Dio Brando

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


POW.png
DIO
BanderaInglaterra.png
DIO Overheaven.jpg
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición En un carruaje.
Creado por El Inmortal Araki.
Datos
Nombre real Dio
Estado En cenizas. En su versión alternativa está extinto
Afiliaciones actuales Vampiro toca pelotas ansioso de alcanzar el cielo
Afiliaciones anteriores Dominar el mundo al ser cliché.
Alias conocidos Dio Sama o el tipo que grita Wryyyyyy.
Familiares Pucci, todas las mujeres que no se sirvió de aperitivo, Vainilla Ice y Jonathan.
Poderes destacados Detener el tiempo y ser un vampiro.
Otros Poses controvertidas.
Cita3.pngLa heterosexualidad me persigue, pero yo soy más rápido.Cita4.png
Dio Brando acerca de cualquier cosa que le pregunten.
Cita3.pngCreo que se perdió al comprar cigarrillos...Cita4.png
Giorno Giovanna sobre la responsable paternidad de Dio.
Cita3.pngNo podría estar más de acuerdo.Cita4.png
Diavolo en su 73280932474320427 muerte respecto al comentario anterior.
Cita3.pngClaro, claro, Jonathan no tiene por qué hacerse cargo, ¿verdad?Cita4.png
Dio Brando acerca del porcentaje de genes Joestar de sus hijos.
Cita3.pngMe lleva 104 años, pero me dijo que el amor no tiene edad y yo le creo.Cita4.png
Enrico Pucci sobre Dio.

Dio Brando, también conocido como DIO o "ese vampiro gay que aparece en los Yoyos" fue un vampiro británico con sed de poder que se dedicaba a variadas actividades, entre ellas matar perros, besar a la novia de su hermanastro y seducir a cualquier menor de edad que se le cruzase, siempre y cuando éste fuera aprendiz de cura. Fue creado por Hirohiko Araki, el célebre mangaka creador de Jojo´s Bizarre Adverture, cuyos diseños de personajes hacen dudar de su sexualidad a cualquier hombre promedio, al igual que Ricardo Milos. Dio protagonizó los primeros arcos de la saga y apareció en de una u otra forma en los restantes. De hecho, toda la saga gira en torno a su persona y es innegablemente el personaje más querido, pese a las quejas de asociaciones como Green Peace con respecto a su cariñosa forma de tratar a los animales. También inició la moda de detener el tiempo y del duelo a muerte de cuchillos antes de hacerlos popular los de Yu Yu Shakuzo.

Creación del personaje

Araki, al momento de crear el célebre manga, estaba leyendo perfiles de los criminales más buscados del FBI. Varios de ellos resaltaban por manipular psicológicamente a sus seguidores mediante su atractivo físico. En adición, el personaje que quería, debía tener cierto carisma para que cualquiera le bese los pies. También debía tener una astucia y ser especializado en el chantaje. De este modo, el boceto del personaje ya tenía las cualidades de ser sádico, inteligente y desleal como todo abogado principiante. El nuevo reto que tuvo fue crear al diseño del personaje.

Al día siguiente de haber creado a Jonathan Joestar, con tan solo hacerle una cirugía estética a Kenshiro, Hirohiko Araki, se le antojó probar unos batidos nutritivos. En ese instante, decidió que sería una excelente idea mezclar un ejemplar de Drácula de Bram Stocker con una revista por y para hombres y varias dosis de esteroides en su licuadora. Justo cuando estaba a punto de beber aquel mejunje, se dio cuenta de que éste comenzaba a moverse, dando forma al famosísimo Dio.

Historia

Cita3.pngCreíste que los protagonistas de JoJo's Bizarre Adventure eran los Joestar ¡Pero era yo, Dio!Cita4.png
Dio Brando acerca de su rol en la saga.
Dio siempre tenía la costumbre de llamarse en primera persona por falta de amor parental. Su rostro de humildad lo dice todo.

