El Arte de la Paja

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Art of Fighting»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
Arte alternativo de SNK para este juego
Cita3.png¡Pero si yo soy el karateka original! ¡Él me ha plagiado!Cita4.png
Ryu sobre Ryo Sakazaki
Cita3.pngNo le hagas caso, por tu propio bien...Cita4.png
Ryo Sakazaki sobre la cita anterior... y lo que te puede pasar si no le haces caso
Cita3.pngMe gusta el estilo de estos Sakazaki, voy a instruirme con ellos para lanzar esas bolasCita4.png
Vito Corleone sobre los Sakazaki
Cita3.png¡Fok! ¡Que no me sale el Jaochocoquen, putamierda!Cita4.png
Tony Montana sobre este juego
Cita3.pngSí, es todo un arte. Primero se usa una mano, y después...Cita4.png
Un tipo cualquiera sobre el título del juego, pensando que se refería a otra cosa

Mejor conocido entre los fans occidentales como Art of Fighting o como Ryuuko no Ken entre los frikis japos, es un videojuego de Ese-ene-ká que apareció casi al mismo tiempo que El Show de Terry y que era realmente la copia de Street Fighter. Este juego está ambientado en los 70s, pero nuevamente los magos de la compañía se las arreglaron para que aparecieran en mitad de los 90s como parte del staff del King of Fighters.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Art of Fighting

La historia

Los Sakazaki hicieron de todo para buscar a Yuri

El clan Sakazaki había dominado por muchos años los barrios bajos de Southtown, hasta que un suceso los marcó para siempre: alguien había raptado a la indefensa y hasta entonces virgen Yuri, la consentida del clan. Despues de una árdua masacre investigación, logran dar con el paradero de Yuri, no sin antes enfrentarse a la amenaza de Geese Howard y Mr. Big (subordinado de Geese y proxeneta de profesión), quienes les tendieron una trampa para ver quién era capaz de gobernar Southtown.

Al final, Geese deja tranquilo a los Sakazaki, pues se dio cuenta que no interrumpían sus planes de tomarse todo Southtown, sino que más bien el de mantener unida a la familia. Excepto tal vez un tal Jeff Bogard, quien sí quería entrometerse en sus planes, aparte de meterse con su mujer. Más detalles de lo que sigue en El Show de Terry.

The King of Fighters

Luego de este evento, supuestamente ocurrido en los 70s, saltamos a 1994 (pregúntenle a los de SNK cómo lo hicieron), año del primer torneo de tríos (no, que no tiene que ver con orgías precisamente) del COFF, y los Sakazaki se unieron para demostrar que eran la mejor escuela de Karate y así sumar más víctimas a su obituario.

Es aquí donde varios de los miembros conocen a gente que será parte importante de su historia: Ryo conoce a Terry Bogard, quien será su rival y némesis, buscándolo incluso en su saga de juegos en más de una ocasión; Yuri y King conocen a Mai Shiranui, con quien formarán el "Team de las Mujeres" y harán otras cosas más. También sus enemigos harán alianzas con otros participantes: Eiji Kisaragi formará parte de la escuadra de Geese, Kasumi luego se unirá al Team de las Mujeres y Mr. Big regresará al lado de Geese, que junto con Krauser formarán el team más cabrón de todos los COFF. El resto, es otra historia...

Los Sakazaki

El juego se centra principalmente en la vida de esta familia de mafiosos del Karate, usando luego su trama para crear otras obras posteriores como El Padrino o Los Soprano. He aquí los miembros de esta "familia":

Tu dojo es nuestro. Pronto no necesitarás más...

Ryo Sakazaki

Protagonista de esta historia, hijo y pretegido de Takuma y uno de los líderes de esta temida mafia dentro de Southtown. Sus puños son de los más temidos dentro del bajo mundo, y bajo él ha matado a cientos de tipos, tanto a otros matones y familias como a inocentes. Dice ser el karateka original en lugar de ese tal Ryu, a quien desea eliminar a toda costa. También es rival a muerte de Terry Bogard, a quien ha jurado vencer en cada aparición que hace en el King of Fighters junto con su padre y el resto de su familia y secuaces. Además tiene como discípulo a Marco Rodriguez, quien sigue su legado infiltrándose en El Show de Rock y siguiendo con la misión de su maestro.

Robert en su última entrevista en Sicilia

Robert García

El gigoló del grupo, amigo personal de Ryo, discípulo de Takuma y novio no-oficial de Yuri. Proveniente de Sicilia, donde su familia es parte de una de las mafias de Italia, aprendió mucho de los Sakazaki y pudo consolidar su propio imperio, llegando a tener una sucursal en México y en muchos casos, siendo confundido con un mexicano (especialmente por su apellido) y con cierto desconocido actor.

