Guido Mista

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Guido Mista
BanderaItalia.png
Mista cry.png
Publicado por Shonen saltadores
Primera aparición En Italia, duh.
Creado por El Inmortal Araki.
Datos
Nombre real Guido Mista
Estado Cuidando a Giorno Giovanna y limpiando la coraza de Polnareff.
Afiliaciones actuales Passione sin drogas
Afiliaciones anteriores Passione con drogas
Alias conocidos El Mista de 4.
Familiares Trish y Giorno. Sobre todo Giorno.
Poderes destacados Experto en manejar armas de fuego, repelente de moscas, un stand capaz de llorar y redireccionar balas.
Otros Poses del siglo XX
Cita3.pngSi Mista agarra un trebol de 4 hojas ¿El mundo explotará?Cita4.png
El muñeco de un jardín acerca de Mista.
Cita3.pngNo me parece gracioso el artículo.Cita4.png
Guido Mista sobre la situación de Inciclopedia tras su décimocuarto aniversario.
Cita3.pngEverytime i close my eyes, i wake up feeling so horny...Cita4.png
El ending de JoJo cuando Giorno curó a Mista.

Guido Mista, es un nombre con 4 sílabas. También es un mafioso que debutó en la quinta parte pero es la 4ta temporada del anime de JoJo's Bizarre Adventure. Debutando formalmente en el episodio 4, Mista se presentó como un sujeto que estuvo acechado de la mala suerte.

Origen

El mismisimo Hirohiko Araki se planteaba en agregar a Hol Horse en el grupo de los Crusaders, básicamente debido a que su stand era una pistola. Sin embargo, al ser su personalidad similar a Polnareff, lo descartó. Ansioso de crear un personaje que le cubriera la espalda al JoJo de turno, diseñó a un italiano. Éste Italiano usaba un francotirador y tenía era barbón. Al exhibirlo en la editorial Shonen Jump, sus jefes lo rechazaron al querer un co-protagonista jóven. Araki siguió el consejo y de éste modo creó al jóven y despreocupado Mista.

En cuanto a su tema musical, como sabemos, Araki da recomendaciones acerca de la banda sonora de JoJo. Él solicitó que su tema incluyera proyectiles y un tema basado en los bars europeos. Para infortunio de Mista, su propio tema es al ritmo del compás de 4/4.

Biografía

Número 4, el stand rechazado.

Guido Mista nació el 4 3 de diciembre de 1982. Toda su adolescencia, se la pasó relajado, sin preocupaciones probando comida chatarra, sin asearse y conquistando chicas. A veces terminaba detenido cuando se burlaban de Clint Eastwood, debido a que era igual de bueno que él. Todo cambió, cuando salvó a una mujer de ser asaltada y disparó a los agresores con 4 balas. En el sistema penitenciario, se preguntaba qué había hecho, rompiendo su promesa de no razonar. Días después, un Italiano llamado Bruno Bucciarati, pagó la fianza y lo invitó a comer en el Olive Garden, donde platicaron acerca de la determinación entre otros temas sonsos. Bucciarati lo ofreció a que se una a su grupo familiar, pero Mista comenzó a dudar. De repente, Bruno solicitó pedir 5 bruschettas, en vez de 4. Desde entonces, prometió seguirlo hasta el fin de los tiempos.

Años después mientras se quejaba sobre las 4 tortas se repartieron donde la cuarta se la tragó Abbacio, llegó el chico nuevo llamado Giorno Giovanna. Después de ver junto a sus hermanos, que Giorno se tragó el té especial que sirvió Leonel; Bucciarati y compañía alquilaron un yate. Tras derrotar al intruso, Mista junto a Narancia y Fugo lo enviaron al noveno círculo de Dante. En dicho escenario, el infiltrado perdió la cabeza (nunca, mejor dicho) tras observar la Torture Dance. Tras ser torturado, Mista alimentó a su gente. Eran unos enanitos que tenían hambre antes de trabajar y juntos, se encargaron de darle un balazo certero tras varias horas de traumatizar a un chofer de un camión.

Al transcurrir el tiempo, conoció a Trish Una, que fue víctima del pervertido de Fugo. Tras llegar a un tren junto a una tortuga con una habitación portatil, fueron hostigados por un dúo de asesinos. Mista estaba encargado de acribillar a éstos metiches. Estaba a punto de acabar con el asesino mammoni, pero su colega lo impidió envejeciéndolo al nivel de Matusalén. Inmediatamente recibió 3 disparos y de pura casualidad sobrevivió. Cuando mamá Bucciarati los salvó a todos y abandonar el tren, se refugiaron en un camión. El inconveniente ocurrió cuando su Stand, hurtó una hamburguesa para reclamar el cuarto pedazo de la susodicha. Tras salir del vehículo y recolectar ranas para el experimento de biología de Giorno, debió cumplir la misión de encontrar un disco oculto en Venecia.

En plena búsqueda, Giorno y Mista fueron emboscados por un hombre con una fría personalidad, en especial cuando escucha a terceros que no respetan las traducciones italianas. Mista sabía que tenía un problema cuando perdió el meñique, quedando con 4 dedos. Tras alejarse del sujeto llamado Ghiacco, realizando drifts en pleno puente (Fujiwara lo aprueba), terminaron atrapados en el río. Mista consiguió escapar usando un snowboard a base de algas y se enfrentó a su rival. La mejor manera que se le ocurrió derrotarlo, fue ensuciarlo con su propia sangre y otorgarle el tiempo necesario a Giorno para que se recupere y saque su piano para abatirlo. Tras ser derrotado, Mista estaba exhausto porque Ghiacco exhibió su miedo al 4. Para enmendar tal situación, Giorno le dió una experiencia dorada, para sanar sus Sex Pistols.

