Joseph Joestar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Joseph Joestar
BanderaEstados Unidos.png
Joseph Hmmmm.gif
Publicado por Por los japonéses que nunca perdonará
Primera aparición En Nueva York.
Creado por El Inmortal Araki.
Datos
Nombre real Joseph Joestar
Estado Cuidando a la Mujer Invisible (Desgraciadamente no es Jessica Alba).
Afiliaciones actuales Fundación Speedwagon
Afiliaciones anteriores Nazis e italianos que comitieron todos los crímenes posibles, excepto la muerte.
Alias conocidos JoJo o el tipo que grita Oh my God.
Familiares Todas las mujeres que puedan tolerar el sex-appeal de los Joestar.
Poderes destacados Hamon, predecir predicciones, un stand hecho a base de espinas y causar cualquier accidente aeronáutico donde esté presente.
Otros Poses del siglo XX
Cita3.pngLa única mujer en mi vida es mi madre.Cita4.png
Joseph Joestar sobre el incesto.
Cita3.pngÉl y yo tenemos mucho en común, cuando no nos hacemos cargo de un hijo, éste protagoniza un arco de JoJo's Bizarre Adventure.Cita4.png
Dio Brando sobre Joseph.
Cita3.pngYare yare daze... ya cállate viejo.Cita4.png
Jotaro Kujo sobre su querido abuelo Joseph.
Cita3.pngYa no sé si dirigir el Infierno o el trineo de Papá Noel.Cita4.png
Suzie Q definiendo con elegancia sus problemas matrimoniales con Joseph.

Amigo, enemigo, Edipo, mal padre, héroe, asesino, salvador. Son innumerables los adjetivos calificativos que el zaaa warudooo mundo le ha otorgado a Joseph. Mediante un recorrido biográfico, la Inciclopedia se pondrá a su disposición para separar los mitos de las verdades que envuelven a este misterioso hombre.

Orígenes

Al terminar la publicación de Phantom Blood, el mangaka Hirohiko Araki notó que los defectos que tenía su antiguo antagonista protagonista Jonathan Joestar, tales como la inocencia o la caballerosidad, impedían que la gente lo adorase, ya que parecía ser él quien había rechazado su humanidad para convertirse en mártir.

Entonces, luego de pensárselo por un largo tiempo, decidió que el nuevo protagonista, nieto de Jonathan e hijo de un piloto al que a nadie le importa, debía tener aunque fuese una leve dosis de oscuridad en su corazón que le permitiese luchar sin piedad aún sin dejar de ser considerado un buen sujeto. Para diseñar al personaje se limitó a mezclar a seres muy encantadores que aman a sus madres como Norman Bates y Brady Hartsfield, una enciclopedia sobre enredaderas de jardín y una vida familiar y reproductiva similar a la de Diego Armando Maradona.

Historia

Joseph Joestar, también conocido como la última cena de Dio JoJo, se destacó por sus notables acciones en los siguientes arcos de JoJo's Bizarre Adventure, tales como espiar a su madre cambiándose, gritar el nombre de su amigo Caesar de forma dramática y, al hartarse de todo, convertirse en inspector de escaleras mecánicas y desperdigar sus genes por todo Japón. A continuación serán detalladas sus apariciones.

Battle Tendency

Cita3.pngTu siguiente línea será: ¡COÑOOOOOOOOOO!Cita4.png
Joseph Joestar vs Dross.
Cita3.png¡COÑOOOOOOOOOO! ¿Uh?Cita4.png
Dross antes que lo envíen a la Luna de Plutón.
En su juventud Joseph Joestar sufrió las consecuencias de la escasez económica producida por la Gran Depresión del ´29.

Con 18 años, Joseph llevaba una vida muy infeliz. Era un pobre huérfano que vivía con su malvada abuela, Erina Pendleton, a quien le encantaba golpearlo con el paraguas. Estuvo a punto de suicidarse tras entrar a su habitación y encontrar a la anciana en su cama acompañada por Robert Speedwagon, un antiguo amigo y algo más de su difunto abuelo Jonathan. Pero JoJo era fuerte, por lo que prefirió realizar obras de caridad para superar el trauma y devolver la pureza a su vida. Fue por ello que adoptó a un niño de la calle llamado Poko 2.0 Smokey y huyó a Italia con un hombre que conoció por Internet. Este hombre, llamado Caesar Anthonio Zeppeli, era un ser muy masculino al que le encantaba pintarse triángulos rosas en las mejillas, lanzar burbujas multicolores con las manos, tragar palomas, utilizar tops y, como no, posar. Caesar le dijo a JoJo que si quería conservar su amistad debía entrenar unos superpoderes llamados Hamon con una maestra desconocida, vestirse de mujer, tener amigos nazis y enfrentarse contra aztecas semidesnudos. Joseph, quien no quería perder a su mejor amigo, accedió de inmediato.