Kazuma Takuma de joven

Takuma Sakazaki

El capo máximo y líder de la familia por un buen tiempo, hasta que decidió dejar el liderazgo a su hijo Ryo. Posee un alter-ego de nombre Mr. Karate, en donde usa una máscara para honrar a Tio1.jpg y con esa identidad ir a asesinar a todos los que interfieran en sus asuntos sin ser descubierto. Al igual que el mando de capo, Takuma también le hereda el título de Mr. Karate a su hijo (ver detalles más abajo).

Oye <inserta tu nombre aquí>, mejor entra aquí en vez de leer esto

Yuri Sakazaki

Hermana de Ryo, hija de Takuma y pareja de Robert, a quien pasa acosando y doblegando, debido a que es una ninfómana no declarada. Después de su rapto, aprendió artes marciales para ser uno más del clan y estar a la altura de su padre y hermano. Además, Yuri ha creado paralelamente su propio imperio, pero dentro del mundo del porno, protagonizando sus propias historias, llamadas "Yuri and Friends" con el estudio Saigado, fundado por ella misma y accionaria del 50% de sus acciones. Es la mejor amiga de Mai Shiranui y de King con quienes entran al primer KOF formando el equipo de Damas provocando una revolución lésbica. Por alguna extraña razon, la chica aparenta tener 20 años, cuando según los estudios ya debe estar rozando los 51.

King deshaciéndose de los borrachos que espantan a sus chicas

King

Una mujer marimacho que es experta en técnicas de asesinación en Muay Thai y que además posee su propia casa de citas, siendo en un principio extorsionada por Mr. Big y ya después del incidente con Geese Howard pudo tener su propio prostíbulo pub-restaurant para hombres. Aunque se vea muy como los hombres, en realidad es muy femenina y es la pareja no-oficial de Ryo y al único al que no le cobra por sus servicios. También es amiga de Mai Shiranui, con quien ha participado casi todos los años en los King of Fighters.

Lee Pai Long de joven, pillado sin su máscara

Lee Pai Long

Viejo psicópata de origen chino que usa una máscara de payaso y un par de garras con las cuales puede rebanar en pedazos a sus enemigos. Es el miembro más antiguo del clan, amigo personal de Takuma y además el médico de la familia, descubridor entre otras cosas de las curas a las hemorroides, el síndrome de Tourette y el mal de Parkinson, entre otras. También tiene un discípulo de nombre Choi Bounge.

Karman en una sesión de fotos para Versace

Karman Cole

Italiano que parece modelo de Gianni Versace, quien es uno de los subordinados de Robert y su familia, es su contacto entre él y los García. Karman aparece para ver la condición de Robert y si es digno de portar el apellido García. Logra ganarse el respeto de los Sakazaki y es nombrado miembro honorario de la familia, por lo que aparece de vez en cuando en sus redadas a otros dojos.

El resto

Los de esta lista son personajes sin importancia, pero que aparecen aquí por ser víctimas de los abusos de esta familia de mafiosos, varios de ellos seguramente están muertos, así que no te preocupes si no los puedes reconocer, pues en este momento no los debe reconocer ni su madre.

Ryuhaku escuchando las falacias de los Sakazaki (antes de ser derrotado, claro)

Ryuhaku Todoh

Una de las grandes víctimas de esta familia de mafiosos, quien tenía su propio dojo con su propio estilo de arte marcial, pero que fue destruido por los Sakazaki, usando como pretexto el rapto de Yuri y de que era cómplice de los captores, puras mentiras para deshacerse de la competencia. Si bien por mucho tiempo se creyó muerto, en realidad huyó como una rata se fue a entrenar para mejorar su arte marcial y derrotar a los Sakazaki, cosa que aún no sucede por razones que desconocemos.

Sus tendencias lo delatan (aparte del "Fine Boy" de su avión)

John Crawler

Un militar que amaba admiraba a Guile y que era conocido en el ejército como "The Sex Machine". Nada tuvo que ver con el incidente de Yuri, pero aún así se cruzó en el camino de Ryo y Robert para tener una buena pelea. Lamentablemente, tampoco tuvo mucha suerte al enfrentarse a ambos, pero se cree que murió feliz al ser doblegado por 2 hombres.

