Mary Sue

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg
Dos machotes (bueno, uno no tanto) peleándose por la protagonista, típica Mary Sue
Cita3.pngElla representa el estado primordial de la existencia. La hipóstasis del tiempo, pues su esencia se encuentra fuera de la creación, representando el tejido en el que se mueve. Nació del universo a través de la duda y el sacrificio. Ella es un ser perfecto que engendró la materia imperfecta. Proviene de la eternidad inalterable inmóvil, que los seres mortales son incapaces de comprender.Cita4.png
Sakura Neko Pandita sobre su personaje original.

Mary Sue es un término para cualquier chica de buenos sentimientos, que se robará el protagonismo como una forma de homenaje a la gloriosa autora/guionista de turno, para que la historia la recuerde como una chica única y detergente de la cual el mundo no era digno. Por lo general se trata de una proyección de una autora en una versión idealizada como para ganarse el cariño de todos los que crean en el mundo ideal de los Testigos de Jehová. Y el consecuente menosprecio del repetable en general.

Si la Mary Sue es un princeso, el apelativo para señalarlo será Marty Stu, Gary Stu, Larry Stu, o <inserta tu nombre aquí> Stu.

Historia

Al parecer este término surgió de una Fanfic de Star Trek allá por los felices y lisérgicos años 70 cuando en una de estas historias, apareció el personaje de Mary Sue: Una tripulante de la flota espacial a la que todo le salía bien. Algo así como un Capitán Kirk, luego de encontrar un místico trébol de cuatro hojas bajo una pata de conejo con herradura, en versión femenina.

Pero a día de hoy donde más se pueden encontrar Mary Sues es en el noble arte dibujado y escrito de los monos chinos, o como lo llaman los otakus, el anime. No nos referimos solamente casos de niños rata de doce años que dibujan alter-egos horrendos para insertarlos en el universo de Dragon Ball o en el de Rellenuto, sino que suelen ser los animes shojo originales, como Canon Sue, los que se plagan de personajes de este estilo. Y los fanfics relativos de las otakas, por supuesto.

Cita3.pngTengo una historia muy buena en proceso. Es mi creación. Se trata de el hijo de un rey demonio que tiene poderes ocultos.Cita4.png
Otaku sobre su Gary Stu.

¿Cómo reconecer a una Mary Sue?

  • El personaje es joven, por lo general un adolescente, o incluso niña, lo que hace que cuando otros personajes de la historia intenten ligar con la Mary Sue, los resultados sean un tanto extraños.
  • Como todos se enamoran de este personaje, acabará habiendo un duelo épico y homoerótico entre dos personajes masculinos para ganarse el afecto de la joven.
  • La Mary Sue recibe toda la atención de los otros personajes debido a la vergüenza ajena que provoca
  • La Mary Sue tiene algún tipo de talento llamativo como tocar la flauta, poder lamerse un codo o tocarse la punto del pie con la nariz sin sufrir un desgarro anal.
  • La Mary Sue a veces tiene un pasado trágico, probablemente debido a que la editorial de libros no aceptase sus trabajos por su escasa originalidad.

Perfume con aroma de Mary Sue

Lo que se ve en la cabeza de una Mary Sue al creer que puede vender su idea
  • Bella Swan.- El personaje cumple a cabalidad el estereotipo de una Mary Sue de la autora Stephenie Meyer. Incluidos su mormonismo solapado y la notoria falta de orgasmo en su vida diaria.
  • Sakura Kinomoto.- Proyección de los delirios las fantasías loliconas de las CLAMP evidenciando el trastorno producto de haber sido unas niñas que tuvieron que crecer rodeadas de amables lolipedos sin poder denunciarlos porque les daban de comer.
  • Mokona.- Una proyección idealizada (?) de la autora Mokona Apapa. Pintandose como todopoderosa, se hizo a si misma como un marshmelow con patas para ver si al fin alguien se animaba a comérsela. Como mascota es tan ornamental que el universo de Rayearth gira en torno a ella. Y luego el de XxxHolic, y el de Sakura...
  • Anastasia Steele.- Proyección de la E. L. James. La autora, siendo en la realidad una vieja gorda friki, se interpreta como una universitaria contorsionista que es acosada por un sugar daddy millonario guapo que la quiere como su puta sumisa. El sueño de toda mujer.
  • Haruhi Suzumiya.- Idealizada Ideada luego de calarse un porro de metro y medio.
  • Rey Skywalker.- Una don nadie chatarrera que domina la Fuerza a mitad de la primera película de la trilogía nueva de Star Wars y en donde hasta los tres personajes principales de la primera (ahora todos viejos) giran en torno a ella.
  • Carol Danvers.- Una joven aviadora que es un as en todo que es abducida y convertida en la guerrera más poderosa de la galaxia para recuperar sus recuerdos y volverse la superhéroe más cabrona de todo el universo de Marvel en el cine.

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Mary Sue

Mary Sues externas

English (Fork)