Resultó ser que la desconocida maestra, Lisa Lisa, era la madre de Joseph. Pero Caesar era muy retorcido y le ocultó ese hecho para divertirse viendo a JoJo deseándola. Ella le enseñó a usar el Hamon, la antigua técnica basada en adquirir superpoderes al respirar fuerte que una vez había practicado Jonathan Joestar. La maestra, que tenía las mismas aficiones que Jolyne Kujo, le enseñó a Joseph a utilizar el Hamon obligándolo a trepar semidesnudo junto a Caesar por una columna llena de aceite mientras ella los miraba.

El cazador de MILFS número 1 hasta que ""accidentalmente"" tuvo un hijo japonés.

Lisa Lisa y Caesar le explicaron a Joseph que, si quería seguir cayéndoles bien, debía infiltrarse en una base nazi disfrazado de mujer, asesinar a todos los seguidores del Führer y, sin un previo descanso, matar a unos dioses aztecas. JoJo, quien no era precisamente racional, lo hizo. Al llegar con un vestido a la base nazi ofreciendo tequila las cosas no salieron como esperaba: Rudolph von Stroheim, un nacionalsocialista de carácter seductor, se conmovió por la lealtad de JoJo para con sus torturadores amigos y decidió ayudarlo a matar a los dioses aztecas Wamuu, Kars y Eisidisi (Santana no cuenta), con la única condición de que leyese Mi Lucha y se lo aprendiese de memoria. Esos tres sujetos aztecas se destacaban por llevar peinados muy raros, comer gente y pelear en tanga a la luz de la luna, dado que eran sensibles a la luz solar. Aunque los vencieron bastante fácilmente debido a que eran los antagonistas, Eisidisi se echó a llorar y Wamuu aplastó a Caesar con una piedra haciendo que Joseph profiriese el grito más famoso de la historia, sólo superado por el de "¡Kono Dio da!

Tras enfrentarse en un carrera de caballos se deshizo del anillo de compromiso tóxico que le obsequió Wamuu (no aprobaron el test de compabilidad y le dañaba el corazón). Solo faltaba deshacerse de Kars que estaba usando la jugosa pierna de Lisa Lisa para practicar guitarra. El gran Joseph Joestar llegó demasiado tarde. Se transformó en el ser definitivo. Inclusive sabía la ubicación exacta de Nessie/Godzilla y el segundo nombre de Obama antes de que él iniciara. Joseph, no obstante tenía un plan. Huír, la vieja confiable del clan Joestar, bajo su punto de vista. Tras destruír en un aeroplano y quedarse atrapado en el volcán, se escuchó de la nada el opening de la serie y envió de pura suerte al espacio. Meses después, lo llamaron porque era el velorio de un tal Joseph, así que visitó la tumba de ese sujeto. Al llegar se reencontró con todos sus familiares atónitos y Lisa Lisa reveló que era su madre. Desde entonces, Joseph no logró ser el mismo, comenzando a decir diariamente palabrotas cada cinco oraciones.

Stardust Crusaders

Joseph al ver que una escalera mecánica no funcionaba como debería hacerlo.
Cita3.png—¡Joseph! ¡Estoy embarazada!
—HOLY SHIT!!!
— Holly... es un lindo nombre para nuestra hija ¿No lo crees?Cita4.png
Conversasión entre Joseph y Suize Q después de enterarse de la concepción de Holly.

Con 69 años, Joseph estaba casado con una perra escandalosa mujer llamada Suzie Q, antigua esclava de Lisa Lisa y poseía una hija llamada Holly Joestar, quien se había casado con un japonés saxofonista que a nadie le importa y era a su vez madre de un adolescente llamado Jotaro Kujo. Cuando su nieto cayó preso gracias a su indomable stand, Joseph, quien también tenía uno que no servía para nada, corrió a rescatarlo con ayuda de su amigo y amante ocasional Mohammed Avdol si no me creen mírense el capítulo de Mariah/Bastet otra vez. Juntos, luego de conseguir algunos ayudantes, se fueron a Egipto para derrotar a Dio Brando, ya que lo acusaban de una enfermedad que aquejaba a Holly Joestar sin prueba alguna.

