Mohammed Avdol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Magician's Red!Cita4.png
Mohammed Avdol segundos después de haber roto su microondas y segundos antes de calentar su comida de todos modos.
Cita3.png¡No se mueva tanto, señor Joestar!Cita4.png
Mohammed Avdol acerca de su vida íntima con Joseph Joestar.
Cita3.pngMhhh... manos...Cita4.png
Yoshikage Kira viendo los restos de Avdol luego de ser masacrado por Vainilla Ice.
Cita3.pngYES, I AM!Cita4.png
Mohammed Avdol sobre este artículo.
Avdol nunca necesitó un encendedor en toda su vida.

Orígenes

Mientras el mangaka Hirohiko Araki escribía Stardust Crusaders, creyó que para que este arco fuese todo un éxito comercial, debía crear una cantidad récord de JoJobros sacrificables de forma igualmente récord. Luego de crear a Rudolph von Stroheim con más gel de peinar Jean Pierre Polnareff, al golpeable perro Iggy y al sujeto que lamía cerezas de a dos, Noriaki Kakyoin, aún sentía que faltaba algo. Probó añadiendo músculos y poses, pero aún no alcanzaba. Harto de intentarlo y fracasar, se dispuso a mirar una página para adultos española y relajarse, cuando de pronto el título de un vídeo le dio toda la inspiración que necesitaba: "hombre árabe saca una gran polla ardiente". Araki, que ignoraba los localismos españoles, creyó que era un simple título humorístico y creó a Mohammed Avdol, un hombre árabe cuyo Stand era un gran pollo envuelto en llamas que salía de su espada sin razón alguna.

Historia

Mohammed Avdol, también llamado Avdol por sus amigos y amante por el señor Joestar fue un adivino árabe, cruzado del polvo estelar y útil JoJobro. Pese a sus cualidades anteriormente mencionadas, se destacaba solamente debido a su llamativo Stand aviar y su constante mal humor, que casi superaba a Jotaro Kujo. Cierta noche, mientras Avdol estaba limpiando su local de adivinación antes de irse a su casa, el timbre comenzó a sonar. Al abrir la puerta entró un cliente rubio, vampiro y bisexual muy interesado en conocer su futuro. Avdol, quien se destacaba por su mal carácter, se puso furioso debido a lo tarde que era y le hizo las peores predicciones posibles a su pobre cliente: que lo mataría un punk adolescente y japonés, que su hijo usaría donas en la cabeza en lugar de comerlas mientras se volvía mafioso y que perdería su lápiz labial favorito. Dio, ofendido, se dio cuenta de que Avdol lo estaba engañando debido a la cantidad de cosas inverosímiles que decía, por lo que decidió irse sin pagar. Avdol, quien tendía al rencor, decidió vengarse de aquel simpático vampiro por no haber pagado y se dispuso a contactar con Joseph Joestar, su pareja, para que llamase a todo el clan Joestar con JoJobros incluidos para que matasen a Dio, ya que eran sus rivales ancestrales. Junto con los Joestar y sus amigos, Avdol vivió divertidas aventuras en su viaje hacia Egipto en el que se proponían vencer a Dio, entre ellas, dos muertes de Mohammed, una de Kakyoin y una de Iggy, una exhibición inmoral en plena calle y varios juegos de cartas con un hombre llamado Barbie Darby el Apostador.

Poderes y habilidades

Exceptuando la portación de un cabello aún más extraño que el de Josuke Higashikata y de unos aros-collar, en serio, nadie sabe qué mierda es eso que lleva al cuello Avdol sólo poseía un poder: el poder Stand. En su caso, Magician's Red. Este último era un crisol de elementos sin relación entre sí que formaban un cómico resultado, es decir, era un pollo descomunalmente grande que lanzaba cruces Anj en llamas y se rodeaba de caracteres japoneses cada vez que hacía mucho ruido. Pero este ser no era tan inofensivo como aparentaba, ya sus poderes pirómanos podían calcinar a cualquiera en cuestión de instantes.

Aliados y enemigos de Mohammed Avdol

Avdol, el simpático adivino musulmán, tenía múltiples amigos y enemigos que eventualmente lo condujeron a la tumba en la que enterraron sólo sus brazos.

Aliados

Jean Pierre Polnareff utilizando un truco infalible para convencer a Avdol para que le salvase la vida.
  • Jotaro Kujo: era un japonés menor de edad fanático de los Sex Pistols y del tabaco, aparte de ser nieto de Joseph Joestar. Este último pidió a Avdol que sacase a Jotaro de la cárcel, pero terminaron golpeándose mutuamente. Aún así, se aliaron, ya que Jotaro era un Joestar y amaba culpar a Dio por todos sus problemas y accedió a ayudar a Avdol a matarlo.
  • Joseph Joestar: nadie sabe exactamente cómo conocía a Avdol, pero iban juntos a todas partes. Gracias a Joseph, Avdol y una mujer llamada Tomoko se aliaron utilizando poderes Stand en una ocasión para hacer crecer una cornamenta a Suzie Q (quien la ocultaba utilizando un extraño sombrero).
  • Jean Pierre Polnareff: era un francés adicto a la peluquería que odiaba los baños públicos. Por alguna razón que desconocemos, Avdol murió para salvarlo.
  • Iggy: era un perro muy odioso y traicionero que hirió los sentimientos de Vainilla Ice. Se suicidó con Avdol para salvar sin motivos al sujeto que odiaba los baños.
  • Noriaki Kakyoin: era el sujeto que masajeaba cerezas con la lengua. Aunque ni Avdol ni él intercambiaron más de cinco palabras en todo el arco, eran buenos amigos o al menos no se odiaban, algo es algo.

Enemigos

  • Dio Brando: furioso por haber sido estafado por Avdol, decidió no pagarle. Nunca esperó que el adivino invadiese su casa e intentara matarlo.
  • Hol Horse: un cowboy americano al que le encantaba fingir que trabajaba en equipo para disimular su inutilidad. Mató una vez a Avdol, pero su puntería era tan mala que revivió.
  • Vainilla Ice: era el amante de Dio Brando y enemigo de Enrico Pucci. Pese a utilizar una malla de nadador llena de corazones rosados y un abrigo de cuero con sus iniciales por si lo perdía, era un hombre muy poderoso y logró vencer a Avdol sin dificultades, convirtiéndolo en la mayor fantasía de Yoshikage Kira.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí). ☠️