M.U.G.E.N.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Equipo original de Elecbyte, Hoy en dia se siguen buscando a los Daftpunk, por ser los unicos programadores Bulnerables "Quiza" no sabemos.
Cita3.pngZA WARUDO! Toki yo tomare! MUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDAMUDACita4.png
DIO antes de mentarte una aplanadora por la cabeza
Cita3.png¿Todos contra todos en una mega madriza? No me interesaCita4.png
Cita3.png¡¿Cómo?! ¡¿Athena contra Kitana?! ¡¿y desnudas?!Cita4.png
Cita3.png ¡¿Puedes poner a pelear a Goku contra Pingu, pero no puedes ponerlo contra un Molino de viento!? ¡Entonces no sirve de nada!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Mugen y su funcionalidad luego de buscar por mil sitios web el char de un molino

M.U.G.E.N, también conocido como MUGEN, Mugen, Muyen, Múguen , Mujen o La mamá de los Arcades es un motor sorprendente y omnipotente de videojuegos en 11D de pelea que fue desarrollado allá por el año 1900 y algo, Creando la comunidad De los Super Electro Dioses Bites, luego conocida como "Elecbyte" quienes tenian como fin destruir la consistencia económica de las marcas "Capcom", "SNK" , "Midway" y el chorro de otras empresas arcaderas que a nadie le importa, por desgracia esta comunidad se disolvió en el 2003 por diferencias ideológicas.

Licencia

Se sabe que Mugen no es legal por lo cual la Innombrable y la Santa Inquisición persiguen a los que osan usar códigos protegidos sin pagar cánones, sin embargo, algunos usuarios afirman haber tenido revelaciones donde se manifiesta que Mugen es un shareware a freeware (estas revelaciones se dan luego de pasar 54 horas seguidas jugando sin probar agua o alimentos). Mugen es uno de los programas menos usados en el mundo por su fácil uso. Se han dado casos en los que este programa supera las plataformas de juegos más vendidas, como el Pacman o la ranita que salta entre el tráfico, por lo cual las grandes compañías de consolas y videojuegos le consideran un grave problema competitivo. Por lo que si eres una de esas 15 personas que lo juegan, deberás tener siempre a la mano 15 millones de Leros para pagar la demanda por daños económicos (sí, aunque de todas formas tengas los productos originales dos veces).

Sistema

Las primeras versiones tenian fallos y malas gráficas pero los personajes merecían

Existen cerca de ocho versiones de Mugen, las primeras estaban creada para funcionar bajo el MS-DOS, leyendo los códigos grabados en piedra. La penúltima versión funciona sobre el “sistema operativo” Windows XD y la actual puede hasta correr en Windows 10 sin necesidad de usar muchos recursos, por lo que hasta el PC más mierdero te sirve para hacerlo correr.

Creatividad

Se pueden crear fantásticos juegos 11D, sí, escuchaste bien, 11 dimensiones que son las tres dimensiones espaciales, una temporal y 7 enrolladas sobre sí mismas al borde del espacio-tiempo, desgraciadamente la mayoría de los ordenadores, como el tuyo por ejemplo, sólo pueden trabajar juegos a 2D y el juego aparecerá con sólo estas dos dimensiones, mala suerte. Bien, lo que sí puedes hacer por ti mismo es plagiar crear tus propios personajes, stages, endings, pornoendings, etc.

El juego ha evolucionado con el tiempo como cualquier ser vivo que se de a respetar, haciéndolo con cada hack, más poderoso. Básicamente el único límite que tiene es tu imaginación... y tu dinero, tu tiempo, tu espacio de disco duro, tu velocidad RAM, tu creatividad, tu metodología de trabajo, etc. En breves términos, nunca lograrás hacer nada decoroso.

Chars

Puede enfrentar a sus clichés inciclopédicos favoritos

Un char (abreviatura de "character") es un personaje que puedes elegir para luchar con o contra él, hay muchos sitios donde los puedes descargar y simplemente los pegas en una carpeta especial en tu ordenador, los archivos dll van en archivos del sistema, mientras que los de imágenes deben ir en mis imágenes, los ejecutables deben ir cada uno en 25 diferentes carpetas nombradas con el nombre del creador, del personaje, del sitio de donde lo descargaste, de la fecha de nacimiento del creador, el nombre del gato del creador, etc. (20 etcéteras para ser exactos) luego tienes que hacer una copia de los archivos que el mugen leerá directamente en disquete de 5 ¼, en uno de 3 ½, en un CD, en un DVD y en una Flashmemory (todos los extraíbles deben estar colocados a la hora de jugar) y luego de estos sencillos pasos puedes tener horas y horas de diversión.

