Tito el Bambino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tito el Bambino
Tito el bambino.png
Su vida
Nacimiento Sweet Caroline
Relaciones Hector el Father
Muerte Aun no, pero su carrera se le va a morir si no saca nuevo material
Información artística
Sobrenombres Efrain Fines
Tipo de voz de reguetonero
Estilo regueton, bachata, merengue
Otros instrumentos salsa, música norteña
Período de actividad 1995
Discográfica Rimac
Amigos Jowel y Randy
Enemigos Pablo Escobar, por nombrarse "El Patrón"
Cita3.png¡¡¡DIOS LOS BENDIGA, AHH!!Cita4.png
Tito el Bambino bendiciendo a la gente que está perreando en la disco
Cita3.png¡Lo juro! no tengo nada que ver con élCita4.png
Mafioso sobre Tito el Bambino
Cita3.png¡No soy un bebé!Cita4.png
Tito el Bambino sobre su nombre

Tito el mendigo Bambino es un "cantante" de Reggaeton nacido en Puerto Rico famoso por el duo Héctor y Tito que se dedica a cantar canciones en colaboración con viejos drogaos. Su nombre original es Efraín David Fines Neváre, el que cambió por Tito el Bebé...digo... el Bambino siguiendo al pie de la letra la Guia del regguetonero.

Nacimiento y primeros años

Sus inicios como Reggaetonero

Nació en un basurero en las afueras de Carolina en un hogar inestable, debido a la falta de amor que recibía y a que se cayó a los 4 días de nacido fue recibiendo influencias de la música del barrio, y así el joven Pepe Tito fue incursionando en el género.

Un día por casualidades de la vida se encuentra con Héctor El Father y deciden formar un dúo musical con la fina voz de Tito y la macabra voz de Héctor, para sorpresa de todos tienen éxito y nadie sabía porqué.

Con Héctor y Tito

Ya conformado el dúo musical Tito se dedicaba a mover los parlantes en los días de los conciertos, recibiendo como pago un plato de comida y que apareciera su nombre en los créditos.

Mientras se bañaban juntos Tito empezó a cantar una melodía cantada por los monos cara blanca, del cual él es descendiente. Héctor pensó que podría resultar y lo metió al dúo.

Tuvieron gran éxito vendiendo casettes con sus canciones (No tenían dinero para comprar CD) en la calle, gasolineras, prostíbulos y otros lugares.

Probaron suerte como locutores de una radio local, pero como la voz de Héctor daba miedo a los oyentes, los corrieron a los dos a los cinco minutos de iniciado el programa.

Dada la situación de que no tenían dinero, morían de hambre y no vendían sus casettes decidieron separarse definitivamente.

Carrera como solista

El Patrón. Sólo en cines

Después de la separación Tito pensó lanzarse al mercado con una canción que el pensaba que sería famosa y pegajosa, su razonamiento era el siguiente:

  • Tiene que haber alguien además que yo que cante raro como yo.
  • Tiene que haber un drogao que no sea yo.
  • Tiene que aparecer Don Mamar.

Y entonces salió su sencillo de lanzamiento llamado "Flow Artificial" recibiendo muchas críticas por parte de expertos de renombre recibiendo un 7,5 de un usuario de Taringa como nota más alta, alegrándole el día al puertorriqueño.

Después sacó su primer disco como solista el cual llamó por teléfono "Bottom Of The Line" reconociendo que era de lo más bajo de los cantantes, el disco vendió 912 copias en todo el mundo, 582 de ellas pirateadas según fuentes acreditadas.

Después sacaría el disco "El interplanetario" pero no hay nada relevante en este disco.

La canción "El Amor" de Pepe Tito sonó fuerte en las radios porque en ese tiempo tito ya tenía dinero para producir canciones y tenía contactos en la radio, cuando la gente se dió cuenta de la existencia de Tito por medio de esa canción pidieron un disco, el cual fue titulado "El patrón" debido a una hacienda que había comprado recientemente el cantante.

Actualidad

Tito el Bambino sigue como cantante de Reggaeton para gusto de todos, y ademas de esto ha incursionado en el área de la moda creando una línea de ropa llamada "T Bambino" para gente de buen gusto la que tiene 5 unidades fabricadas, incluyendo las pruebas creadas en el momento del diseño.

