Guile

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escudo Estados Unidos.png Este artículo fue escrito bajo los ideales estadounidenses
Por lo que, su objetivo no es hacerte reír sino explotarte y hacerte trabajar como mula.
Que Dios bendiga Norteamerica y el resto que se joda.
Dolar.png
Cita3.pngVete a casa y sé un hombre de familiaCita4.png
Cita3.pngEste tema musical me hace creer en... ¡AMERICA!Cita4.png
Gringo sobre el tema de Guile.

Guile es el ejemplo de un americano que debe seguir. Es rubio, musculoso y padre que pasa la mayoría de sus días laborales con una atractiva asiática soltera. En un principio nadie lo quería, pero desde que se inscribió en el torneo de Street Fighter, trascendió a nivel global. Los republicanos pistoleros y los demócratas creen que su Sonic Boom resolverá todos los problemas.

Debería ser el verdadero protagonista de Street Fighter, pero fue opacado por Ryu y su concuñado Ken. Tal vez sea porque luce haya una mayor cantidad de fanáticos del Shoryuken.

Biografía

Guile antes de ser un hombre de familia.
Guile en su infancia, buscando al hada de los dientes por estafarlo.

No se sabe mucho acerca de la infancia de Guile, pero se corroboró que siempre ganaba en la escuela, debido a que sonaba misteriosamente una música que le otorgaba la victoria, además de encajar perfectamente en cualquier escena, como un comercial de KFC. En plena adultez, se inscribió en la Fuerza Aérea debido a que se tomó literalmente el mensaje de deber actuar como la águila americana (es decir, volar como Iron-Man). Ahí conoció a otro rubio llamado Charlie Nash, que le enseñó manejar el AV-8B Harrier II y juegos de simulación de la PlayStation 2, que salvó la vida al piloto de Snakes on a Plane. Un día, el alto mando le ordenó a comunicarse con Charlie para que le entregara los boletos para el concierto de música country de la semana que viene. Esta misión cambió abruptamente, cuando debió cooperar Chun-Li para destruir el jenga del dictador que siempre exclama Yes yes cada 5 segundos: M. Bison, Vega, Pinochet o como quieran mencionarlo. Tras destruir al jenga bajo el seudónimo de Psycho Drive, que era la fuente de poder de Bison, Guile debía recuperar a su mejor amigo. Pero no pudo hacerlo porque se distrajo viendo las piernas de Chun. Desde ese día no se perdonó y se hizo un hombre de familia para fortalecerse.

Ya casado y con una hija, se hizo más fuerte y logró hacer grandes proezas en el segundo torneo mundial de peleas. Logró dar puñetazos a gordos que practican sumo y jamaiquinos ruidosos. Inclusive destruyó una fábrica de barriles sin que le hicieran una demanda. Cuando se acercó frente a Bison, un demonio que muge llamado Akuma, le quitó el trabajo de derrotarlo. Tras este raro acontecimiento, pasó su vida viajando en motocicletas al estilo del winner de Charlie Sheen. En esos días, se enfrentó a Konata debido a que creía que sabía acerca del paradero de Charlie, porque el inocente rostro de ella ocultaba un secreto.

Estaba tan obsesionado con el nombre de pila de Charlie, que se atrevió hacer el reto de Charlie Charlie. Al hacerlo, se percató que estaba vivo. Lo encontró hurgando en la basura como un zombie resucitado por los Illuminati. No era lo que esperaba, pero estaba conforme. Juntos, más el apoyo de otros luchadores, lograron enfrentarse a los miembros de Shadaloo para... ser un mero espectador de como Ryu le partía la madre a Bison spammeando hadokens.

Relaciones

También ha pasado por problemas judiciales.

Charlie Nash

Ambos eran rubios, compartían birras y eran colegas. Fue el que le enseñó ejecutar los Sonic Booms y Flash Kicks, pero debido a su temperamento como cualquier pupilo rebelde como el de Karate Kid (no el que entrenó con Jackie Chan), hacía pataletas. Pero como hombre, claro. Siempre le aconsejaba que no debía usar armas como el patriótico de Rudol von Stroheim, que para algo están los puños, como lo hacían los cavernícolas.

Ken Masters

Kencito es concuñado de Guile, por lo que fue el que Guile lo instruyó a ser un hombre cuidadoso con sus lazos importantes, en vez de perder el tiempo destruyendo automóviles. Además de compartir peleas amistosas, el señor Masters, aprovecha la ventaja de ser un rico mimado, para comprarle el gel que usa todos los días.

Otros

También se encuentran otras relaciones como Chun-Li, que es la principal razón de querer formar una relación de parentesco y evitar distracciones. Lo mismo se puede aplicar a Cammy White. También incluimos a Abel, un sujeto que se hizo artista marcial debido a Bruce Lee. Asimismo, debemos considerar que alguna vez fue el ahijado mágico de Jorgen Von Strangle, pero no se acuerda de él debido a que es actualmente un adulto con pelo aerodinámico y lomo plateado.

Movimientos

El Sonic Boom es potente para herir a el 1 % de los santos omnipotetentes.

Sonic Boom y Flash Kick. Listo, ya hicimos el trabajo.

De acuerdo, Guile, a diferencia de otros luchadores que tienen varios movimientos, ya sean ofensivos o defensivos, siempre fue fiel a sus dos ataques especiales. Su estilo de pelea, consiste en dar contraataques cuando el adversario anda mirando las moscas o hace provocaciones ridículas como Dan Hibiki.

Sonic Boom

Su movimiento insignia, tanto que le dedicaron una canción a esta técnica y no al peludo corredor de Sonic the Hedgehog como muchos incultos creen. Al alejarse lo suficiente, es capaz de crear una barrera sónica, con la apariencia de una compresión de aire afilado. El color depende si padeces de daltonismo o no. Charlie le enseñó este movimiento a partir de una partida de War Thunder, en cuestión de días. Ideal para partir tanques o la leche entera. En otras palabras, el correcto uso de este special move, lo hace más letal que las patadas de Rugal.

Flash Kick

Una patada en voltereta hacia atrás impulsada desde el suelo. Sirve como movimiento anti aéreo, capaz de noquear al saltarín que pretende ejecutar combos. Además es capaz de repeler cualquier pelota en un partido de fútbol americano. También sirve para alcanzar objetos a una altura considerable, que son dificultosos de agarrarlos para una chaparrita más peligrosa que un sicario. Muchos trataron de emularla sin éxito, a excepción de Scott Adkins, que es la razón por la que sale victorioso en sus películas.

Double Flash

Versión Super del Flash Kick. En este caso, realiza dos golpes. También existe una versión Ultra llamada Flash Explosion donde comete un tercer strike y deja bochado al rival. Eso es una velada referencia a que como todo americano, jugaba béisbol en la secundaria.

Curiosidades

Se puede ver que cree en igualdad de género.
  • Polnareff usa el mismo gel que Guile, para conquistar chicas. A él no le sirvió y terminó siendo una tortuga solterona.
  • Si no fuera por su tema musical, ningún internauta lo querría.
  • En sus tiempos libres es líder de Gimnasio con un Raichu que intimida a sus jóvenes oponentes a regresar a la escuela.
  • Se lo ha acusado a incentivar el cambio de sexo. Fue desmentido, aludiendo a que fue una errónea traducción japonesa.

Enlaces americanos

Enlaces sónicos

  • 23 de diciembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)