Ahora que sabes como colocarlos te diré que cualquiera que sepa programación y diseño gráfico puede hacer un char, simplemente debes aprender una serie de disparadores, de posiciones y de grupos de animación, luego hacer a mano 100.000 sprites (los necesarios para que esté en Stand) y listo, tienes un personaje nuevo hecho por ti y serás la envidia de las otras 14 personas que nunca pueden completar sus proyectos. Actualmente Mugen tiene 1 char completo (que camina, golpea, se defiende y cae) creado por Elecbyte y su staff de alquimistas de la programación Kunfuman.

La pregunta de cuál de ellos ganaría podría quedar respondida con el MUGEN

Algunos de los cambios que se han hecho en los personajes originales son:

  • Ryu ya no utiliza el “Hadoken”, ahora usa el “Kame hame ha”.
  • Iori Yagami ahora ríe más sinceramente.
  • Kasumi (sí, la del DOA) luce más plana.
  • Megaman es un personaje codiciado pues casi nadie lo tiene excepto la comunidad Mugen gay que lo creó rosa.
  • Los personajes de Guilty Gear ya no lucen obesos, excepto Nakoruru que sigue con esos kilos extras.
  • Gokú ya no usa el Kame hame ha, ahora utiliza el Hadoken
  • Se le cambió la cara a K’ y se puso la de Miguel de Cervantes y utiliza muy bien su brazo bueno.
  • Se agregó el personaje Abate McLins
  • Los Teletubbies, son ahora aliens superdotados con ADN de Chuk Norris capases de ingerir un humano en 15 segundos.
  • Kula es ahora hentai, lo cual le dá el poder de matar a pajas a sus enemigos o rematarlos con un final sexo - fetiche de suprema satisfacion para los frikis pajeros.
  • DIO ahora hace WRYYYYs más intensos y viriles.

La gran variedad de personajes cuentan con también muchos diseños, como los bien formados (sobre todo los pechos femeninos) del tipo SNK o los caricagrotescos (pero con mayores detalles) de Capcom (aunque a ambas se les ha pegado el estilo gay de hacer peleadores), sin olvidar a los originales hechos con el Paint y el Bloc de notas. A la hora de jugar en Arcade puedes hacerlo contra 500 personajes (no a la vez, obviamente) y si aún tienes dedos y ojos llegas al final notaras que el último personaje es sólo uno más y no tienen nada de especial y quedarás frustrado e intentarás suicidarte tratando de morder tu propia yugular.

Algunos de los personajes que puedan aparecer al principio, a mitad o a final del Arcade son invencibles, en serio, están programados para dejarte K.O. a los 3 segundos sin importar lo que hagas (bueno, si presionas F1 agotas toda su Lifebar y se noquea, pero no lo digas a los ingenuos principiantes que gastan su sangre y sus lágrimas tratando de ganar).

Mmmmmmmmm, ¿a poco no se te hace agua la boca?

Otros conceptos

Aparte de los Chars, también hay otras cosas que debes conocer si quieres adentrarte en esto:

  • Screenpacks: Es la interfaz de MUGEN, donde puedes interactuar con el juego antes de jugarlo, sea para ir a las opciones para bajarle la dificultad porque eres manco en las peleas, jugar el modo Arcade, en versus con tus amigos, ir al Entrenamiento o derechamente no hacer nada y ver el modo "Watch" para ver como los peleadores se machacan solos ideal para los personajes hentai y así verlos sin usar las manos más que para puedas hacer otras cosas.
  • Lifebars: Las barras de energía y de poder para que tu personaje pelee, puede ser de juegos famosos (como Street Fighter o The King of Fighters), de juegos desconocidos (como los de anime) o incluso originales, ahí ves cuál te gusta más. Por cierto, no todos los screenpacks vienen con lifebars, así que depende de ti buscarle alguno que le haga o que sea del juego parecido.
  • Stages: Los escenarios para que tu personaje pelee. El Mugen ya incluye un par pero son muy pobres, pero es lo segundo que más hay en Mugen aparte de los chars, y además pesan una mierda, por lo que puedes bajarte todos los que quieras y llenar tu Mugen de escenarios de todos los tipos, desde los que ya hay en los juegos hasta originales, hechos en Paint y hasta foto hechas escenarios.
  • Paletas: Los colores de tu personaje. Muchas veces los chars que bajan ya tienen colores, aunque hay algunos flojos que apenas tienen uno y sería todo. Pero hay otra gente que crea paletas personalizadas para otros chars, sean a pedido o un pack completo porque se le salió e los cojones, en cualquier caso, estos son compatibles con los chars, por lo que si te gusta alguno, pues los bajas, los integras al personaje en el DEF editable con el bloc de notas y listo.
  • Fullgames y compilaciones: Aquí tienes el pack completo sin que tengas que hacer nada, es sólo ponerle doble click y disfrutar. La diferencia entre ambos es que "fullgame" (o juego completo si eres analfabeto) es cuando un creador o un grupo de ellos crean todo desde 0, y "compilado" es un tipo cualquiera que pesca cosas de todo y lo compila todo en un juego haciéndolo pasar por suyo y hasta tratando de lucrar con ello, sin éxito. Pero para el que no sepa nada de esta mierda y sólo quiera jugar, ambas cosas son lo mismo.

