Giorno Giovanna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


POW.png
Giorno Giovanna
BanderaItalia.png
Giornopiano.jpg
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición En un aeropuerto.
Creado por El Inmortal Araki.
Datos
Nombre real Haruno Shiobana
Estado Vivo
Afiliaciones actuales Jefe de Passione y bebedor de té a tiempo completo
Afiliaciones anteriores Crook que pedía prestado maletines.
Alias conocidos GioGio, Martin Luther King Nipon-Italiano.
Familiares Mista, Mista, Mista y Mista.
Poderes destacados Un Stand con un poder rotísimo.
Otros Un piano.
Cita3.pngEse sujeto fue el único que no llevaba auriculares puestos cuando dije que las drogas eran malas.Cita4.png
El Padrino sobre Giorno.
Cita3.png¿Cuántas veces tengo que decirte que nada de andar cumpliendo tu sueño sin antes ordenar tu habitación?Cita4.png
Bruno Bucciarati acerca de Giorno.
Cita3.pngJefe de Mafia teniendo 15 años.Cita4.png
Tortuga Polnareff sobre Giorno.
Cita3.pngSe dejó crecer el pelo y tenía un amigo que creaba dinosaurios... el vigésimo tercer presidente es mi favorito.Cita4.png
Republicano confundiendo Vento Aureo con Steel Ball Run mientras daba clases de historia a niños de preescolar.
Cita3.pngNo me gusta que repitan lo mismo porque es inútilCita4.png
Giorno Giovanna sobre la hipocresía cualquier cosa reiterativa que le pregunten.

Giorno Giovanna, pianista, primo mafioso, italiano hijo de un vampiro e hijo predilecto de Bruno, es el quinto JoJo de los JoJos, a pesar de nunca ser llamado así en todo el manga. Es un Gary Stu que vive en Italia que desmanteló las actividades vinculadas al narcotráfico pero dejó intactas las otras actividades delictivas. Un ¿héroe? a seguir.

Biografía

Cita3.pngSoy Giorno Giovanna y tengo un sueño.Cita4.png
Giorno Giovanna acerca de su actividad onírica.
Giorno perplejo al no comprender quienes eran esos sujetos que estaban arriba de su cabeza.

Cierta noche de 1985, Dio Brando decidió que era una excelente idea tener relaciones sexuales sin protección. Lamentablemente se olvidó de que su acompañante no era hombre, como solía ser, y embarazó a una mujer desconocida con ayuda de su hermanastro- Al ver que, nueve meses más tarde, tenía un bebé en brazos, sintió incontrolables ganas de fumar, por lo que decidió ir a comprar cigarrillos y, puesto que era un vampiro y sólo salía de noche, tardó unos años en encontrar una tienda abierta o al menos eso le dijo a la madre de Giorno. De hecho, murió antes de encontrarla.

Dado que su madre biológica no lo quería, Giorno desarrolló insomnio y con él una molesta peculiar manía de afirmar que tenía sueño a cada rato. Pero no todo fue dolor en la vida de aquel joven. Al ver que el chico se encontraba en paupérrimas condiciones gracias a que su progenitora era una luchona, Bruno Bucciarati decidió adoptarlo. Bruno, a pesar de ser mafioso, tenía una característica única en el mundo: era madre de varios hijos adoptivos y no padre, a pesar de ser hombre. Esto último le condujo a ser portador de diversos apodos despectivos, tales como "mami mafia" o "Bucciamami", pero a él no le importó y siguió reclutando a jóvenes con ropa llamativa para convertirlos en delincuentes y prepararles el desayuno.