Jack pillado luego de tomar un baño

Jack Turner

El tipo gordo de la serie, un motociclista salvaje de mala muerte que ocupa su tremenda barriga para aplastar a sus enemigos, y que además posee su propia pandilla. Uno de los que menos duró ante el ataque de los Sakazaki, siendo aniquilada toda su pandilla y haber muerto al explotar de tanto recibir los golpes de Ryo, tal como otro gordo de Hokuto no Ken.

¡Pimp your disco, baby!

Mr. Big

Famoso calvo proxeneta de Southtown, dueño de su propio prostíbulo y que reclutó en un comienzo a King como dama de compañía. Hasta que se descubrió que se raptó a Yuri para su negocio de trata de blancas (todos los hentais de Yuri fueron producidos por sus captores mientras permanecía secuestrada), sin mencionar que obligó a Takuma a matar a sus propios hijos bajo su identidad de Mr. Karate. Luego de su fracaso y de traicionar a Geese, se llevó todo el dinero que pudo y amplió su local, convirtiéndose en el proxeneta más famoso del bajo mundo (incluso más que un tal Hugh Hefner).

Y además, es un experto en preparar sushi

Eiji Kisaragi

Ninja que sólo quiere ver muertos a los Sakazaki, ya que pertenece a un clan que detesta a los yakuza karatekas, más todavía con su derrota y casi muerte por parte de Ryo y Robert. Hace alianza con Billy Kane y Geese Howard para matar a los Sakazaki en los COFF, pero el nuevo integrante de ese team, Iori Yagami, les partió el orto. Desde entonces, aparte de los Sakazaki, también busca venganza del Emo ese. Además de todo ésto, también ama en secreto a Mai Shiranui y su especialidad es preparar sushi a sus amigos.

¿Que esta no es esa Kasumi? ¿Y eso qué importa?

Kasumi Todoh

Hija de Ryuhaku, quien buscará venganza a como dé lugar ante los "asesinos" de su padre. Aunque luego de enterarse de que no andaba muerto, sino desaparecido, se aburrió de la rivalidad y se unió a King y sus amigas para ser damas de compañía. Aunque sigue en búsqueda de su cobarde padre y no descansará hasta encontrarlo.

El resto

Pues, quedan muchos más, pero ¿para qué interesarnos en ellos? Lo más probable es que sean carne para los gusanos, así que ni molestarse de hablar sobre el resto.

Mr. Karate: El legado

No, no es Akuma, aunque sea igual de feo de madre que él

Obviamente el reinado de Takuma como el capo máximo de los Sakazaki no iba a durar para siempre, ni como artista marcial ni como semental de la familia, por lo que había que seguir con la tradición familiar. Es por esto que todo el poder y liderazgo pasó a manos de Ryo Sakazaki como el nuevo capo de la familia así como el nuevo sucesor del legado de Mr. Karate.

Ryo, ahora como el nuevo Mr. Karate, se le ve por lo general con un gi negro en lugar del añejo naranjo que siempre usaba y más moreno, y muchas veces con la típica máscara de Mr.K, pero enchulada para que se vea más demoníaca. Aunque a veces aparece con una polera negra de malla y barba con su típico pantalón naranjo y sin la máscara. Si bien Ryo usa la máscara, varias veces no la usa para demostrar que algo de humano le sigue quedando, o simplemente para demostrar que no tiene miedo de que lo descubran, como pasa en su aparición en el Neo Geo Battle Coliseum.

Se dice que esta tradición persistirá hasta el fin de los tiempos, por lo que si Ryo y King llegan a tener un hijo, probablemente también tomará el puesto de Mr. Karate en el futuro.

¿Sabías que...

Sin duda, el máximo inspirador de los Sakazaki
  • ... esta saga originalmente está ambientada en los 70s y, sin embargo, todos los Sakazaki y compañía participan en el King of Fighters, que está ambientada en nuestra época?
  • ... y que en base a lo mismo, Ryo debiera tener como 40 en lugar de los eternos 25 que tiene en los KOF?
  • ... Dan Hibiki ha sido el gran inspirador de esta familia, especialmente de Robert?
  • ... Ryo Sakazaki es el mayor infiltrado de SNK, apareciendo en buena parte de sus juegos?
  • ... y que su hermana Yuri es protagonista de cientos de hentais bien ricos?
  • ... Takuma Sakazaki y Ryuhaku Todoh en realidad son un plagio de Genma Saotome y Soun Tendo?
  • ... Ryo es fanático de las motocicletas?
  • ... los Corleone y Tony Montana aprueban este juego?

Véase también

Enlaces mafiosos