Ahora, lo mejor de todo

Puedes crear tu juego de ensueño, desgraciadamente estos tipos de gráficos no satisfacen a los fetichistas (los cuadritos negros no vienen en el original, por supuesto)

Si aún no estás convencido, debo decir que también se pueden hacer juegos hentai, sólo tomas a tu personaje femenino (o masculino, según los gustos) favorito, lo dejas en pelotas y lo pones a jugar, eso no tiene precio. Aunque ahora la "moda" es el de hacer personajes no necesariamente desnudos compatibles con monstruos violadores que pesquen a tu personaje femenino y las rellenen como pavo en Navidad sin piedad. Si no sabes a qué nos referimos, es cosa que busques "mugen" en alguno de los clones porno de YouTube para que veas de lo que hablamos.

Futuro

Artículo principal: Anexo:Clones de M.U.G.E.N.

Ya que es un motor tan poderoso se pronostica que en dos o tres hack más, tomará conciencia de su propia existencia y dejará de ser un ente y será un ser, o algo así, para luego ser la unica arma que destruira definitivamente a la Innombrable y generará un choque dimensional trayendo a nuestro mundo todos los personajes de videojuegos para que hagan un Torneo Apocalíptico y seleccionaran a los mejores jugadores de Arcade del mundo para que los apoyen.

Eso sin mencionar los diversos clones que han aparecido estos últimos años en un intento de reemplazar mugen para ser algo propio, pero eso es para quien quiera hacerle su anexo, algo que nosotros no haremos... aún.

¿Sabías que...

No tiene nada que ver con el tema, pero lo incluimos de todas formas.
  • ... no faltan los listillos que intentan vender el Mugen por internet?
  • ... y nunca faltan los babosos que los compran?
  • ... su personaje más famoso es Kung Fu Man?
  • ... las vacas también Mugen?
  • ... gracias a este motor, existen algunos pocos clones de Ryu, Akuma, Iori Yagami y Kyo Kusanagi?
  • ... la Innombrable aún sigue a la caza de los Daftpunk por haber segun ella creado el motor gráfico, y por eso ellos usan cascos para no ser reconocidos?
  • ... existe una manera no confirmada de convertirse en Fenomenoide si se logra obtener a todos los personajes del Mugen, incluyendo a personajes originales?
  • ... el 93% de la gente que conoce este motor, deja de jugar en arcades?
  • ... realmente todo nuestro universo y realidad existencial es un Mugen creado por seres espirituales que ni siquiera podríamos imaginar pues existen en un plano astral infinidecimalmente más amplio y avanzado que éste?
  • ... y tambien si te creiste lo anterior deberías de buscar un psicologo?
  • ... y de paso, un buen corrector ortográfico y/o una buena revolcada con algún espécimen femenino?
  • ... existen más o menos 1.965.241.588.900.126 Chars diferentes . . . . . Pero Ninguno de George Bush ???
  • ... a nadie le importa si sale Jorge Arbusto o no, pero todos desean que salga PSY?
  • ... si sale PSY en Mugen, es probable que el mundo llegue a su fin?
  • ... Mugen también se llama una marca de tuning y es lo primero que te sale en Google?
  • ... y que muchos idiotas usan su logo para los videos de Mugen?
  • ... hay un par de inciclopedistas que le hacen al Mugen y han creado cosas allí?

Enlaces externos

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
M.U.G.E.N.