Los primeros combates de Giorno contra los narcos gays fueron de mero espectador. Transcurridas las horas de estadía con la familia, Giorno tomaba más confianza y se enfrentaba al escuadrón de villanos. Sus más notables victorias fueron contra un abusador con fetiche de pies que fue envenenado por su propio hijo y un nerd con problemas de ira (en especial cuando escucha que pronuncian Venecia con acento inglés) que fue pisoteado por Giorno tal como lo haría Dio. Al llegar con el jefe, GioGio sabía de antemano sus intenciones y convenció a su nueva familia de traicionarlo, menos Fugo que se mojó los pantalones. Bucciarati le solicitó a Fugo que limpie sus pantalones mientras que el resto partió en una lancha.

Tras perder la mano cuantiosas veces y recuperarlas en un avión que se estrelló, demostrando con este acto, que el linaje Joestar fluye por sus venas; Giorno y el resto llegaron a Costa Esmeralda. Aquí se encontró Abbacchio con el jefe que entregó su última voluntad a Giorno para exhibir el rostro del Bossu y pedirle perdón por hacerle tragar pis. Horas después, todos se ponen en contacto para encontrar al francés con fobia a los retretes, Polnareff para que le entregue en Roma una flecha para derrotar al jefe Diavolo. En el camino, Giorno reduce a átomos a un médico lleno de mohos porque estaba a favor de las drogas (a la droga dile no).

Al llegar al coliseo, todos cambian de cuerpo y destruyen el avioncito de Naranjita, dejándolo en estado vegetativo de por vida. Giorno recupera su cuerpo y llega la conclusión sobre cómo encontrar al jefe: realizar una inspección en las partes íntimas para que el voluntario, aparte de tener una experiencia dorada, hallará el escondite del jefe que es el alma de uno del grupo. Tras descubrir que Diavolo se encontraba con Trish en el cuerpo de Mista, mientras el resto estaba perdiendo valioso tiempo disparando balas (algo completamente inútil), Giorno chasqueó los dedos como Thanos y lo dejó en desventaja. Tras la destrucción del stand descontrolado de Polnareff que lo convirtió en tortuga de por vida, la mamá de verdad de Giorno murió. Giorno obtiene la flecha y evoluciona su Stand en modo Requiem. Con tan solo decir NO, Giorno anuló los efectos del Stand de Diavolo, King Crimson, que simplemente funciona. Con Diavolo en un bucle infinito de muertes (incluso sufrió la tragedia de Tio1.jpg), en tan solo una semana, Giorno cumplió su sueño de ser Gangstar. Su nuevo sueño ahora es construir Polnarefflandia en honor a la tortuga aunque ello le lleve la quiebra de la organización.


Listado de amigos de Giorno

Cita3.pngSoy Giorno Giovanna y tengo un sueñoCita4.png
Giorno Giovanna cuando le preguntaron qué quería almorzar.
La manera en que se saludan los italianos en dicha serie. Por algo Ceasar termino hecho ensalada.

‎ Aunque a nadie le caía bien, cuando Giorno conoció a los hijos de Bucciarati ellos fingieron que querían ser sus amigos temiendo que Bruno les pegase con su chancla si no lo hacían. Entre ellos podemos nombrar a:

  • Fugo Pannacotta: este individuo tenía un problema de falta de afecto que lo conducía a una incapacidad de deshacerse de los objetos, de ahí que nunca se cambiase su traje verde pese a estar lleno de agujeros. Aunque tenía el stand más poderoso de su grupo, Bucciarati le dijo que no se iría a ayudar a cumplir el sueño de Giorno ya que estaba castigado por clavar un tenedor en la cara de su hermanastro.
  • Narancia Ghirga: también conocido por ser un pésimo estudiante y sufrir violencia constante por parte de Pannacotta, era un joven que amaba llorar, gritar y utilizar innecesariamente su stand ya que pensaba que éste era un simple avión de juguete. Murió gracias a las múltiples laceraciones que le produjeron los golpes del cinto de Bucciarati cuando éste fue a una reunión de padres en la que le informaron las calificaciones escolares de Narancia.
  • Guido Mista: es el actual marido de Giorno. Tiene fobia al número cuatro y a la ducha. Pese a que poseía un desagradable olor corporal, Giorno decidió practicarle sexo oral de todos modos, hecho que se confirma al notar que aunque se suponía que estaba curándolo con su stand, éste no estaba allí en ese momento. El stand de Mista se divide en 6 partes, pero en realidad son 7 porque él odiaba el 4 y decidió omitirlo.
  • Trish Una: ¿quién carajos es esa tipa? es la hija de Diavolo, el archienemigo de Giorno, pero eligió unirse a la pandilla del jovencito cuando huyó de casa porque su padre no quiso regalarle un póster de BTS.
  • Bruno Bucciarati: como Giorno era su hijo preferido, se sacrificó para cumplir su sueño. La primera vez que murió decidió que era una excelente idea revivir como zombie porque no quería perderse el acto escolar en el que Narancia era protagonista y bailaba la Torture Dance disfrazado de brócoli.

