Narancia Ghirga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngUna multiplicación mal hecha siempre da por resultado un tenedor en su cara.Cita4.png
Fugo Pannacotta sobre Narancia.
Cita3.pngVola vola vola vola vola vola... ¡volare via!Cita4.png
Narancia Ghirga sobre la cita anterior.
Cita3.pngEs mi hijo favorito.Cita4.png
Leone Abaccio sobre Narancia.
Cita3.png¡Estudiá o te saco ese avioncito! ¿No ordenaste tu habitación? ¡Dame eso ya mismo, te juro que lo rompo!Cita4.png
Bruno Bucciarati segundos antes de descubrir que Narancia tenía a Aerosmith al intentar rompérselo y dejar al chico lleno de fracturas.
Puede apreciarse una evidente inocencia en su sonrisa.

Narancia Ghirga, también conocido como "el tercer hijo de Bruno" o "ese que parece una chica" fue uno de los personajes más queridos de Vento Aureo. También es reconocido por ser un usuario de Stand y coreógrafo principal de la Torture Dance.

Orígenes

Para el mangaka Hirohiko Araki, Narancia fue un personaje sumamente difícil de crear. Originalmente él no iba a existir y su apariencia física estaba reservada a Trish Una, pero eso dejaría a la familia de Bucciamamma compuesta por cuatro miembros al inicio, por lo que Guido Mista se hubiese marchado antes de que el manga empezase. Al diseñar a Narancia combinó diversos elementos que consideraba amigables, tales como un avión de juguete asesino, poner música con cara de psicópata luego de torturar a un hombre decapitado, bailar después de poner dicha música AAAAAAH we're golden wiiiind y lucir como si tuviese diez años pese a tener diecisiete. Para eso último, se inspiró en la película "La Huérfana", que él consideraba adorable, puesto que no había entendido la trama.

Historia

Narancia Ghirga nació en una anaranjada tarde de otoño de 1984, en la que hojas anaranjadas caían de los árboles que también eran anaranjados y daban naranjas. Su infancia fue similar a la de Giorno Giovanna, con la única diferencia de que Narancia poseía un sueño muy diferente: huir de su padre. Al morir la madre de Narancia, su progenitor se limitaba a maltratarlo e ignorarlo, por lo que el chico huyó. Cierto día, mientras almorzaba basura, pensó que sería una excelente idea utilizar a su Stand, Aerosmith, como transporte público de ratas para así ganarse unas monedas. Lo que no había tenido en cuenta es que las ratas distan mucho de ser seres racionales, por lo que no sólo no le pagaron sino que mordieron al pequeño avión. En consecuencia, Narancia acabó con un ojo lastimado. Al ver a un pequeño corriendo por las calles con un avión volador lleno de ratas y un párpado ensangrentado, Bruno Bucciarati, que casualmente paseaba por allí, decidió adoptarlo.

Miembro de Passione

Aunque hubiese querido vestir como un gángster, fue obligado a seguir vistiéndose como un simple gangstar.

Aunque Bruno se resistía a enviar a delinquir al adorable Narancia, Abaccio le recordó que había muchas cuentas que pagar y que el joven, a fin de cuentas, era casi mayor de edad. Bruno cedió y, así sin más, le dio un arma a Narancia y le dio una amplia lista de individuos a los que debía matar. El joven le tomó rápidamente el gusto a ocasionar masacres, a tal punto que diseñó una coreografía con la que festejaba cada asesinato. Su vida era muy tranquila hasta que llegó a ella Giorno Giovanna, el chico con peinado de donas y un sueño constante. Gracias a los caprichos de Giorno, toda la familia decidió enfrentarse con Diavolo para que el joven rubio pudiese quedarse con su cargo en la mafia. Narancia estaba seguro de que él iba a sobrevivir, puesto que era el vástago preferido de Abaccio y el segundo de Bruno. Pero, una vez que ambos murieron, Giorno lo consideró un sacrificable JoJobro y murió empalado contra unas rejas luego de un altercado con Silver Chariot Réquiem.

Relaciones

Su apariencia similar a la de Chucky entrañable y su adorable personalidad le otorgaron múltiples aliados, mientras que el sueño de Giorno le regaló cuantiosos enemigos.

Aliados

  • Leone Abaccio: era el padre preferido de Narancia. Ambos gozaban de una excelente relación.
  • Bruno Bucciarati: tenían una relación afectuosa, a tal punto que Narancia era su hijo preferido (hasta que fue reemplazado por Giorno). En una ocasión Bruno revivió como zombie solamente para ver a Narancia bailar disfrazado de brócoli en un acto escolar. Ya usé el mismo chiste en otros dos artículos, debería renovar pero no me dio la gana.
  • Fugo Pannacotta: pese a que Fugo adoraba obligar a Narancia a estudiar y torturarlo con utensilios de cocina si fallaba, eran buenos amigos o ¿talves algo más?. Junto a Guido Mista, Fugo ayudó a Narancia a crear coreografías muy necesarias.
  • Guido Mista: pese a su afición por evitar la ducha y al número cuatro, Mista jamás evitaba a Narancia pese a ser el cuarto miembro de la familia y nunca se negaba a pasar tardes bailando con él.
  • Giorno Giovanna: pese a no ser especialmente cercanos se toleraban muy bien, se rumorea que para evitar que Bruno los castigase por pelear.

Enemigos

  • Tiziano y Squalo: eran dos enamorados que querían incluir a Narancia en sus asuntos privados, pero el chico se negó y decidieron torturarlo con un Stand que lo obligaba a decir lo opuesto a lo que pensaba. Entre otras cosas lograron que dijese que su grito de guerra Stand era "bola, bolas mías" y no "vola, volare via", cosa que enfureció al chico e hizo que los matase a ambos.
  • Diavolo y Doppio: Diavolo era el jefe de Passione. Narancia no tenía nada en su contra ni en la de su álter ego el amante de los teléfonos, pero gracias a Giorno se convirtieron en enemigos.
  • Silver Chariot Réquiem: si bien no está confirmado que hubiese una enemistad, si no fuese por su manía de intercambiar los cuerpos de las personas, Narancia seguiría entre los vivos o puede que no.

¡Volare Via!

Ese simpático avioncito podría matarte, pero posiblemente no lo hará.

El Stand de Narancia, llamado Aerosmith, poseía la apariencia de un avión a control remoto. Su función principal era la de transportar droga y dinero por pedido de Diavolo, pero dejó de hacerlo cuando Bruno lo descubrió y le dijo que matar estaba bien, pero que vender drogas estaba mal. Luego, lo castigó sin televisión. Aerosmith se destacaba por ser un Stand de alto alcance. Podía perseguir objetivos vivos gracias a la emisión de dióxido de carbono que estos provocaban. Al encontrar a dichos objetivos, podía dispararles hasta convertirlos en coladores ambulantes.

¿Sabías que...?

  • ...aunque Narancia parecía el hijo menor, era el mayor (sólo superado por Guido Mista?
  • ...Doppio en realidad era Narancia con una peluca rosada y no Diavolo, tal como creías?
  • ...Narancia es tan simpático que no puede torturar adecuadamente si no baila mientras lo hace?
  • ...Este artículo es aburrido sin Canzoni Preferite de fondo?
  • ...Por si no lo sabías, así se llama el tema de la Torture Dance?
  • 20 de mayo Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️ ☠️