SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Street Fighter III

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Street Fighter III
StreetFighterIIICover.jpg
Como se ve en el poster, el nuevo protagonista Alex es un personaje muy deslavado.
Datos
Plataforma Arcade y consolas varias
Género De peleas, obviamente.
Desarrollador CAPCOM.
Nombre original El mismo, sólo que con subtítulos dependiendo de la secuela.
Año de salida 1997
Datos curiosos Secuela del segundo juego que finalmente no depende de este como los anteriores (y siguientes).
Cita3.png¿Por qué no hablan de Akuma, Chun-Li, Ken y Ryu?Cita4.png
Nostálgico que vive del pasado y no le da la oportunidad a la nueva generación.
Cita3.png¿Cómo mierda hago el parry?Cita4.png
Gamer desesperado por tratar de hace un parry sin éxito.

Street Fighter III es el tercer juego de esta saga de peleas, donde todos los personajes de las sagas Alpha y Super Turbo fueron mandados al tacho de basura e incluyeron a nuevos personajes diseñados de cero. Sólo se salvaron los shotos de Ryu, Ken y Akuma de la purga, y también Chun-Li porque su clásico yattá no puede quedarse en el olvido. Se cree que originalmente ningún personaje de los anteriores juegos iba a aparecer, pero al ver los reclamos de los fans de que "sin Ryu ni Ken esto no es Street Fighter", decidieron dejarlos finalmente.

Jugabilidad

Los KO de Street Fighter son llevados a otro nivel en esta entrega. Solo miren como Ibuki hace sufrir a Urien.
Cita3.pngAbajo, derecha, abajo, derecha... ¡Carajo! ¡Otra vez fallé!Cita4.png
en tus primeros minutos de gameplay.

Como todo juego de Street Fighter, hay tres botones de puños y tres de patadas. Si se ejecutan golpes continuos al contricante sin dejarlos respirar, ésto les provocará idiotez crónica, siendo útil para aprovecharse de la situación.

Además, Street Fighter III incorpora el parry. El parry consiste en tener los suficientes reflejos como Neo de Matrix, para bloquear al oponente y contraatacar. En Second Impact, se incluyeron los movimientos EX, versiones enchuladas de los movimientos especiales con el costo de sacrificar energía para el Super Art, es decir el Super Combo para la vieja generación. Además agregaron ciertas mecánicas de Darkstalkers, como el paso dash, donde van rapidash o los super saltos sin llegar a la exageración de la saga Marvel vs Capcom.

En Third Strike se incluyó un sistema de calificación de combate como el PSU de Chile o la selectividad de Ondavitalandia. Para alcanzar una buena nota (MSF es la mejor) debe haber ganado con solo perfects en menos de 30 segundos cada ronda y una mano atadada. Una vez que se tiene la máxima nota en el Arcade, el jugador está preparado para ingresar a un torneo de lucha de la vida real™ con el objetivo primordial de conseguir mucho cash y finalmente... perder en las rondas preeliminares.

Títulos

  • Street Fighter III: New Generation: Estrenado en 1997, fue la primera versión de Street Fighter III. Incluye a los nuevos personajes, nuevas mecánicas y el regreso de los oponentes humillados con cara de perro arrepentido que fueron utilizadas por última vez en Street Fighter II. En la intro aparecen artworks de los personajes con un sonido adictivo.
  • Street Fighter III: Second Impact: También estrenado en 1997, la segunda versión introdujo los movimientos EX y la incorporación de Shin Akuma, que fue la principal razón de <inserta tu nombre aquí> de mentir a su madre de comprar el desayuno para perder el tiempo en vencerlo en el Arcade. En la intro aparece un edificio donde exhiben a los luchadores peleando (duh).
  • Street Fighter III: Third Strike: Lanzado en 1999, incluyó un parry rojo, para bloquear al enemigo y dejarlo idiota. Además de incluir las evaluaciones de desempeño, Akuma perdió el invicto de ser el personaje secreto de la saga, para ser reemplazado por Q. La mejor implementación fue ¡El bonus del auto, hurra! En la intro, aparecen imágenes de los luchadores dándole énfasis a Chun-Li.