Enemigos de Giorno

Cita3.pngSoy Giorno Giovanna y tengo un sueñoCita4.png
Giorno Giovanna dando un mensaje de paz ¡Con violencia!.
Giorno finalizando el racismo al golpear un asesino que dijo la palabra con N.

El chico no era muy simpático y tenía docenas de enemigos peligrosos, por lo que sólo mencionaremos los más relevantes.

  • Leone Abbacchio: era un ex policía alcohólico y novio de Bruno, contra el que ejercía violencia de género. Ya harto de que Bucciarati adoptase niños que no podía mantener, decidió hacer que Giorno bebiese su orina. Pese a que mantenía dominado a Bruno y atemorizaba a sus niños, conservaba perfectamente su apariencia y carácter de chica gótica.
  • Diavolo: era el alter ego de Doppio y hermano de Giorno al parecer, Dio no conocía la existencia de los métodos anticonceptivos, cosa normal para cualquier mayor de cien años como él. Pese a tener un stand que eliminaba el tiempo, Giorno pudo vencerlo porque había encontrado por ahí una flecha que incrementaba sus poderes sin motivo alguno. Aparte de líder de la mafia, Diavolo era stripper, cosa que explica tanto su cabello como su atuendo.
  • Doppio: era el alter ego de Diavolo y es un joven afeminado que ama los teléfonos hasta tal punto que los ve en cualquier parte. Cuando Giorno asesinó a Diavolo, Doppio se hizo millonario estableciendo un call center.
  • Cicciolatta: Villano genérico que le encantaba usar el bisturí y jugar con los mayores al bingo. Giorno lo desprecia porque esparcía moho en su helicoptero sin previo aviso. Giorno lo arrojó a la basura, donde pertenecía.
  • Polpo: Un Jabba the Hutt mafioso que le aconsejó que Dios perdonaba a los asesinos si le faltaban el respeto a alguien. Giorno comprendió el mensaje y lo mató de la manera más nutritivamente posible por faltarle el respeto a Super Mario (Luigi en el anime).

Stand

Cita3.pngSoy Giorno Giovanna y tengo un sueñoCita4.png
Giorno Giovanna cuando le picó una mosca Tsé Tsé.
Cita3.png Aw, shit, here we go again. Cita4.png
Diavolo en su ∞+9 muerte donde se une al equipo de Konosuba.

Su Stand se llama Golden Experience y tiene la misma estatura que su usuario, es dorado y tiene la cara de mariquita al igual que Giorno (sus broches de mariquita, no sean malpensados, eh). Su nivel de poder es bajo, comparado con las masas musculares de los Stands de Jotaro y Josuke. Pero Giorno tiene una cualidad que suplementa su carencia de fuerza que es otorgar vida. Aunque no es tan sorprendente como Heaven's Door que permite que las porristas amen al otaku del salón si Rohan le plazca.

