Jonathan Joestar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jonathan Joestar junto a su querido hermanastro en forma de portada de manga. Se dice que luego de tomarse esa foto comenzaron a darse puñetazos hasta quedar ambos castigados por dos meses.
Cita3.png¡¡¡DIO!!!Cita4.png
Jonathan Joestar al ver que su hermanastro había olvidado bajar el pollo del freezer y que George Joestar estaba llegando a casa.
Cita3.png¡¡¡JOJO!!!Cita4.png
Dio Brando respondiendo a la cita anterior y pensando seriamente en culpar a Jonathan por lo sucedido.
Cita3.pngCuando creé a mi caballeroso y bellísimo Quijote me inspiré en JonathanCita4.png
Miguel de Cervantes sobre JoJo.
Cita3.png¿¡Y así te haces llamar caballero!?Cita4.png
George Joestar sobre los crímenes de JoJo, tales como comer demasiado rápido u olvidar dejar su cama tendida.

Jonathan Joestar, es el primer JoJo de todos, si descontamos a su padre y al resto de sus ancestros que son personajes de relleno. Su caballerosidad y masculinidad lo distinguen de sus sucesores, que dependen de entes espirituales para que peleen por ellos. En otras palabras, Jonathan no necesita un Stand, porque él es el Stand (aunque algunos detractores sostienen que su Stand es Speedwagon).

Orígenes

Cierto día de 1987, el célebre mangaka Hirohiko Araki creyó conveniente crear a un personaje caballeroso para su manga Jojo's Bizarre Adventure, dado que estaba de mal humor y quería arruinarle la vida a Dio Brando. Luego de leer una y otra vez los diez mandamientos mientras intentaba memorizar portadas de revistas de fitness, se le ocurrió que podía mezclar ambas cosas para dar origen a un ser de escasa inteligencia, grandes músculos y noble corazón.

Biografía

Infancia

Jonathan era hijo de George Joestar, el patriarca del clan Joestar. Este era un linaje de nobles terratenientes ingleses que se ganaban la vida perdiendo el tiempo y dejando en la pobreza a sus súbditos cobrándoles impuestos imposibles de pagar. Cierto día a George le pareció una excelente idea ponerse a conducir alcoholizado el carruaje en el que llevaba a su hijo Jonathan, también conocido como JoJo y a su esposa, Dado el estado de ebriedad de George, se estrelló contra un árbol de manzanas y mató a su mujer, pero él y su hijo sobrevivieron y fueron asaltados rescatados por Darío Brando, padre del famoso y bello Dio.

La vida de JoJo empezó siendo bastante normal: entrenaba a su perro Danny, era golpeado por todo su vecindario e intentaba a toda costa tener relaciones sexuales con su vecina Erina Pendleton hasta que, cuando Jonathan tenía doce años, recibió la inesperada visita de un niño rubio. Éste decía ser el hijo del rescatista Darío Brando, quien había muerto asesinado por él de una misteriosa enfermedad. Para sorpresa de JoJo, George Joestar decidió, así sin más, adoptar a Dio y hacerlo parte de su familia.

Dio era un excelente chico, estudioso, educado y atento, cosa que llenaba de celos a Jonathan, quien lo acusó de incendiar a su perro sin tener ninguna prueba. Debido a los maltratos de JoJo, Dio intentó consolarse besando a Erina Pendleton, la frígida vecina de al lado, pero incluso ella lo hirió limpiándose la boca con barro y llorando incesantemente para llamar la atención.

Adolescencia y adultez

Speedwagon, un fiel compañero para Jonathan y una célebre waifu para el resto del za warudo mundo, posando de la forma más sensual posible. Así de pacífico como aparenta ser, posee un sombrero con cuchillas capaz de asesinar a cualquiera que se niegue a entregarle el teléfono celular y la billetera rápidamente.

Luego de hacer un test vocacional por Internet, Jonathan decidió optar por estudiar arqueología, una carrera con pocas salidas laborales. Luego de abandonar la universidad en menos de un año, volvió a su casa, donde intentó dedicarse a jugar rugby y posar con su hermanastro, que estudiaba derecho con las mejores notas.

Como JoJo seguía celoso de su hermano adoptivo debido a su brillante futuro le dijo que ya no haría poses con él y lo acusó, nuevamente sin razón, de envenenar a George Joestar para heredar sus terrenos. Como nadie le creía decidió meterse en un peligroso callejón para implantar evidencias falsas contra Dio, pero estuvo a punto de ser detenido por un joven llamado Speedwagon, a quien le encantaba presentarse como "Speedwagon el Entrometido". Ambos jóvenes estaban dispuestos a luchar, pero se dieron cuenta de que sabían hacer poses fabulosas y prefirieron olvidar su disputa y convertirse en aliados para así poder seguir posando juntos.