Historia

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

Tras la caída de Shadaloo dirigida por Bison, se organizó un nuevo torneo de artes marciales. Los organizadores no son ni más que los Illuminati, una sociedad secreta que manipuló las guerras y creó la canción de Movimiento Naranja con la finalidad de crear una nueva utopía. Su presidente es Gill y quiere llevar a los mejores luchadores a la tierra prometida. El resto que se joda.

Ahí vemos diferentes enfrentamientos como Chun-Li que está en búsqueda de una niña, Ryu sigue peleando y a los nuevos personajes que tienen diferentes motivos para ingresar al evento. Ahora que hablamos de la trama, mencionemos a lo que los lectores más le interesa: Porno Descripción de los personajes.

Personajes

Quitando a los personajes de la vieja generación, todos son nuevos, lo que da un soplo de aire fresco de tantos clones y algún que otro sea irritante. Ahora, de los antiguos, Ryu y Ken Masters vuelven para el New Generation, Akuma para el Second Impact y Chun-Li para el Third Strike, pero a nadie le importa sus historias, pues es casi la misma de los anteriores juegos.

Los de New Generation

Alex-ts-stance.gif

Alex es el nuevo protagonista de la franquicia, pero fue opacado por Ryu y compañía, al tener el carisma de un inodoro que ni siquiera su peinado de Axl Rose lo ayudaba. Ejecuta los mismos movimientos de Hulk Hogan, esto se debe a que conoce a un sujeto llamado Tom, que conoce a otro sujeto, que conoce a otro sujeto, que conoce al primo de un amigo suyo [...] que fue el entrenador de Hulk. Tom le enseñó el arsenal de ataques de Hulk a Alex debido a sus contactos. Entró al torneo para vengarse de Gill.

  • Arte marcial: Wrestling y Kickboxing.
  • Rival: Ken o Ryu.
  • Movimientos relevantes:
    • Power Bomb: Una versión americanizada del Power Bomb de Zangief. El oponente quedará aturdido y verá barras y estrellas.
    • Air Stampede: Alex salta y termina aplastando al enemigo. Eso duele más que la Friendzone.
    • Flash Chop: Hace el mismo movimiento característico de Ric Flair gracias a que lo vio 500 veces en un vídeo de VHS que compró junto a una guía de Cómo destapar cintas VHS de regalo.
  • Super Arts:
    • Hyper Bomb: Un Power Bomb aún más poderoso (por eso el "Hyper") y que se hace con un círculo completo como los agarres de Zangief.
    • Boomerang Raid: Alex hace varios golpes estilo Flash Chop para luego darle al oponente un mega agarre. Si queda de frente le aplica un Power Bomb con salto, pero si queda de espaldas prepare your anus le hace un German Suplex.
    • Stun Gun Headbutt: Tira la mano para agarrar al oponente, si lo agarra, le da cabezazos a lo loco hasta dejarlo con estrellitas listo para el próximo ataque.

Y el final:

Acéptalo Alex, deberás derrotar a Ryu para tener la chance de ser protagonista.

Ibuki-ts-stance.gif

Ibuki es una kunoichi de un clan donde solo conviven ninjas, similar a esa serie sobrevalorada repleta de relleno. Fue entrenada por un tanuki que le la educó en las tácticas de infiltración. Para recuperar su vida de adolescente común y corriente, debe ingresar al torneo y cumplir una misión de recoger los archivos secretos de Gill. Quizás sea una bochornosa foto de fin de año el archivo en cuestión. Es el personaje más popular de la nueva generación, cuyas pruebas fueron sus apariciones consecutivas en Pocket Fighter, Street Fighter IV y V.

