Amy Winehouse

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amy Jade Winehouse
link={{{3}}}
Amy1.jpg
Con su peluca de 7 kilos
Su vida
Nacimiento 1983, Londres
Relaciones Bastantes
Muerte 2011
Información artística
Sobrenombres Eimi Güainjaus
Tipo de voz Contralto
Estilo Pop, R&B.
Otros instrumentos {{{otros}}}
Período de actividad 2002 - 2011
Discográfica Island Records, Universal.
Amigos Reg Travesti
Enemigos La Rehab
Cita3.png¡Me negarás tres veces!Cita4.png
Jesús sobre Amy Winehouse
Cita3.png¡Nou, nou, NOU!Cita4.png
Amy Winehouse negándose a que la metan en un manicomio
Cita3.png¡SNRFFFFF!... ¡GRGNAGRAAARJH...SPUT! ¡ah, ahora si esdoy de buda madre!Cita4.png
Amy Winehouse al ser preguntada sobre su estado de salud
Cita3.pngHola. Soy Amy Winehouse y esto es Jackass.Cita4.png
Amy Winehouse en una entrevista
Cita3.png¡Mua! ¿Quieres ser mi esposa? Tal vez beberemos mucho whisky juntos.Cita4.png
Camilo Sesto sobre Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse (en castellano y cooficialmente, Emilia Julieta VinoCasa) fue una cantante que tenía todos los males del mundo (bueno, casi todos). Su cabello tenía una forma que la hacía parecer más alta y menos andrógina de lo que en realidad era.

En su interior había una sustancia blancuzca, en forma de polvito blanco que no es precisamente caspa. Por eso, en su cabeza siempre hay piojos drogados. Dentro de su elaborado peinado existía una especie de ciudad (como Marina D'or, ¡que guay!) donde los piojos acampan a sus anchas y se drogan completamente gratis. Los médicos diagnostican que como resultado de sus borracheras semanales, su hígado está tan podrido como el Titanic y sus pulmones adquirieron un color blanco verdoso permanentemente.

Amalia Casa de Vino

Diciendo... Whaaaat? Cuando le proponen cantar para una sociedad de drogadictos anónimos.

La Amy Jade Winehouse nació por allá un 14 de septiembre de 1983 en una familia sangre sucia judía desestructurada de Londres que canta soul, jazz y R&B (sólo les faltaba la cabra, el gitano y la trompeta). La pobre padecía de hidrocefalia (sí... os lo explicaré: se trata de una enfermedad donde los niños nacen con la cabeza muy grande) con lo que sus padres decidieron peinarla de forma que se disimulaba más bien poco perfectamente. Drogadicta, anoréxica, bulímica y alcohólica, es la competencia británica de la Britney, sólo que camina con más clase, tiene pelo en forma de colmena y, a diferencia de Britney, Amy siempre va con ropa interior a las discotecas y bares.

Su primer disco, Frank, fue un éxito, o eso dice su representante (actualmente en la cárcel), aunque en Latinoamérica nadie lo haya escuchado. Pero sí tenemos certeza de que su segundo CD sí fue un verdadero éxito, con canciones tan buenas como esa de la rehabilitación, o la que dice que sus lágrimas se secan solas (My Tears Dry On Their Own), como las de todo el mundo, digo yo. Lo cierto es que cada domingo va al Picadilly Circus a cantar en la estatua de Eros para ganar dinero suficiente para comprar laca, y para que su productor no le alcahuetee (productor que, por cierto, actualmente se encuentra en la cárcel).

Primeros escándalos

Disfrutando de su placer favorito: esnifar arena.

Estudiaba en una escuela por allá en Londres cuando fundó una banda para disimular que vendía chicles y pañuelos en un semáforo cerca del Museo Británico. A los 12 años la internaron en una escuela de música, pero a los 13 la echaron por cansina y por hacerse un piercing en la nariz de forma artesanal con un taladro del nueve. En pleno apogeo de su popularidad, un pequeño altercado doméstico con su marido provocó una nueva aparición en los tabloides sensacionalistas, pudiendo apreciarse entonces el tacto y la mano izquierda de la cantante para con los paparazzi que rodeaban su domicilio familiar, al obsequiarles con un cálido tentempié para combatir el gélido clima londinense en forma de lanzamiento de aceite hirviendo desde la ventana. A consecuencia de aquel altercado, su marido, actualmente, se encuentra en la cárcel.

Premios

Pero no todo es desastre, tristeza y melancolía en la vida de esta Britney británica, también ha ganado premios como: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Moño del año y Mejor interpretación masculina de pop por "Rehab", además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero desgraciadamente no pudo asistir a recibir sus premios por que los gringolandios le negaron la entrada al país. Parece ser que el motivo de tal prohibición radicaba en el hecho de que no querían una copia barata que saliera cara de Lindsay Lohan o su amiguita Britney y la Paris.

Conciertos

En toda Eurococa, los territorios gringos, Rusia, Norabuela (un ignoto país en territorio inexplorado), también dio conciertos a los Nazis y, cómo no, en ciudades como County Kildare o Liverpool el Reino Furtivo (RF), y también a los engreídos franchutes, más concretamente, una serie de conciertos en los locales de la Asociación Francesa de Fabricantes de Laca a petición de su Presidente, actualmente en la cárcel por atentar gravemente contra la Capa de Ozono.

Muerte

En la madrugada del 23 de julio de 2011 la policía de Londres recibió una llamada en la que informaban que en un apartamento en la ciudad de Camden se escuchaban los gritos de una mujer eufórica presumiblemente bajo los efectos del alcohol. Ya la policía londinense tenía previo conocimiento que en esa ciudad residía Amy Winehouse, por lo que no tomaron mayor importancia y evitaron desplazar innecesariamente efectivos policiales al lugar y decidieron esperar a que se le pasara el efecto como era lo usual. Posteriormente a las 06:00 horas (según el Meridiano de Greengüish) la policía recibió otra llamada, esta vez informando que en el apartamento de la misma mujer habían cesado los gritos, la policía sospechó que algo estaba pasando debido a que no era la hora habitual en la que a Amy se le pasaban los efectos de las drogas y decidieron ir a verificar. Al llegar al lugar los oficiales encontraron a Amy Winehouse inconsciente tirada en el suelo junto a una nota que decía "Quiero estar en el club de los 27", por lo que inmediatamente fue echada en una bolsa plástica y declarada muerta trayendo finalmente la paz al vecindario de Camden.

  • 14 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️
  • English (Fork)