Jean Pierre Polnareff

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl arco iba a llamarse Polnareff's Bizarre Adventure, pero los de Shonen Jump casi me expulsan...Cita4.png
Hirohiko Araki sobre el inusual protagonismo de Jean Pierre.
Cita3.pngSi hubiera sabido que ese parque iba a ser tan exitoso le hubiese puesto armadura y espada a Mickey Mouse.Cita4.png
Walt Disney sobre Polnarefflandia.
Cita3.pngEs mi invitado de honor.Cita4.png
Baño público sobre Polnareff.
Cita3.png¡Juro que no soy el autor de esa cosa!Cita4.png
Polnareff y Silver Chariot luego de una noche de fiestas desenfrenadas.

Jean Pierre Polnareff fue el verdadero protagonista de Stardust Crusaders. Ha sido un francés carismático que evolucionaba en el transcurso de la serie. Con un peinado de dos metros, ser la influencia para crear a un personaje principal del Tekinofaiter y una honorable tortuga mafiosa, haremos un repaso acerca de su exuberante vida.

Orígenes

Para el mangaka Hirohiko Araki, Jean Pierre representó un gran desafío. Él, un hombre conservador, quería respetar su propia tradición de crear a un JoJobro que tuviese tanto o muchísimo más protagonismo como lo tendría el Joestar de turno. Su mayor temor era que su nuevo personaje no llegase a la altura de Speedwaifu Speedwagon el Entrometido o Caesar A. Zeppeli y acabase poniéndose de acuerdo con los demás JoJobros para matar a los Joestar y así tener un forzado protagonismo.

Pero el conflicto desapareció cuando se le ocurrió crear a un sujeto con un cabello tan llamativo que fuese imposible de ignorar. Para diseñar su apariencia se limitó a peinar hacia arriba a Rudolph von Stroheim (y años más tarde se limitaría a cortar el pelo de Jean Pierre para dar origen a Hirose Koichi).

Una vez que obtuvo un muy llamativamente peinado Stroheim, le agregó mucho acento francés y un extraño gusto por los aros en forma de corazón como Vainilla Ice, pero si se lo decimos nos mata con su Chariot. Y ya con eso había creado un personaje memorable.

Biografía

Stardust Crusaders

Jean Pierre Polnareff, nació en la bella Francia, donde nació siendo educado y cortés con las mujeres, en especial con su hermana. No, no estamos haciendo connotaciones sugestivas, de verdad quería jugar con ella. Un día su hermana desapareció y fue atacada por un loquito con mañas raras.

Contra el Tarot

Polnareff explicando a Kakyoin que existe un mundo de espejos.

Polnareff, queriendo vengarse empezó a anotar una libreta, múltiples frases épicas cuando se reencuentren. En pleno entrenamiento, necesitaba asearse como un hombre sofisticado. Cuando estaba en plena ducha, gritó como Norman Bates y Dio se acercó, inculcando un trozo de carne de su vampírica nariz.

Polnareff se encontró con los Crusaders varados tras enfrentarse a una mosca terrorista. El francés retó a Mohamed Avdol en un duelo, que iba a arder. El único que terminó chamuscado fue Polnareff al estar indefenso del Pollo caliente de Magician's Red. Bravo bravo por Polnareff. Al pedir socorro, Jotaro sin razón aparente hizo una cirugía clandestina para extraerle las tripas de Dio.

Recuperado, prometió ayudarlos en su odisea, para acabar con Dio, el agresor de su hermana y conocer chicas bonitas. Tras llegar a Singapur y pagar una multa por arrojar basura (su equipaje), pidió una habitación donde se encontró, con un brujo roncando en el refrigerador que invocó a Chucky. Tras darle unos estacazos al muñeco diabólico, fueron rumbo a la India.

En la parada, tuvo dos traumas; el primero fue enfrentarse al dúo del asesino de su hermana y el equino caminante respetuoso de las mujeres llamado Hol Horse. En un principio iba en desventaja, pero gracias al intelecto de Kakyoin logró usar la frase perfecta para empotrar a N Geil frente al cerco. Él segundo y más aterrador fue aprender la utilidad de los puercos en los sanatorios.