Fue invitado al Festival de la Canción de Piña del Mal 2010 en donde se dedicó a mendigar los premios de la gaviota de plata, al final le fue entregado todo el zoológico en premios.

Tú te acostumbraste a escuchar su música, lo sabemos

Tito el Bambino ha sido escogido como el santo patrono de los niños desamparados en Tiquicia sin importar que él sea Evangélico siendo nombrado por El Vaticano para velar por la protección de los niños pero el se ha dedicado a formarlos para ser los reggaetoneros del mañana. También es la imagen de la pasta dental Colgate, se dice que Colgate lo eligió como un representante oficial por el gran parecido de su dentadura con la de Buggs Bunny para ahorrarse el tener que contratar dentistas para sus comerciales.

En el 2012, antes del Festival de Iquique 2012, en Chile, mostró su repudio a la gente y se desenmascaró apoyando descaradamente firmemente la Ley SOPA, y junto con su declaración de apoyo a dicha ley, así como su descaro en publicar el apoyo en Twitter, mostró su verdadero comportamiento que es su mala educación, su ingratitud hacia sus fanáticos, su falta de ética profesional, su doble moral y lo descerebrado, en el cual dicho apoyo a esa ley, ha sido merecidamente duramente criticado por las redes sociales además de ganarse el repudio de sus fans en Chile. Además de apoyar la Ley SOPA, tanto en público como en las redes sociales, mostró su comportamiento grosero, déspota y lo descerebrado que fue al dar su declaración de apoyo a dicha ley. De esta manera, Tito se ha convertido en uno de los famosos más odiados, sólo por detrás de Justin Bieber y desbancando a Laura Bozzo, Niurka Marcos, y los otros Reggaetoneros.

Se ha cambiado de género, pero no género sexual, sino de género musical, apostando por el género romántico combinando ritmos Latinoamericanos pero siempre influenciado mucho un poco del Reggaeton, que en la actualidad es un fracaso por apoyar la Ley SOPA. Sin embargo, aún con el cambio de genero musical, es detestado por mucha gente.

En conciertos, su voz y su forma de cantar es pésima, ya que le da mayor interés al dinero que a los fans. Es también considerado ‘El Patrón de los Descerebrados'.

Luego cantó la gasolina, el petroleo y el kerosene. Pero no salieron al mercado por que estaba muy caro :3

Discografía

Bad Bunny interpretando a Tito el Bambino en alguna película que va a sacar LifeTime Amazon Prime
  • Top of the line(2006): con este disco se independizaba de Hector El Father. Luego recogió sus sencillos dispersos para reeditar este disco. Canciones notables: Caile (su debut), Siente el boom (con Jowel y Randy, cantando sobre explosivos), Flow natural (donde cantaba sobre mecánica de fluídos).
  • It's my time (2007): salió luego del anterior, pero la gente cree que es el mismo disco. Canciones notables: El Tra (no confundir con El Tri), En la disco (donde acostumbraba predicar), Solo dime que sí (cover de Ricardo Arjona)
  • El Patrón (2009): en este disco, Tito comienza a cantarle al amor, para reunir a más fánaticas en su perfil de Facebook. Canciones notables: El amor (el estribillo El amor es una magia sale de ahi), Mi cama huele a tí (sobre una mujer que no se bañaba), Under (sobre Undertaker).
  • Invencible (2010): luego de la fama de Under, le puso ese nombre al disco por la fama que tenia Under de ser invencible. Canciones notables: Llueve el amor (sobre los meteorólogos que se enamoran de las periodistas)
  • Invicto (2012): para entonces, Undertaker seguía invicto, así que Tito lo bautizó así. Canciones notables: Tu olor (sobre la mujer que no se bañaba en Mi cama huele a tí. Esta canción tuvo versiones en salsa y música norteña).
  • Alta jerarquía (2014): en este disco, Tito el Bambino lamentaba que Undertaker perdiera su invicto, pero lo seguía respetando aún así. Canciones notables: A que no te atreves (resumiendo la pelea donde Under perdió su invicto), Adicto a tus redes (cantándole a Twitter y Snapchat, que estaban surgiendo entonces).
  • El muñeco (2020): en el marco del Coronavirus World Tour, Tito El Bambino decidió resurgir para enseñarle a estos novatos como Camilo y Ozuna cómo se perreaba bendecido. Canciones notables: El muñeco es el muñeco (sobre Chucky)

Otros patrones

  • 5 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️