Phantom Blood

Dio nació en el Reino Unido, donde fue criado en un basural por el simpático pero alcohólico Darío Brando. La suerte bendijo a Dio cuando se dio cuenta de que si mataba a su padre sería adoptado por el ricachón George Joestar. Una vez cumplido su cometido, se mudó a la mansión del ricachón anteriormente mencionado, donde practicó sus dotes de defensa personal ante un perro que no cesaba de atacarlo y babear sobre él. También allí conoció a su caballerosa bolsa de boxeo personal, un gentleman llamado Jonathan (que, de paso sea dicho, es su hermanastro). Jonathan se dedicó a hacerle la vida miserable al pobre Dio, negándose a prestarle a su novia Erina y enojándose cuando el joven Brando daba merecidos golpes a su malvado perro Danny. Unos años más tarde, ambos jóvenes jugarían rugby juntos y harían poses cuestionables, también juntos y en la cama. Como el señor Joestar notó que era mejor alumno y ser humano que su hijo Jonathan, también conocido como Jojo, decidió que Dio merecía heredar su fortuna. Este último, que necesitaba urgentemente costear sus estudios, lo envenenó con caldo de pollo vencido esperando a que muriese, pero fue tristemente descubierto in fraganti por Jonathan, el guapetón Speedwagon y la policía. Desesperado por evitar la cárcel, Dio rechazó su humanidad usando una máscara de un festival del día de los muertos que encontró en el sótano de su casa, que lo transformó en un vampiro al que le encantaba pintarse los labios y usar uñas gelificadas. Jonathan intentó vencerlo, arrojándolo a la chimenea. Tras acabar con esta batalla que estaba literalmente ardiendo, Dio escapó y formó un ejercito de zombies (con reclutas como el asesino serial que iba parte por parte) para defenderse de su malvado hermanastro Jojo que intentaba asesinarlo a toda costa. Mientras que Dio no paraba de beber sangre en cantidades superiores a los penes panes que hayas comido en tu vida, Jonathan se enfrentaba a varios zombies fronterizos que querían comerse sus nalgas. Los derrotó con puñetazos y sin derramar gotas de vino, cosa que era muy importante.

En el segundo round, JoJo decapitó a Dio pero, como él era el verdadero protagonista, sobrevivió. Terminó siendo una cabeza parlante y, cansado de jugar con Jonathan, se puso serio y decidió arruinar su luna de miel. Finalmente ganó el cuerpo de Jonathan, al que le colocó su cabeza, y se dispuso a tomarse un siglo de vacaciones en el mar.

Battle Tendency

¡¡¡¡Speedwaagoon!!!! (léase con acento nazi) lo menciona sensualmente una vez antes de que le abran la cabeza y sale de su ataúd en el epílogo.

Stardust Crusaders

Cuando DIO invoca a su Stand, lo hace con la voz de un ángel celestial.

DIO hace su retorno triunfal en esta saga, tras haber estado durmiendo durante un siglo para estar más lúcido y mucho más bello. Apenas despertó, una anciana que lame retretes llamada Enya le regaló una flecha que despierta su Stand "The World" para quienes lo conocen y "Zaaaaa Warudoooo" para Dio. De acuerdo al Tarot, Za Warudo le permitía controlar el tiempo para así dominar el mundo. Específicamente, podía detener el tiempo, una habilidad aún superior a su capacidad de perder el tiempo en una mansión que váyase a saber quién le compró. Pero había un pequeño detalle que se le había olvidado: la flecha también despertó un Stand en un rebelde punk japonés y un anciano norteamericano que se traumó al ver su madre aseándose. Para más drama, eran parte del clan Joestar y trataban de matarlo, no con estacas, sino a base de puños. Para deshacerse de los entrometidos JoJos, llamó a sus lacayos, mientras DIO (que se había cambiado el nombre para denotar su superioridad) tomaba un vino chianti acostado sin hacer absolutamente nada. Como ninguno de sus lacayos cumplió su objetivo, llamó a los Dioses Egipcios pero fueron derrotados por los JoJos con sus trampas astutas. En plena noche en El Cairo, ya harto, decidió resolver éste asunto por su propia cuenta.

Justo antes de empezar su batalla, se enteró de que uno de sus amantes, el sevil y simpático Vainilla Ice, le había facilitado el trabajo continuando con la tradición de matar a gran parte de los jojobros. En pleno anochecer, Dio hizo una dona de cereza teniendo como ingrediente principal a Kakyoin Noriaki. Una vez hecha la dona, se sintió omnipotente al apuñalar al anciano Joestar. Inmediatamente, el punk japonés se puso de mal humor porque Dio dijo que su abrigo estaba pasado de moda, dando inicio el bombardeo de golpes de ORA-MUDA. La batalla estaba reñida, hasta que DIO agotó sus proyectiles y decidió usar una versión perfeccionada de la técnica Joestar, la cual la denominó ruta de escape. Después de realizar una extracción de sangre, le lanzó al punk una aplanadora en la cabeza, teniendo la certeza que obtuvo la victoria. Sin embargo, había un minúsculo inconveniente: El japonés afirmó que su Stand era el mismo que The World. De esta forma, copió su habilidad y lo derrotó o al menos eso nos hizo creer.

