Major League Baseball

De Inciclopedia
(Redirigido desde «MLB»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Logo de la MLB combina las otra pasión de los americanos, los armamentos militares.

La Major League Baseball (que en español es "Grandes Ligas de Béisbol") es una competición beisbolera en donde todos los participantes se esfuerzan para pegarle a una pelotita con un bate y me chupan la poya, en donde estos huevones jugadores son muy bien pagados para desempeñar estas acciones. También se le conoce por la calidad de los "pitchers" quienes le hacen la vida imposible a los bateadores, cuando estos se desesperan al final de cada entrada, en la Liga Nacional podemos apreciar como algunos lanzadores se regocijan al lanzarle contra otros lanzadores, ya que saben que estos no dan una, y sus ponches les ayudan con sus estadísticas para llegar al salón de la Fama. En donde se les recompensan con una dotación vitalicia de semillas de girasol y goma de mascar.

Historia

La historia desde 1870

Cita3.pngY los Comefrijoles de Boston ganan la Serie Mundial...Cita4.png
El Balón von Bola narrando los hechos de 1897.
Los primeros beisbolistas empezaron a usar tubos de plomería como bates.

Mientras que los ingleses estaban desarrollando el boom del fútbol, los americanos estaban empezando a usar palos de escoba para darle a una pelota de golf, esto era para demostrar la puntería que poseían. En 1876, se empezó la Liga Nacional de Beisbolistas profesionales en donde los equipos dominantes eran los Beaneaters de Boston, quienes con un nombre tan genial lograron imponer su dinastía (supuestamente solo les alcanzaba para comprar porotos como alimento). Cabe destacar que esta liga no era del todo profesional ya que las entradas costaban 10 centavos y los jugadores recibían apenas $100, y a los jugadores de raza negra solamente les daban $15 por negros. Esto daría inicio a la liga que dominarían los latinoamericanos, a quienes en ese tiempo les pagaban con 250 pesos mexicanos, ya que los americanos creaban el estereotipo de que todos los latinoamericanos eran mexicanos y les pagaban con la moneda mexicana.

Debido al éxito de los Comefrijoles se convirtió en moda el nombrar a los equipos como "Come X", dependiendo de lo que podían comer, como los "Comegarbanzos", los "Comegatos", los "Comecauchos", los "Comelauchas", los "Comecaballos", entre otros nombres.

Se toman las cosas en serio

Ty Cobb tenía sus técnicas legendarias.

Ya a finales del Siglo XIX, decidieron irse a una etapa más profesional, en donde dejaron de usar bates de plomo o a veces de asbesto, para irse con lo más ecológico posible, la madera de cedro. Y los jugadores en vez de recibir $100 de paga, recibían $100.25 ya que 25 centavos eran un lujo a principios del siglo XX. Es ahí donde la MLB decide irse a una etapa profesional, eso incluía nombres más profesionales, esto hizo que los Comefrijoles de Boston se cambiaran de nombre, a lo que provocó la ira de varios comediantes. Ya por 1905, empezaron las Series Mundiales, aunque eran jugadas por equipos americanos, creían que al ganar el torneo nacional, serían los mejores del mundo. Durante este período, los negros y los latinos recibieron una brutal patada en las mismas, y tuvieron que resignarse a jugar en ligas menores hasta que a un tío parecido a Harrison Ford se le ocurrió recoger a Jackie Robinson, un negro al que no lo dejaban entrar al tarro por negro.

El Bambino

Aún en la actualidad, los aficionados recuerdan a Babe Ruth.

Ya en la década de los 1910, apareció el mejor jugador de toda la historia, Babe Ruth, pero sus colegas le decían "Tito El Bambino" quien hizo que los Boston Red Sox alcanzaran la gloria en 1918, pero el listillo gerente del equipo lo mandó con los New York Yankees, haciendo que estos establecieran una dinastía, y que los Medias Rojas no tocasen el trofeo de Serie Mundial hasta el 2004. En cuanto a la carrera de Babe Ruth, el Bambino logró conectar 714 jonrones, rompiendo la anterior marca de 160 de un jugador que ahora a nadie le importa sobre su pasado, su record permaneció hasta la década de los 70 cuando Hank "El Martillo" Aaron (con esteroides, claramente) conectó 755 jonrones en su carrera y en el 2006, Barry "El Asterisco" Bonds logró conectar 762 home runs. Con esteroides.