  • Arte marcial: Ninjutsu.
  • Rival: Elena u Oro.
  • Movimientos relevantes:
    • Raida: Moldea su chakra para que el oponente salga disparado a la esquina del escenario. Y sí, es un Rasengan versión Beta.
    • Kazekiri: Como toda joven que se enoja, lanza patadas a la tonta. Y también le sirve para conquistar chicos (awww, el amor).
    • Kunai: Ibuki lanza un Kunai. Y ya está.
  • Super Arts:
    • Kasumi Suzaku: Ibuki lanza múltiples kunai en el aire. De vez en cuando arroja el cinturón de tu padre, lo cual aumenta el daño.
    • Yoroi-Doushi: Un Raida imposible de bloquear. En la versiones modernas, se le agrega un segundo golpe en el estómago que imposibilita al oponente comer. Es algo así como los 1000 años de dolor, pero menos humillante.
    • Yami Shigure: Lanza tres kunai. Si alguno de ellos alcanza al enemigo, Ibuki corre tan rápido como la temporada de otoño. De ahí deriva su nombre.

Y el final:

El camino ninja siempre te sigue. En el caso de ella, en la universidad.

Sean-ts-stance.gif

Sean es un brasileño que en vez de hacer algo más productivo, como jugar fútbol o saltar en un parapente cerca del Cristo Redentor, prefiere luchar e imitar a Ken. Tiene una hermana mayor experta en el Jiu-Jitsu Matsuda llamada Laura, pero Laura no está Laura se fue en el torneo porque estaba promocionando su escuela. Sean considera a Dan Hibiki como un símbolo de debilidad, pero en realidad es más patético que él. Eso pasa cuando no tiene el talento innato de su ídolo.


  • Arte marcial: Shotokan barato.
  • Rival: Yang y Ken (pff).
  • Movimientos relevantes:
    • Dragon Smash: Un Shoryuken donde alza los dos puños. Para jugar al volleyball es excelente como bloqueo. Para el ring, nada.
    • Tornado: No genera un tornado, ni mucho menos una brisa. Solo es la patada de Dan pero con un toque latino.
    • Sean Tackle: Una tacleada que solo genera daño en un partido de rugby.
  • Super Arts:
    • Hadou Burst: Lo que Ryu y Ken hacen normalmente, a Sean le toma tiempo y al final quedó como Super Art. Si lo fallas, eso sería todo.
    • Shoryuu Cannon: Un Shoryureppa sin flamas. No es fogoso para las damas.
    • Hyper Tornado: Un tornado mejorado e Hyper.

Y el final:

En el primer ending lo mostraba como un tipo badass. En el ending de Third Strike muestran al verdadero Sean.

Yun-ts-stance.gif

Yun, es el hermano Lee extrovertido, que maneja el skateboard a lo Tony Hawk y siempre quiere acercarse a Chun-Li sin que su novia se percatase o creyera que estaba actuando con infidelidad. Entró al torneo para mostrar sus habilidades, para no dar lástima como su tío que participó en el primer torneo. Como todo chino promedio, es fanático de actores que hacen gritos histéricos como Fei Long. Además si de algo sirvió su entrenamiento, fue para colaborar en el restaurant de su familia. Su apetito es el terror para los perros callejeros de Hong Kong.


  • Arte marcial: Bājíquán.
  • Rival: Yang o Urien.
  • Movimientos relevantes:
    • Kobokushi: Mueve su palma para empujar al oponente y hacer cosas raras.
    • Zesshou Hohou: Otro empujón, pero corriendo.
    • Tetsuzanko: Hace un giro de 360 grados y empuja con la espalda. Con razón empuja tanto, vivir tan apegado a un hermano lo hace revoltoso.
  • Super Arts:
    • You-hou: Un golpe, seguido del Tetsuzanko y lo remata con un golpe que los manda al bosque de la china.
    • Sourai Rengeki: Puros golpes. Un Super Art que quedará en el olvido.
    • Genei-jin: Un power up sacado de la retaguardia, que permite a Yun hacer combos sin importarle los framerates, haciendo más sencillo ejecutar los comandos.

Y el final:

Yang-ts-stance.gif

Yang, es el hermanito de Yun. A diferencia de Yun que es más impulsivo, Yang es más calmado, que el Vamo a calmarno. Prefiere ir en rollers que en skate, para diferenciarse de él. También se caracteriza por tener una mejor relación con su novia. En un principio tenía los mismos movimientos de Yun, pero en Second Impact le dieron su propio moveset para que los fans no digan que CAPCOM son una manga de vagos.

