Diavolo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Diablo?


POW.png
Diavolo
BanderaItalia.png
Diavolo clown.png
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición En un departamento.
Creado por El Inmortal Araki.
Datos
Nombre real Stephanie (Lazy Town)
Estado Muervivo
Afiliaciones actuales En el equipo de Konosuba hasta que muera de nuevo.

Los Happy Tree Friends

Afiliaciones anteriores Jefe de Passione
Alias conocidos Bossu, el de la muertes infinitas.
Familiares Ninguna, salvo el pequeño Doppio
Poderes destacados Un Stand que funciona.
Otros Coros satánicos.
Cita3.pngLos resultados...¡Lo único que importan son los resultados! ¡Y el único resultado que importa es que tu cabello apesta!Cita4.png
Diavolo dirigiéndose a Josuke (Rest in Spaggheti).
Cita3.pngNo puedo creer que haya caído de la misma manera que yo.Cita4.png
Al Capone sobre Diavolo.
Cita3.pngMírame Bucciarati, mira a quien es digno.Cita4.png
Diavolo previo a retornar a su cuerpo de stripper.
Cita3.pngAcábame de matar, ¿pa' qué me dejas herido?Cita4.png
Diavolo Todos los días después de su batalla contra G. E. R.
Cita3.pngSi te ofrece un porro finito, mejor enviarlo a un bucle infinito.Cita4.png
Giorno Giovanna sentenciando a Diavolo.

Diavolo, conocido como Diavolo en italiano, es el antagonista de Vento Aureo. Es un sujeto que se la pasa de incógnito en internet para que no rastreen su IP. Lo que a simple vista parece que tiene tatuajes de un hombre intimidante, en realidad es lencería femenina de marca refinada. Junto a su amado Doppio, pudo haber sido el primer enemigo en vencer al protagonista si no hubiera ignorado la llamada de su fiel sirviente. Por lo que le quedaba de anonimato en su corta vida, Diavolo era un ser que se mantenía resguardado todo el tiempo en su domicilio en Roma (Justo como nos encontramos nosotros ahora con esto de la pandemia). Cuando se percató de que querían traicionarlo y descubrir su identidad, hizo su alma parte de su hermoso Doppio con su famoso Theme oficial que Araki escogió para el personaje "El Diablo anda suelto, va pisando el mismo pavimento, recorriendo el barrio por completo. Igual y me la fleto si es que me lo topo, como quiera los dos estamos igual de locos" —La Santa Grifa (2015)

Biografía

Nacimiento

Hay que ser precavidos Diavolo.
Cita3.png¡Yo sigo siendo el rey...!Cita4.png
Diavolo cuando Donatella le preguntó cual es su música favorita.

Diavolo nació en 1967, por lo cual se salvó de ser llamado boomer por los millenials. El lugar donde nació fue en una prisión de mujeres donde en pleno parto se cayó al piso pero no pataleó como un mocoso berrinchudo. Los médicos no le dieron importancia, hasta que años después obtuvo un nuevo amigo fiel: Un adorable amante de los teléfonos llamado Doppio.

Diavolo tenía una obsesión de que nadie sepa sobre su existencia, por lo cual tuvo muchas identidades como Cosme Fulanito o Sólido Naso. Con éste último tuvo una relación con Donatella Una que descubrió porque se llamaba Sólido. Como todo joven, Diavolo no usó protección. Craso error. Años más tarde, excavó en una expedición, donde obtuvo las flechas que dieron origen a la Parte 3 y 4 de JoJo. Una vez que aprendió a manejar la flecha que despertó su stand que simplemente funciona; decidió formar una organización que vende drogas a niños.

En pleno desarrollo de Passione, un francés que tuvo bizarras experiencias con inodoros llamado Jean Pierre Polnareff se enfrentó a Diavolo. Para no atemorizarse, Polnareff se lo imaginó en ropa interior. No obstante, terminó observando que era musculoso y paralizado del miedo recibió el tratamiento de Anakin Skywalker.

Adultez

Cita3.pngWoah woah woah woahCita4.png
Diavolo imitando a Crash Bandicoot en el lecho de su muerte.

