Robert Speedwagon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo REO Speedwagon?

Robert E. O. Speedwagon fue una de las mejores waifus para la cultura anime, a pesar de ser un hombre. Junto al tonto chofer que trasladaba una máscara creada por un Dios azteca del fitness y el susodicho Speedwagon, fueron la causa principal que surgiera el universo de JoJo's Bizarre Adventure. Es el Jobro más honesto, que en vez de robarse el protagonismo de su amigo Jonathan, decidió vivir como un hombre fiel a sus seres queridos, ganándose el premio a mejor actor de reparto.

Origen

La confección del entrañable Speedwagon por parte de Araki fue bastante particular. Speedwagon es su magnus opus, debido a que su personalidad y encanto elaborado haría cancelar los planes de los masones con sombreros de aluminio. Su boceto inicial, fue elaborado por Araki tras viajar en Inglaterra y descubrir que los sombrero Bearskin le otorgaban autoridad a esos guardias que vigilaban a la reina cuando se sienta en el trono real. Para lograr un mayor respeto ante los personajes de relleno de JoJo, decidió contudamente que diseñaría el mejor sombrero para amenazar al duende de San Patricio o cortar el pavo de acción de gracias. En cuando a su torso, le otrogaron un six-pack, capaz de derretir Groelandia. O al menos ayudar a un italiano que tiene menos suerte el gato negro de Hechizada.

Biografía

Phantom Blood

El gran Speedwagon. No dejarå que ningün ruin delincuente toque el cabello de Jonathan.

El gran ogro callejero (no, no es Shrek) apareció junto a un grupo de bandidos que custodiaban un antídoto. Speedwagon utilizó su implacable accesorio como sierra. No obstante, la galantería de Jonathan fue superior a su sombrero y mediante una respuesta honesta, juró acompañarlo a su mansión. En la mansión Joestar, conoció a Dio Brando, un ser siniestro y avaricioso, que aparte de esos calificativos quería ser abogado. A Robert le repugnaba a Dio, a sabiendas que conocía malhechores, pero jamás a uno similar al blondo que fruncía de manera infame. El gran detector de mentiras, le suplicó que no confiara Jonathan en su hermanastro. Hizo caso y se salvó de las manipulaciones de Dio. A pesar de perder Jonathan todos sus bienes, aún tenía una rubia preciosa a su lado. Obviamente hablamos de Speedwagon.

Tras la rehabilitación de Jonathan, él junto a William Zeppeli, fueron a matar a Dio vampirizo. Speedwagon fue crucial para derrotar a uno de los súbditos de Dio y fue mejor narrador de las riñas que el de facto. Tras transformar al antagonista en una dona viviente, Speedwagon utilizó su imponente martillo para destrozar de una vez por todas a la fuente de poder de Kono Dio Da.

Estaba feliz por la boda de Jonathan y Erina, que lamentablemente terminó en tragedia. Ésto contrajo a que Speedwagon entrara en un periodo gótico.

Battle Tendency

Viejo sabroso...

En aquel período negro, descubrió un yacimiento de oro negro, teniendo así los fondos suficientes para crear la fundación Speedwagon. En los años 20 se salvó de un accidente aéreo cuando fue protegido por el nieto de Jonathan que deliraba en ser Superman. Más tarde fue traicionado por un monje y rescatado por un Guile nazi (uno de los pocos que podría tenerse cierta empatía) mientras flotaba en el río. De todas maneras Speedwagon estaba intacto. Tal como dice la frase: Mientras más vieja está la pasa, más dulce es la fruta.

En el búnker, estaban experimentando con un fisiculturista que se escapó en el ventilador (típico de JoJos), Joseph lo abatió y Speedwagon a pesar de haberse horrorizado ante tal descubrimiento salió ileso en el acto. Más tarde volvió a aparecer, cumpliendo el rol del narrador, en el momento en que Kars, el Hombre de Pilar se convirtió en la forma de vida perfecta al saber el segundo nombre de Obama (de acuerdo a una entrevista realizada a Araki en 2011).

Tras la derrota de Kars que dejó de pensar tras escuchar el Opening del anime, Speedwagon asistió al funeral de Joseph que por suerte, fue una joda para Videomatch.

Tal vez no haya conformado una familia en sus 89 años de vida. Pero si ha tenido una indirectamente: Los Joestar. ¿¡Quién dejó las cebollas aquí!?

Poderes

Carisma y dinero. Si colocamos más, el servidor de Inciclopedia estallará en mil pedazos.

Fundación Speedwagon

Nadie sabe exactamente cómo ni por qué, pero, quizá con la ayuda de su amante la adinerada Erina Pendleton, Speedwagon logró establecer una empresa petrolera y una fundación. Esta última fue nombrada de forma muy original como "Fundación Speedwagon". Las principales funciones de la Fundación eran las mismas con las que cumpliría cualquier organización derivada de una empresa petrolera: molestar a Dio y transportar a menores de edad sin pasaporte. También tenía montones de abogados que acallaban cualquier situación extraña y con un poder superior al de cualquier policía local. De hecho, la Fundación Speedwagon fue una gran aliada de Passione, principal organización criminal de Italia. Se sabe también que la Fundación Speedwaifu Speedwagon daba empleo al biólogo marino Jotaro Kujo, aunque se rumorea que sólo limpiaba los baños ya que en sus trabajos anteriores había sido expulsado por actitudes indecorosas en los acuarios.

Relaciones

Dado que era el rey de las waifus, sus relaciones abundaban, tanto con enemigos como aliados.

Aliados

  • Jonathan Joestar: aunque inicialmente Speedwagon estuvo a punto de separar una mano de Jonathan de su cuerpo al más puro estilo Yoshikage Kira, terminó por caerle bien. Robert decidió ayudar a JoJo en su lucha contra Dio, siendo su principal JoJobro y pareja.
  • Will A. Zeppeli: era ese maestro Hamon muy malhumorado que se destacaba por ser el abuelo de Caesar A. Zeppeli. Lo único interesante que hacían juntos era beber vino, pero Speedwagon no era usuario de Hamon y solía derramar gotas de su copa, por lo que se enemistaron rápidamente.
  • Erina Pendleton: era la novia de Jonathan. Pese a ser portadora de una actitud y expresión de mosquita muerta indescriptible, al morir Jonathan ella pasó tiempo de calidad con Robert a diario.
  • Poko: también conocido como Anne y Smokey, Poko era un niño que no aportaba nada a la trama, pero al ser aliado de JoJo se convirtió automáticamente en amigo de Speedwagon.

Enemigos

  • Dio Brando: aunque Dio no le había hecho absolutamente nada a Speedwagon, éste lo odiaba profundamente debido a que Jonathan solía afirmar injustamente que Dio había matado a su perro y a su padre. Speedwagon llegó a esparcir el rumor de que el vampiro era un alcohólico que no se bañaba y olía peor que el vómito. También decidió pedir a la Fundación Speedwagon que si algún día Dio regresaba, ayudasen a matarlo aunque no hiciese nada malo.
  • 16 de octubre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️