Tiempo después, le ocurrieron ciertos eventos poco notorios como manejar un auto que era perseguido por un enclenque con brazo de fisicoculturista, lamer retretes por órden de la madre del asesino, probar helado en un parque de diversiones, desear construir Polnarefflandia y caer en una trampa perpetrada por un genio. Ante semejante alboroto, la suerte estuvo de su lado cuando Avdol reapareció triunfalmente. Juntos, realizaron el ritual de hombría aliviando los efectos del estrés (en ese instante pensaba recuperar al viejo Avdol).

Contra los dioses y DIO

Polnareff en su estado de cautiverio (1988)

Al llegar a Egipto, Polnareff enseñó a los Joestar a mover los dedos para confirmar si en la vida pasada fueron mujeres. De éste modo, el secreto más íntimo de Joseph fue revelado por Jean Pierre. Días después se enfrentó a un duelo de espadazos contra un perdedor y su barbero personal. Éste último se excedió un poco con la afeitada y no le pagó la propina.

Tras resolver este inconveniente, fue atacado por un Bully que repitió el pre-escolar, rejuveneciendo a Polnareff hasta volverse un infante. Ahí conoció a una doncella que lo hizo olvidar la vez que Carmen de Mairena estaba camuflada en su cita. Tras escaparse del loco del hacha que imitaba a Jack Nicholson, se deshizo del abusador en colaboración con Jotaro, enviándolo rumbo a la estratosfera.

Al llegar a El Cairo, pierde su protagonismo (y alma) brevemente contra un apostador. Días más tarde, se reencontró con Hol Horse donde tuvieron una plática acerca de su habilidad para mover la lengua. Finalmente, los Crusaders llegaron al clímax de la aventura: la mansión de Dio. Polnareff estuvo acorralado al enfrentarse a Vainilla Ice y tuvo que escoger 3 opciones:

Podrá perder un ojo y dos piernas, pero jamás el estilo.
  1. No hacer nada.
  2. Gritar como nena.
  3. Enfrentarse sin temor como todo Jobro.

Polnareff se decantó por la primera opción e Iggy, el perro pulgoso que se tiraba gases en frente de sus nenas, murió (clásico de Araki). Tras hacer polvo a Vainilla Ice, subió las escaleras solo para ser trillado por Dio. Desde ese momento su protagonismo culminó y se lo delegó a Jotaro.

Vento Aureo

Al parecer, luego de los acontecimientos de Stardust Crusaders, Polnareff decidió seguir dedicándose a erradicar usuarios de Stand enemigos y ayudar a JoJos. Esta afición le costó ambas piernas y casi todo un ojo, es decir, lo mismo que le pasó a su no confirmado pero evidente abuelo Stroheim. Para cuando el grupo de mami mafia Bucciarati parecía no tener más opciones, Polnareff apareció de la mismísima nada para ayudarlos. Su Stand Silver Chariot ahora era Chariot Réquiem y había decidido separarse de su usuario, puesto que había cumplido la mayoría de edad. De todos modos Polnareff tomó el riesgo de prestar su ayuda desprotegido sólo para contrariar a Diavolo. Aunque aportó información de vital importancia y sacrificó su propio cuerpo, terminó siendo una simple pieza en el juego de Giorno para cumplir su sueño sin importarle nada más que él mismo. Su mudad estaría muy pero muy orgulloso. En este arco, Jean Pierre sufrió un ataque de su propio Stand y acabó matando a una tortuga para ocupar su cuerpo, al más puro estilo Foo Fighters. Si bien esto parece muy lamentable, obtuvo la mejor premio consuelo recompensa: ser el segundo al mando de Passione, justo detrás del signore Giovanna y antes que Mista. Aún es tema de debate si es feliz en su actual vida de tortuga parlante, puesto que ya no tiene su imponente cabellera, no puede divertirse con chicas ni tampoco utilizar un inodoro en fin, una cagada.