Era 2001 y Diavolo debía tener una charla con su hija que nunca la vió en carne propia. Cuando mamá Bucciarati estaba a punto de entregarla, el Bossu de Passione le regaló la mano de su hija como condecoración a su labor. Bucciarati furioso, lo increpó exigiendo una explicación porque no quería que nadie sepa sobre su existencia. Diavolo contestó mientras se escuchaba música de jefe final de Final Fantasy:

Cita1.pngPara que nadie sepa quien sea debo evadir mis impuestos. Si los pago, deberé colocar información personal valiosa, lo cual es totalmente inaceptableCita2.png

Bruno, lo traicionó porque un buen italiano debe hacer 2 cosas: Adorar a la familia y pagar impuestos, no como el monstruo de Yoshi. Días después, Diavolo, al ver que sus guardias fracasaron miserablemente (una pareja de gays y una carne de cañón humana), decidió resolverlo por cuenta propia. Hubo un pequeño inconveniente con un gótico llamado Risotto Nero que posaba mejor que él. Estaba a punto de perder al kawaii de Doppio (ergo, su vida); por lo cual se usó de señuelo para que el Aerosmith de Narancia le diera balazos a Risotto hasta que muriera en T-Pose.

Tras convertir al ex-policía Abbacchio en su comida predilecta (dona); el grupo de Bucciarati seguía buscándolo. Para ello se fue a Roma, vió a un indigente arrojándose al camión de basura y encontró a Polnareff.

Tras removerse la camisa sensualmente y acabar con el francés, Diavolo sintió sueño y eso que había dormido sus 8 horas. Tras despertarse, terminó en el cuerpo de Mista en el alma de Trish. Básicamente, en esa noche todos eran Trish para poder camuflarse sigilosamente ante Diavolo. Tanto que confundió a Trish con Narancia.

El mismo Diavolo, logró apoderarse del cuerpo de Mista que olía feo por los balazos que recibía. Descubrió como derrotar a Charriot Requiem, el responsable que los perros hablen como en las comedias de Hollywood. En su nuca, había un orbe que si lo estrujaba como esponja lo derrotaría. A pesar de haber confirmado esta teoría, la familia entrometida de Bucciarati lo acorraló. Para escapar de la presión, en un momento repentino como si hubiera estado en ¿Quién quiere ser millonario? optó por hacer dona su hija para propulsarse hasta alcanzar la flecha. Fracasó sintiéndose un payaso de circo.

Gracias al sacrificio de Bruno, Giorno Giovanna obtuvo el stand Requiem y el orgullo de Diavolo se desvaneció. Se veía a si mismo como en el último opening de Diamond is Unbreakable y terminó recibiendo una muerte infinita. Moraleja de su vida: No alteren el destino por su propia cuenta y mucho menos se olviden de usar métodos anticonceptivos.

Muertes de Diavolo

Cita3.png¡ALÉJATE DE MI!Cita4.png
Diavolo sobre, a estas alturas, cualquier cosa.

Diavolo tiene infinitas maneras de morir. Por lo tanto, si en un fanfic aparece muriendo, éste se hace automáticamente canónico expandiendo así el universo de JoJos y dándole un favor a Araki. Y no, el reseteo de Enrico Pucci no lo salvó de ese destino. En algunas de ellas, reencarnó en diferentes personalidades como Kennedy y Anasui. Las muertes más notables son las siguientes.

Algunos ejemplos de sus decesos.

  • Muerte número 1: La primera muerte ocurrió cuando se escapó en una alcantarilla como si fuera una rata. Ahí encontró un vagabundo que el mismo creó, quería su tesoro y apuñaló a Diavolo como el terrorista de Counter Strike.
  • Muerte número 3: Está muerte fue en un accidente de tránsito. Estaba arrodillado y completamente desorientado que empezó a tenerle fobia a los perros. Un caniche lo asustó, haciendo que se tropiece y terminó en un jardín con una niña que lo acusó ante el FBI. Ésta fue la última muerte que se mostró en el manga.
  • Muerte número 172736639: Diavolo estaba recostado en una sala de Autopsia completamente inmóvil. Ahí apareció Guido Mista que estaba averiguando con un cuchillo de cocina si la carne humana sabe deliciosa. Diavolo inmóvil, le rogaba que se detenga hasta que gritó como niña llevándolo a otro mundo a que continúe en el bucle.
  • Muerte número 8316637392: Similar a su tercera muerte, pero es atropellado por Shrek mientras embestía como toro por haberse metido con su pantano. Lo último que escuchó antes de volver a morir fue escuchar a All Star.
  • Muerte número 1626728191: Se encontraba con la cabeza atada en el mástil de un barco. De repente escuchó una canción de una radio y vió a Giorno, su hija y a Mista bailando. Efectivamente, estaba sufriendo la Torture Dance y previo a morir de nuevo, repitieron la coreografía pero ésta vez con Despacito de fondo. Una de las más crueles que ha tenido hasta el momento.
  • Muerte número 17172728820404: La muerte más rápida de todas. Estaba en un restaurante, pero su almuerzo fue interrumpido cuando unos tres sujetos lo obligaron que trague pizza. Su comida natal fue mancillada porque tenía piña y se ahogó al saborearla.
  • Muerte número 862728901: Diavolo viaja a un plano astral donde reencarna en una bacteria pegada en un meteorito que extinguió a los dinosaurios.
  • Muerte número 11092001: Termina viviendo como un oficinista en Nueva York hasta que un avión se acercaba al edificio. Diavolo siendo astuto creyó en ese momento que todas sus muertes eran un sueño así que pensó que era Superman. Logró ser el Hombre debajo del Acero, no el Hombre de Acero, aunque la intención es lo que vale.

