Clannad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CLANNAD
クラナド

Clannad01.png

Género Shojo, Hentai, Drama, Comedia, Fantasía, Romance
Manga
Autor Key
Publicación ASCII Media Works
Publicado en Japón
Primera Publicación 2005
N° de Tomos 5
Anime
Dirigido por Tatsuya Ishihara
Estudio Kyoto Animation
Emitido en Japón
Primera emisión 2007
Número de Episodios 23
Películas

1

OVAs

2

Cita3.pngEste artículo habla sobre el grupo musical irlandés, para la novela visual, véase este otro artículoCita4.png
La Ladrona sobre CLANNAD
Cita3.pngHasta a mí me hizo llorarCita4.png
Chuck Norris acerca de este anime
Cita3.pngDango, dango, dango, dango...Cita4.png
— Nagisa todo el maldito rato cantando su canción favorita
Cita3.png...Y una tapa de inodoroCita4.png
— Sunohara expresando sus incontenibles ganas de cagar
Cita3.pngTomando en cuenta mis cálculos, ella podría tener de 23 a 99 añosCita4.png
— Sunohara dando a entender el por qué es un idiota
Cita3.pngCírculo, Triángulo, L1, ArribaCita4.png
— Tomoyo practicando pelea con su PlayStation
Cita3.png¿Eres un abusón?Cita4.png
— Kotomi al ver al que escribió-editó este artículo

CLANNAD es un anime basado en la novela visual del mismo nombre, el cual puede parecer lindo en un inicio, pero en realidad es considerado una serie para masoquistas que hace llorar hasta al más piedra y nos enseña que no hay que enfermarse porque podemos morirnos.

Argumento

Tomoya Okazaki es un chico antisocial cuya única meta en la vida es dormir en clase (o incluso no ir); él iba a ser un jugador profesional de basketball como Michael Jordan, hasta que se lastimó la rodilla dislocó el hombro tras una pelea con su padre. Un día, conoce a una chica rarita llamada Nagisa, la cual tiene peor autoestima que y es incapaz de ir a la escuela ella sola. Esta tipa quiere unirse el Club de Teatro debido a que su salud nunca le permitió hacer de Caperucita Roja en la primaria, pero descubre que este Club está cerrado y quiere juntar miembros. Para eso recluta a Okazaki y Sunohara, a los que les manda a reclutar miembros, pero como ya todos sabemos, a Okazaki se le cae la baba por Nagisa y le ayuda en todo para conseguir su fin más preciado, ignorando a todas sus acosadoras para quedarse con Nagisa justo después de hacer la obra. Después pasa como en cualquier cuento de hadas: se casan, tienen hijos y se mueren todos después, no sin antes recalcar que los milagros sí existen y reviven mágicamente (¿Así que todo mi llanto fue en vano?).

Personajes

Tomoya Okazaki

Tomoya aprueba este contenido

Es el protagonista de la serie. Tras ver sus sueños rotos, se dedica a la vagancia y a ser etiquetado de delincuente, siendo evitado por sus compañeros. En realidad, él es una persona muy amable que da todo por ayudar a sus amigos de manera desinteresada.

A lo largo de la serie, tiene sueños acerca de una chica que vivía junto a un robot de chatarra en un mundo donde todo había acabado. Incluso se le hace familiar cuando Nagisa lo menciona.

Evita en lo más posible estar en su casa y se la pasa en el dormitorio de Sunohara, lo cual da a entender que no se baña, pues es ilógico que en el dormitorio donde vive Sunohara le presten un baño.

Nagisa Furukawa

Nagisa antes de ser golpeada por una pelota

Es una chica con un estado de salud deplorable que quiere restaurar el Club de Teatro en su escuela (vamos, que si no puedes restaurar tu salud, menos un grupo). Ella tiene una gran afición a la Gran Familia Dango, la cual fue una serie de televisión muy famosa en sus tiempos, que empleaba como personajes a unas bolitas llamadas dango, que en realidad son un platillo japonés. Tiene la costumbre de gritar nombres de comida al azar cuando se siente desanimada, tanto así que no sorprendería oirla decir "sushi" en un funeral.

