Hirohiko Araki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hirohiko Araki
荒木飛呂彦
BanderaJapón.png
Hirohiko Araki.jpeg
Hirohiko Araki al pensar en una aventura bizarra para el Jojo's
Nacimiento Defunción 1960 Sendai, Miyanji, Japón
Origen Jojiasticamente Bizarro
Su vida
Sobrenombres "El creador de Jojo's" "El Inmortal"
Lugar de residencia JoJo's Bizarre Adventure
Se dedica a Mangaka profesional
Estado actual Gore
Hazañas logradas Crear JoJo's Bizarre Adventure
Relaciones Ninguna
Enemigos JoJo's Bizarre Adventure
Poderes especiales Ninguno
Objetos Lapiz y Papel

Éste artículo habla de la vida y obra de un mangaka real. Para su self-insert en Jojo's™, véase Rohan Kishibe.

Cita3.png¡Jo Jo Jo!Cita4.png
Cita3.png¡Pero me niego!Cita4.png
Hirohiko Araki obligando a Rohan Kishibe a negarse a ser bueno.

Jojohirohito Araki-Sama (荒木 飛呂彦 okihoriH ikarA), es un mangaka, usuario de stand y paciente de alzheimer, que es conocido por su mayor obra "los yoyos" y otras cuantas mas de las que a nadie le importa. Se supone que es la versión real de Rohan Kishibe, pero el señor Araki es muy distinto de el, se ve tan inocente que nadie pensaría que él esta detrás todas esas burradas que escribe.

Biografia

Araki nacio en Sendai (Morioh-cho de un universo alterno dentro de Nipolandia). En sus primeros años de vida no se podía mover porque estaba chiquito. Desarrolló una atracción a los hombres musculosos que hacían poses extravagantes y con vestimentas que deslumbraban como las obras expresionistas. Sus hermanas le hacían bullyng por esto, por lo que Araki pasó una vida de otaku a la inversa. Socializable, leyendo libros de Stephen King. Mientras analizaba las obras renacentistas, fue influenciado por el Stand de Da Vinci para dedicarse a estudiar la anatomía junto al confiable Hombre de Vitruvio.

Tras sentirse inspirado por lo leído y por el arte francés, Araki empezó a dibujar y presento su obra en distintas editoriales (la verdad es que no se como funciona esto así que ni me molestaré en explicarlo). Quizás los editores no tenían buen gusto o por que Araki dibujaba abdominales como si fueran cubos de Minecraft en ese tiempo, por lo que fue rechazado. No obstante, cierto editor que protegeremos su identidad, percibió que el trabajo de Araki era infravalorado y por lo tanto tenia potencial (¡Gracias Capitán Obvio!). Por lo que escribió y dibujó su primer manga, que era sobre el poker. No tuvo una buena mano y la publicación fue cancelada.

Hasta entonces todas sus presentaciones habían sido rechazadas, mientras que otros artistas de su edad como Jackie Chan e incluso más jóvenes debutaron con éxito. Se dice que en este punto Araki abandonó el colegio, esto debido a que se había puesto una máscara azteca que lo convirtió en vampiro, y sintió que desde ese punto no necesitaba un titulo, ya que el era superior a cualquiera (hecho que replico en su manga), luego de todo eso, redactó Baoh, un manga tan intenso que el mundo entero no está preparado para verla.

Esto es lo que ocurre cuando le preguntas algo mientras dibuja.

El manga se supone que fue un exito, pero actualmente nadie lo recuerda, lo que nos hace sospechar de su existencia así como de la existencia del propio Akari.

Un hermoso, Hirohiko Araki reprobó su examen de ingreso para la Universidad de Miyagi. Recordemos que en Asia reprobar la universidad es sinónimo de recibir una patada de grulla, por ello no se le ocurrió mejor idea que imitar a los protagonistas Isekai. Si terminaba reencarnado en una mariposa estaría en aprietos. De repente vio desde lo alto del edificio como un policía japonés perseguía a un inocente hasta que el primero recibió un infarto fulminante. Araki observó a lo que los residentes de Tokyo denominan Shinigami. Aquella entidad espiritual le cambió el nombre por uno más fabuloso. Stand.

A Hirohiko le encanto ver eso, a pesar que esta era una escena muy bizarra. Fue por ello que en lugar decidió utilizar su memoria fotográfica para escribir One-shot, una historieta Gore ambientada en el Salvaje Oeste. Dicha historieta le hizo ganar varios premios de consolación y medallas de siga participando. Pero gracias a eso Hirohiko Araki había descubierto que tenía un interés al Gore. Acercándose el peligro viene ya... murmuraban integrantes de PETA.

