Shōjo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Shojo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Y si te digo que Alonso Quijano se llamaba Catalina?Cita4.png
Miguel de Cervantes discutiendo con Tezuka la originalidad de "La Princesa Caballero".
Cita3.pngHaré una nueva serie, se llamará "La Chili del 72". Será un éxito.Cita4.png
Chespirito sobre hacer Shōjo.

El Shōjo (少女, Pipiola) es un género de anime y manga creado por Walt Disney. En sus inicios las historias giraban en torno a alguna princesita con la imperiosa necesidad de evitar morir, y en el proceso ligarse al guapo del barrio extranjero.

Debido a su acabado endulcorado iba dirigido al publico femenino joven. Aunque ahora las historias del mismo género lindan con lo hentai y argumentos más ácidos que el limón. Entre sus variantes se encuentra el Mahō Shōjo, el Shōjo Lemon, el Shōjo Ai, el Shōjo Ayayai, y el Shōjo Harem.

Características gráficas

Los diseños de Shōjo son fácilmente reconocibles principalmente por que en los universos de sus historias la musculatura prácticamente no existe. Todos son flacos, y esmirriados. El patrón de belleza masculina es equivalente a la cantidad de pulgadas del portador[1] este debe medir mas o menos 2.5 metros de alto, tener ojos rasgados, cabello lacio, y algún aditamento que no permita ver sus ojos por completo[2]. Mientras que el ideal de belleza femenina se traduce en medir 1.20 m. tener ojos tamaño de un huevo, cabello brillante y un poco de aire en la cabeza.

Comparación de hombres arquetípicos de animes Shonen y Shojo. En serio, la nenaza de la derecha es hombre.
Cita3.pngLucy, me llegas al huevo...Cita4.png
Lantis cuando se midió la talla con Lucy (Hikaru).

Mutaciones del Shojo

Shōjo Lemon

Traducido como "chica limón", es también llamado "porno para mujeres". Trata sobre chicas que, en el apogeo de sus vidas, se involucran en romances fitofílicos con limones; y luchan por su amor hasta que que logran casarse, tener sexo con los tales y sacarles el jugo hacer limonada, aunque no en ese orden. Debido a su naturaleza parafílica con los cítricos algunas ginecólogas lo recomiendan como fuente de vitamina C, para prevenir los resfriados y evitar la aparición de "piel de naranja".

Shōjo Ai

Amor entre chicas, se diferencia del yuri porque aquí las protagonistas tienen tendencias bisexuales y mayormente alguna de las implicadas, si no ambas, terminará enderezada por un sufrido terapeuta adolescente.

Shōjo Ayayai

Dolor, bondage, pseudomachismo, coprolalia, ... dolor, mucho dolor.

Shōjo Harem

Historias de amor idealizado en que la protagonista tiene constantes oportunidades de ligarse a más de un macho (humano, animal, duende o extraterrestre) en ocasiones conviviendo con ellos en la misma casa y fantaseando con lúbricas orgías que la conducirán al encuentro con el amor verdadero.

Historias famosas del medio

  • Sailor Moon: Serie de Anime que narra las aventuras de una cabeza hueca llamada Usagi, Serena, Bunny o como le digan en tu barrio y sus putas amigas haciendo strip-tease invertido en la vía pública para convertirse en las heroínas del amor, la justicia y las frases prefabricadas.
  • Marmalade boy: Conocida por algunos frikis como "La Familia Crece". Cuenta una romántica historia de dos familias que para ahorrar alquiler deciden compartir techo y lecho, resultando en una orgía incestuosa cada final de capítulo. Y no, no hay ningún chico hecho de mermelada.
  • Tokyo mew mew: Plagio descarado al famoso Sailor Moon. La trama es básicamente la misma, salvo por una novedad: aquí las chicas se transforman en animales (literalmente, no piensen otras cosas) y se ven mas putas que nunca/ poderosas.
  • CLANNAD: Un emo conoce a una tonta mientras va a la escuela. La tonta lo seduce para que le ayude a montar su club de teatro. Esto hará que conozca a varias tontas más.
  • Rosario + Vampire: La historia gira en torno a una chica esquizofrénica adicta a las chupadas y un grupo de minifalderas que harían ver a Sailor Moon como una monja.
  • Sakura Card Captors: Va de una chica llamada Sakura que caza cartas. Usa escopeta, ballesta, macana, lo que tenga a la mano. Y siempre las remata con su palo mágico. Una vez las atrape todas podrá tener su baraja completa y cumplir su sueño de estafar leerle la suerte a los tontos en la feria de su barrio.
  • D.C. ~Da Capo~: La mas incestuosa de todos los shoujo. Trata sobre una chica psicopata que está obsesionada a la médula con su hermano mayor. Pero le saldrá competencia, asi que se debe deshacerse de ellas, para quedarse con su hermano-amor.
  • Fruits Basket: Una chica huérfana que dormía en los parques se vuelve esclava de un perro, una rata y un gato transespeciales que la animan a incursionar en la zoofilia. Al final la chica es canonizada y asciende al cielo en vida.
  • Ashita no Nadja: Una chica viajera que va en busca de su madre, y mientras tanto es payasa de circo y bailadora de Flamenco. Y ojo no tiene ningún parecido con esta otra.
  • Shugo Chara!: Se centra en una chica con transtornos de personalidad que suele enamorarse de todos sus amigos y familiares, estos transtornos la hacen la típica chica mágica, el típico harem, el típico fanservice y el típico incestuoso.
  • Ouran High School Host Club: Chica disfrazada de hombre colada en un club prostíbulo, termina enamorando a todos con sus encantos lésbicos, pero los chicos descubren que es mujer.

  1. Aquí hablamos de la altura del tipo.
  2. Vale que use cabello largo, greñas sobre la frente, sombrero, lentes oscuros, antifaz, o incluso que esté tuerto.