Ella también tiene sueños con ese mundo perdido, llegando a ponerlo como el tema de su obra.

Kotomi Ichinose

¡Rápido, que alguien haga algo!
Lo que en realidad hace Kotomi con las páginas que recorta

Es una chica genio cuya aspiración es ser violinista profesional que pasa todos los días en la biblioteca leyendo tanto la Inciclopedia como libros técnicos que sólo entendería Da Vinci. De estos libros, ella suele sacar sus tijeras y recortar los artículos que no le parecen, sin importarle que sea un libro suyo o que este esté aún en venta. Ella parece estar ida todo el tiempo de tanta droga que se mete, y sólo contestar si le llaman Kotomi-chan. Tiene un trauma de la infancia debido a que sus padres murieron en un accidente, lo cual le hace actuar como una autista al evitar a todo el mundo hasta que compruebe que no son abusones (esta regla no aplica para Tomoya, porque le tiene hartas ganas). Es incapaz de entender en lo más mínimo el lenguaje metafórico (¿De eso le sirven tantos libros?), al punto de crear situaciones graciosas como pensar que puede irse a casa por correo[1].

Luego de graduarse, se interesa en estudiar el universo desconocido, que podría explicar los sueños eróticos de Tomoya y Nagisa sobre este.

Youhei Sunohara

Sunohara recibiendo su merecido

Es el mejor amigo del protagonista, o al menos eso dice él, es conocido en la escuela como el único estudiante con peor asistencia que Okazaki. Su meta en la vida era convertirse en futbolista profesional y así poder jugar junto a su ídolo Oliver Atom; pero era un peleonero y fue expulsado del equipo, tirando su vida al caño, y desde entonces se dedica a creerse todas las bromas de Okazaki, ser golpeado por todos y preocupar a su hermanita.

Para la segunda temporada, se deja el pelo negro (¿Creías que el rubio era natural?) y se vuelve más filosófico, lo cual nos da a entender que el pelo rubio era su fuente de estupidez.

Kyou Fujibayashi

Es la tsundere de la serie, tiene una mascota llamada Botan (en realidad es de su hermana, pero este le hace el feo por torpe), el cual es una cría de jabalí que sufre de hiperactividad y es capaz de correr maratones en segundos, record que intenta quitarle un tal Usain Bolt. Volviendo a Kyou, esta ha sido acreedora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Lanzamiento de Diccionario en 2 ocasiones. Se empeña en que Okazaki se fije en su hermana, pero como todos sabemos, también se enamora de él en secreto. Irónicamente, su meta en la vida es ser maestra de un jardín de niños.

Ryou Fujibayashi

Desde ahí nada volvió a ser igual con Botan

Al contrario de su hermana, esta tiene bastante timidez para hablar con Tomoya, puesto que tiene miedo que le saque la navaja (es un delincuente, ¿qué no?). Esta es reconocida por predecir la fortuna con cartas de Yu-Gi-Oh!, e intenta hacer trampa en esta para quedarse con Tomoya ella sola, aunque como sabemos, la adivinación es un cuento para que te comas tus verduras de pequeño y no sirve de nada, a menos que seas Uranai Baba. Tras graduarse, aprovechó sus conocimientos de cartas y ahora es conocida como Ryou Bakura.

Misae Sagara

Es la cuidadora del dormitorio donde vive Sunohara, a la cual le gusta ser acosada por los chicos. Tiene un gato llamado Shima, que tiempo atrás deseó ser un niño de verdad y así confesársele a Misae, pero el efecto sólo duraba una semana, así que volvió a la normalidad y de vez de cuando la visitaba.

Tomoyo Sakagami

Vegeta analizando el poder de Tomoyo

Es una chica con un nivel de pelea de más de 9000 que es capaz de mandarte volando o simplemente hacerte ir al hospital en un instante. Tiene la habilidad de realizar combos infinitos y actualmente está aprendiendo artes marciales con su tío Chuck Norris.