Actualidad

Típica relación Jugador-Entrenador
Cita3.pngY los Cleveland Indians ganan la la Serie Mundial!!Cita4.png
Comentarista Deportivo narrando algo que nunca pasará.
Sólo así los Seattle Mariners pueden ser ganadores de una serie mundial

En la actualidad, el baseball no es muy diferente que en el pasado. Los jugadores siguen usando un palo (de hierro o de madera, a elección de lo mariquita que sea cada jugador). Los jugadores usualmente tienen relaciones con sus madres entrenadores, si no hay entrenador disponible se deprimen, y hacen unos cuantos cientos de homerunes. En la década de los 50, la importación de jugadores latinos empezó a aumentar, haciendo que pusieran música salsa en los estadios norteamericanos. En la década del 2000, se han roto varias maldiciones, como la de los Boston Red Sox, quienes rompieron 86 años de no ganar la serie mundial. Y los Chicago White Sox, quienes rompieron 88 años de sequía, mientras que los Chicago Cubs tuvieron que esperar hasta la siguiente década para romper su maleficio de 108 años - aunque ellos aseguren que fueron ganadores en 1993 gracias a su "Novato del año". Se predice que los Chicago Cubs volverán a ganar la Serie Mundial en los próximos 108 años, o cuando se logre cuadrar un círculo, lo primero que suceda.

La Liga Americana

Los lanzadores de la Americana detestan a los bateadores de la Nacional, aquí hay un ejemplo.

Es una liga de 15 equipos que se creen la élite de la MLB al tener la créme de la créme con equipos como los Tampa Bay Rays, los Kansas City Royals y por supuesto a los gamers de los Marineros de Seattle. Lo que diferencia la liga Americana de la Nacional, es el famoso "Bateador Designado" osease alguien que batea en vez del inútil del lanzador, esto ha hecho que jugadores como David "El Big Papi" Ortíz, Frank Thomas y a Jason Giambi hayan hecho sus fortunas sin tener que poner pie sobre el campo de juego. Cabe recalcar que en la Liga Americana se encuentran los Toronto Blue Jays, quienes son el único equipo canadiense que juega en la liga, ya que los Expos de Montreal fueron relocalizados a Washington para que el flojo del Presidente de los Estados Unidos pudiese ver el pasatiempo americano sin salirse de la Casa Blanca.

Equipo Observaciones
Los Orioles de Baltimore Eran el equipo preferido de Edgar Allan Poe.
Los Medias Flojas Rojas de Boston Los campeones inaugurales de la primera Serie Mundial. Son conocidos por no usar calcetines rojos en sus uniformes (bueno... algunas veces). Desde la venta del Bambino hacia los Yankees en 1920, el equipo ha perdido muchas oportunidades de ganar las Series hasta que finalmente rompieron la maldición en el 2004 al vencer los Yankees en la ALCS hasta ganar la Serie del mismo año. Tambien ganaron otros tres títulos adicionales en especial del 2013 donde celebraron en su propio estadio por primera vez en 95 años.
Los Bankee$$$ Yanquis de Nueva York Apodados como "El Imperio del Mal". Su mayor capital es vender sus gorras a los reggaetoneros y flaites. Como si a alguno de ellos les importara que han ganado 27 Series.
Los Mantarrayas de Tampa Bay Este equipo juega en un reservorio de agua reconvertido a estadio mediante la inyección de Vitamina C.
Los Azulejos de Toronto Ganaron las Series Mundiales de 1992 y 1993 gracias a la huelga de jugadores. Tienen un jugador brazuca.
Las Medias Blancas de Chicago Son conocidos porque ni su entrenador los quiere entrenar. Tambien conocidos por el controversial escándalo "Medias Negras" que ocurrio durante la Serie Mundial de 1919.
Los Indios Guardianes de Cleveland Durante más de cien años fueron los Indios, a pesar de que ningún jugador del equipo provenía de la India. Desde el 2019, el equipo decidió reemplazar la controversial mascota el "Jefe Wahoo" por una cúbica letra C en rojo, debido a que fue un estereotipo racista. En 2021 cambiaron su nombre a Guardians.
Los Tigres de Detroit Tienen su capital dependiendo como le vaya a la industria automotriz.
Los Ir Reales de Kansas City Equipo que se elimina a mitad de temporada.
Los Gemelos/Siameses/Mellizos/Hermanos de Minnesota Ganan su mote al patear a sus oponentes en los gemelos
Los Astros Asteriscos de Houston* Equipo patrocinado por la NASA. Despúes de muchas derrotas y frustraciones, ganaron por primera vez su Serie Mundial en el año 2017 debido a las destrucciones que causó el Hurracán Harvey. A mediados de enero del 2020, las Grandes Ligas ha confirmado un nuevo escandalo para los Astros quienes han sido exposados por hacer trampa y robo de señas en dicha Serie Mundial ya que sus propios managers fueron botados del equipo y que tambien se espera si el trofeo se quedará como vacante o no.
Los Angeles de Los Angeles de California de Anaheim de Orange County en los Estados Unidos de America. Equipo en disputa con su sede. Es mas... el nombre del equipo suena cada vez mas estupido. Su primera y unica Serie Mundial que ganaron fue en el 2002 ante los Gigantes.
Los Atléticos de Oakland Su mascota es un elefante obeso.
Los Marineros de Seattle Subdivisión de Nintendo Athletics Limited (y no es hueveo). Son el único equipo que jamás ha llegado a una Serie Mundial.
Los Guardabosques de Tejas Han matado a un total de 63,000 a lo largo de su existencia.

