Elecbyte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elecbyte

Elecbyte logo.png


Nombre Elecbyte
Eslogan NPI
Producto M.U.G.E.N.
Dueño link={{{3}}} Elecbyte
Gerente link={{{3}}} KFM
Beneficio ¿¿¿.JPG Ni puta idea
Esclavos Los otros desarrolladores del motor
Hechos malvados Crear/actualizar el motor y desaparecer cada 10 años

Elecbyte es el nombre de una "compañía" (en realidad de un grupo de geeks) creadora del motor M.U.G.E.N., con el cual puedes crear el videojuego de pelea de tus sueños, siempre y cuando tengas una PC, obviamente. Fueron los responsables de crear toda una comunidad dedicada a este motor, pero que usualmente desaparecen cada 10 años sólo para volver a traer una nueva gran acutalización de M.U.G.E.N. y nuevamente desaparecer por otros 10 años más.

Historia

La pantalla que rompió el internet por allá por 1999

Poco o nada se sabe de este grupo de sus integrantes más que lo que ellos mismos dicen cada vez que aparecen. Por lo mismo, lo que sale aquí es sólo lo que han contado ellos mismos: Elecbyte se formó en 1998 con un grupo de amigos que contagiado por la fiebre de los juegos de pelea en los años 90, quisieron crear un motor donde cada geek pudiera crear su videojuego de ensueño o recrear alguno sin tener que pagar o sin tener que recurrir a la emulación.

Es así que en 1999, ellos lanzaron el M.U.G.E.N., programa ejecutable en MS-DOS, volviéndose toda una sensación en la internet, que en esos años estaba todavía en pañales, donde también liberarían tutoriales, elementos editables de cada aspecto de un juego de pelea: personajes ("chars" en el idioma M.U.G.E.N.), escenarios, barras de energía y hasta letras, e incluso programas para crearlos (todos también ejecutables en MS-DOS, claro), todo para que los propios jugadores pudieran crear sus propios adefesios y así compartirlos con otros jugadores.

Se mantuvieron actualizándolo y hasta sacando una versión para Linux hasta 2003, que desaparecieron de la nada y dejaron a mucha gente preguntándose qué carajos pasó. Todo se estancó hasta que se filtró una beta hecho en Windows que corría en una ventana y se basaba en la versión de Linux, la cual eventualmente fue hackeada para ser mejorada y permanecer estable, lo que revivió la magia por este motor, formándose una de las comunidades más grandes y a la vez desconocidas de internet.

Tras casi una década sin manifestarse, Elecbyte volvió de la nada y lanzó en 2009 la versión 1.0 (las versiones de DOS, Windows y Linux eran meramente betas) con muchísimas mejoras, entre ellas el poder usarse a alta resolución, pero también cambiando el código y agregando nuevos comandos exclusivos que hacían que no fueran compatibles con las versiones anteriores. Estuvieron actualizando esta versión hasta 2011, donde dijeron que la 1.0 estaba terminada y que ahora estaban trabajando en la 1.1 y buscaban betatesters.

Desde ahí desaparecieron nuevamente, pero no por tanto al menos, pues en 2013 se filtró una beta de la 1.1, por lo que Elecbyte tuvo que lanzarla oficialmente. Entonces volvieron brevemente ese año para lanzar la 1.1 y luego desaparecer hasta el día de hoy que no se sabe nada de ellos. Obviamente la comunidad siguió sin ellos, pero ya no hay esperanzas de que hagan una 1.2 o siquiera sigan trabajando en nuevas cosas, por lo que los fans, aburridos, empezaron a crear clones de este motor para eventualmente reemplazarlo por algo mejor, aunque han habido varios, sólo unos pocos se han lanzado, pero ninguno todavía puede opacar la fama de M.U.G.E.N. lo suficiente como para que lo dejen. Más detalles en su anexo, si es que alguien lo hace, claro.

Miembros de Elecbyte

Miembros de Elecbyte discutiendo sobre lo que deberían hacer con este motor de lucha

Sólo conocemos sus "nombres" por las siglas que ellos mismos ponen en sus blogs cuando han estado online:

  • David / dfw
  • K'Style / K
  • KFM
  • R

Y eso es todo. Buena suerte encontrando más info sobre ellos.

¿Sabías que...

  • ... Elecbyte aparecen una vez cada 10 años?
  • ... nadie tiene idea quienes son los que están tras Elecbyte?
  • ... hicieron el código fuente cerrado para que nadie más les edite el motor mientras ellos están fuera?
  • ... lo que hizo que los fans se aburrieran e hicieran sus propios clones?

Enlaces (todo en inglés)

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Elecbyte