Kung Fu Man

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Kung Fu Man
Kung Fu Fanart.png
Publicado por M.U.G.E.N.
Primera aparición Cuando salió el M.U.G.E.N.
Creado por Elecbyte
Datos
Nombre real NPI
Estado Aún buscando a su novia
Afiliaciones actuales Él mismo
Afiliaciones anteriores Idem
Alias conocidos Kung Fu Man
Familiares Su novia (raptada)
Poderes destacados Movimientos que empiezan con Kung Fu: Kung Fu Palma, Kung Fu Patada, Kung Fu Bloqueo, etc.
Otros Posee cientos de clones creados por creadores frustrados de M.U.G.E.N. Suave Dude
Cita3.pngDebes derrotar a Tu Shou para tener oportunidadCita4.png
Kung Fu Man tras derrotarte en el M.U.G.E.N.
Cita3.pngLo siento, tu novia está en otro temploCita4.png
Toad cuando se encontró con Kung Fu Man
Cita3.png¿Quieres aprender la Kung Fu Palma? No es para principiantesCita4.png
Kung Fu Man sin revelar la fuente de su más famoso movimiento

Kung Fu Man (también abreviado como KFM) es un personaje creado para el M.U.G.E.N. como base para crear otros personajes pero que tiene su propia historia, villano y hasta damisela que rescatar. A pesar de ser sólo una base para crear cosas en este motor geek, Kung Fu Man ha pasado a ser un personaje de culto en la internet al punto de tener fanarts, fanfics y toda una teoría de su historia más allá del M.U.G.E.N.

¿De dónde viene?

Fue creado por los desarrolladores de M.U.G.E.N. para mostrar que se podía hacer un personaje de cero y así recrear otros personajes de varias famosas franquicias y así no tener que comprarte esos juegos y hacerlos a tu modo usando de base este personaje. Pero de ser un template para crear otras cosas, KFM poco a poco paso a tener su propia fanaticada incluso fuera del M.U.G.E.N., teniendo videos de gameplay y estrategias para jugar con él, fanarts, fanfics y hasta cientos de recreaciones propias del personaje.

Historia

Su historia está basada en muchas de las películas de artes marciales de los 70s y 80s: Kung Fu Man tiene una novia, la cual fue raptada por el gangster gringo Suave Dude y depositada en un castillo chino, he ahí donde tiene que rescatarla, sólo para encontrarse que se tiene que enfrentar a clones de él mismo. Tras derrotarlos a todos, se da cuenta que su novia no está y una nota que dice "Tu novia esta en otro castillo", por lo que su aventura nunca termina.

Personajes

"Tu mayor enemigo eres tú mismo", tomado literalmente

Kung Fu Man

Un maestro de artes marciales con una novia, la cual se la raptan y a la cual tiene que ir a rescatar. En cada pelea de la nada aparece un pedazo de tabla que siempre termina partiendo de una patada, demostrando lo cabrón que es. A diferencia del 90% de los personajes que se hacen para el M.U.G.E.N., Kung Fu Man no usa proyectiles y sólo se las arregla con ataques físicos. Su ataque más famoso es la "Kung Fu Palma", movimiento en donde estira su mano y pega con la palma de ésta, llegando a noquear con versiones más fuertes. Se cree que al tener la mano tan callosa por pensar en su novia raptada que este movimiento es tan poderoso.

Suave Dude

Tipo rubio con anteojos negros, chaqueta de cuero negra, jeans y una pistola, es el archirival de Kung Fu Man y el que se raptó a su novia por motivos que no sabemos y que probablemente ni Elecbyte tenga idea. De él sólo hay un sprite que nos muestra cómo es en realidad, aparte de su nombre que sale en su historia (que al igual que KFM, tampoco sabemos si es su nombre). Al menos alguien lo recreó para el M.U.G.E.N., es algo.