Diamond is Unbreakable

DIO, observando una obra de arte, en especial para los fetichistas de manos.

Las consecuencias de la existencia de Dio estorban al JoJo con peinado de Astro Boy.

Vento Aureo

Trata sobre el hijo de Dio, que es igual de rubio que su padre y posee la misma sexualidad dudosa. El joven, luego de que su padre fuese cruelmente asesinado por el punk japonés, es adoptado por un mafioso que es su madre, aún siendo hombre. Luego de beberse la orina del novio de su madre, realizar una curación dudosa a uno de sus hermanastros y sacrificar la vida de toda la familia, el joven descendiente de Dio se convierte, así sin más, en líder de la mafia con quince años.

Stone Ocean

Dio, antes de morir, se enamora perdidamente de un cura negro menor de edad y lo convence para crear un paraíso en la tierra para él solito. Entre sus tácticas de seducción se encuentran:

Poderes

Cita3.pngOh, ¿te estás acercando a mí?" "¡En vez de huir, te aproximas a mí!Cita4.png
Dio Brando cuando quiere pedir McDonalds junto a su hijo.
Uno de los momentos más épicios del anime.

Teniendo en cuenta que Dio es un ser estratégico y meticuloso al combate, a menos que sea un Joestar y pierda la cabeza en el doble sentido. Sus habilidades de vampiro no le permiten realizar actividades diurnas, por lo cual solo puede ir de anoche y pedir limosnas que se dediquen a arroyar peatones como a Wally. Su fuerza es capaz de levantar aplanadoras, una de las armas más destructivas en JoJo, solo superada por la ambulancia.

Como vampiro, utiliza una criogenización para reducir el vapor del calor del cuerpo humano para contrarrestar el Hamon. Sin embargo, es inútil si la víctima toca los abdominales de Speedwagon o utiliza un arma de largo alcance como una espada genérica. Otra habilidad es de lanzar rayos laser, utilizando sus lágrimas de cocodrilo. Como todo vampiro, tiene habilidades regenerativas, pero necesita la colaboración de un tercero si una extremidad está arrojada en el pavimento. Otra habilidad es usar sus brotes de carne para controlar a sus súbditos. El único que no fue atacado por éste brote fue el respetuoso de las mujeres Hol Horse.

Una vez que despertó de su sueño, Araki se le olvidó todas las habilidades anteriores para ser reemplazadas por los Stands. Tiene estadísticas casi perfectas Za Waaaaarudo y otorga el poder de T̶i̶r̶a̶r̶s̶e̶ ̶u̶n̶ ̶p̶e̶d̶o̶ ̶m̶u̶y̶ ̶f̶u̶e̶r̶t̶e̶ detener el tiempo. Un ejemplo de ésto, fue utilizarlo para hacer que el francés de Polnareff, baje las escaleras sin que se diera cuenta para trollearlo. Si hubieran incluído referencias musicales en la tercera parte The World se llamaría Holy Diver porque usa equipo de buceo y es dorado como el Santo Grial. No obstante, Za Warudo al ser un nombre más memero o fácil de pronunciar, su contraparte que aparece en la parte 7 optó en llamarse de la misma manera. El punto debil de su Stand es su rodilla porque en su entrenamiento, se olvidó del día de piernas. Nunca olviden el día de piernas en el gimnasio, muchachos.

Recepción

Dio es recibido como uno de los personajes más importantes de la serie, mucho más que todos los Joestar y ser la razón por la cual la parte 8 no tiene éxito al no haber ni una mención alguna sobre él. Sus orígenes humildes se ven opacados de acuerdo a las críticas cuando le dan relevancia a personajes secundarios como los perros. Otros los consideran uno de los mejores supervillanos, por su habilidad de detener el tiempo, ideal para hacer trampas en exámenes. En especial, su dramatismo inspiró a varios antagonistas de telenovelas que se transmiten en Televisa. En la industria de videojuegos, inspiró a un personaje de Touhou y varios de juegos de luchas.

Respecto a su sexualidad, Araki afirmó rotundamente al estilo J.K. Rowling, que es bisexual siendo algo más obvio que Emerald Splash que no se puede reflejar.

Dio-enlaces

  • 16 de enero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)