El contrincante responderá su duda y el lobo hambriento le dará un puñetazo explosivo. Terry acude a la ayuda de los necesitados; si uno está bien, el otro mas o menos, los que perdieron el dinero para las tortillas que ordenó la dueña del orfanato, etc. Pero la pregunta que nadie se anima responder hasta el momento: ¿Estará Ok Terry?

Overheat Geyser

Super que inventaron en algunos KOF que es bastante efectivo, básicamente juntaron tres movimeintos de Terry y lo convirtieron en uno solo: parte con un Power Charge, luego salta para hacer un Power Dunk, y al caer al suelo con su puño, conecta un Power Geyser. Nada original, pero bastante letal en los KOF, usualmente abusado por los jugadores de Terry cuando no les salía el Power Geyser o no aparecía el Buster Wolf en esos juegos.

Power Stream

Super aparecido en el KOF de 2003 cuando salió Terry en versión motorista y que aparecería en otros juegos como el Neo Geo Battle Coliseum y el M.U.G.E.N.. Ahí se tira a lo Buster Wolf, pero apuntando hacia el suelo, y que al revés de lo que uno pueda pensar, el poder sale hacia arriba como si fuera el Kamehameha que Son Goku le tira a Vegeta en el aire. Por alguna razón, el suelo no se hace un hoyo, pero aún así es un poder muy destructivo, debe ser por eso que no aparece muy seguido.

¿Sabías que...

OKAY!
  • ... Terry sabe mejor engrish, que tu docente de Open English?
  • ... cuando fue confirmado en Smash, los smasheros hicieron fotoshó con sus piernas?
  • ... se compra un nuevo gorro con las regalías de los torneos?
  • ... Annie, are you OK!

Enlaces furiosos

Enlaces lobunos

Fatal Fury 2 - Terry's Stage Day.gif



  • 15 de marzo Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️