Josuke Higashikata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Josuke Higashikata
BanderaJapón.png
Josuke normal hair.png
Publicado por Por los asiáticos que nunca perdonará
Primera aparición En Nueva York.
Creado por El Inmortal Araki.
Datos
Nombre real Josuke.
Estado Recuperándose de la crisis financiera
Afiliaciones actuales Estudiante
Afiliaciones anteriores Golpeador de fetichistas mientras el detective resolvía el caso
Alias conocidos JoJo o el tipo con peinado de mujer.
Familiares Jotaro, su madre hot y un anciano que lo dejó en bancarrota.
Poderes destacados Stand que repara y sana.
Otros Poses de millenial
Cita3.png¿¡Qué dijiste sobre mi pelo!?Cita4.png
Josuke Higashikata segundos antes de cometer el sexto homicidio del día.
Cita3.pngSi hubiese sabido que iba a usar ese peinado y a vivir en un pueblucho con el cielo color mostaza habría usado preservativo...Cita4.png
Joseph Joestar sobre Josuke.
Cita3.png¡Me duele la cabeza de tanto pensar!Cita4.png
Okuyasu Nijimura al leer este artículo.
Cita3.pngAunque tenga un buen par de manos, voy a tener que hacerlo explotar, es una lástima... ¡Killa Cuin, Baits za Dasto!Cita4.png
Yoshikage Kira sobre Josuke.

Residente de Morioh y portador de una extraña cabellera en forma de berenjena, Josuke Higashikata es el cuarto JoJo relevante a diferencia de los Georges Joestar y la Holly y protagonista de Diamond is Unbreakable. Inciclopedia ha decidido hacerse cargo de la misión de acercarlo hacia este maravilloso jovencito, aunque debemos advertirle que no nos haremos cargo de lo que pueda pasarle en caso de considerar apropiado reírse de su peinado.

Orígenes

Josuke promete posar para cualquiera que halague a su peinado.

Luego de Stardust Crusaders, el mangaka japonés Hirohiko Araki estaba decidido a finalizar la famosa saga, ya que había rechazado su humanidad y se sentía aburrido de dibujar hombres musculosos y matar perros de formas creativas. Pero se dio cuenta que, aún alejándose de la raza asiática humana, seguía teniendo cuentas que pagar, por lo que decidió hacer un nuevo y lucrativo arco, esta vez matando menos perros y dibujando menos músculos.

Creación de Josuke

Buscando alguna inspiración, Araki decidió hacer combinaciones imposibles reciclando personajes anteriormente utilizados. Luego de descartar como protagonistas a un D'Arby sin barba (al que transformó en Okuyasu Nijimura) y a un Dio con problemas de piel reseca y cola (que quizá usaría más adelante), entre otros, eligió a un Jotaro al que había puesto una berenjena en la cabeza. ya que era la opción menos aterradora.

Para arreglar el hecho de que en el pasado los JoJobros fueran más protagonistas que el mismo protagonista, eligió a un mejor amigo de escasa inteligencia para Josuke. Pero no podía dejar de ser él mismo, por lo que no se resistió y terminó creando también a Hirose Koichi, un jovencito carismático y emparejable con Jotaro Kujo que acabó opacando a Josuke de todos modos.

Creación de Crazy Diamond

Para crear al stand de Josuke, Araki decidió seguir un método similar al del punto anterior, pero notablemente más controvertido: obligó a stands ya existentes a realizar el acto reproductivo para que así surgiesen combinaciones que no delatasen tanto sus pocas ganas de ponerse creativo y diseñar un stand original.

Luego de una apasionada noche, Star Platinum y The World concibieron a Crazy Diamond, que era prácticamente idéntico al último stand pero cromáticamente similar al primero y, siendo el que mejor había salido, se transformó en el reflejo del alma de Josuke. Los engendros "Reverb" (fruto de Hierophant Green y Silver Chariot) y "Red Hot Chili Peppers" (hijo de Magician's Red y un cable pelado) también fueron utilizados, pero a nadie le importa.

Historia

Josuke en un viaje de intercambio en Chile.

Cuando Tomoko Higashikata la fantasía erótica de todo Noriaki Kakyoin le dio a Joseph Joestar la noticia de que estaba embarazada, éste aprendió una técnica superior tanto al Hamon como al Stand: una mágica combinación del "Nigerundayo" de los Joestar y el "¡necesito un paquete de cigarros!" de Dio Brando. Esta nueva técnica le dio un poder que le permitía vivir en paz con su esposa a pesar de haberle sido infiel y no hacerse cargo de su hijo Josuke, al bajísimo costo de comenzar a sufrir principios de Alzheimer.