  • Arte marcial: Bājíquán.
  • Rival: Oro o Yun.
  • Movimientos relevantes:
    • Byakko Soushouda: Lo mismo que Yun, pero estira los brazos.
    • Tourouzan: Realiza tres golpes con sus brazos. La ejecución de esta técnica para los gamers novicios provoca artritis o no poder apretar el botón del control remoto en un plazo de 2 semanas.
    • Senkyutai: Gira como Mantis y da una patada. Un movimiento diferente debería tener.
  • Super Arts:
    • Raishin Mahha Ken: Un Tourouzan con varios golpes. Si fuera más gore lo partiría a la mitad.
    • Tenshin Senkyuutai: Senkyutai con la inclusión de varias patadas que alcanzan a la estratósfera.
    • Sei'ei Enbu: Ese Super Art, es lo mismo que el Genei-jin. No tuvieron tiempo para desarrollar otro movimiento original para Yang.

Y el final:

Como se ve, Yang tiene mayor éxito que Yun.

Elena-ts-stance.gif

Elena es una princesa de una tribu africana, que es tan alta como las jirafas nativas de Kenia, porque fue alimentada a base de hormonas de crecimiento. Y decían que Africa no tenía nada. Ella entró al torneo para conocer nuevos amigos y alrededor del mundo, con los ingresos obtenidos con cada victoria. En palabras resumidas, Elena es Felicia, pero sin ser catgirl ni asearse lamiéndose la pata. Tiene la costumbre de bailar el se menea se menea se menea como posición standard de batalla.

  • Arte marcial: Capoeira y baile (Así es, el baile es considerado un arte marcial).
  • Rival: Ryu y Makoto.
  • Movimientos relevantes:
    • Rhino Horn: Ejecuta una patada que como dice su nombre, duele como el cuerno del rinoceronte.
    • Mallet Smash: Una voltereta que da alto puntaje en concursos como Bailando por un Sueño.
    • Scratch Wheel: Es similar al Cannon Spike de Cammy pero más salvaje.
  • Super Arts:
    • Spinning Beat: Elena baila.
    • Brave Dance: Elena baila.
    • Healing: Elena... ¡No baila, un milagro! Mastica la tierra sagrada del suelo y recupera salud.

Y el final:

Elena festejando en Japón y cantando un sencillo de Miku Hatsune.

Dudley-ts-stance.gif

Dudley es el primo gordo de Harry Potter un gentleman británico con el bigote de Freddie Mercury que podría considerarse su motivo de participación en el torneo, el más raro de todos. Estaba oliendo rosas en el parque (entre ellas, la de Guadalupe). Cuando de repente, observó a la sirvienta de Gill, que estaba manejando el auto de su padre que perdió en una subasta. A puño limpio, buscará recuperarlo aunque deba arrojar al río Támesis a su adversario para alcanzar su meta.


  • Arte marcial: Boxeo.
  • Rival: Hugo y Ryu.
  • Movimientos relevantes:
    • Jet Upper: Un uppercut con la velocidad de un Jet. Con ese golpe, Inglaterra hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial en un santiamén.
    • Machine Gun Blow: Una serie de golpes. Dudley puede dejarlos hecho bolsa a sus oponentes, como su saco de entrenamiento, si encadenan los ataques. Literalmente.
    • Duck: Dice cuack para confundir al rival y le rompe la mandíbula.
  • Super Arts:
    • Rocket Upper: Una serie de Jet Uppers que luce como un Shorryureppa refinado.
    • Rolling Thunder: Dudley hace el Dempsey Roll de Ippo pero a 500 Km por hora.
    • Corkscrew Blow: Un puñetazo.

Y el final:

¿Y ésta rosa?.