Fuko Ibuki

Fuko es presa fácil para los secuestradores

Es una fantasma con una gran afición con las estrellas de mar, la cual gusta de beber jugo por la nariz y que le cambien de lugar mientras le hace efecto la droga. Talla figuritas de estrella para que todos vayan a la boda de su hermana que nadie conoce. Sólo sale al principio de la serie, ya que fue capturada por unos tipos raros. Suele aparecer una que otra vez después, sólo para arruinarle el día a los demás.

Yusuke Yoshino

Guitarrista frustrado (aún teniendo habilidades comparables a las de John Petrucci) tras el uso prolongado de metanfetaminas y actual empleado de la CFE que tiene el mérito de haberse ligado a su maestra.

Kouko Ibuki

Lo único destacable de ella es que fue profesora de Nagisa en el año del caldo, es la hermana de Fuko y ahora vuelve para casarse con Yusuke. Se dice que fue asesinada por fangirls de su esposo.

Mei Sunohara

Porque no podía faltar una loli en la serie, esta chica es hermana del destacado ciudadano Sunohara, que va a visitarlo porque está preocupada de su hermano desde que dejó el futbol, sólo para encontrarlo realizado y con una novia falsa. Le gusta jugar a los novios con Okazaki (sí claro, jugar). Es bien fan de Yusuke y se toca sus canciones en el Guitar Hero.

Akio Furukawa

Es el chavorruco de la serie y el padre de Nagisa. Le gusta resolver sus problemas personales jugando al béisbol y a los espadazos con Tomoya. Suele ponerle nombres rídiculos a Okazaki y se burla del pan de su esposa (aunque sí se ve malo). En su pasado fue actor de Televisa, pero tuvo que dejarlo porque su hija casi se muere.

Ushio Okazaki

Hija de Nagisa y Tomoya. Abandonada por su padre tras la muerte de Nagisa, fue cuidada por Akio y Sanae, quienes no presentaron denuncia por manutención a Okazaki ya que debe ser muy difícil ser padre soltero. Okazaki decide entonces madurar y se la lleva a su casa para cuidarla, pero esta igual se le muere.

Sanae Furukawa

Experimentada panadera y hermana madre de Nagisa. Todo el mundo la ve muy joven, creyendo que sí son hermanas. Suele salir corriendo y llorar cuando le dicen que su pan es horrible (El muñeco de Saw era su cliente #1). Su verdadera profesión es ser maestra.

La chica del universo paralelo

Es una chica luchona que vive sola en su mundo, capaz de sobrevivir por años sin el más mínimo alimento. Crea un robot(?) con puras latas de cerveza (menuda falta de lógica). Ella fue quien creó la máquina voladora, pero algún vivo se adjudicó con el mérito. Se descubre al final que ella realmente es Ushio en un mundo paralelo y que el robot es Tomoya.

Robot/Muñeco de basura

Retrato hablado del muñeco

Ente viviente creado a partir de latas de cerveza pegadas con chicle, el cual milagrosamente es capaz de sostenerse en pie, caminar y tener sentimientos. Es amigo de la chica solitaria.






¿Sabías que...

  • ... las hermanas Fujibayashi tienen clones de mundos alternos en Lucky Star y Kanon?
  • ... Kyou sí es un abusón?
  • ... en el genero harem existen dos tipos de hombres: el que se queda con todas (e incluso todos) y Sunohara?
  • ... en el anime no se dan ningún beso (no contando las OVAS)?
  • ... la novela visual desde un principio no tenía hentai, pero aún así sacaron una versión de Tomoyo?
  • ... Toradora es casi lo mismo, solo que la chica es la antisocial, el chico tambien es un antosocial, y depurando todo lo triste y reemplazandolo con comedia
  • ... el sonido del violín de Kotomi es tan intenso que llega hasta otros animes?
  1. Véase la novela visual para más información
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)