Relaciones

A pesar de su carácter quisquilloso a la hora de utilizar el baño, Polnareff se ganó un buen número de amigos a los que robó el protagonismo. Con ellos vivió bizarras aventuras y derrotó a enemigos.

Aliados de Jean Pierre Polnareff

  • Jotaro Kujo: era un joven tan callado y tímido que decidió regalarle su papel principal en Stardust Crusaders a Polnareff, pese a que él era un JoJo.
  • Mohammed Avdol: pese a que Avdol murió por su culpa una vez, por alguna razón no especificada se sacrificó por él.
  • Iggy, el perro: si bien no eran amigos, Iggy fingía que Jean Pierre le caía bien para obtener chicles de café gratis.
  • Noriaki Kakyoin: aparentemente se llevaban bien, cosa que sólo pueden confirmar quienes entiendan lenguaje de señas y gusten de mirar ropa interior ajena.
  • Joseph Joestar: si bien se supone que eran amigos, Polnareff prefería ir al baño antes que pasar tiempo con él.

Enemigos de Jean Pierre Polnareff

  • J. Gail: también conocido como Centerfold, era el sujeto que manoseó a Sherry Polnareff con sus dos manos derechas. Si no fuese por él, el francés nunca se hubiese unido a los Crusaders. Centerfold, aparte de ser difícil de ver y abusador sexual, era hijo de Enya Gail, cosa que lo hacía mil veces peor.
  • Dio Brando: cuando Centerfold decidió asesinar y violar a Sherry Polnareff, Dio accedió a ayudar a Jean Pierre a obtener justicia (ya que había estudiado derecho) a cambio de ciertos servicios. Pero Polnareff era tan desagradecido como Noriaki Kakyoin y rechazó a Dio de la peor forma posible: aliándose con los Joestar y culpándolo de todos los males del za warudo.
  • Baño público: en esos lugares que irónicamente se hacen llamar "sanitarios" pese a ser todo lo contrario,sólo le sucedían cosas malas al francés. Entre ellas, ser atacado por zombies y recibir lamidas en ya saben dónde por parte de un cerdo.

Stand

Silver Charriot estrangulando al muñeco (vean el capítulo y corroborarán de que no mentimos).

El Stand de Polnareff, Silver Chariot, era la encarnación de la carta de tarot correspondiente al carruaje. Esto significa que Silver Chariot, el Stand en forma de caballero, tenía una gran capacidad para transportar objetos. Gracias a esta habilidad, Jean Pierre había establecido un negocio encargado de organizar mudanzas y transportar las pertenencias de las personas, pero como nadie podía ver a Chariot pensaban que los objetos se movían solos, por lo que sentían pánico y dejaban de contratar a Polnareff rápidamente. Así fue como Chariot comenzó a practicar los movimientos de espada y a dedicarse a ser Crusader a tiempo completo.

Años más tarde, Polnareff agarraría accidentalmente una flecha de esas que hicieron inexplicablemente poderoso a Giorno Giovanna y mataron infinitas veces a Diavolo. Jean Pierre, convencido de que la flecha en cuestión era la escobilla del inodoro, no le dio importancia, pero Silver Chariot ya se había convertido en Silver Chariot Réquiem. Con su nueva habilidad, Réquiem, se hizo tan fuerte e inteligente que decidió volverse negro e independizarse, dado que ahora podía hacer que la gente cambiase de cuerpo sin razón alguna. Aunque Jean Pierre acabó sin Stand, Chariot será siempre recordado como un gran esgrimista y compañero.

¿Sabías que...?

  • ...Silver Chariot no es un carruaje como su nombre lo indica?
  • ...ahora Polnareff no puede usar el inodoro debido a que es una tortuga?
  • ...cuando Silver Chariot adquirió su habilidad Réquiem se hizo malo y se volvió negro?
  • ...por lo tanto, Araki es racista?
  • ...el peinado de Polnareff inspiró a Amy Winehouse?
  • ...además de servir para guardar la máscara de piedra, dos flechas de Stand y una computadora en él?
  • 7 de diciembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️ ☠️