Centrándonos en Golden Experience sus puños permiten otorgar vida, como plantas, mariposas o convertir revólveres en bananas, pero si alguien termina atacando ese ser vivo, ese sujeto se derretirá como un helado de pistacho de chocolate. Ésta fue la razón por la cual accidentalmente fue herido en su combate contra Michael Jackson Illuso, no por el antídoto del veneno de Purple Haze como muchos fanáticos lo sostienen. Gracias al basto conocimiento de biología de Giorno, le permite predecir la predicción de la predicción de su oponente, quedar confundido y rematarlo mientras se escucha el piano de la perdición. Si Golden Experience golpea a humano, tendrá lag en el cuerpo creyendo que le inyectaron la gasolina de la vida.

Otra habilidad de Golden Experience es de convertir objetos inorgánicos en partes del cuerpo. Gracias a ésto, Giorno pudo salvar la vida a Mista y traumar a Narancia hasta el lecho de su muerte. Complementado a ésto, puede detectar la presencia de seres vivos, aunque no sirvió de mucho porque solo se usó en un solo arco.

Golden Experience Requiem

En JoJo, las poses más sensuales se heredan.
Artículo principal: No

Al clavarse una flecha, Giorno obtuvo una versión evolucionada de su Stand que lo permitió levitar. Diavolo se traumatizó cuando vió a Giorno flotar como en modo creativo de Minecraft mientras las piedras flotaban. Claramente no creía en la gravedad. Aparte de mejorar sus habilidades, GER permite anular el efecto y dejar la causa. En el plano práctico, si Giorno le dió mil trillones de golpes a Diavolo y elimina el efecto, lo deja en un bucle infinito de muerte. En palabras más sencillas, GER es la encarnación viva del No.

Estéticamente, Golden Experience Requiem luce como él actualmente, a diferencia de su pre-evolución que mantenía su cabeza de coco cuando tenía cuatro años. Con esta habilidad pudo haber detenido al Padre Pucci de resetear el universo, pero Giorno no lo hizo porque estaba en Disney Orlando en el castillo de los sueños. Confirmado: Giorno quiere ser princeso Disney.

Otras habilidades

Descontando a su Stand, puede robar con suma facilidad a gente sin dignidad como a un tal Koichi Hirose. Una de sus habilidades que nunca se volvió a mostrar fue girar su oreja para distraer a los guardias o sobornar a los policías de la bella Nápoles. Algo que pudo ser útil, pero olvidado por Araki por centésima vez.

El tema de Giorno

Todo usuario Stand enemigo sabe que significa la muerte.
Cita3.pngSoy Giorno Giovanna y tengo un sueñoCita4.png
Giorno Giovanna en su audición escolar mientras tocan su tema.

El tema de Giorno es repetido hasta el hastío en Tik Tok y es considerado el MEGALOVANIA del anime. Musicalmente hablando, El Vento D'Oro empieza con un ritmo de guitarra, seguido del saxo del papá de Jotaro que le otorga un estilo jazz como el soundtrack de Persona 5. Al seguir escuchando, los coros se hacen más notables seguido de un estribillo de violines chillones. A partir del minuto 3:45, los villanos saben que su vida se acabó. El piano aparte de otorgarle determinación a Giorno, es utilizado en momentos cumbres de ésta bizarra aventura. Los últimos segundos consisten en una mezcla de todo lo anterior, generando así un sencillo que otorga inmediatamente la victoria si alguien le pone play en su reproductor. Seguramente para seguir la tradición de los OST de JoJo, el tema de Jolyne tendrá su clímax en su riff de guitarra, el de Johnny en su armónica y el de Gappy... nunca.

Remixes

En YouTube y sitios similares hay varias remasterizaciones, como en orquestas, versión navidad, versión Euro Beat y versión año chino. Ésta última se escuchó repentinamente, cuando tosió el primer chino que llegó a Europa atacado por un Stand enemigo llamado Coronavirus.

Ver también

Cita3.pngSoy Giorno Giovanna y tengo un sueño.Cita4.png
Giorno Giovanna al leer su propio artículo.
  • 16 de abril Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️