Creación de la Aventura Bizzarra para el JoJo´s

Hirohiko Araki cuando le prohibieron matar a Jar Jar Binks en el arco de Bohemian Rhapsody.

Cuando Hirohiko Araki se había convertido oficialmente en un mangaka. Cientos de personas sospechaban que el no dibujaba imágenes bizarras por la fama o el dinero, sino porque le gusta. *Clap clap clap*. En 1987 no se le ocurrió mejor ideota que crear JoJo's Bizarre Adventure (La Aventura Bizarra del Jojo's). En un principio, le cambió el rostro de Kenshiro (aquel macho que exclamaba ATATATATATATAATTATA), para crear a Jonathan Joestar y a un Drácula británico que rechazó su humanidad para dedicarse a beber vino de calidad. Después de culminar con la primera parte, empezó a leer comics gringos y decidió relatar los logros de EE.UU en la Segunda Guerra Mundial, cuando estrellaron un aeroplano para enviar a un vampiro azteca ancestro de Birdman, volara hacia el espacio exterior. Tuvo que esperar cerca de 6 años para introducirse en el arco de Diamond is Unbreakable como una especie de Gary Stu que saborea arácnidos.

Salida de Shonen Jump

No obstante, a Araki no le agradó las presiones de terceros, ligados a sus referencias escatológicas y repletas de gore, cuando un menor de 15 años envió a una muerte infinita a un traficante de drogas. Con un cierto hartazgo de sus empleadores, Araki detuvo el tiempo y lo aprovechó para cambiar el guión de Stone Ocean donde Jolyne Kujo es abatida por un cura que dice dorime, y resetea el universo. Después de decirle chau a la Shonen, se va a la Ultra Jump, para pasar al género seinen. Así, tiene la importancia de revelar los oscuros secretos de USA, que ocultaba el cadáver de Jesús para obtener Stands. A los gringos no le agradó esta publicación, así que provocaron indirectamente el Accidente de Fukushima Daiichi usando el Proyecto HAARP, destruyendo su casucha. Como señal de V de venganza, comenzó a vender Hirohiko Araki's Manga Technique, exhibiendo sus secretos y los procedimientos para adquirir stands, logrando así dominar el mundo.

Estilo e influencias

Araki demostrando su sadismo al devorarse a Kakyoin.

Araki nació en la época, donde las figuras ilustres tenían músculos. Músculos en los músculos. Los músculos se notaban hasta inclusive en las tetillas de los pectorales. Tales ejemplos para desarrollar bocetos de los personajes de la Parte 1-3, fueron Sylvester Stallone (recreaba la escena de la ametralladora con la Tommy Gun de Joseph Joestar) o Arnold Schwarzenegger (Algunos personajes secundarios tenían menos emociones que el Terminator de la primera película). A medida que avanzaba, sus personajes eran menos musculosos y esbeltos como Prince. Así es, sus personajes eran príncipes, corteses. En la parte 5 fue notoria, porque las acaricias y gestos fueron más frecuentes. Eso se debe a que los italianos son los más afectuosos que se abrazan en balcones o realizan danzas de la tortura en yates.

Se caracteriza por dibujar primero a los stands, antes que el personaje. Generalmente si un stand se denomina por ejemplo, Sicko Mode, el usuario es un maniático que afila el cuchillo para destripar cerdos en un matadero. En cuanto a diseño de personajes, Araki no es bueno dibujando perros. Por este motivo, suele matar a un can por arco argumental, evitando que llueven críticas a su calidad artística. El otro tema es PETA, pero es otro tema a cantar.

Araki, se decanta en colocar referencias a la cultura occidental, evitando agregar menciones a Shoguns, ninjas o idols que cantan nico nico nii. El Sexto Sentido, películas de terror como El Exorcista o Shrek son algunos casos que inserta en su obra. De hecho, está actualmente buscando a un digno sucesor del stand Bohemian Rhapsody, para traer a Jar Jar Blinks a la realidad, matarlo y así eliminarlo definitivamente de las precuelas de Star Wars.

Por último, padece de una maldición que lo obliga a comer donas por toda la eternidad. De no probarlas, o crearlas (un tercio de los personajes terminaron siendo donas a través de puñetazos), perderá paulatinamente su memoria. En los últimos años no probó una dona y se le olvidó crear al villano de la parte 8. Se especula que no hará canónica la actual parte y ponga a Joseph Stalin, como el primer JoJo ruso.

Araki, tiene una pareja e hijos vampiros. ¿Qué creen que le depare al inmortal mangaka?

To be continued.jpg

Véase También

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hirohiko Araki
  • 7 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

    Este artículo ha sido votado
    por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
    Por lo tanto, ¡es de lo mejor!