Necro-ts-stance.gif

Necro era un ruso común. Hablaba en ruso, hacía el baile ruso, comía ensaladilla rusa y jugaba a la ruleta rusa. Pero todo cambió cuando fue raptado por los Illuminatis y sufrió una mutación que lo dejó calvo. Está comprometido a destruir a la organización que lo alteró, pero no sin antes incurrir su carrera cantante de ópera, tener un automóvil Mercedes-Benz y disfrutar de un almuerzo de hamburguesa, mientras viste ropas casuales y un reloj de Rolex. Se puede considerar a sus habilidades, como el resultado de meter a Dhalsim y Blanka en una licuadora. El muy suertudo tiene a su propia Harley Quinn llamada Effie.


  • Arte marcial: NPI.
  • Rival: Ibuki y Twelve.
  • Movimientos relevantes:
    • Snake Fang: Hiere la rodilla del oponente. Sabe que es el punto débil de cualquier ser viviente.
    • Electric Blaster: Necro mueve el torso y se pone bien eléctrico.
    • Tornado Hook: Gira y gira como un spinner. Su alteración genética lo imposibilita estar mareado. Que sea golpeado es otro tema.
  • Super Arts:
    • Magnetic Storm: Mejora del Electric Blaster que deja rostizado al enemigo.
    • Slam Dance: Como buen ruso, imita a Zangief, pero no le sale correctamente al carecer el espíritu del músculo, que tanto repite el patriota.
    • Electric Snake: Lanza rayos.

Y el final:

Calvo suertudo.

Oro-ts-stance.gif

Oro es un ermitaño, que busca discípulos que valgan oro. Residía en Japón pero la crisis lo obligó a mudarse a Carnavalandia. Ahí aprovechó hacer lo que un sabio suele hacer: Espiar chicas usando bikinis. Decidió entrenar a Ryu y hacerlo confundir con frases filosóficas imposibles de hallar un mensaje coherente, del mismo modo que el enano de Yoda le hacía a Luke. Siempre ata su brazo para contenerse y no dejar hecho polvo a sus enemigos.


  • Arte marcial: Senjutsu.
  • Rival: Necro y Akuma.
  • Movimientos relevantes:
    • Nichirin Shou: Su proyectil insignia. Lanza una bola dorada y desaparece. Que el color del proyectil sea igual a su nombre es pura coincidencia.
    • Oni Yanma: El Shoryuken de Oro. La diferencia con el de los discípulos de Gouken, radica en el codo.
    • Niou Riki: Oro agarra a su contricante y lo arroja al suelo tres veces consecutivas. Con esto enseñará a respetar a los mayores.
  • Super Arts: Estos Super Arts varían si Oro usa un brazo o los dos.
    • Kishin Riki: Se enoja y lo arroja al suelo como el Niou Riki.
    • Yagyou Dama: Lanza una bola de ki. Si usa los dos brazos, irrumpirá sus límites y arrojará una Genki Dama.
    • Tengu Stone: Oro usa el poder de La Fuerza, que le facilita atraer objetos cuando tenga pereza.

Y el final:

Oro ordenando a Ryu que lave su auto para incrementar su paciencia.

Gill-ts-stance.gif

Gill es miembro de los illuminatis con el rango de emperador. Es el jefe final de Street Fighter III y el más odiado de los juegos de pelea, de no ser por la existencia de Rugal. Se inyectó esteroides para lucir como el Mesías y es capaz de usar el fuego y el hielo. La razón de su vestimenta se debe a que en pleno atardecer inspiró a Ricky Martin a escribir "fuego de día, nieve de noche". A cambio, Ricky le enseño a usar tangas con gracia y a dejar que su cabellera flote con el viento. Nadie sabe su situación actual, por lo cual se revelará en el Street Fighter VI que será la secuela del 3 y precuela del 4 y 5 (Hasta a mí me sonó rarísimo).