La Liga Nacional

Fidel Castro, mientras jugaba con los Brooklyn Dodgers.

Esta liga consiste de 15 equipos de barrio que representan a cada ciudad que provea la mayor cantidad de televidentes por juego. En esta liga el lanzador si tiene que batear, y se le considera como el "out por regla" aunque hay uno que otro que haya tomado esteroides y haya logrado hacer un imparable. La Liga Nacional es la cantera y el vertedero de jugadores de la liga americana, en un ciclo que consiste en tres años en su equipo, cuatro en la americana, dos con los Yankees, regresa a la Liga Nacional para hacer su gira de despedida, todo esto en un lapso de 10 a 12 años, pero siempre hay quienes disfrutan de más años de fracasos y se quedan 15 temporadas. Mientras que la Americana tiene demasiados jugadores famosos en el Salón de la Fama, mientras que la Nacional solo tiene a Hank Aaron, y probablemente a Barry "El asterisco" Bonds.


Equipo Observaciones
Los Débiles Bravos de Atlanta Al principio eran los Comefrijoles de Boston hasta que se llamaran con el nombre actual en 1912. Su última Serie Mundial que ganaron fue en 2021.
Los Marlines de Miami Conocidos por su bancarrota perpetua. Ganaron al menos dos Series Mundiales entre 1997 y 2003.
Los Metropolitanos de Nueva York Tienen un estadio patrocinado por un banco en quiebra. Sus rivales alter egos son nada menos que Los Yanquis por su conocida Serie Subterránea del 2000. Su última Serie Mundial que ganaron fue en 1986. Eterno segundon de la gran manzana.
Los Filis de Filadelfia A uno de los jugadores le cayó la campana de la libertad. Ganaron dos Series Mundiales entre 1980 y 2008.
Los Nacionales de Washington Anteriormente conocidos como los Expos de Montreal. La primera cantera que juega en las grandes ligas. Actualmente ganaron su primera Serie Mundial en el 2019 al vencer los tramposos Lastros de Houston... y todo gracias al ex-miembro Bryce Harper con la magia de renunciar del equipo.
Los Cachorros de Chicago El último aficionado que les vio ganar la Serie Mundial, murió en el 2006. Supuestamente nunca volverían a jugar la Serie porque le rechazaron el ingreso al chivo mascota de un hinchapelotas, pero terminaron ganando su primera Serie Mundial en el 2016 despúes de 108 años acabando la maldición de la Cabra Mema.
Los Rojos de Cincinnati Hogar de concentraciones comunistas.
Los Cerveceros de Milwaukee El equipo que trae a la mayor cantidad de ebrios.
Los Hackers Piratas de Pittsburgh El Capitán Morgan les enseñó a jugar muy mal.
Los Cardenales de San Luis Equipo con mayores denuncias de Pedofilia. Junto a los de San Diego.
Las Diamantes/Serpientes??? de Arizona Ganaron la Serie Mundial del 2001 ante Los Yanquis terminando su llamada dinastía, pues sí...
Los Rocosos de Colorado El equipo preferido por los chicos de South Park.
Los Doyers de Los Angeles, California Han sacado la mayor cantidad de gorras para cantantes de Rap. Su antiguos rivales son Los Yanquis quienes han jugado contra ellos en varias Series Mundiales hasta 1981.
Los Padrastros/Padres/Papitos/Papas de San Diego Todos solteros.
Los Gigantes de San Francisco Hacen sus ganancias al alquilar botes a las afueras de su estadio.

Temporada Regular

Cita3.pngY empiezan los partidos entre razas...Cita4.png
Comentarista Deportivo narrando lo que pasará el año que viene.
Los Kansas City Royals están tan necesitados que van a contratar ratones.