Novia de Kung Fu Man

No se sabe su nombre, cómo es ella, el tamaño de sus tetas o siquiera si realmente es mujer. Lo que sí sabemos es que es la novia de Kung Fu Man y la damisela en peligro de esta historia, a quien tiene que rescatar de las garras de Suave Dude. El que esté muerta, con 5 hijos de Suave Dude, desaparecida en la selva o al menos sana y salva en alguna parte por ahí, pues ni puta idea, pues los de Elecbyte aún no le hacen siquiera un sprite.

Clones de Kung Fu Man

De alguna manera, Suave Dude logró clonar a su archienemigo, quienes son con los que se tiene que enfrentar Kung Fu Man para salvar a su novia y eventualmente terminar con este villano rubio.

Movimientos de Kung Fu Man

La Kung Fu Palma, no apta para principiantes

Aunque igual viene la lista de movimientos y su explicación en un Bloc de Notas, aún así te mostramos los movimientos que hace este personaje por aquí vía IN:PMC.

  • Kung Fu Palma: Movimiento emblema de este personaje, en donde se tira hacia adelante pegándote con la palma de su mano en vez de su puño. Podrías pensar que hace menos daño que un puño, pero al contrario, es muy efectivo y llega a doler más que una patá en los cojones. También tiene una versión EX donde literalmente manda a rebotar al oponente contra la pared como si fuera una miserable pelota.
  • Kung Fu Rodillazo: Rodillazo saltando que KFM realiza que sirve para contrarrestar ataques aéreos, y que además puedes apretar botón de nuevo durante este movimiento para pegar una patada extra y sorprender al oponente.
  • Kung Fu Upper: Gancho realizado por KFM que es medio diagonal que sirve como verdadero antiaéreo, aún más que el anterior, y que puede mandar al oponente a volar y a dormir al mismo tiempo. Uno de sus movimentos más efectivos junto con la Kung Fu Palma.
  • Kung Fu Zankuu: Golpe con el que KFM pega para ambos lados, golpeando no importa donde mire el personaje. El movimiento que menos gracia tiene pero que fue incorporado de los últimos.
  • Kung Fu Bloqueo: Uno de los movimientos más nuevos que tiene este personaje, una especie de bloqueo especial que funciona como los parry del Street Fighter III donde al bloquear el golpe del oponente, éste queda perplejo y listo para un ataque.
  • Triple Kung Fu Palma: Versión super de su clásico movimiento donde pega 3 Kung Fu Palmas seguidas, siendo la tercera la mas poderosa que manda a estampar en un muro al oponente (a cierta distancia de este hasta lo hace rebotar). Es quizás uno de los supers más copiados de M.U.G.E.N. donde hasta personajes como los de Street Fighter pueden tenerlos según lo frustrado de el creador.
  • Super Kung Fu Upper: Versión más poderosa de este movimiento donde esta más rato con la mano estirada y si pega, manda a su oponente al infinito y más allá.

¿Sabías que...

  • ... este personaje es conocido mucho más allá del M.U.G.E.N.?
  • ... los japoneses son fans del personaje, al punto de hacerle fanarts (como el del inicio del artículo)?
  • ... más que Kung Fu, sus movimientos y look parecen de Karate?
  • ... su pelo antigavitacional se lo pudo haber copiado a Joe Higashi?
  • ... es el personaje más clonado, arreglado, plagiado y hasta sepsualizado de todos los que han hecho para el M.U.G.E.N.?
  • ... incluso más que Ryu o los de KOF?
  • ... hay hasta una versión yaoi del personaje?
  • ... hay un creador de M.U.G.E.N. que puso su nick como este personaje, pero es mucho menos querido que el original?
  • ... han recreado a Suave Dude y a los clones de Kung Fu Man, pero aún nadie a su novia?
  • ... tiene una fangirl tetona llamada "Kung Fu Girl"?
  • ... hay una película china y un corto gringo que también se llaman "Kung Fu Man" y que nada tienen que ver con este personaje?

Enlaces de palma

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Kung Fu Man
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).