  • Arte marcial: Pancracio.
  • Rival: Todos, en especial a Alex.
  • Movimientos relevantes:
    • Pyrokinesis/Cryokinesis: Lanza una bola de fuego/hielo dependiendo del lugar que se halle.
    • Saber Lariat: Un movimiento donde gira su brazo y lo quema o congela dependiendo su estado de ánimo.
    • Psycho Headbutt: El malgenio de Gill se debe a que siempre usa la cabeza. Y en el combate también en el sentido estricto de la palabra.
  • Super Arts:
    • Meteor Shower: Una lluvia de meteoritos que invoca. No pretende ver estrellas. Quiere que seas la estrella.
    • Sephirotic Wing: A Gill le salen las alas porque tomó Redbull. Es inbloqueable.
    • Resurrection: El movimiento más roto de todos los juegos de lucha. Puedes darle tantos golpes y un perfect, pero el muy cabrón resucita omitiendo el tercer día. La mejor manera de deshacerse de él cuando activa éste Super Art, es contraatacando antes que se regenere.

Y el final:

Gill mostrando su pack a todos los luchadores. Indiscutiblemente, el más aterrador de todos los endings.

Los de Second Impact

Urien-ts-stance.gif

Urien es el hermano de Gill. Si su hermano se cree el nuevo Jesús, entonces Urien es el nuevo Judas Iscariote con síndrome de Tourette. Como la gran mayoría de los personajes de Street Fighter, él se basa en un personaje de los JoJos que es el trío de los Pillar Men. Urien sigue el mismo entrenamiento riguroso de Gill, pero terminó bronceado por quedarse en el sol, sin usar protector solar.

  • Arte marcial: Pancracio.
  • Rival: Gill.
  • Movimientos relevantes:
    • Metallic Sphere: Una esfera metálica recargada de electricidad. Sirve para prevenir cortes de luz en su cuartel general.
    • Chariot Tackle: Urien taclea al oponente. Ha sido "imitado" por los personajes lentos del Smash Bros o el bruto de Hulk.
    • Dangerous Headbutt: Es un cabezazo peligroso. La razón se debe a que electrocuta al conectar el golpe. Paralizante ¿no creen?
  • Super Arts:
    • Tyrant Slaughter: Urien se vuelve el hombre de acero y taclea.
    • Temporal Thunder: Arroja un proyectil. Y duele mucho.
    • Aegis Reflector: Es uno de los Super Arts más raros de todos. Es una de las 66 artes secretas de los Illuminati que consiste en crear una barrera que lo hace inmune a cualquier ataque a distancia. También cumple la función de reducir el espacio, ideal para que el gamer claustrofóbico abandone la partida.

Y el final:

Cool guys don't look at explosions.

Hugo-ts-stance.gif


Hugo es un gigantón que viste de un varonil traje rosado. Al ser un ex-miembro de Mad Gear, solían patearle el trasero Guy, Cody, Haggar y compañía. Tras la disolución de la banda, Hugo se dedicó a la construcción hasta que su mánager Poison, lo convenció a participar en el torneo. Su tamaño, se debe a que su madre lo incentivó a ingerir tantas papas, hasta el punto de tener una pegada en la boca. Ésta es la causa por la cual no se entiende nada de lo que dice.

  • Arte marcial: Pro wrestling.
  • Rival: Alex.
  • Movimientos relevantes:
    • Moonsault Press: Le hace un moonsault. Si el agarre es exitoso, date por muerto.
    • Monster Lariat: Un Lariat monstruoso.
    • Shootdown Backbreaker: Le hace una quebradora argentina al rival. Un alemán usando una técnica argentina, quien lo diría. Los sureños deberían estar orgullosos.
  • Super Arts:
    • Gigas Breaker: Si en el Moonsault Breaker era crítico, las chances de salir ileso son de 1%.
    • Megaton Press: Es un megatón, que rima con ofertón.
    • Hammer Frenzy: Uno de los pocos ataques en que pueda ejecutar un combo. Claro, con ese tamaño ni se puede ver los pies.

Y el final:

A ver quien se anima a enfrentarlo.

Los de Third Strike

Makoto-ts-stance.gif


Makoto es el... perdón; ella es la Akane Tendo de Street Fighter. Tiene un dōjō heredado de su jefecito fallecido, que en vez de realizar una facción de reparaciones estéticas para atraer público de la manera tradicional, prefiere aplicar el hágalo usted mismo™ y luchar para llamar la atención. A diferencia de otros karatekas, es la única del plantel que no usa proyectiles porque el spammeo indiscriminado de éstos es para cobardes.