En un inicio, quería ahorrar su fortuna sobornando a un comerciante de venderle un Shawarna con un descuento, para más tarde intercambiar un auto de lujo, para enseñar al grupo domar camellos que aprendió en una película de Cine B. Posteriormente le dió nostalgia sobre su juventud, así que decidió estrellar otro avión, como en los viejos tiempos. Desafortunadamente, Joseph Joestar, sufrió un ataque de un stand enemigo a mitad de la temporada que lo obligaba a cumplir sus propios sueños, por lo que JoJo decidió abandonar la misión para dedicarse a sus dos vocaciones: reparar escaleras mecánicas y tener relaciones sexuales con Avdol. Debido a su falta de entrenamiento, Dio terminó comiéndoselo antes de ser derrotado por Jotaro y, aunque lo ocultó durante toda su vida, le contagió el vampirismo, cosa que explica que haya podido tener un hijo a los 64 años con una mujer de 21.

Diamond is Unbreakable

Joseph, contagiado de vampirismo en la temporada anterior, fingía senilidad para no ser obligado a hacerse cargo de Josuke Higashikata, su hijo no reconocido, y de paso no levantar sospechas. Todo iba bien, tanto que Suzie Q aún creía en su fidelidad, pero llegó Jotaro y obligó a su abuelo a, mínimamente, pasar a saludar a su engendro japonés. Aunque se suponía que Joseph debía ayudar a su joven hijo a vencer a Yoshikage Kira, un fetichista de manos que amaba a los felinos, no lo hizo. En cambio creyó más conveniente seguir fingiendo senilidad porque había encontrado a una bebé invisible por ahí Araki, basta de drogas, te lo pedimos por favor y prefería quedarse criándola para tranquilizar su consciencia, culpable por abandonar a Josuke. Entre sus acciones principales en esta temporada se encuentran:

  • Buscar un bastón que tenía en la mano.
  • Oír sólo lo que le conviene como todos los viejos.
  • Utilizar su stand Hermit Purple para pescar bebés en medio de la calle.
  • Gastarle a su hijo los ahorros de toda la vida en productos para bebés.
  • Utilizar una gorra de animal print que no se sacaba ni para dormir.

Poderes

Aunque no lo crean, Joseph si ha tenido un grito de guerra y ha sido su Tommy Gun. Joseph, puede confiar gente que pretende asesinarlo, pero su Tommy Gun, no. Esa dupla, sumado al poder del Hamon, fue una de los únicos momentos en JoJo donde las armas de fuego no fueron inútiles. También puede usar como arma, una botella de Coca-Cola o de Tequila, inspirado no por las sustancias nocivas de la época, sinó por el auge de los cómics de Superman y otros individuos que usaban ropa interior por dentro.

También llevaba sus Taka Takas, para distraer a su rival para golpearle con técnicas con nombre estrafalarios como ”el Cascanueces”. La técnica de huír, contraria a Jonathan, es el mayor ejemplo para evadir sus responsabilidades como salvador del mundo o ser buen padre de familia.

Su Stand se llama Hermit Purple y no servía para nada excepto para fotografiar a Dio desnudo o hacer cheat locos en la NES. Lo más cercano que ha usado en una batalla, fue contra un tumor con senos que lo sumirgió en alquitrán. De hecho se lo agradecemos mucho por... revelar su identidad. Por último, existe una explicación muy sensata la razón por la que puede predecir las acciones de sus enemigos. Es porque lee el manga de izquierda a derecha, como todo buen americano.

¿Sabías qué...?

  • ...Joseph se hizo famoso por ser dueño de una inmobiliaria y no un guerrero Hamon como creías?
  • ...Suzie Q se merecía la infidelidad por ser una perra escandalosa?
  • ... lo de Joseph vampiro me lo robé de un fanfic muy turbio que tiene a Dio y Jonathan por protagonistas?
  • ...Nunca dijeron cuándo murió Joseph, por lo que se estima que sobrevivió al reinicio de Pucci al igual que Foo Fighters?
  • ...Escribí todo el artículo mientras cantaba Bloody Stream?
  • 27 de septiembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️