Al cumplir 16 años, Josuke poseía los típicos traumas de un individuo proveniente de una familia disfuncional: problemas de autoestima, narcicismo y poderes Stand. Aunque no era un alumno destacado, sí era reconocido por su popularidad. Pese a que era un éxito entre las mujeres, él prefería rechazarlas para pasar tiempo con Koichi y Okuyasu, sus mejores amigos. Este último era tan apegado a él que lo acompañaba en todas sus aventuras y hacía todo lo que le dijese aún sabiendo que Josuke había matado a su hermano mayor.

La vida de Josuke y sus amigos parecía normal, les encantaba juntarse a hacer cosas tales como romper y arreglar spaghettis embrujados, cazar ratas con su sobrino Jotaro y emborracharse para golpear a un niño con problemas mentales llamado Shigechi. Pero todo comenzó a ir mal cuando fueron atacados por dos Stand enemigos muy poderosos: un pájaro electrocutado llamado Red Hot Chili Peppers y un gato con pulseras llamado Killer Queen.

Josuke va Rohan: Descripción gráfica.

Josuke, luego de una altísima dosis de gel capilar y un par de pases poses, venció con facilidad al pájaro, pero no así al gato, quien era muy molesto al igual que su usuario, Kira. Yoshikage Kira, quien tenía 33 años, vivía en Morioh y quería una vida tranquila, se sintió furioso cuando descubrió que Josuke, al enterarse de que era fetichista de manos, había publicado este dato en las redes sociales para burlarse de él. Como no quería agredir al jovencito, decidió cambiar su cara por medio de cirugías estéticas.

Mientras el resto del grupo estaba investigando el paradero de Kira, Josuke estaba disfrutando el bizarro verano del 1999; siendo ésta temporada la perfecta para conocer un amigo alienígena. Tras conocerlo, le mencionó que debía recuperar a un amigo cautivo en el Área 51.Días después, debió correr en los noventas para alcanzar a un paciente que lo estaba acechando mediante sus patas; resolviendo el incidente curándolo e inmediatamente lo arrojó a una fuente para que pida un deseo.

Un día anterior a la revancha con Kira, Josuke madrugó a pesar de no estar lo suficientemente lúcido tras entregar un libro que nunca leyó a la biblioteca. En el combate, el chico lo encontró de todos modos y se enfrentaron en varios rounds. como se desarrolló anteriormente, el Stand de Kira era un gato terrorista muy poderoso, su usuario no lo era y fue atropellado por una ambulancia mientras cruzaba la calle.

Amigos y enemigos de Josuke

Pese a que, debido a que golpeaba a cualquiera que hablase mal de su pelo y poseía una pésima actitud en los restaurantes, a muy pocas personas les agradaba Josuke, éste logró reunir a un pequeño grupo muy decidido a ayudarlo. Su mayor propósito era derrotar a cualquier individuo que fuese un animal o tuviese un stand que se pareciera a uno, por lo que también adquirió un buen número de enemigos.

Aliados de Josuke

Con ésos rostros, lucen como personajes de una sitcom gringa.
  • Hirose Koichi: era un niño japonés que iba al mismo curso que Josuke. Aunque pocos lo saben, fue concebido por Jean Pierre Polnareff poco antes de conocer a los Crusaders y si no me creen fíjense cómo quedó Polnareff luego de ser atacado por el Seth de Alessi. Poseía un stand cuya habilidad disminuía conforme evolucionaba: mientras que Reverb Act 1 poseía un gran poder y rango, el Act 3 sólo añadía peso a las cosas que estuviesen en un rango diminuto (cabe mencionar que Act 3 exhibió su matón interno).
  • Rohan Kishibe: era un mangaka que vivía en el mismo pueblo que Josuke, al que le encantaba descuartizar arañas e invitar a menores a su casa sin razón alguna. La relación entre Josuke y Rohan no es positiva desde que deshonró su peinado sugiriendo que lo use como nido. A pesar de esto, lo único interesante de él era su stand, Heaven's Door, es uno de los pocos personajes que tiene su propio spin off y una serie que impide que animen Stone Ocean de una puta vez.
  • Okuyasu Nijimura: es el actual novio de josuke. Se destacaba por parecer un cuarentón canoso pese a ser un adolescente, tener un padre similar a una papa podrida, poseer un coeficiente intelectual cercano a los 50 puntos y ser dueño de un stand con el mismo poder que el de Vainilla Ice pero indudablemente menos estético.
  • Jotaro Kujo: era el sobrino de Josuke. a pesar de que es más grande que el y parece ser su tío. Es tan reconocido que la Inciclopedia lo homenajeó con un artículo.
  • Reimi Sugimoto: era un fantasma quinceañero que de destacó por despertar la necrofilia en una gran cantidad de individuos. Pese a ser víctima de Kira, curiosamente seguía teniendo manos.