Muerte número 69428238475647: Diavolo, estaba sentado en un rincón cansado de morir de todas las formas posibles , preguntándose que iba a cenar ese día y si moriría comiendo chorizo, pero justo llego un rubio pechugón de nombre Dio, y se hablaron como buenas viejas chismosas, Dio lo iba a matar pero iba todo horny, entonces se lo agarró de las greñas e hicieron cosas pecadoras, ya al último lo mata y al parecer Diavolo tiene sentimientos y fetiches encontrados.

  • Muerte número 0÷0: En está muerte, se encontró en pleno desierto con Giorno. Diavolo deseoso de vengarse, decide atacarlo con todas sus fuerzas. Misteriosamente desapareció y confundido con lo que ocurrió, escuchó un teclado. Era el piano de Giorno que estaba siendo alzado por GER, y dispuesto a alcanzarlo. Le dijo que aún era temprano para que alcance la verdad y obtuvo la muerte infinita infinita.

Stand

Cita3.pngEntonces es lo mismo que usar el modo de ahorrar batería ¿no?Cita4.png
Todos al comprender a King Crimson por primera vez.

Su stand se llama King Crimson y tiene la misma estatura que su usuario. Al igual que los Stands de los enemigos finales, tiene una fuerza formidable que puede romper rocas si alza los brazos como gorila. El estilo de pelea se aleja al de Dio y Kira, al carecer de múltiples golpes y gritos como el Muda. En su caso, utiliza a King Crimson para ir directo al grano y de un solo puñetazo hacer donas a cualquiera que sepa su nombre.

Su habilidad simplemente funciona y punto. Excepto cuando se entromete Golden Experience Requiem. Para ser precisos, King Crimson puede borrar el tiempo (otra razón por la que obtuvo una muerte infinita, se saltaba los openings), eliminando la causa pero dejando el efecto. Pero si borra el tiempo ¿¡Cuál es el sentido de eliminar el tiempo?!. Para hacerlo más sencillo, es como si Diavolo tuviera un Windows Media Maker que le permite controlar la realidad tal como conocemos. Gracias a ésto, puede cortar los acontecimientos durante 10 segundos, teniendo la ventaja en el combate pero no sabrá si el oponente llorará o rezará a la virgen. Para remediar este problema, utiliza a su sub stand, Epitaph.

Estéticamente hablando King Crimson siempre se lo ve enojado, por lo cual es raro verlo simpático. Cuando está genuinamente irritado, su cara es la misma. Por lo tanto, es uno de los Stands menos expresivos, solo por detrás del enchufe de Mariah.

Epitaph

Epitaph es un King Crimson chiquito, con el tamaño de un grano ubicado en la frente del original. Su habilidad permite predecir el futuro durante 10 segundos. Supongamos que un individuo está comiendo una banana y Diavolo quiere que te la tragues en un instante. Entonces verá con el mini King Crimson que se la comió y borrará el punto B que es la masticada. Así que si alguien pregunta que hicieron algo en 10 segundos, cualquiera puede evadir esa responsabilidad acusando a King Crimson. Una forma de contrarrestar este poder, es saber manejar el tiempo usando gotas de sangre o sudor.

Si para los lectores resulta confuso ese ejemplo, retomaremos a la base.

It Just Works.jpg
King Crimson simplemente funciona. Punto final.

Véase También

  • 18 de julio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️