Al unirse al grupo de los traidores, lo más relevante que hizo fue patear a un mesero, recibir los balazos diarios y ser toqueteado por Giorno para derribar un helicóptero. Al ingresar al al Coliseo, Mista intercambió cuerpos con Trish. Tras acostumbrase a su nuevo cuerpo, donde Trish lo amenazaba de no abusar de sus pechos, se le cayó el revólver. Debido a que estaban esparcidas 4 balas en el suelo, Narancia murió. Al perseguir a Diavolo, su cuerpo fue poseído por Diavolo, mientras Mista lo perseguía frenéticamente disparando al azar. Omitiremos mencionar sus disparos poco acertados y llegaremos a la conclusión que, Mista a pesar de ser el personaje más desafortunado fue el único que sobrevivió. Más tarde se volvió el número 3 de apasione. Iba a ser el número 2 pero desistió al acordarse que era un múltiplo de 4.

Stand

Cita3.pngMISTAAAAAAAAAAAAACita4.png
Grito de guerra de Sex Pistols.

Sex Pistols es úna banda punk integrada por 4 miembros además de ser el Stand de Mista. Sex Pistols está compuesto por 6 enanos, que siguen la rutina de comer antes de ir a trabajar y cada uno de ellos poseen diferente personalidad. Debido a que son 6 y su usuario no le agrada enredarse en sus pensamientos, optó por usar un cartón para dibujar los números. Número 1, 2 y 3 son los mediadores, mientras que Número 6 y 7 son los más agresivos. El más destacado de todos, es el número 5 que representa el aspecto infantil de Mista. Número 5 es el responsable de salvar a Mista al llamar a Giorno rogándole que grite Muda muda al agresor de su usuario. Generalmente no recibe el saludo de choue los cinco, debido a que es la cuarta pistola.

El sexteto de Mista es capaz de controlar la dirección de las balas. Se suben encima de los proyectiles gritando como el cowboy ue aparece en Dr. Strangelove. Debido a sus constantes escenas en los paneles del manga, ya sea baleando o lloriqueando, lograron convertirse en el stand con mayor cantidad de apariciones superando inclusive al stand que roba habilidades: Star Platinum. Aún así, sin menospreciar la función de éstos pequeniñes, Mista recibirá su dosis de balazos diarios, por cortesía de los stands enemigos.

Relaciones

El momento más fructífero e incómodo de Mista.

Mista es un sujeto que conoció a mucha gente, aparte de ser uno de los Jobros más sociables.

  • Leone Abaccio: Con Abaccio se llevaban bastante bien, siendo el gótico su tutor legal, en como dar una propina a los mozos que se burlaban de su corte o sean stands enemigos. Mista le suplicó que no se comiera el cuarto pedazo de una torta. Abaccio se la tragó y en unos días después terminó siendo dona. Aparte, Mista fue uno de los que recomendaba hacer el rito de iniciación, consistiendo en beber un té natural cultivado en la bella Nápoles.
  • Fugo Pannacotta: Fugo era su coréografo personal aunque en un principio no se llevaban bien, porque previamente le enseñó los pasos del cuarteto. Mista logró enviarlo a la zona de castigo cuando lo acusó de molestar a su hermanastra Trish (la pelirosada, no la de minifalda).
  • Narancia Ghirga: Uno de los hermanos que se llevaba mejor. Narancia se llevó el secreto de la relación de Giorno y Mista hasta su tumba. Cabe destacar que Mista cree que Narancia sabe rico debido a que es vegetariano.
  • Bruno Bucciarati: Su madrastra y matrona previo a conocer a Giorno. Le pagó la fianza de 400.000 euros y a cambio, pasó a ser su pistolero personal.
  • Giorno Giovanna: No es solamente su jefe. Es él jefe de Mista. En un principio, tenía cierta desconfianza, pero gracias a la determinación del rubio, Mista logró ser el blanco fácil para que Giorno analice la situación y finalmente sanarlo. No como amantes, sino como amigos cercanos. Sabemos que los italianos son caracterizados por ser... muy cariñosos, jaja no se crean se la maman bien rico.

Enemigos

Los personajes, con los cuales salió victorioso fueron 4, siendo éstos los siguientes:

  • Diavolo: Diavolo odia a Mista por dos razones. La primera porque lo traicionó. La segunda se fundamenta en que debía acostumbrarse a controlar su cuerpo sudoroso, para alcanzar la flecha que se le resbaló frente a sus manos, debido a sus aceitosas extremidades.
  • Sale: Sale y Vale, se quizo vengar de Mista debido a que su amigo fue enviado al noveno círculo de la Divina Comedia, utilizando una danza extraña en pleno medio de transporte marítimo. Mista se salvó de practicar el tiroteo del OK Corral, al separar una bala en 6 fragmentos para noquearlo y dejar que el conductor del camión se tome un refrigerio.
  • Ghiacco: Un nerd que no tolera las traducciones de Crunchyroll y semejantes. Se enfrentó a Passione, para recuperar un disco que se usaba en la época de las cavernas. Guido, tuvo ciertas complicaciones para manchar de sangre a Ghiacco. Él único que terminó manchado fue el mismo Mista que fue rescatado por el piano de Giorno.
  • Cicciolata: Médico repleto de moho. Su helicóptero fue derribado por Mista y... ya sabemos que ocurrirá después.

Galería

Véase también

  • 3 de diciembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️