Enemigos de Josuke

  • Akira: inspirado en Beavis and Butthead, Akira era un joven que soñaba con ser músico pese a ser un completo muda inútil. Sus actividades preferidas consistían en tocar la guitarra eléctrica en cualquier parte, por más que no pudiese conectarla y en desatar a su stand Red Hot Chili Peppers, que era una versión eléctrica de Tweety.
  • Yoshikage Kira: era un habitante de Morioh de 33 años que tenía un trabajo estable y una vida tranquila. Sus pasatiempos preferidos consistían en cortar manos, tener erecciones mirando a la Mona Lisa e introducir gatos muertos que despiden burbujas dentro de su stand para hacerlo más poderoso.

Poderes y habilidades

Tanto Josuke como Crazy Diamond, su Stand, poseían diversas habilidades que los ayudaban en sus bizarras aventuras.

Habilidades de Crazy Diamond

Josuke teniendo PSTD cuando se enfrentó al peor enemigo de todos los tiempos: Una ventana abierta

Crazy Diamond, pese a ser fruto del amor de Star Platinum y The World, no era en absoluto similar a ellos en cuanto a sus habilidades. Su apariencia compuesta principalmente por colores pastel y corazones hablan acerca del temperamento del Stand, cuyas habilidades eran las siguientes:

La más notoria es la curar a los seres humanos (menos a su usuario), siempre y cuando no esté muerdo o enfermo y puede recuperar la virginidad a cualquiera que toque, pero como Josuke es muy quisquilloso no la aplica. La segunda habilidad es la de reparar cosas, principalmente spaghettis, papeles de lotería y piedras (aunque no se negaba a arreglar el pelo de Josuke cada mañana, puesto que la vez que lo hizo acabó lleno de fracturas por golpear a su propio Stand).

Poderes de Josuke Higashikata

Josuke, un chico de contextura débil, no poseía gran fuerza física. Se rumorea que su delgadez se debía a la misma enfermedad que hizo que los músculos de Jotaro y Joseph desapareciesen en el lapso de tiempo entre Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable. Se destacaba por su fuerte personalidad que lo conducía a hacer cosas tales como introducir alcohol directo en sus venas, robarle la billetera a su padre, convencer a un chico para que lo ayudase a ganar la lotería mediante falsificaciones y golpear a cualquiera que se burlase de su pelo. También se sabe que temía a los reptiles, especialmente a las tortugas, por lo que si hubiese aparecido en Vento Aureo se hubiese puesto de parte de Diavolo para no estar cerca de Jean Pierre Polnareff.

El salvador de Josuke

Si googlean sobre quién salvó su vida, éste sujeto aparecerá en los primeros resultados.

Teoría aceptada Nº1: Fue Robbie Rotten

Como sabemos, Robbie Rotten podrá ser a primera impresión un ser holgazán. Pero a medida que se lo conoce, es el número 1. Estaba llenado de compras en Morioh y como maestro del disfraz, debía camuflarse en delincuente estudiantil. Por este motivo se puso una peluca de un pompadour, para no ser avistado. En medio de una tormenta de nieve, su corazón latió más fuerte que la vez que subió las escaleras y si percatarse cometió un acto de generosidad que salvó al pequeño.

Teoría rechazada Nº 1: Fue Bruno Mars

Ésta teoría afirma que una de las celebridades de pop más conocidas, estaba buscando en la guía turística la Uptown Funk, pero accidentalmente quedó varado en Mori Mori O cho radio. ¿Pero cómo pudo estar a fines del siglo XX si era un niño llorón en esa época? Por este motivo y como Araki nunca agregó un Stand cuyo nombre sea una canción pop (Born this Way no cuenta), esta teoría es rechazada.

Teoría mixta Nº1: Fue él mismo

Aunque en primera instancia, resulta ser un disparate, ésta teoría tiene sentido si sumamos a su buen amigo llamado Okuyasu. Tras ocurrir los acontecimientos de 1999, Josuke estaba paseando con Okuyasu y leyeron un grafiti donde se burlaban de su peinado.

Su mejor amigo, usó su Stand, La Mano, para borrar el muro y accidentalmente a Josuke. Utilizando la habilidad sobrenatural de remover el espacio, traslada el objeto a otro lugar. De este modo, Josuke terminó viajando al pasado. ¿Quién, si no, usaría este corte? Ésta teoría es debatida debido a que no se especificó si se mordió el labio, dejando dicha suposición en el limbo.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).