Iggy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngQuisimos comprar su lealtad. Como no conseguimos chicles de café, lo secuestramos. Funcionó.Cita4.png
Fundación Speedwagon sobre Iggy.
Cita3.png¡LOS PERROS NO TIENEN ALMA!Cita4.png
Vainilla Ice luego de que Iggy le dejase huellas con barro marcadas en su malla favorita.
Cita3.png¡Perro estúpido!Cita4.png
Jean Pierre Polnareff sobre su inusual afecto hacia Iggy.
Iggy quiere averiguar quién robó sus chicles de café

.

Iggy, el perro, fue la mascota oficial de los Crusaders y bolsa de boxeo favorita de Vainilla Ice. Pese a ser adicto a los chicles de café, poseía un Stand muy poderoso.

Orígenes

Para el célebre y delirante mangaka Hirohiko Araki, ningún arco estaría completo si no se le agregaba un perro al que matar de formas muy divertidas. Dado que ya había suficientes perros asesinados, decidió innovar, dando origen a un perro asesinado y con habilidades Stand. Para proporcionar a sus interesados lectores escenas más llevaderas, incluyó el hecho de que el perro fuese explotado por la Fundación Speedwaifu Speedwagon y que perdiese una pata por el camino.

Historia

Iggy, el perro, nació en las calles poco menos de una década antes de los sucesos de Stardust Crusaders. Ya desde muy pequeño manifestó sus poderes Stand, que lo convirtieron en el perro más temible de su barrio pese a tener el tamaño de un pug. Pese a tener todos los chicles de café que pudiese pedir y estar rodeado de perras, Iggy descubrió que era masoquista, por lo que comenzó a exhibir sus poderes Stand. Su objetivo era simplemente pelear y que alguien lo golpeaste, pero obtuvo algo aún mejor: fue hallado por la sádica Fundación Speedwaifu Speedwagon, una organización criminal dedicada a experimentar con animales, sustraer petróleo y contratar a hombres que sacaban nudes de vampiros. Dicha organización secuestró y torturó a Iggy para luego obligarlo a ser parte de los Crusaders, a quienes debía ayudar a derrotar a Dio. Con ellos, Iggy, el perro, vivió múltiples aventuras, tales como hacer volar a Jotaro Kujo, soltar gases en la cara de Jean Pierre Polnareff y pelear contra un ave con aspecto de digno siervo de Dio. Iggy recordaba a Dio de sus épocas callejeras: era un sujeto que adoraba golpear perros (cosa que Iggy disfrutaba) pero robaba sus chicles de café, por lo que estuvo de acuerdo en crear una réplica de él (incluyendo su vestimenta y tono de voz) para ver cómo Vainilla Ice la destrozaba. Gracias a ese último acto, Vainilla perdió el control (dado que adoraba a su Amo Dio y no soportó la vergüenza de haber roto una imagen suya) y asesinó al can. Su sacrificio no fue en vano, dado que le facilitó las cosas a Polnareff.

Stand

He aquí el causante de la arena que abunda en Internet.

The Fool, el Stand de Iggy, el perro, era un Stand de arena. Esto significa que su mayor poder era causar descontento, personas ofendidas, hipersensibilidad y peleas por Facebook. Además de ser capaz de convertir a cualquiera en un vil arenoso, podía crear objetos hechos de arena en 3D e incluso hacerlos hablar. La carta de tarot correspondiente a The Fool estaba asociada con un estilo de vida despreocupado y relajado que, si no fuese debido a su masoquismo, Iggy jamás hubiese podido abandonar.

Relaciones

Pese a ser un simple perro, consiguió relacionarse con varios seres, como personas que se acercaban a acariciarlo y otros que lo bajaban de sus autos y abandonaban en medio de la ruta.

Aliados

  • Jean Pierre Polnareff: al igual que Mohammed Avdol, Iggy se sacrificó para salvar su vida, sin siquiera exigirle chicles de café. Polnareff solía llamar "perro estúpido" a Iggy, por lo que el animal demostró ser masoquista.
  • Perras: antes de ser secuestrado por la Fundación Speedwaifu Speedwagon, Iggy disfrutaba de una vida tranquila rodeado de canes femeninos. Se sospecha que su descendencia es aún mayor que la de Dio Brando.
  • Noriaki Kakyoin: eran amigos hasta que el joven le dio a Iggy un chicle de cereza y no de café, por lo que jamás volvieron a hablar. ¿cómo que los perros no hablan? Da igual, yo los vi... ¿ESTÁS INSINUANDO QUE TENGO ESQUIZOFRENIA?
  • Jotaro Kujo: dado que Iggy era masoquista, disfrutó mucho que Jotaro se colgase de su Stand y lo obligase a volar. Aún más le gustó saber que Jotaro lo utilizaba para desquitar su ira con el inocente N'Doul.
  • Joseph Joestar: si bien no interactuaban mucho, el Hermit Purple de JoJo era capaz de sintonizar Animal Planet e Iggy disfrutaba en especial los videos dedicados al apareamiento de los lobos y demás cánidos.
  • Mohammed Avdol: no se sabe si eran amigos, pero al menos sabían convivir.

Enemigos

  • Dio Brando: originalmente eran aliados, hasta que él no pudo contener sus antiguos instintos y lo pateó. Aunque Iggy estuvo a punto de dejarse llevar por el masoquismo que lo caracterizaba, Dio le tiró a la basura los chicles de café, sellando su enemistad.
  • Vainilla Ice: ya se llevaban mal desde que se dio cuenta de que Iggy era más masoquista que él. La situación culminó cuando el perro lo humilló, obligándolo a lastimar a una figura de su queridísimo Amo Dio.
  • Pet Shop: era un pájaro muy molesto al que le encantaba congelar cosas y arrancar patas a los perros.

¿Sabías que...?

  • ...Iggy sólo servía para rellenar capítulos, puesto que no ayudaba en casi nada?
  • ...pero decidieron redimirlo al final para que su muerte hiciese llorar a las almas más sensibles?
  • ...nueve de cada diez perros prefieren whiskas chicles de café?
  • ...la cafeína es una droga, cosa que hace que Iggy sea drogodependiente?
  • ...la mayor parte de los veterinarios creen que es muy saludable dar chicles a los perros para que puedan llegar a vivir un año?
  • 16 de enero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️