Speedwagon le presentó a JoJo a un amigo llamado Zeppeli, que también sabía posar, y juntos intentaron destruir a Dio. Todo se derrumbó cuando este último, acorralado por la policía y los amigos de Jonathan, tuvo que salvar su vida poniéndose una máscara para que no lo reconociesen. Lo que él ignoraba era que esa máscara otorgaba vampirismo y superpoderes que asustaron a JoJo, quien encerró a Dio en su mansión e intentó incendiarlo junto a ella.

Como él era un vampiro sobrevivió en forma de cabeza y optó por buscar venganza.

Muerte

Luego de la defunción de George Joestar, Jonathan se convirtió automáticamente en millonario y gracias a sus habilidades económicas sedujo a la disputada Erina Pendleton. Ya que era un caballero, JoJo comenzó el noviazgo regalándole un ramo de rosas, llevándola a comer spaghetti a la luz de la luna, abriéndole la puerta y pidiéndole matrimonio en la primera cita, cosa que molestó a Speedwagon.

La luna de miel de JoJo y Erina iba más que bien: estaban felices en un barco y la joven esposa se burlaba de Jonathan porque éste chocó su cabeza con el marco de una puerta. Por la noche, mientras JoJo obligaba a beber vino a la (hasta ese momento) abstemia Erina, todo empezó a llenarse de zombies sin motivo alguno, por lo que Jonathan exclamó "¡¡¡DIOOOO!!!" haciendo notar lo obvio: su hermanastro, que ahora era una cabeza parlante, estaba en el barco intentando vengarse de él por medio de un grupo se muertos vivientes dispuestos a comérselo.

Cuando Jonathan se dio cuenta de que su hermanastro casi logra decapitarlo y adueñarse de su cuerpo, hizo lo que mejor sabía hacer: provocar una explosión que desembocase en un incendio para asesinar a Dio. Al igual que en la mansión Joestar, el joven Brando sobrevivió a las llamas, pero en este caso fue el único, porque JoJo acabó sin cabeza y se vio obligado a regalar su cuerpo a Dio. No sin antes ordenar a Erina que se salvase y se robase un bebé ajeno que lloraba en el barco, JoJo falleció con lágrimas en los ojos y abrazando a la cabeza de su hermanastro, mientras éste metía sus venas en su cuerpo para hacerlo suyo.

Legado

Aquí tenemos aL cortés de Jonathan, demostrando su poco conocimiento sobre como lanzar piedras.

Tras el deceso de Jonathan en el 7 de febrero de 1889, Erina tuvo un hijo con una marca de nacimiento en forma de estrella, que se casó con la niña que adoptó en el barco, años más tarde. El corazón justiciero y la galantería de Jonathan, desafortunadamente no sufrieron el mismo destino que él. Inclusive crearon una técnica que nunca utilizó que fue huír como cobarde (Nigendurayo para los japoneses).

El nieto de Jonathan, Joseph es todo lo contrario en cuanto se refiere a ser "caballeroso" con las damas, por lo cual Jonathan debe sentirse totalmente desilusionado. Décadas más tarde, la situación no ha mejorado porque su tataranieto, Jotaro Kujo terminó en la correccional e insultaba a su santa madre. Ni hablar de su hijo Giorno Giovanna que sueña ser gangstar. El que más o menos siguió su legado fue Josuke al no querer huir ante el fetichista de Yoshikage Kira.

Poderes y habilidades

El anteriormente mencionado señor Zeppeli le enseñó a utilizar el jamón Hamon a JoJo. Esta técnica, descubierta en Asia por Buda mientras éste mantenía relaciones íntimas consigo mismo, consistía en respirar fuerte hasta, por arte de magia, expulsar poderes similares a la luz solar. En esta parte del manga Araki tuvo que internarse en clínicas de desintoxicación dos veces al mes. Entre otras cosas, el Hamon imitaba a las siguientes acciones del sol:

  • Unir muchas hojas pequeñas hasta formar una hoja gigante que puede volar para así vencer a un zombie llamado Tarkus.
  • Derretir el hielo que salía de los dedos de Dio.
  • Dar alergia a los vampiros.
  • Rodear de un aura dorada a cualquiera.
  • Obligar al usuario de hamon a proferir gritos terminados en "overdrive".
  • Obligar a los sujetos anteriormente mencionados a creer que "ovadraivo" y "overdrive" suenan de la misma forma.
  • 4 de abril Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️ ☠️