  • Arte marcial: Rindo-kan karate.
  • Rival: Ryu e Ibuki.
  • Movimientos relevantes:
    • Hayate: Se prepara mientras sopla el viento, lo cual indica el peligro. Inmediatamente, le da un puñetazo en la cara.
    • Fukiage: Makoto aprovecha la situación para dar un puñetazo a los cojones como Johnny Cage. Siempre y cuando el rival esté saltando.
    • Tsurugi: Una patada aérea que duele mucho al caer. A Hugo le duele más porque como dice el dicho: Mientras más grande sea, más dura será la caída.
  • Super Arts:
    • Seichusen Godanzuki: Un movimiento que inventó ella misma. Tras una serie de ataques, derriba a su contrincante y alza su nombre.
    • Abare Tosanami: Realiza una serie de golpes, partiendo de una patada voladora. Sirve para hacer el Fukiage sin necesidad que el enemigo salte.
    • Tanden Renki: Tras tomar agua caliente se cambia de sexo, se enfurece y aumenta la potencia de sus ataques.

Y el final:

Derrotó a todos, su dōjō retomó su popularidad... ¿Y ahora qué?

Remy-ts-stance.gif

Remy tiene el sobrenombre del Guile que se hizo emo como Iori Yagami. Es el gran olvidado de la nueva generación. Y con razón. Dice que odia a los luchadores pero es un luchador, pero al luchar debe odiarse a si mismo. Y no se debe odiar a si mismo, para amarse a si mismo. Esos conflictos que tiene consigo mismo, hizo que Alex le recomendara ir a un hospital psiquiátrico y que deje de ver MTV las 24 horas. Los youtubers afirman que Remy es el hijo de Charlie, pero son menos creíbles dichas teorías que las peleas de los Power Rangers. Conserva a su mujer hermosa en un bloque de hielo, tal y cual la mamá de Hyoga de Cisne.

  • Arte marcial: Savate o Oxe française para los franchutes.
  • Rival: Alex y los luchadores. Él mismo incluido.
  • Movimientos relevantes:
    • Light of Virtue: Un Sonic Boom cyan. Puede usarse de arriba a abajo ¿O era al revés?
    • Rising Rage Flash: Un Flash Kick con las dos piernas. A diferencia de su supuesto padre que utiliza una sola.
    • Cold Blue Kick: Una patada rara. Solo le sirve como señal de rendición, como todo francés.
  • Super Arts:
    • Light of Justice: El Sonic Break de Charlie, pero de color cyan.
    • Supreme Rising Rage Flash: El Somersault Justice de Charlie, pero de color cyan.
    • Blue Nocturne: El... ya saben el resto.

Y el final:

Saben quien es esa bella dama. Es su hermana. Así que lávate las manos, cochino.

Q-ts-stance.gif

Q es el personaje más misterioso de Street Fighter. Algunos dicen que Robot Detective K se cambió de nombre, por uno más simple. Otros dicen que es el Hombre Invisible que se hartó de ser invisible y se compró un traje de Rorschach en una tienda de Watchmen. El primer avistamiento de él fue en el escenario de Ken en Street Fighter II. A diferencia de Akuma, que tiene un trasfondo, la biografía de Q es un misterio. Pero hoy se acabó. El nombre verdadero de Q es:

Censurado.png
Esta sección está censurada. Lo hacemos para no alarmar a los gobiernos mundiales, para su bienestar y a nosotros mismos y evitar que nos derriben la puerta de nuestra casa.
  • Movimientos relevantes:
    • Capture & Deadly Blow: Un uppercut letal.
    • Dashing Straight: Es tan clasificado, que nisiquiera esta censura data de información.
    • High Speed Barrage: Usa sus garras para hacer pedazitos al oponente.
  • Super Arts:
    • Critical Combo Attack: El nombre es bastante autoexplicativo.
    • Deadly Double Combination: Lo mismo.
    • Total Destruction: KABOOM!.

