Toradora!

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Toradora»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Toradora!
とらドラ!

Y anda a decirles algo...

Género Romance, Acción, Comedia, Pedazo de Vida
Manga
Autor Ni puta idea
Publicación Libros
Publicado en Dengeki Weá
Primera Publicación 2006
N° de Tomos 10
Anime
Dirigido por Un japonés
Estudio El mismo de Excel Saga y Zero no Tsukaima
Emitido en TV Tokyo
Primera emisión 2008
Número de Episodios 25
Películas

No tiene

OVAs

1

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Zero no TsukaimaCita4.png
Google sobre Toradora!
Cita3.pngLa oda a las parejas disparejas, creo que podría sacar algo de eso para mi nuevo libroCita4.png
Miguel de Cervantes tras ver Toradora! e inspirarse para la relación del Quijote con Dulcinea
Cita3.pngQue linda es Taiga, lástima que tenga ese temperamentoCita4.png
Char Aznable sobre Taiga Aisaka
Cita3.pngParece una muñeca hecha a manoCita4.png
Ryuuji Takasu estupefacto al ver a Taiga durmiendo
Cita3.pngYa es hora de ir a trabajar tras ir a estudiar, jugar en el club de softball, salir de compras y acompañar a Taiga, todavía me quedan energías para ratoCita4.png
Minori Kushieda todavía con el efecto de la cocaína 5 bebidas energéticas al hilo
Cita3.png¡RYUUJI ES MÍO! ¡ALÉJENSE DE ÉL!Cita4.png
Taiga Aisaka tras rescatar a Ryuuji de ahogarse (y declarando implícitamente su amor por él)
Cita3.pngTakasu-kun... ¿me puedes ayudar en mi casa? Necesito tu apoyo inmediatamenteCita4.png
Ami Kawashima en uno de sus intentos por conquistar a Ryuuji

Toradora! (la exclamación es opcional) es un anime sobre romance, comedia y situaciones de la vida real, creado primero como novela ligera, luego como manga y finalmente como una serie de anime. Trata de la vida normal de un adolescente con aspecto de flaite, una chica (en todos los aspectos) tsundere, una madre tetona, un amigo perfectirijillo, una pivón que es yandere y una joven más loca que una cabra. Como ven, una serie más del montón.

Historia

Una de las hermosas escenas de amor que contiene la serie

La historia se centra en un colegio de Japón (pues claro, no va a ser de Tuvalu Ulterior) donde un joven llamado Ryuuji Takasu, que parece delincuente pero que no lo es, se topa con una enana que es una fiera, llamada Taiga Aisaka, quienes no se llevan muy bien en un comienzo, pero que después entablan una amistad (tipo tregua) y alianza para que ambos conquisten a el/la mejor amigo/a del otro, los animosos Minori Kushieda y Yusaku Kitamura.

Con el tiempo, esta extraña relación de dar y recibir golpes (principalmente de Taiga apaleando a Ryuuji) empieza a mutar para terminar convirtiéndose en romance, pues a pesar de todo ambos se gustan mutuamente, pero que no lo admiten sino hasta los últimos capítulos. Sin mencionar que sus mismos amigos estarán entremedio de todo ésto, especialmente Ami Kawashima, una bella chica que se une al grupo y que quiere quitarle a Taiga el amor (y otra cosa) de Ryuuji a toda costa.

Personajes

Estúpido flequillo...

Ryuuji Takasu

El protagonista hombre de la historia, un joven de pelo azul que es más bueno que el pan, pero que lo caga su cara de flaite, heredada de su padre, a quien odia, lo que lo mete en problemas constantemente, siendo llamado como el "Delincuente Takasu" en su colegio. Es el único capaz de parar al "Tigre Compacto" (o sea, a Taiga) y con quien entabla amistad (y más adelante un romance de aquellos) y quien le ayuda a tratar de conquistar a su amigo Yusaku a cambio que ella le ayude con Minori. También es acosado por Ami, quien lo pretende y sólo se lo quiere follar a como dé lugar. Además de cocinar y hacer las tareas de la casa, Ryuuji tiene una extraña manía por la limpieza, especialmente por limpiar las cosas con moho, lo que en realidad llega a dar más miedo que su mirada de delincuente.

¿Qué? ¿Algún problema con mi apodo, <inserta tu nombre aquí>?

Taiga Aisaka

La protagonista mujer de la historia, una enana de 1.48m, que a pesar de ser bajita es una bestia incontrolable, tanto así que en su colegio se ha ganado el apodo de "Tigre Compacto", además de ser todo un ícono de las tsundere. También que tiene más delanteras una tabla de surf (o sea, nada). Lo de ser ruda es una fachada, pues en el fondo es muy torpe y sensible, además viene de una familia pija, por lo que no sabe hacer nada. Por alguna extraña razón, hace lazo de amistad con Ryuuji, a quien trata de su perro, a quien le bolsea comida y con quien trama planes para conquistar a su amigo Yusaku, cuando en realidad quien le termina gustando es Ryuuji, a quien incluso salva de ahogarse. Por lo general se le puede ver con su bokken (o espada de madera), lista para golpear al primero que se le cruce y le caiga mal, especialmente Ami, quien le quiere quitar a Ryuuji.