La temporada regular es como el tener dos torneos anuales en el fútbol: una total perdida de tiempo, en la que los jugadores van de sepso fiesta hasta las tantas, y terminan siempre todos borrachos y drogados. Se sabe que lo único que importa es la Postemporada. Si se fijan bien, veran que los jugadores consiguen darle a la pelota (de una manera o otra) mas veces en la Postemporada que en la temporada regular.

La temporada regular se basa en 162 partidos de baseball, que solo 1 o 2 fans van a ver en directo (los otros 2 fans lo ven desde el sofa de su casa por la televisión). Los partidos consisten en tirar una pelota, un jugador le intenta dar con un palo, y si lo consigue, empieza a correr como un gay loco para llegar a la primera polla base (pocas veces se consigue). Si eres jugador, la mitad del partido te la pasas sentado en una silla, y la otra mitad de pie en el campo esperando a que llegue el turno para sentarte. Si eres el público, te pasas el partido entero durmiendo en una silla de lo aburrido que está.

La Postemporada

Por estas y otras cosas, los Cubs nunca van a ganar una Serie Mundial.

Es lo mas importante del baseball. Es cuando las compañias de televisión ganan todo su dinero. Los gays jugadores juegan para hacer algo antes de que llegue la temporada normal, normalmente los jugadores hacen lo mismo que en la temporada normal, pero con mas entusiasmo. Aquí los ocho equipos que han sobornado más umpires han demostrado consistencia van a pelearse en un duelo a muerte por un trofeo de plástico desechable que solo muestra 32 banderitas amarillas alrededor de una base de madera mojada. La postemporada es aparte de un negocio a las televisoras, un éxito para las tiendas que venden camisetas o "jerseys" de los equipos en esta fase, se escatima que la vez que los Tampa Bay Rays llegaron a las postemporada hubo ganancias de alrededor de €150,000,000.

La Serie Mundial

Con ustedes los "Nacinales" de Washington.
Cita3.pngLos Yankees quedan en último lugar, y son desafiliados de la liga....Cita4.png
Comentarista Deportivo con mucha imaginación.

Es donde supuestamente participa todo el mundo, pero se sabe que por culpa del racismo no es así. Se puede ver claramente que no hay equipo de la antartida, por lo que los pingüinos no podran ganar ninguna copa. Bueno, el resto del mundo tiene su equipo (o la mayoria), y juegan entre si para ganar una copa de oro falso que no sirve para nada mas que para ocupar espacio. Cabe mencionar que ya pocos muestran interés ante la serie mundial, ya que saben que Hank Steinbrenner y los Yankees la tienen asegurada. Los yankees mismos muestran poco interés, porque saben que tienen la copa asegurada.

Influencia Latinoamericana

Lamentablemente los animales no han tenido tanta influencia como los latinos.
Cita3.pngNuevo decreto prohibiendo a los latinoamericanos jugar al beisbol....Cita4.png
Dwight Eisenhower haciendo un acto totalmente racista.

Los latinoamercanos actualmente tienen el 78% de los jugadores de beisbol en las major leagues, los gringos solo tienen un 22% de sus jugadores en el circuito mayor. A lo largo de la historia moderna han habido jugadores de países tercermundistas que han demostrado que le pueden ganar en habilidades a los norteamericanos, tal es el caso de Roberto Clemente, quien ha hecho más actos de caridad que cualquier jugador americano, tanto es así que tiene su premio con su nombre. Otro caso es el de Rod Carew, quien sin pena ni gloria, hizo 3015 imparables, sin haber pasado por los New York Yankees.

Actualmente los latinoamericanos son tan requeridos, que ya los buscatalentos de los Estados Unidos han empezado a contratar niños, sobre todo si son de la República Dominicana, Puerto Rico, o Venezuela, esto es para asegurarse de que cuando crezcan no les salga más caro que al tener que comprarlo a otro equipo van a tener futuras estrellas en sus alineaciones. Mientras tanto los mexicanos son como el patito feo del beisbol, tienen talento, pero es más difícil encontrar talento beisbolero en un país futbolero, entre algunos jugadores destacados podemos encontrar a Fernando Valenzuela y a Adrián González, este último actualmente juega para los solterones de San Diego, Julio Urías también campeón de boxeo mixto y a Randy Arozarena nacionalizado por Pejedios. Por otro lado, Cuba es conocido por su calidad beisbolera, pero resulta imposible que sus jugadores jueguen en las Grandes Ligas, debido a que el béisbol cubano tiene otra dinámica, aquí nadie pierde porque eso es de capitalistas, aunque también se debe a otra razón.

Batéese también

Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT

English (Fork)