Y el final:

Twelve-ts-stance.gif

Twelve es la obra maestra del Proyecto G de Gill y sus amigos, con la intención de superar a los EVAS producidos por NERV. Es una masa amorfa que hace mear los pantalones a cualquier espectador, y no importa cuantos combos le hagan, retomará su estado original, siendo otro equivalente al hincha pelotas del T-1000. Tiene la misión de poner fuera de servicio a Necro. Se comunica en código binario, por lo que solo los programadores con el sentido de humor de Python o +C podrán captarlo.

  • Arte marcial: Hiper adaptación.
  • Rival: Necro.
  • Movimientos relevantes:
    • N.D.L.: Ataca en el suelo usando sus brazos como tentáculos. Japoneses...
    • A.X.E.: Mueve los brazos como muñeco de exhibición.
    • D.R.A.: Hace de kamikaze y no se muere.
  • Super Arts:
    • X.N.D.L.: Una versión mejorada del N.D.L. La X en su sigla significa extremo.
    • X.F.L.A.T.: Además de hacerse kamikaze, se transforma en un jet. Reiteramos: Japoneses...
    • X.C.O.P.Y.: Imita a su oponente y lo hace padecer de paranoia colectiva.

Y el final:

Esto se va a poner feo...

Recepción

Fans: A leer hasta que se estrene el Street Fighter VI.

La creación de este juego, hizo que la franquicia sea una trilogía y un épico desenlace para la franquicia. Aún así, eso incluyó algunos vacíos argumentales, que debían agregarse para comprender las ambiciones de los antagonistas.

Solo había un minúsculo detalle... Street Fighter III no tuvo un final. Por este motivo, CAPCOM, nos mandó a leer los cómics de la editorial UDON para que nos callemos y compremos sus DLC que cuestan como un Big Mac. Maldita sea.

En consecuencia, varios seguidores de Street Fighter, reclamaron una continuación. De este modo crearon Street Fighter IV que fue la secuela del segundo torneo. ¿Entonces la nueva generación fue una tomada de pelo? Pues sí y no. En versiones posteriores agregaron a Ibuki, Dudley, Makoto, los hermanos Lee y a Elena, haciendo su participación en el tercer torneo (osea, el organizado por S.I.N) sus primeras apariciones canónicas. Entonces la nueva generación nunca fue nueva.[1]

Removiendo estos problemas argumentales, es considerado el mejor juego de la franquicia, que le sirvió para los desarrolladores de CAPCOM para invitar a sus amigas tetonas y culonas al cine. En adición, fue una fuente de inspiración para crear a la franquicia de Viewtiful Joe. Un premio doble ¿o no?

¿Sabías que...

  • ... la única forma de jugarlo en consolas es en la Sega Dreamcast o descargarlo en PS Network/Xbox Live Arcade?
  • ... Tom, el entrenador de Alex fue en el pasado un mercenario?
  • ... no se mencionó a Ryu en la mayoría del artículo?
  • ... tengo un poster de Ibuki en mi habitación?
  • ... a nadie le salió el parry en el primer intento ni en los siguientes?
  • ... Sean sería el Shingo Yabuki de Street Fighter, como Dan es la parodia de Ryo?
  • ... Necro suele romper la cuarta pared?
  • ... si ves una sustancia blanca en el cartero, es una pista para saber si su verdadera identidad es Twelve?
  • ... Gill no es un gil?
  • ... Hugo iba a estar en el primer juego, pero lo pospusieron a Second Impact porque sus sprites estaban incompletos como su cerebro?
  • ... The 3rd strike y'all it's Street Fighter 3?
  • ... al 3rd Strike no le pusieron 3rd Impact para no hacer referencia a cierto anime?

Referencias

  1. En estos momentos el actual editor, fue atendido de urgencia por una inminente explosión de cabeza.

You're trapped in the new world of Street Fighter 3

Juegos de Street Fighter
Precedido por:
Street Fighter Zero
Street Fighter III
Parry, parry everywhere
Sucedido por:
Street Fighter IV