Minori claramente bajo los efectos de la cocaína

Minori Kushieda

Chica de pelo rojo quien es la mejor amiga de Taiga (a quien llama "Minorin") y en un principio el objeto de deseo de Ryuuji. Una chica tan energética como loca, Minori es la impredecible y a quien sólo querrás darle con un bate en la cabeza para que se calme. Juega en el equipo de softball (que es baseball para niñas) del colegio y además tiene varios trabajos temporales, además que no para de hablar en todo el día y se mueve exageradamente incluso para caminar, por lo que suponemos que la razón de por qué está llena de energía todo el día es porque ella es cocainómana.

Yusaku mostrando sus pectorales a lo Johnny Bravo

Yusaku Kitamura

El chico perfecto del grupo: es atractivo, musculoso, tierno, muy estudioso y que hace todo bien, algo así como el Ned Flanders del grupo (pero sin lo religioso, claro). También es el objeto de deseo de Taiga en un principio, a quien no puede acercarse mucho pues es muy tímida y apenas puede hablar. El año pasado Yusaku le gustaba Taiga y se le declaró, pero ella lo mandó a la friendzone sin quererlo, y este año es él quien ha mandado a Taiga a la friendzone de vuelta, pues ahora sólo la ve como una amiga. Además él es el mejor amigo de Ryuuji y el único que lo entiende (o el primero, ya que luego también serían Taiga y Ami), y quien coincidentemente siempre aparece cuando Ryuuji y Taiga están planeando algo para que la enana lo conquiste.

Ven aquí, Takasu-kun... déjame confortarte...

Ami Kawashima

Una pivón de pelo azul que es modelo y llega al colegio escapando de un paparazzi. Aunque parezca ser un amor de persona y una chica muy tierna, en realidad es una chica engreída y que cree que todo el mundo es su sirviente, además de creer que puede tener al chico que quiera a sus pies, siendo la yandere del grupo (pero sin lo psicópata, claro). Al ver que Ryuuji ya sabe sobre cómo es ella en realidad tras comprenderla y no cayendo en sus juegos, se termina enamorando de él, tratando de comérselo con papas fritas durante toda la serie. Y sin quererlo, también se convierte en la rival de amores de Taiga, a quien también le tiene mala de antes y con quien acaban peleando en el barro varias ocasiones.

Yasuko promocionando su puticlub

Yasuko Takasu

Una mujer vaca quien es la madre de Ryuuji, una cougar/MILF rubia y tetona que trabaja en un puticlub de noche y que duerme todo el día, es considerada como la "madre del año" por ser muy infantil, no hacer nada en la casa y dejar que Ryuuji se encargue de ella, pero a la vez es quien trae el dinero a la casa, que no es poco por sus servicios. Se casó con un yakuza quien la abandonó cuando estaba embarazada, pero aún así lo ama, y especialmente ama que su hijo Ryuuji tenga su misma mirada de delincuente. A pesar de cómo es, encuentra tierna a Taiga, por lo que decide adoptarla en su casa como mascota.

El resto

También tienen más personajes, principalmente los otros compañeros de curso de su colegio, quienes son los extras de la serie. También están los profesores, como Yuri Koigakubo (profesora jefe, una treintañera que cree que nunca va a tener novio y que le teme a Ryuuji y a Taiga) y Kuroma (profesor de educación física y fanático de los esteroides), y finalmente el padre de Ryuuji quien sólamente sale en fotos.

¿Sabías que...

Y he aquí una de las violentas escenas de la serie
  • ... "Taiga" es el engrish para tigre?
  • ... que el "Tora" del título significa tigre en japonés?
  • ... y el "Dora" se refiere a dorama dragón?
  • ... el loro de los Takasu, Inko-chan, es demasiado deforme para sólo llamarlo feo?
  • ... en esta serie, las frases "en la guerra y en el amor todo se vale", "quien te quiere te aporrea" y "si la cago me avisan" toman una gran relevancia?
  • ... "pan" en japonés significa lo mismo que en español?
  • ... con excepción de Ryuuji y Taiga, todos los demás protagonistas se encuentran en el limbo de la friendzone?
  • ... aparte de Ami, Yusaku también podría considerarse como un yandere?
  • ... probablemente Minori tiene el mismo proveedor de drogas que Excel?
  • ... recientemente Taiga apareció en un juego de peleas?
  • ... y que es tan temible como en la serie?

Toraenlaces!

Para saber más


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!